header
Si no quiere recibir más esta comunicación, haga click aquí
CPE Informatica
Misssing Children - Argentina







soluciones directas
SERIT
HyperData Media. Una Nueva Manera de Ver las Noticias. Suscribase gratuitamente a los VisualNews HyperData en sus dos sabores: Panorama y TIC y recibalos diariamente en su casilla de correo electronico.
IProfesional
  • BUENOS AIRES SOFTWARE: Dass Argentina elige BAS CS para sus marcas.

  • ADONIX ARGENTINA: Creció un 50% durante el primer semestre de 2012.
  • SEMINARIO On Line: Mejores Prácticas para Elección del Software de Gestión.
  • FORESENICS: Emprendimiento de servicios de tecnología legal.

  • CINE: ‘A Roma con Amor’, Dirigida por: Woody Allen.

  • Reflexiones y Opiniones: PYMEs - Es el momento de revisar los Procesos.

Dass Argentina elige BAS CS para sus marcas Fila, Umbro y Tryon

Dass Argentina pertenece al brasileño Grupo Dass, que adquirió las operaciones regionales de la empresa de origen italiano Fila en el año 2006. La compañía produce y comercializa tres marcas de calzado deportivo: Fila, Umbro y Tryon.
Bs.As., agosto 2012.

Dass Argentina elige BAS CS

En el año 2010 se realizó la fusión por absorción de las empresas Dass Argentina SA (ex Fila Argentina SA) que administraba las marcas Fila, Tryon y Umbro Argentina SA, licenciataria de la marca inglesa Umbro abocada al mercado del fútbol.
Umbro Argentina utilizaba otro sistema integral contable, un ERP world class, para su gestión; mientras que Dass Argentina, desde 2004, empleaba BAS CS como receptor y administrador de información de ventas, cobranzas y stock de sus locales, para el cierre mensual de información contable y para obtener el balance general, entre otras funciones.

Ante la necesidad de unificar la administración y las operaciones para todas las marcas, Dass Argentina evaluó entre ambos sistemas. De ese análisis surgió la intención de trabajar con BAS CS, el ERP de Buenos Aires Software, dado que era una herramienta que ya utilizaban en Dass, con la que no tenían inconvenientes y respondía a las necesidades específicas de la compañía y de la industria. En esa decisión primaron las ventajas de trabajar con un ERP nacional, ya que les ofrecía una mejor adaptación a las necesidades locales, mayor rapidez para facilitar un soporte inmediato, y para la actualización e incorporación ante las frecuentes modificaciones impositivas.

“Elegimos BAS CS porque nos permite resolver los temas inherentes a la gestión del negocio en tiempo y forma, considerando que a la positiva experiencia con Fila se sumó la confianza que nos dio saber que varias empresas del rubro textil ya lo utilizaban. En nuestro negocio, un tema complejo es administrar eficientemente un stock de productos con curva de talles: muchos sistemas generan diferentes artículos por cada talle y color. Esto hace que se multiplique la cantidad de artículos y lleva a trabajar con bases de datos demasiado grandes. Este tema está muy bien resuelto con BAS CS, y fue un factor importante que influyó en la elección”, afirma Silvina Otamendi, Gerente de Administración de Dass Argentina SA.

Acerca de Buenos Aires Software

Fundada en 1979, Buenos Aires Software desarrolla soluciones de software confiables y sólidas para la gestión empresarial. Con dos líneas de productos, Enterprise – que comprende a las soluciones para empresas medianas y grandes BAS CS, BAS Laboro y Quick Pos - y Easy Soft – soluciones ágiles y eficientes para negocios pequeños y requerimientos departamentales –, Buenos Aires Software ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con las alternativas tecnológicas más adecuadas a su actualidad, y planificar su crecimiento y evolución. Buenos Aires Software cuenta con una cartera de clientes conformada por más de 5000 empresas en Argentina y otros países de Latinoamérica.

Más información:
http://www.bas.com.ar/

ADONIX Argentina creció un 50% durante el primer semestre de 2012

La empresa especializada en software de gestión ERP para medianas empresas en el país, anunció una facturación de $2.900.000 durante el primer semestre de 2012, lo que implica un crecimiento del 50% respecto al mismo periodo del año anterior.
Bs.As., julio ‘2012

ADONIX Argentina

La solución Adonix® X3 se ha posicionado y ha crecido en tiempo record en el país con una facturación en permanente curva ascendente; más de 700 usuarios utilizan el ERP de Adonix en Argentina y se ha consolidado como el sistema de gestión para compañías medianas industriales.

“Nuestro crecimiento en el primer semestre ha superado ampliamente los objetivos de negocio definidos, lo que nos motiva a redoblar nuestros esfuerzos para esta segunda etapa del año” comentó Gabriela Perret, Directora de Adonix Argentina. Y agregó: “Adonix ofrece a sus clientes más que un buen sistema ERP: garantiza un proveedor sólido y confiable que le brindará soporte, investigación y desarrollo permanente en el mercado local”.

Acerca de Adonix Argentina

Adonix Argentina es la filial local de Grupo Sage, proveedor líder en el desarrollo de soluciones de gestión y servicios para pequeñas y medianas empresas con 6.1 millones de empresas clientes en todo el mundo, más de 2.216 millones de dólares de facturación anual, 13.400 colaboradores alrededor del mundo y presencia en 19 países. En la Argentina, Adonix es responsable por la comercialización, implementación, soporte y mantenimiento de la solución Adonix® X3, el ERP del Grupo Sage para medianas y grandes empresas. Se destaca por ser un ERP II (Segunda Generación), web nativo, que integra la gestión de finanzas, compras, ventas, stocks, logística, producción, CRM y e-commerce.

Más información: http://www.adonixargentina.com/
Marketing y Comunicación:
María Sol Sánchez Souto
(54 11) 5277-9100
msouto@adonixargentina.com

Seminario On Line: Mejores Prácticas para Elección del Software de Gestión

Organizado por EvaluandoSoftware y CEPRET, el seminario brinda los tips a tener en cuenta al momento de evaluar y seleccionar las soluciones de software, de modo tal que los interesados puedan minimizar los habituales riesgos que se corren en este tipo de procesos.
Bs.As., agosto ‘2012

Seminario On Line

En la actualidad hay una enorme cantidad de empresas -especialmente PYMEs- que requieren implementar o actualizar su Software de Gestión Empresarial, habitualmente conocido como Enterprise Resource Planning ó ERP. La inversión en este tipo de aplicativos genera importantes retornos a mediano y largo plazo, pero es clave que la empresa cliente tenga muy en claro cómo es el proceso de evaluación, selección e implementación del Software. Hay muchos proyectos de este tipo en los cuales, si bien el producto ha sido contratado y pagado, nunca han visto la luz o, peor aún, hay muchos casos donde sí se ha implementado, pero de manera deficiente o parcial, cumpliendo el axioma que en esos casos “fue peor el remedio que la enfermedad”. El seminario brinda los tips a tener en cuenta, al momento de evaluar y seleccionar las soluciones de Software, de modo tal que el interesado pueda minimizar los habituales riesgos que se corren en este tipo de procesos.

AGENDA: Lunes 22 y Martes 23 de Octubre, de 17hs a 18:30hs (hora Argentina) - 14hs a 15:30hs (hora México) - 15hs a 16:30hs (hora Colombia).
Las clases se desarrollan en un aula virtual de Evaluando Software y para participar sólo se necesita navegador, browser.

Informes e Inscripción:
http://www.evaluandoerp.com/Content.aspx?Id=2810#

Se anuncia la constitución de FORESENICS, un emprendimiento de servicios de tecnología legal

En un momento en que la prueba electrónica se hace en Argentina más común y necesaria, Foresenics es una firma que se dedica a identificar, preservar y presentarla ante privados o los Tribunales. Ofrece un soporte tecnológico a los abogados litigantes.

Bs.As., agosto ‘2012

FORESENICS

Foresenics es una firma especializada en encontrar y suministrar prueba digital; realizan consultoría técnica durante el litigio, aunque antes preparan la estrategia de la prueba junto con los abogados y los asesoran con dictámenes y pericias durante el conflicto, todo esto con lenguaje claro y rigor científico.

Acerca de Foresenics

Está orientado a poner a disposición de sus clientes una plataforma de herramientas de última tecnología, para convertirse en un aliado. Su misión es acompañar al abogado en todas las instancias del proceso, para facilitar su éxito. Resuelven casos de delitos informáticos, espionaje industrial, competencia desleal, fuga, destrucción o robo de información personal, robo de identidad, copia ilícita del código fuente, vulnerabilidades en la banca online, intrusiones en sistemas, presencia de malware.

Más información:
http://www.foresenics.com.ar/condiciones

cpci

Adhiera al Proyecto de Ley del Ejercicio Profesional en las Ciencias Informáticas, a fin de asegurar que los Sistemas de su Empresa, estén diseñados por profesionales idóneos.

Vea de qué se trata en:
http://www.cpci.org.ar/ - Tel.: (54 11) 4115-2724 / 0867 - info@cpci.org.ar

CINE + Cocina: una receta infalible

A Roma con Amor (To Rome with Love) (EE.UU./Italia/España) - 2012): Dirigida por: Woody Allen / Idea y guión: Woody Allen / Género: Comedia / Intérpretes: Woody Allen, Jesse Eisemberg, Roberto Begnini, Alec Baldwin, Ornella Mutti / Duración: 112 min / Calificación: Apta Para Todo Público.

Fama, infama y la insoportable levedad de ser o no ser

Lo último de Woody Allen en pantalla. Dicen que ya está viejo, que no hay nada nuevo bajo el sol, pero sin embargo y como un imán cinematográfico, los que lo esperamos luego del the-end de cada uno de sus films, reincidimos y no nos equivocamos. A Roma Con Amor tiene eso que hace de Woody algo más que un director y lo convierte también en un singular guía de turismo. Primero nos mostró a fondo Nueva York, su lugar en el mundo, luego se animó a cruzar el charco y ahora no dejan de invitarlo para que con su lente viajera y su humor inigualable despliegue las coordenadas para visitar ciudades maravillosas como París, Londres, Barcelona y el turno de la dorada Roma. Hay rumores de que hasta está invitado a rodar en Buenos Aires algún futuro proyecto y por más que me muera de ganas de verlo con una cámara por estos lares, Woody, esta city está más loca que vos y no sé si podrás resistirla.

Cuatro historias de amor, de búsqueda con el toque psicoanalítico-neurótico de Allen y pasajes bizarros para disfrutar. Tenemos a la parejita recién casada que se encontrará con los parientes de él, con el objetivo de conseguir el trabajo que los saque de su vida campesina. Y es por esta inocencia que prácticamente ninguno de sus pilares quedará en pie pues Roma se encargará de reacomodar a los tortolitos con la intervención de un actor de cine, en el caso de ella y una prostituta, -interpretada por Penélope Cruz-, que deberá hacerse pasar por la recién casada. Seguidamente, un millonario asentado pero con aire nostálgico (Alec Baldwin) vuelve al barrio de una aventura y se encuentra con su ser joven (Jesse Eisemberg, lo recordarán de la “Red Social”) y un romance que parece volver del pasado. Un poco complicada de seguir aunque no por ello desdeñable.

En tercer lugar, Leopoldo (Roberto Begnini) será un desconocido que de la noche a la mañana se convertirá en el hashtag, trending topic (desde el lenguaje de Twitter) de la gente que se alimenta de los medios. Su Truman Show lo llevará a la necesidad innecesaria de revelar cada detalle de su vida a los paparazzi, desde qué desayuna, si tal o cual color serán moda, porque lo dice él e incluso empezar a gustarle esto de la fama instantánea a la que nos tienen tan acostumbrados los reality shows. He aquí uno de los puntos más fuertes, dentro de la comedia para hablar críticamente sobre la sociedad posmoderna a través de la ficción construida. Finalmente, la aparición del alter ego de Woody Allen, Jerry, quien ya está jubilado, o mejor dicho lo jubilaron como agente musical y va a Roma a conocer a sus futuros consuegros. Allí, comienzan todos sus rezongos por la profesión, nacionalidad, ideología, etc., de los padres del novio de su hija. Sin embargo, una ducha y una voz proverbial, cambiarán el parecer de varios integrantes de la familia y del propio Jerry.

Enredos, locura y la mirada profunda y que a la vez nos hace reír del genio de Manhattan.

Pistas para la reflexión:
1. Seguir a Leopoldo en su ascenso a la fama: ¿qué es lo que va cambiando en él? ¿Cuál es su relación con su familia, con los medios, con los extraños en todo el proceso de hacerse famoso?
2. ¿Qué pensás de la línea argumental del millonario en cuanto a la realidad-viaje de su mente?
3. ¿Qué te parece la manera de mostrar ciudades que tiene Woody Allen?

http://www.youtube.com/watch?v=mQgmYTODOTU

Mi calificación: Pluma de Pato +

Pluma de Águila Pluma de Pato Pluma de Pavo
Película de alto vuelo, altamente recomendable. En la mitad vuela, pero también anda caminando. Arriésgate si quieres ir a verla. Pluma te avisó.

Comentarios y opiniones a: info@cepret.com.ar

Por: María Laura Paz de Recondo (alias Pluma), periodista desde 1998 (también estudió publicidad), quien no quiere ser una crítica de cine explicándolo desde lo técnico y lo intelectual sino que prefiere sentarse en una butaca como lo harían ustedes, los espectadores, y recomendar desde esa posición.

RECIPes (blog de recetas y cine)
http://www.re-ci-p.blogspot.com/
"Donde te podés encontrar con una receta de cocina y la recomendación de una película que vaya con ella. Cocina y cine, una receta infalible."

PYMEs: Es el momento de revisar los Procesos

Sin dudas, este es un excelente momento para revisar los Procesos en las PYMEs, tomar los cursos de acción apropiados y corregir los habituales desvíos.

Bs.As., agosto ‘2012
Nota publicada en CXO-Community

totvs

En épocas de bonanza y cuando se escucha en la Caja “la hermosa y constante música de las monedas”, habitualmente se incurre en gastos superfluos, o a los administradores no se les ocurre o no tienen tiempo para dedicarse a revisar y alinear los circuitos administrativos y analizar dónde se pueden hacer ahorros y orientar mejor las inversiones.
Cuando las vacas adelgazan y el futuro no se ve tan próspero como uno se lo imaginaba, es el momento ideal para analizar los Procesos y detectar posibles cursos de acción que permitan minimizar los costos ocultos y posicionarse mejor, de cara a escenarios bastante alejados de la opulencia y el derroche. Según hemos podido comprobar en el radio de nuestros clientes y confirmado por un gran número de colegas de la Industria, las PYMEs en el país tienen como mínimo, alguno de los problemas mencionados a continuación, los cuales merecerían ser revisados y corregidos, tras lo cual podrían verificarse importantes ahorros de tiempo y dinero, con el consiguiente aumento de su rentabilidad.

Problemas más comunes:

1) Sistemas obsoletos, subutilizados o no alineados con los Procesos actuales: estos últimos cambian y los colaboradores también, los Sistemas muchas veces no están bien documentados y quedan fuera de sintonía con la actualidad de las compañías.

2) Islas de Información con diversas planillas ad-hoc: como producto de Sistemas no integrados o desactualizados, siempre se recurre a planillas que complementen la información que brinda el Sistema Core: es común que en reuniones de Gerencia se presenten diferentes análisis y resultados diversos para temas que deberían proceder de una fuente única.

3) Aumento de Costos y disminución de la Rentabilidad: los Sistemas desalineados provocan repetición de tareas, múltiples controles y correcciones, todo esto genera inevitablemente mayores plazos para la ejecución de las tareas y obviamente mayores costos, pero esto a veces no se ve, hasta tenerlo identificado y resuelto. Un gran problema asociado y muchas veces también inadvertido, es el desaliento y baja de productividad del personal involucrado.

4) Dificultad para saber si todo lo que se Facturó, se Cobró y se Entregó: la utilización de múltiples datos adicionales a un Sistema no integrado, deriva sin dudas en trabas para conocer la exactitud de la realización o no de las tareas clave de la compañía.

Si el personal interno de las empresas no puede descuidar el día-a-día para estos análisis, o no se cuenta con el perfil adecuado, hay consultoras especializadas que brindan el servicio de relevamiento y análisis de los Procesos y su alineación con los Sistemas, la identificación de mejoras y la recomendación de acciones para cada caso específico, en un marco de total independencia de las soluciones ofrecidas por los proveedores del software de gestión y mediante la contratación de proyectos puntuales y acotados en el tiempo.

Este es un excelente momento para revisar los Procesos en las PYMEs, tomar los cursos de acción apropiados y corregir los habituales desvíos.

Autor: EDUARDO GRANOVSKY, CEO CEPRET
http://www.cepret.com/

Nota completa en:
http://www.cxo-community.com/articulos/blogs/blogs-management/4994

info@cepret.com.ar
http://www.cepret.com/
 
   
WebNews 59
Septiembre 2012
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas Gracias!