header
Si no quiere recibir más esta comunicación, haga click aquí
CPE Informatica
Misssing Children - Argentina







soluciones directas
SERIT
HyperData Media. Una Nueva Manera de Ver las Noticias. Suscribase gratuitamente a los VisualNews HyperData en sus dos sabores: Panorama y TIC y recibalos diariamente en su casilla de correo electronico.
IProfesional
  • Grupo Indalo integra la gestión de sus empresas con ERP Calipso
    Grupo Indalo aglomera muchas de las empresas más diversas e importantes de Argentina, las cuales utilizan sistemas de gestión empresarial particulares adaptados a sus requerimientos específicos. Todos ellos son nucleados, relacionados y centralizados con Software ERP de Calipso.
    Fuente: http://www.calipso.com/

  • Las soluciones de Oracle ayudan a las empresas a perfeccionar la experiencia de compra y la relación con los clientes
    Las soluciones de Customer Experience contribuyen para que las empresas conozcan mejor a sus clientes y elaboren acciones de Marketing, Promoción, Ventas, Atención y Servicios más personalizadas por medio de diversos canales.
    Fuente: http://www.oracle.com/

  • NeuralSoft: Puntos de venta en la nube=un cliente contento es un cliente que consume
    En el ámbito comercial y financiero es bien sabido que quien tiene el poder de decisión es el consumidor y un cliente satisfecho es quien forja el hábito de consumo en una comunidad.
    Fuente: http://www.neuralsoft.com/

  • La oficina sin papeles, cada vez más cerca Lakaut provee soluciones tecnológicas prácticas que permiten la sustentabilidad ambiental y la optimización de costos en el ambiente laboral.
    Fuente: http://www.lakaut.com.ar/

  • Cine en RECIPes: ‘The Newsroom’: (EE.UU - 2012/2013): Idea y guión: Aaron Sorkin y equipo. Una serie que se mete en el detrás de las noticias por televisión. Por la “Pluma” María Laura Paz de Recondo, http://www.re-ci-p.blogspot.com/

  • Se cayó el Sistema. ¿Alguien escuchó esta frase alguna vez?
    Creo que no nos equivocaríamos si afirmáramos que el 100% de los usuarios/clientes, al menos una vez en su vida han debido resignarse a escuchar esa famosa, lapidaria e irrefutable frase y postergar o suspender la acción que se disponía a concretar mediante el Sistema. Los factores que contribuyen para que esa nefasta frase lastime nuestros oídos son diversos…
    http://www.cepret.com/

  • CEPRET, Soporte Integral en Organización y Sistemas: Conozca cuál es el aplicativo de Software más adecuado para sus requerimientos. Comparativa de soluciones ¡GRATIS!

    Si su compañía tiene: Software de gestión no alineado con los procesos actuales del Negocio, necesidad de planillas Excel para complementar los diferentes análisis, dificultad para el seguimiento de cobranzas y pagos, baja rotación de stocks y aumento de activos inmovilizados, ineficiente control de la producción, diferencias de inventario sin explicación...en resumen → Baja en la Rentabilidad...conocemos la solución.

    Envíenos un correo a: info@cepret.com.ar, o mejor llámenos ahora al celu: 154-422 7492.

    http://www.cepret.com.ar/ - http://www.sistemasyprocesos.com.ar/

Grupo Indalo integra la gestión de sus empresas con ERP Calipso

Grupo Indalo aglomera muchas de las empresas más diversas e importantes de Argentina, las cuales utilizan sistemas de gestión empresarial particulares adaptados a sus requerimientos específicos. Todos ellos son nucleados, relacionados y centralizados con Software ERP de Calipso.
Agosto 2013.

Calipso

El Grupo Indalo se encuentra conformado por empresas pertenecientes a la construcción, los servicios petroleros, la industria alimentaria y medios de comunicación y producción. Si bien cada una de las empresas posee una solución para la cobertura de sus procesos de negocios particulares, el holding necesitaba una herramienta que hiciera foco en integrar estos sistemas.

Es por ello que Grupo Indalo comenzó la búsqueda de una solución tecnológica para impulsar la centralización, relación y optimización de la comunicación entre todos los departamentos administrativos. Y, dado el grado de flexibilidad y adaptabilidad, optó por Software ERP de Calipso que se ajustaba perfectamente a estas necesidades operativas.

"Dado el grado de flexibilidad y adaptabilidad, Indalo optó por nuestro software ERP que se ajustaba perfectamente a sus necesidades operativas", comentó Pablo Iacub, presidente de Calipso. "Con la implantación del software Calipso, Grupo Indalo logró una cobertura total de su negocio y cuenta con las herramientas necesarias para planear, ejecutar y monitorear el negocio central sin necesidad de modificar la estructura tecnológica existente en cada una de las empresas pertenecientes al grupo. También posee una mayor agilidad y disponibilidad en tiempo real de la información, con lo cual la toma de decisiones es más rápida y eficiente", según Svetlana Czyz, Vicepresidente del Grupo Calipso.

Acerca de Grupo CALIPSO

Calipso es una compañía dedicada al desarrollo y comercialización de Software de Gestión ERP para empresas. La empresa fue fundada en 1993, con capitales 100% argentinos.
Desde sus comienzos, se focaliza en brindar a sus clientes soluciones empresariales en las que prevalece el concepto de flexibilidad y adaptabilidad, posibilitándose así, un desarrollo óptimo dentro de un mercado altamente competitivo y en constante evolución.
Cuenta con la certificación en el área de desarrollo bajo las normas de calidad ISO 9000.

más información:
www.calipso.com

Las soluciones de Oracle ayudan a las empresas a perfeccionar la experiencia de compra y la relación con los clientes

Las soluciones de Customer Experience contribuyen para que las empresas conozcan mejor a sus clientes y elaboren acciones de Marketing, Promoción, Ventas, Atención y Servicios más personalizadas por medio de diversos canales.
Agosto ‘2013

Oracle

Hoy los consumidores están cada vez más conectados a través de diferentes medios, por lo que son más exigentes en cuanto a la facilidad y comodidad al momento de realizar la compra de productos y servicios. Las opciones que tiene cada persona son múltiples, por lo que la competencia entre las empresas es más fuerte y globalizada.

Con la facilidad de acceso a internet desde dispositivos móviles y el incremento en el uso de las redes sociales, los clientes hoy cuentan con el poder de buscar y exigir calidad, así como mejores condiciones de pago. Ellos buscan la personalización durante sus contactos con las empresas. Esta realidad exige que las empresas busquen soluciones tecnológicas para conocer mejor a sus clientes, sus preferencias y percepciones, buscando ofrecerles experiencias interesantes, satisfactorias y, siempre que sea posible, sorprendentes. Esto se debe hacer por medio de un acceso rápido y eficiente a los diversos canales de relación con los clientes, procesos simples, consistentes y relevantes en todas las interacciones con la empresa.

En los últimos años Oracle ha realizado inversiones importantes para adquirir diversas empresas y así consolidar el portafolio de soluciones de Customer Experience, hoy cuentan con la oferta más completa e integrada de licencias on premise y en cloud computing para atender a las compañías de todos los tamaños y sectores para ayudar a las empresas a brindar experiencias satisfactorias para sorprender y fidelizar a los clientes actuales, conquistar nuevos clientes y, en consecuencia, ampliar los ingresos.

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Más de 65.000 clientes de todo el mundo cuentan con los aplicativos empresariales completos, abiertos e integrados de Oracle para alcanzar resultados superiores. Oracle ofrece un camino seguro para que las empresas aprovechen los avances tecnológicos más recientes que perfeccionan la experiencia del usuario de software y ayudan a mejorar el rendimiento de los negocios.

Para más información acerca de Oracle (NYSE:ORCL):
http://www.oracle.com/

Puntos de venta en la nube: un cliente contento es un cliente que consume

En el ámbito comercial y financiero es bien sabido que quien tiene el poder de decisión es el consumidor y un cliente satisfecho es quien forja el hábito de consumo en una comunidad.
Agosto ‘2013

Neuralsoft

Los POS (puntos de venta) están aumentando en forma exponencial en los tiempos que corren. De hecho, estudios del sector indican que de 2011 a 2012, el número de terminales de punto de venta en operación en todo el mundo aumentó 111%, de 4.5 a 9.5 millones, y se espera que en 2017 alcance los 38 millones. En la actualidad, el consumo generalizado y especialmente en el rubro retail, hace que sea absolutamente necesario retener, satisfacer y fidelizar a los consumidores, para que puedan desarrollar por completo su proceso de compra sintiéndose favorecidos, atendidos, gratificados y sin molestas pérdidas de tiempo.

Hoy, el consumidor promedio argentino está colmado de ofertas con promociones, descuentos, ventajas de compra y demás opciones que hacen rendir al máximo sus inversiones. De hecho, el consumidor cuida y controla su nivel de gasto cada vez más. Es más infiel y oportunista, va directo hacia a las promociones y los mejores precios. Los descuentos ya se instalaron como hábito y factor decisivo en la compra. Justamente, para cuidar a este escueto consumidor, es que las grandes cadenas de supermercados, shoppings, marcas de ropa, calzado y accesorios, grandes y pequeños comercios y todo tipo de actores del retail apuestan a que el POS sea el paso final que concrete las ansiadas ventas. Para ello, la tecnología les da vida, es la sangre que los hace útiles, multiplica sus funcionalidades y los integra al 100%, teniendo en cuenta la gran dispersión geográfica de los terminales y la cantidad de sucursales y usuarios.

La tecnología hace posible la estandarización y codificación de sus productos y que el control de stock pueda tomar conciencia de las múltiples promociones que puede aplicar en su sistema. Por ejemplo, en el rubro textil, -en el cuál la mayor diferencia está en la carga de artículos-, no es necesario ingresar cada artículo por talle y color, sino que permite con unos simples pasos generar todas las combinaciones de talle y color de cada prenda. Un sistema informático que realmente entiende lo que debe hacer y lo hace al instante, otorga beneficios concretos y perfectamente visibles por los clientes. La principal mejora que notan es en sus ventas, ya que hay un mayor control de caja, funciona la aplicación de promociones que aumentan sus ingresos, también se pueden seguir las ventas por vendedor y, en su conjunto, todas estas variables, redundan en una mejor atención al cliente.

Por Germán Viceconti, Coordinador de Nuevos Negocios, NeuralSoft.

Acerca de NeuralSoft

NeuralSoft es pensar en experiencia. Es una empresa conformada por capitales argentinos que desde hace más de 20 años se dedica a optimizar la productividad, competitividad, y rentabilidad de las empresas con tecnología de última generación. Con más de 500 implementaciones en diferentes rubros y dimensiones, trabaja sobre una estructura organizacional basada en el trabajo en equipo, focalizando la atención, el asesoramiento y la capacitación a los clientes.

Más información:
www.neuralsoft.com

La oficina sin papeles, cada vez más cerca

Lakaut provee soluciones tecnológicas prácticas que permiten la sustentabilidad ambiental y la optimización de costos en el ambiente laboral.

Agosto ‘2013

Lakaut

Lakaut S.A., compañía líder en digitalización documental inteligente, acerca la tecnología necesaria para implementar el nuevo espacio de trabajo basado en el modelo de oficinas sin papeles. La tecnología se convirtió en una herramienta fundamental para las transformaciones en el entorno laboral. Hoy en día, la necesidad tanto económica como ambiental de reducir el consumo de papel es mucho más urgente y real y contar con una oficina sin papeles es la solución.

“Desde Lakaut aspiramos a disminuir el consumo de papel, lo cual, además de representar un aporte a la reducción del impacto ambiental, puede generar importantes beneficios económicos para las empresas. Las soluciones de digitalización documental inteligentes transforman los procesos que tradicionalmente se soportan en papel, como las tareas administrativas y contables, en formatos digitales facilitando la disminución de los tiempos operativos destinados a la búsqueda de información, organizando documentación y por supuesto, asegurando menor impacto ambiental”, aseguró Guillermo Cantini, Presidente de Lakaut.

La Gestión Documental Inteligente de Lakaut permite la aplicación de nuevas tecnologías como la semántica, el procesamiento de imágenes y del lenguaje natural a la gestión de los documentos, colaborando así también con la preservación de archivos y contenidos digitales.

Más información:
http://www.lakaut.com.ar/

cpci

Adhiera al Proyecto de Ley del Ejercicio Profesional en las Ciencias Informáticas, a fin de asegurar que los Sistemas de su Empresa, estén diseñados por profesionales idóneos.

Vea de qué se trata en:
http://www.cpci.org.ar/ - Tel.: (54 11) 4115-2724 / 0867 - info@cpci.org.ar

 
 

CINE + Cocina: una receta infalible

The Newsroom (EE.UU – 2012/2013) Idea y guión: Aaron Sorkin y equipo / Género: Drama / Intérpretes: Jeff Daniels, Emily Mortimer, Sam Waterson, Dev Patel, Jane Fonda / Duración: 60 min / Se emite por HBO (subtitulado y en castellano).

Sorkin ya se había metido con Facebook al filmar “Red Social” y ventilar qué es lo que está detrás de este sitio de la Internet en donde millones de personas nos dejan ver sus gustos y disgustos, sus pensamientos y acciones.

Una serie que se mete en el detrás de las noticias por televisión

Ahora, es el turno de la televisión, de una cadena de noticias en particular y de un presentador estrella muy comprometido con sus convicciones políticas que muchas veces se convierten en políticamente incorrectas. Tal es el caso de la primera temporada en la que durante un debate y rueda de preguntas y respuestas con estudiantes universitarios de comunicación, Will McAvoy (Daniels), se descontrola, deja de ser un presentador de noticias chato, el ‘anchorman’ y se despacha con un breve pero contundente discurso sobre la situación y el gobierno de los EE.UU. derribando de plano la idea de que en los EE.UU. se vive la democracia perfecta y que no son el mejor país del mundo aunque así se los haga creer la dirigencia. Desde allí, su programa se vuelve todavía más popular pero la cadena, su equipo de noticias y él mismo sufrirán el efecto de este discurso que termina con su posición ‘cara de póker’.

Por un lado, con tanta exposición, le será muy difícil mantenerse firme en temas en los que demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo y no expresar crudamente en pantalla, como pasó con los estudiantes, su pensamiento; es más, a este personaje, no le cabe el ‘panquequismo’ y eso le traerá más de un dolor de cabeza. En la segunda temporada, todo se complicará más aún pues se filtrará información confidencial que llevará a exponer operaciones del ejercito norteamericano y poner en peligro a las tropas y a civiles. Sin embargo, parte de lo revelado parece no ser algo real sino inventado por quien quiere ver a McAvoy derrotado. El primer capítulo mostrará el inicio de la investigación y cómo se fue desarrollando el hecho que está haciendo tambalear a la ACN. La mayoría de las noticias son verdaderas y se muestra una cobertura de las mismas, tal el caso de los okupas de Wall Street y cómo se formó el movimiento, la caída de Khadafi, Strauss-Khan apresado por abuso de una empleada de hotel, las elecciones en EE.UU. con los nombres de candidatos reales y otros casos que pudimos ver en nuestros noticieros. Veremos la actuación de los corresponsales en los lugares de acción y la manera en que sus historias llegan a la redacción que en muchas ocasiones debe decidir si sacar al aire o no, qué situación es potable de convertirse en noticia, según la agenda del medio y la audiencia y cómo resolver problemas si existe peligro para quien lo está reportando.

En ocasiones se puede volver un poco idealista pero para quien conoce el mundo de las noticias podrá afirmar que mucho de lo que pasa es bastante parecido a la realidad. Las actuaciones son brillantes: una perlita el rol de Jane Fonda, ex esposa del fundador de la CNN y que tiene que haber aportado alguna historia para la serie. El ritmo de los diálogos, tan vertiginoso como lleno de adrenalina, se combina con romances entrecruzados que bajan un poco la tensión de la trama de la que se encarga la temporada. Todo esto con el sello inconfundible de HBO, polémico y con calidad. Si se acuerdan de “Detrás de las Noticias”, aquella comedia con William Hurt en la que le enseñaban a sentarse sobre su saco para que no se viera la arruga que arruina la estética del presentador y que mostraba cómo se hacían los noticieros en la década de los 80, The Newsroom, es la actualización 3.0.

Para ver el discurso que cambia la historia de Will McAvoy y que es el corazón de The Newsroom: http://youtu.be/eYSj0k2aY-s

Si son suscriptores de HBO pueden revivir los capítulos o comenzar a verla en: http://www.hbogola.com/#home/

Pistas para la reflexión:
1- ¿Cuál crees que es el rol de un presentador de noticias? ¿Debe opinar sobre lo que está informando, tomar posición o sólo difundir el material periodístico?
2- Para debatir: Si tuvieras un equipo de noticias en un lugar riesgoso, sabés que lo que pueden contar es exclusivo y dará rating, qué decisión tomarías, ¿les dirías que sigan cubriendo la nota aunque estén en peligro o los sacarías del aire hasta que haya más tranquilidad?
3- ¿Qué opinás sobre el tratamiento de noticias policiales/investigaciones periodísticas en los noticieros, señales de noticias reales del país?

Mi calificación: Pluma de Águila

Pluma de Águila Pluma de Pato Pluma de Pavo
Película de alto vuelo, altamente recomendable. En la mitad vuela, pero también anda caminando. Arriésgate si quieres ir a verla. Pluma te avisó.

Comentarios y opiniones a: info@cepret.com.ar

Por: María Laura Paz de Recondo (alias Pluma), periodista desde 1998 (también estudió publicidad), quien no quiere ser una crítica de cine explicándolo desde lo técnico y lo intelectual sino que prefiere sentarse en una butaca como lo harían ustedes, los espectadores, y recomendar desde esa posición.

RECIPes (blog de recetas y cine)
http://www.re-ci-p.blogspot.com/
"Donde te podés encontrar con una receta de cocina y la recomendación de una película que vaya con ella. Cocina y cine, una receta infalible."

Se cayó el Sistema

¿Alguien escuchó esta frase alguna vez?

Agosto '2013

Creo que no nos equivocaríamos si afirmáramos que el 100% de los usuarios/clientes, al menos una vez en su vida han debido resignarse a escuchar esa famosa, lapidaria e irrefutable frase y postergar o suspender la acción que se disponía a concretar mediante el Sistema. Los factores que contribuyen para que esa nefasta frase lastime nuestros oídos son diversos:

1. Escuchar esa famosa, lapidaria e irrefutable frase.
2. Postergar o suspender la acción que se disponía a concretar mediante el Sistema.

Los factores que contribuyen para que esa nefasta frase lastime nuestros oídos son diversos: servidores de información o sus archivos que sufren desperfectos y se tornan inaccesibles, problemas con las comunicaciones, temas eléctricos, catástrofes naturales, accidentes, etc. Obviamente que en este breve análisis estamos considerando a los reales causales de las fallas y no nos sumamos a las viperinas lenguas que dicen que muchas veces se utiliza el latiguillo como excusa para encubrir cometidos “non sanctos” como p.ej. paros, sabotajes, “descansos” del personal, etc.

En todos los casos y para ir al fondo del problema podrá concluirse que, en realidad, el motivo de las “caídas” obedece a la ausencia de planes alternativos que puedan suplir al principal, en caso de falla. Es muy común que, ante caídas del Sistema, el usuario diga: “Bueno, otra vez, espero un rato o intento de nuevo mañana”. Debemos tener muy presente que, como en muchos otros órdenes de la vida, no debemos acostumbrarnos a lo malo: hoy son los Sistemas, mañana pueden caer bombas a nuestro lado.

Todos los que alguna vez tuvimos bajo nuestra responsabilidad un área de IT (CIOs, Gerentes de Sistemas), sabemos que es imposible asegurar la fiabilidad constante y eterna de los Sistemas y es común que siempre procuremos implementar planes de contingencia; a veces logramos hacerlo pero, en muchas ocasiones, esto se posterga por diversas razones: no se autoriza el presupuesto para ese proyecto (¿para qué el gasto si todo anda bien?), no se admite distraer el día-a-día ni los proyectos core, etc. En estos casos, si ocurriera algún evento no deseado, luego de que el área de IT repare el incidente, las máximas autoridades de la compañía (CEO, CFO, accionistas, etc.) deberían poder explicar la inexistencia de un sistema de contingencia y qué medidas tomarán para evitar que la situación vuelva a suceder en el futuro.

¡No nos resignemos. No nos acostumbremos a lo que está mal!

Por: División Asesoría Estratégica de CEPRET
http://www.cepret.com/

CEPRET: Soporte Integral en Organización y Sistemas

Gerenciamos proyectos específicos en compañías que no disponen de los recursos adecuados, o el tiempo necesario para afectarlos a los mismos.

· Relevamiento y Diagnóstico de los Sistemas: verificación de su alineación con los Procesos de Negocios.
· Identificación de mejoras y definición del camino a seguir: ¿desarrollo a medida o mejor contratar un Software ERP?
· Comparativa de las soluciones del mercado que mejor se adaptan a cada requerimiento particular, aplicando la exclusiva metodología “Benchmark Vía Web”.
· Gerenciamiento de la Implementación + la Estabilización y verificación del cumplimiento de los Resultados previstos.

Comparativa de Aplicativos de Software >>>> 100% VIA WEB

Colaboramos especialmente con las PYMEs que tienen que resolver problemas tales como:
1. Sistemas obsoletos o subutilizados.
2. Islas de información con diferentes resultados.
3. Baja rentabilidad y aumento de costos.
4. Dificultad para saber si todo lo facturado se cobró y entregó.
5. Aumento de activos inmovilizados y baja rotación de stocks.
6. Ineficiente control de la producción.
7. Diferencias de inventario sin explicación.

info@cepret.com.ar
http://www.cepret.com/

 
   
WebNews 64
Agosto 2013
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas Gracias!