header
Si no quiere recibir más esta comunicación, haga click aquí
CPE Informatica
Misssing Children - Argentina







soluciones directas
SERIT
HyperData Media. Una Nueva Manera de Ver las Noticias. Suscribase gratuitamente a los VisualNews HyperData en sus dos sabores: Panorama y TIC y recibalos diariamente en su casilla de correo electronico.
IProfesional
  • Cardon confía en Buenos Aires Software para la gestión de la empresa y de sus puntos de venta: Con una inversión de más de $330 mil, implementó el ERP BAS CS para la administración central de la empresa, y la solución de punto de venta Quick Pos en nueve locales de Cardon.

  • Balance NeuralSoft 2012: crecer siempre y apostar a más: Un año en el cual la suma de nuevos talentos y recursos humanos, el lanzamiento de productos, la inversión en nuevas sedes y una apuesta en Investigación y Desarrollo, fueron las claves constitutivas de una sólida plataforma, pieza fundamental para la expansión internacional en el 2013.

  • Softland: Claves para invertir en software y mejorar la rentabilidad de las empresas: Identificar variables, tener un adecuado manejo de la información y mejorar la eficiencia en los procesos, son factores clave garantizados por las soluciones ERP de Softland.

  • Softline anunció el comienzo de sus operaciones en Córdoba: La iniciativa se inserta en el marco de la estrategia de expansión en Argentina y América Latina.

  • Cine en RECIPes: ‘Una Aventura Extraordinaria (Life Of Pi)’: (EE.UU./Taiwan - 2012), Dirigida por Ang Lee. Por la “Pluma” María Laura Paz de Recondo.

  • MateriaBIZ: No soy yo, sos vos: Los reproches anclan en el pasado, generan resentimiento y pueden llevar a la empresa familiar al fracaso. No se trata de repartir culpas, sino de aprender del error y de plantear alternativas a futuro. Por Lic. Néstor Rabinovich, Consultor de Empresas.

  • CEPRET, Soporte Integral en Organización y Sistemas: ¿Sistemas obsoletos, Islas de información con diferentes resultados, mayores costos, baja rentabilidad?. Es preciso alinear los Procesos con los Sistemas.

Cardon confía en Buenos Aires Software para la gestión de la empresa y de sus puntos de venta

Con una inversión de más de $330 mil, implementó el ERP BAS CS para la administración central de la empresa, y la solución de punto de venta Quick Pos en nueve locales de Cardon.
Marzo 2013.

BAS

Buenos Aires Software, empresa Argentina de soluciones de gestión empresarial, anunció que la empresa Cosas Nuestras S.A. puso en operaciones una solución informática basada en sus productos de software, que integra la operación de sus puntos de venta de la marca Cardón y su administración central.

El proyecto incorporó unas 50 licencias del ERP BAS Company Steering en la casa central, combinándolas con el software de punto de venta QuickPos, para la gestión de sus locales propios. El monto de la inversión en licencias y servicios de software, fue de aproximadamente 330.000 pesos.

Cardón es una marca de indumentaria que fabrica y vende prendas de cuero, textiles, marroquinería, platería, calzado y accesorios para hombres, mujeres, bebés y niños.

Cardon renueva con las soluciones de Buenos Aires Software la gestión administrativa con las múltiples funciones de planeamiento de recursos y gestión de información de BAS CS, integrando la operatoria de sus locales propios: facturar, cobrar, rendir caja, controlar el stock y otras. La implementación conjunta de ambas herramientas optimiza la comunicación entre la casa central y las sucursales, permitiendo unificar la información, y actualizarla en tiempo real y aplicar los cambios una sola vez para toda la red.

Acerca de Buenos Aires Software

Fundada en 1979, Buenos Aires Software desarrolla soluciones de software confiables y sólidas para la gestión empresarial. Con su línea de productos Enterprise –que comprende BAS CS, BAS Laboro y Quick Pos-, responde a las necesidades de las empresas medianas/grandes, mientras que su línea Easy Soft –Discovery, Exacta y Salary- ofrece soluciones ágiles y eficientes para negocios pequeños y requerimientos departamentales.
Buenos Aires Software ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con las alternativas tecnológicas más adecuadas a su actualidad, y planificar su crecimiento y evolución; cuenta con una cartera de clientes conformada por más de 5000 empresas en Argentina y otros países de Latinoamérica.

más información:
www.bas.com.ar

Balance NeuralSoft 2012: crecer siempre y apostar a más

Un año en el cual la suma de nuevos talentos y recursos humanos, el lanzamiento de productos, la inversión en nuevas sedes y una apuesta en Investigación y Desarrollo, fueron las claves constitutivas de una sólida plataforma, pieza fundamental para la expansión internacional en el 2013.
Marzo ‘2013

NeuralSoft

El ejercicio anual 2012 duplica al cierre de 2011, con un total de 45 millones de pesos de facturación. Asimismo, para 2013 se proyecta un importante crecimiento donde la cifra estimada rondará los 60 millones. A su vez, el 2013 se vislumbra como un año con importantes proyectos de expansión, para los cuales NeuralSoft invertirá más de 6 millones de pesos destinados a Investigación & Desarrollo de un nuevo producto, planteado como el protagonista del plan de expansión internacional de sedes en Rosario, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, NeuralSoft posee una cartera de más de 350 clientes en modalidad ASP completa e integralmente la más grande del país.

Especialmente durante 2012, NeuralSoft arrancó el año con el lanzamiento de RUBIRO, una herramienta guiada por un concepto ALL INCLUSIVE, desarrollada con tecnología 100% Cloud Computing, especialmente enfocada al segmento PYMES y micropymes. RUBIRO reduce tiempos y costos, garantiza máxima seguridad y rapidez en la implementación, lo que simplifica significativamente la gestión de las compañías. RUBIRO nació como un producto ideal para empresas que buscan una herramienta sencilla y ágil para la administración con procesos simples y acceso remoto a la información en todo momento y lugar, sin tener que realizar grandes inversiones ni ocuparse del mantenimiento del hardware ni del Sistema.

Otro pilar fundamental de la estrategia 2012 de la compañía fundada en Rosario hace más de 20 años, fue la incorporación de nuevos talentos y recursos humanos. NeuralSoft siempre busca potenciar el desarrollo de jóvenes profesionales, quienes serán los futuros protagonistas de la industria tecnológica nacional. Como parte del plan de expansión internacional, NeuralSoft abrió la búsqueda de nuevos profesionales para formar parte de un equipo de vanguardia, profundamente apasionado por el posicionamiento de la tecnología argentina junto a las más grandes protagonistas del mundo.

Rubiro

Recientemente y continuando con su compromiso de expansión, NeuralSoft inauguró una nueva sede en la ciudad de Santa Fe y amplió el área de desarrollo en sus oficinas de Puerto Madero. “Es una necesidad seguir creciendo, ganando terreno y sumando talentos para que juntos podamos fundar una identidad nacional en el desarrollo de nuevas tecnologías”, explica -Gustavo Viceconti-, fundador y CEO de NeuralSoft. También afirmó: “Siempre vamos por más. Está en nuestro ADN crecer y seguir innovando, y por eso la mayor apuesta en 2013 será el lanzamiento de nuestro proyecto más ambicioso. La premisa es responder a la necesidad de las empresas que buscan las mejores herramientas de Inteligencia de Negocios.

Buscamos generar un cambio en el concepto de Software de Gestión o ERP a nivel mundial”.

más información:
www.neuralsoft.com / www.facebook.com/neuralsoft

Claves para invertir en Software y mejorar la Rentabilidad de las empresas

Identificar variables, tener un adecuado manejo de la información y mejorar la eficiencia en los procesos, son factores clave garantizados por las soluciones ERP de Softland.
Marzo ‘2013

Softland

Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 30 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, da a conocer las claves para invertir en un software que ayuda a las empresas a ser más rentables. En un contexto de inflación y de pérdida de competitividad, alcanzar la rentabilidad se vuelve un desafío fundamental para las empresas. En este sentido, hay ciertas soluciones tecnológicas que ayudan a mejorar el rendimiento del negocio. Lo importante, es tener en claro que la clave está en tener un adecuado manejo de la información. Actualmente, contar con datos exactos, integrales y oportunos es una condición básica para emprender cualquier proyecto.

El contexto económico actual obliga a las empresas a trabajar en pos de mejorar su rentabilidad, sin embargo las medidas que se tomen para eso no necesariamente vienen como consecuencia de ajustes de precio. Lo importante pasa por mejorar la eficiencia, por ello un software de gestión ERP como el de Softland, es un aliado indiscutible a la hora de colaborar con el objetivo de bajar costos.

“Con estas herramientas, las empresas hoy día pueden construir un conjunto de escenarios que les permiten no sólo simular el impacto de las diferentes variables de su entorno micro y macro económico, sino y mucho más importante, comenzar a identificar en forma temprana cuáles son en definitiva esas variables de control y rentabilidad. Analizando sus tendencias y ayudándoles a tomar las decisiones correctas en el momento correcto” explica Guillermo Vivot, Director General de Softland Argentina.

Invertir en un software implica además pensar en el negocio a largo plazo, por ello también es fundamental que la herramienta acompañe el crecimiento de la compañía, se adapte a los cambios que ésta sufre, y sea flexible ante cualquier requerimiento.

“Los sistemas de Softland han evolucionado en esta línea y han dejado de ser aplicaciones meramente transaccionales para transformarse en verdaderos Sistemas de Información. Al diseñar nuestro ERP nos hemos planteado romper con el paradigma de la concepción de los sistemas como repositorios de información. En Softland nuestra premisa es que la información debe buscar al usuario y no al revés”, concluye Vivot.

Acerca de Grupo Softland

Softland Argentina es una compañía que nace en el año 1983 y se integra a Grupo Softland como filial local en el año 2006. Ambas compañías cuentan con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión ERP para empresas de distintos segmentos del mercado.

En Argentina cuentan con más de 500 clientes pertenecientes al segmento de empresas grandes y medianas y con presencia en todos los países de América Latina. El grupo posee filiales en diez países: Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Cuenta con representantes en: Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela. Con 35.000 clientes activos en Latinoamérica y más de 500 profesionales especializados.
Su filosofía, “Pensar en global y actuar en local”, le ha permitido desarrollar estrategias mundiales de acuerdo a las características propias de cada país.

Más información:
www.gruposoftland.com.ar

Softline anunció el comienzo de sus operaciones en Córdoba

La iniciativa se inserta en el marco de la estrategia de expansión en Argentina y América Latina.

Ciudad de Córdoba, Marzo ‘2013

Softline

Softline, empresa rusa líder a nivel mundial que brinda soluciones de software acordes a las necesidades de todo tipo de compañías y presta una gama completa de servicios de TI, anunció el comienzo de sus operaciones en el interior de Argentina con su base de operaciones en la ciudad de Córdoba. El proceso se da en el marco de la expansión de los negocios de la empresa en el país y la región Latinoamericana. La elección se realiza debido a las excelentes posibilidades de desarrollo que posee el mercado de tecnología en la provincia y se constituye en un primer paso para operar también en la región del Noroeste, donde las expectativas de crecimiento son muy favorables.

“Desde Softline continuamos con nuestra política de estar siempre cerca del cliente, en Argentina, donde recientemente se definió a Buenos Aires, como centro de operaciones para LATAM, hemos decidido dar comienzo a nuestras actividades en el interior en la ciudad de Córdoba. Estamos entusiasmados de continuar estableciendo bases de operaciones en las ciudades más importantes de cada región donde tenemos presencia a nivel mundial”, afirmó Igor Petlyakov, Vice Presidente LATAM de Softline International.

“Estamos muy orgullosos de comenzar a operar en la provincia de Córdoba, ya que se trata de una región clave en el desarrollo del mercado IT. Nuestras expectativas iniciales apuntan al sector corporativo, de gobierno y a todo lo relacionado con la pequeña y mediana empresa. Esperamos que éste sea el puntapié inicial para expandir la operación regional”, aseguró Richard Poore, Director de Mercados Emergentes de Softline para Latinoamérica.

La compañía continuará trabajando con las principales marcas del mercado IT, como ser: Microsoft, Adobe, Oracle, IBM, VMware, Symantec, Autodesk, Citrix, entre otras, brindando soluciones punta a punta (“end to end”) que permitan a sus clientes resolver, basados en tecnología, las necesidades de un negocio ágil y cambiante.

Acerca de Softline International

Fundada en 1993, es una empresa Rusa líder a nivel mundial que brinda soluciones de software acordes a las necesidades de todo tipo de empresas y presta una gama completa de servicios de TI. Softline brinda soluciones “end-to-end” a sus clientes, a través de sus equipos de Pre-venta, Comercial y Servicios de Consultoría y Soporte, pilares sobre los cuales garantiza la elección, la mejor forma de adquisición, y la puesta en funcionamiento y mantenimiento de la tecnología más adecuada a las necesidades puntales de cada cliente.

Softline es proveedor líder de más de 3.000 fabricantes de software. Cuenta con la certificación y el más alto estatus de asociación de los principales fabricantes del mundo: Microsoft Gold Partner Certified, Platinum Partner de Symantec, Citrix Solution Advisor Platino, Enterprise Partner de VMware, McAfee élite Solution Provider Partner, Kaspersky Lab Gold Partner, ESET Premier Partner, socio de platino de Corel, Adobe Gold Solution Partner, Gold Partner de Autodesk, ABBY y muchos otros.

Más información:
www.softlinegroup.com.ar

cpci

Adhiera al Proyecto de Ley del Ejercicio Profesional en las Ciencias Informáticas, a fin de asegurar que los Sistemas de su Empresa, estén diseñados por profesionales idóneos.

Vea de qué se trata en:
http://www.cpci.org.ar/ - Tel.: (54 11) 4115-2724 / 0867 - info@cpci.org.ar

 

CINE + Cocina: una receta infalible

Una Aventura Extraordinaria (Life Of Pi) (EE.UU./Taiwan - 2012) Dirigida por: Ang Lee / Guión: David Magee (guión), basada en la novela de Yan Martel / Género: Aventuras-Drama / Intérpretes: Suraj Sharma, Irrfan Khan, Adil Hussain / Duración: 127 min / Calificación: SAM13 / A esperar el DVD o ver en Internet a pedido.

Fue nominada en once categorías al Oscar®. Más allá de las estatuillas que se llevó, cuatro en total más la de Mejor Director para Ang Lee, es una peli digna de verse desde lo técnico hasta el corazón que la mueve.

“¿Con cuál de estas historias se quedaría usted?”, le pregunta el personaje Pi Patel a un periodista que es impulsado a ir a entrevistarlo en Canadá, donde vive este náufrago por 127 días en su juventud. Lo primero que lleva al periodista a este encuentro es que la que lo alienta le dice que Pi le hará creer en Dios, argumento que en este mundo apurado y materialista puede no hacer mella, pero en este caso despierta la curiosidad. Pi nació y vivió en India, en su temprana juventud, el padre decide vender el zoológico que se emplazaba en la casa de ellos para mudarse, por problemas políticos a Inglaterra. Uno de los animales de ese zoológico es Richard Parker. Desde que un animal tiene nombre de persona podemos iniciar el camino del asombro, de la aventura y del creer o no a Pi. El periodista decide embarcarse en la historia para llegar a eso de que Pi lo llevará a creer en Dios.

Es interesante cómo, en la vida de este hindú comienzan a mezclarse los conceptos fundamentales del cristianismo, del budismo y del hinduismo que, en vez de desnudar sus diferencias, van desplegando puntos en común y hasta Pi, parece quedarse en las orillas del cristianismo, sobre todo cuando necesita agua, es otra anécdota de la película. El hecho es que el desencadenante de que haya una historia interesante es que en ese viaje que la familia de Pi emprende para exiliarse en Inglaterra sucede un naufragio y, en medio del océano sólo quedarán varios animales (una hiena, una cebra, un orangután y el tigre), que lucharán por su vida en medio de la nada, no son casuales los animales que quedan a la deriva. Los más fuertes, Pi y Richard Parker, hombre y tigre, mezclarán sus actitudes y personalidades, por momentos, se fundirán el uno en el otro defendiéndose para sobrevivir y hallarse en su rebeldía.

Imágenes maravillosas, pero la historia es más profunda que las imágenes que uno recibe. Desde ya que no pueden dejar de engancharse sobre todo si ven la versión en 3D. Ang Lee, este taiwanés que regaló la impactante El Tigre y El Dragón, vuelve a la aventura sin dejar de lado lo social, lo político y lo religioso. Es una peli que no dejarán de comentar para saber qué interpretó, al igual que el periodista, cada uno de los que la vieron. Dice Pi Patel en un diálogo que “la duda es útil, mantiene a la fe viva. Después de todo, no se puede saber la fuerza de la fe que uno tiene hasta que ésta es probada”. Nada más, nada menos. Si alguna vez visitaron las historias de Sandokan, es posible que encuentren algunas reminiscencias pero no olviden, hay mucho más para disfrutar y atesorar después de ver esta aventura extraordinaria, y pensar cuál de las dos historias, si la fantástica o la que puede llegar a ser la crónica despojada de la supervivencia de Pi, es la real.

Pistas para la reflexión:
1- Desde la elección del nombre de Pi hasta el de Richard Parker todo tiene un porqué en la historia del protagonista, ¿se animarían a citar los momentos claves de la vida de Pi que lo marcan?
2- ¿Qué opinás sobre la frase de que no se puede saber cuán fuerte es la fe de uno si no es probada? Y de que la duda es esencial para creer.
3- La misma pregunta que al periodista, ¿qué historia preferís y por qué?

http://www.youtube.com/watch?v=g57hTJ4jh88

Mi calificación: Pluma de Águila

Pluma de Águila Pluma de Pato Pluma de Pavo
Película de alto vuelo, altamente recomendable. En la mitad vuela, pero también anda caminando. Arriésgate si quieres ir a verla. Pluma te avisó.

Comentarios y opiniones a: info@cepret.com.ar

Por: María Laura Paz de Recondo (alias Pluma), periodista desde 1998 (también estudió publicidad), quien no quiere ser una crítica de cine explicándolo desde lo técnico y lo intelectual sino que prefiere sentarse en una butaca como lo harían ustedes, los espectadores, y recomendar desde esa posición.

RECIPes (blog de recetas y cine)
http://www.re-ci-p.blogspot.com/
"Donde te podés encontrar con una receta de cocina y la recomendación de una película que vaya con ella. Cocina y cine, una receta infalible."

No soy Yo, sos Vos

Los reproches anclan en el pasado, generan resentimiento y pueden llevar a la empresa familiar al fracaso. No se trata de repartir culpas, sino de aprender del error y de plantear alternativas a futuro.

Por Lic. Néstor Rabinovich, Consultor de Empresa

“No sos vos, soy yo”. ¿Cuántas personas han terminado una relación de pareja con esa frase? Su objetivo es hacer comprender al otro que la decisión de no continuar juntos se debe a circunstancias propias. Aunque pocos crean el argumento, intenta evitar herir el amor propio de la otra persona. Sin embargo, en las empresas familiares, muchas veces se invierte la frase:
“No soy yo, sos vos”. Es decir, la meta es dejar claro que lo que no funciona correctamente se explica por lo que el otro hizo mal. Así, escuchamos frases duras:
“Si seguimos con tus ideas, nos fundimos”
“Te dije que no le vendieras a est cliente, no me diste bolilla”
“Te lo dijo el contador y hacés la tuya. Hacete cargo”
“¿Otra vez le dejaste pasar el pago?”
“Ese proveedor no sirve, pero te gusta manejarte solo. Ahora pagá las consecuencias vos”


La lista puede ser eterna. Entonces, ¿cómo evitar llegar a este punto?

Los reproches y el pasado
El reproche suele remitir al pasado. Es una queja por lo que el otro hizo mal, o diferente a nosotros, y sin éxito según nuestra visión. Apunta a quedar anclados al pasado, sin promover la construcción de una nueva alternativa. Por lo tanto, no propicia aprendizaje y mejoras. Además, el reproche se asocia a un ataque personal, que despierta resentimiento, genera desgaste y desaliento. En los negocios, estanca el negocio y desarrolla aislamiento. A diferencia del reproche, una crítica que ofrece cursos de acción posibles es una gran oportunidad para desarrollarnos de modo positivo. Se trata de pensar cómo hacemos para que algo no vuelva a ocurrir, con una orientación al futuro.

Criterios de costo-beneficio
Vivir en el reclamo, sin asumir responsabilidades compartidas, nos hacer perder un criterio central en los negocios: las decisiones tienen que manejar ejes de costos y beneficios, que podamos medir con alguna racionalidad compartida. Es necesario tener claro lo que ganamos y perdemos, y medir resultados para orientar nuestra dirección. La falta de propuestas a futuro, que incluyan resultados esperables, nos deja a merced de la arbitrariedad y de juicios de valor, sin criterios de negocios. En este sentido, el mejor antídoto para darle un eje racional al manejo de los temas es la dirección participativa por objetivos. En ese camino, vamos a poder evaluar y medir la gestión de cada uno, más allá de la subjetividad individual.

Manejo de conflictos
Es importante comprender que lo bueno para la empresa es también positivo para la familia, aunque en el corto plazo la vivencia interna sea la contrario. La capacidad para administrar los conflictos es clave para no caer en círculos viciosos donde todo termina en reproches mutuos, que no redundan en mejoras. Liderar las relaciones internas, la comunicación y el manejo de las diferencias es el método para evitar situaciones que luego no tienen retorno. Muchos conflictos escalan a niveles altos porque lo que se pone en juego es el amor propio y el poder personal, más allá del tema en cuestión.

Padres e hijos
Las diferencias generacionales son naturales; el problema es cuando éstas se tornan irreconciliables. Entonces, se utiliza cualquier ámbito y oportunidad para adjudicar al otro los motivos de las fallas. Se transforma en un deporta que consiste en adjudicar todas las dificultades y decisiones que acarrean problemas a la visión supuestamente equivocada de la otra generación. La incorporación de los hijos presupone de ambas partes admitir que desde ese momento se compartirán visiones, que no son contrapuestas, sino que la habilidad principal está en lograr integrarlas, y aprovechar lo que cada uno tiene para aportar, así como saber renunciar a la creencia que “lo mío es lo mejor y lo único”.

No se trata de repartir culpas, sino de aprender del error con miras a un futuro que concrete los sueños de la familia empresaria en el tiempo.

Fuente: MateriaBIZ, www.materiabiz.com

CEPRET: Soporte Integral en Organización y Sistemas

Gerenciamos proyectos específicos en compañías que no disponen de los recursos adecuados, o el tiempo necesario para afectarlos a los mismos.

· Relevamiento y Diagnóstico de los Sistemas: verificación de su alineación con los Procesos de Negocios.
· Identificación de mejoras y definición del camino a seguir: ¿desarrollo a medida o mejor contratar un Software ERP?
· Comparativa de las soluciones del mercado que mejor se adaptan a cada requerimiento particular, aplicando la exclusiva metodología “Benchmark Vía Web”.
· Gerenciamiento de la Implementación + la Estabilización y verificación del cumplimiento de los Resultados previstos.

Comparativa de Aplicativos de Software ---–> 100% VIA WEB

Colaboramos especialmente con las PYMEs que tienen que resolver problemas tales como:
1. Sistemas obsoletos o subutilizados.
2. Islas de información con diferentes resultados.
3. Baja rentabilidad y aumento de costos.
4. Dificultad para saber si todo lo facturado se cobró y entregó.
5. Aumento de activos inmovilizados y baja rotación de stocks.
6. Ineficiente control de la producción.
7. Diferencias de inventario sin explicación.

info@cepret.com.ar
http://www.cepret.com/

 
   
WebNews 62
Abril 2013
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas Gracias!