header
Si no quiere recibir más esta comunicación, haga click aquí





HyperData Media. Una Nueva Manera de Ver las Noticias. Suscribase gratuitamente a los VisualNews HyperData en sus dos sabores: Panorama y TIC y recibalos diariamente en su casilla de correo electronico.
soluciones directas
SERIT

Urbaser Argentina eligió la solución Adonix® X3

El objetivo del proyecto es unificar y centralizar la información de todas las empresas de la división, mediante la gestión integrada de Adonix X3, y reportar los resultados a su Central en España.
Bs.As., octubre 2011

Adonix - Urbaser

URBASER ARGENTINA pertenece al grupo empresario internacional ACS, cuya actividad mundial abarca tanto los servicios urbanos y privados, así como la construcción, concesiones, servicios portuarios y logísticos y transportes de pasajeros.
Actualmente TRANSPORTES OLIVOS, que forma parte de la división de servicios del GRUPO ACS a través de URBASER ARGENTINA, es cliente de Adonix X3. El objetivo del proyecto es unificar y centralizar la información de todas las empresas de la división, mediante la gestión integrada de Adonix X3, y reportar los resultados a su Central en España. El alcance del proyecto incluye: Ventas, Compras, Stocks, Tesorería, Cashflow, Contabilidad general, analítica y presupuestaria.

Adonix X3 permite administrar multi-sociedades y este fue el diferencial que valoró URBASER ARGENTINA para implementar nuestro sistema; es tan sólo el inicio de un importante proyecto que comenzó con Transportes Olivos, continua con URBASER y seguirá con el resto de las empresas de la División en Argentina el año próximo” concluyó Gabriela Perret, Directora General de Adonix Argentina.

Acerca de Adonix Argentina

Adonix Argentina es la filial local del Grupo Sage, proveedor líder en el desarrollo de soluciones de gestión y servicios para pequeñas y medianas empresas con 5.5 millones de clientes en todo el mundo, más de 2.292 millones de dólares de facturación anual, 14.800 colaboradores alrededor del mundo y presencia en 19 países.
En la Argentina, Adonix es responsable por la comercialización, implementación, soporte y mantenimiento de la solución Adonix® X3, el ERP del Grupo Sage para medianas y grandes empresas. Se destaca por ser un ERP II (Segunda Generación), web nativo, que integra la gestión de finanzas, compras, ventas, stocks, logística, producción, CRM y ecommerce.

Más información:
María Sol Sánchez Souto
(54 11) 5277-9100
msouto@adonixargentina.com
http://www.adonixargentina.com/

Nota Completa en: http://www.cepret.com/

TRAZABILIDAD de MEDICAMENTOS

La trazabilidad de medicamentos dejó de ser una necesidad, para convertirse en una obligación para todos aquellos que manipulen los mismos y, dentro de la cadena de actores, están los laboratorios, droguerías y otros.
Bs.As., octubre 2011

BAS

Normas específicas como la disposición 3683/2011 del ANMAT, llegan para reglamentar obligaciones, plazos y reglas que merecen conocimiento y análisis. Esta problemática merece una revisión de los Sistemas y software de las compañías, de forma tal que permitan cumplir y asegurar sus procesos. Otro nuevo desafío a tener en cuenta es lograr que la incorporación de la necesidad de trazabilidad no sea ajena a los procesos de la gestión administrativa y operativa, ya que soluciones separadas dificultan la integración de la información. BAS Company Steering, Software ERP de Buenos Aires Software integra trazabilidad en la gestión, dando respuestas a una complicada exigencia.

Acerca de BAS

Fundada en 1979, Buenos Aires Software desarrolla soluciones de software confiables y sólidas para la gestión empresarial. Con dos líneas de productos, Enterprise – que comprende a las soluciones para empresas medianas y grandes BAS CS, BAS Laboro y Quick Pos - y Easy Soft – soluciones ágiles y eficientes para negocios pequeños y requerimientos departamentales –, Buenos Aires Software ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con las alternativas tecnológicas más adecuadas a su actualidad, y planificar su crecimiento y evolución. Buenos Aires Software cuenta con una cartera de clientes conformada por más de 5000 empresas en Argentina y otros países de Latinoamérica.

Más información: http://www.bas.com.ar/

Acuerdo de GACI Group y Banco CREDICOOP

Créditos para la Compra de Licencias a Tasa 0%
Bs.As., octubre 2011

Banco Credicoop y GACI Group han refrendado y ampliado un acuerdo de financiamiento, ya firmado en Agosto del 2009, que busca favorecer las inversiones en tecnología informática tanto de sus clientes actuales (base instalada) como las empresas prospectos, por el cual podrán financiar hasta el 80% de la compra de licencias de la línea de productos GACI a seis meses con una Tasa de interés del Cero %.

Acerca de GACI Group

Están constituidos por profesionales cuya especialidad vocacional y técnica es transformar el conocimiento en soluciones concretas de negocios. Están comprometidos en atender las necesidades del mercado latinoamericano con un único objetivo, que es proporcionar valor y lograr la satisfacción de los clientes apoyando el logro de sus metas. La tecnología de Gaci Group está sustentada en una herramienta de productividad que automatiza la programación y documentación, pero por sobre todo automatiza la creación y mantenimiento de estructuras y Bases de Datos, garantiza absolutamente la vigencia plena de los conceptos de integridad con cualquier nivel de incremento.
GENEXUS es una tecnología líder en el mundo que tiene ventajas comparativas significativas sobre el resto existente: correr soluciones en cualquier plataforma es una de ellas, importante pero quizás no la más relevante, ya que su portabilidad de lenguajes convierte a cualquier producto GeneXus en tecnología full e-Business en cualquiera de sus expresiones.

Para mayor información: http://www.igaci.com.ar/

Se presentó con gran éxito Universo TOTVS en Argentina

El 18/10 TOTVS presentó novedades en software de gestión, redes sociales, tendencias, consultoría y nuevas plataformas de tecnología, en el evento ‘Universo TOTVS’, realizado por primera vez en la Argentina.
Bs.As., octubre 2011

El presidente y fundador de TOTVS Laércio Cosentino, señaló en el evento que el papel de la tecnología de información es esencial para llegar a toda Pyme en esta etapa de internacionalización por la que atraviesa la compañía: “La experiencia de TOTVS en el mercado, desde hace más de 27 años, será de utilidad para el próximo ciclo de crecimiento de la empresa, que se encuentra en su última y quinta fase planificada. Uno de los puntos clave para vender a las pequeñas y medianas empresas es tener una red descentralizada, capaz de cubrir grandes áreas geográficas y al mismo tiempo, proporcionar soporte al cliente local”. TOTVS llega a su quinta fase de internacionalización, lo que significa que la empresa se está preparando e invirtiendo cada vez más en su actuación en el exterior. Universo TOTVS ofreció las soluciones que TOTVS está desarrollando para los próximos años: “…los negocios serán guiados por la sociedad del conocimiento, ya que compartir el conocimiento es esencial para la competitividad de las empresas actuales” afirmó Cosentino.

Acerca de TOTVS

Es una empresa de Software, innovación, relación y soporte a la gestión, líder absoluta en Brasil (más del 48% de participación de mercado), y también en América Latina, con más de 200 canales de distribución e identificando a nivel mundial a más de 26 mil clientes activos. Posee unidades propias en México, Argentina y Portugal y está presente en 23 países. ¿Porqué la V en lugar de la U? Porque el nombre TOTVS viene del Latín y significa TODOS, apropiado para una empresa que consolidó a las empresas del sector y brinda soluciones en diferentes segmentos para todos los portes y tipos de compañías.

Para mayor información: http://www.totvs.com/

cpci

Adhiera al Proyecto de Ley del Ejercicio Profesional en las Ciencias Informáticas:
http://www.cpci.org.ar/ - Tel.: (54 11) 4115-2724 / 0867 - info@cpci.org.ar


http://www.cepret.com/

"La Llama de la Amistad y la Cultura"

Adhiriendo al nuevo paradigma de las TICs y los medios audiovisuales, incluímos comentarios de Films + Pistas de Reflexión...

Hoy en lugar de un Film, “Pluma” nos comenta la Serie “La Ley de Harry” (Harry’s Law), de David E. Kelly. Es parte de la programación del canal de cable de la Warner, los lunes a las 21 horas en su primera temporada.

cuestionHarriet es una abogada de patentes que, aburrida de ganar siempre los casos y mucho dinero sin saber dónde gastarlo, pierde la ambición y su deseo de ejercer la profesión de abogada. Un accidente callejero le cambiará la vida, dos veces en un día está a punto de morir y unos personajes de un barrio bajo son la causa de los accidentes pero también de lo que será un radical salto para Harriet. A partir de ese momento alquilará una oficina, una antigua zapatería de caros tacos altos, negocio que será capitalizado por su asistente para mantener el alquiler, ella, una siempre contestataria jovencita que se enfrentará a la abogada mayor como si fueran madre e hija.

Además, el rubro legal pasará de ser comercial al penal y de allí los conflictos que llevan al debate y la reflexión. Por ejemplo, uno de los muchachos que se unen a Harriet será en carácter de ‘probation’ pues él estaba metido con una banda de traficantes, pero al no haber cometido delitos más que arruinarse su propia vida, su sentencia será aprobar la carrera de abogacía siendo su jefa también su tutora. Otros jóvenes, al ver esto, querrán seguir el ejemplo de su amigo, pero tendrán que pasar por duras pruebas, de las que hasta depende su vida para nacer a una nueva. Las injusticias de la justicia, donde la ley de los hombres puede ser aplicada literalmente y dañar para siempre a una persona, pero donde el criterio de los jueces y los alegatos de esta mujer, que no siempre son políticamente correctos y la dejan en la cornisa de su profesión, harán que tanto jueces y jurados, además de la querella tengan que ser cuidadosos en sus veredictos.

Conoceremos una cara muy distinta a la que nos tienen acostumbrados los norteamericanos, que es fruto de la crisis económica y que podría desencadenar una nueva mirada, más humana de las interrelaciones y un cambio positivo en la escala de valores. La actriz que encarna a la dura pero a la vez dedicada a sus semejantes, Harriet, es nada más ni nada menos que Kathy Bates, la mala de Misery, que en esta nueva serie de David E. Kelly, demostrará sus dotes actorales que no son pocas.

Mi calificación: Pluma de Águila "Legal" (como dirían en EE.UU.).

Pluma de Águila Pluma de Pato Pluma de Pavo
Película de alto vuelo, altamente recomendable. En la mitad vuela, pero también anda caminando. Arriésgate si quieres ir a verla. Pluma te avisó.

Pistas para la reflexión:

  • Sentarse en familia a verla y discutir sobre los temas en pantalla.

Comentarios y opiniones a: info@cepret.com.ar

Por: María Laura Paz de Recondo (alias Pluma), periodista desde 1998 (también estudió publicidad), quien no quiere ser una crítica de cine explicándolo desde lo técnico y lo intelectual sino que prefiere sentarse en una butaca como lo harían ustedes, los espectadores, y recomendar desde esa posición.

RECIPes (blog de recetas y cine)
http://www.re-ci-p.blogspot.com/
"Donde te podés encontrar con una receta de cocina y la recomendación de una película que vaya con ella. Cocina y cine, una receta infalible."

PYMES: es fundamental el buen uso de la tecnología

El sector PYME es un verdadero motor de la economía nacional. Son casi 700.000 empresas que emplean a casi 6M de personas, convirtiéndolas en el principal empleador de Argentina. La consigna es descubrir cómo, desde cada lugar, espacio o posición, se puede aportar a mantener y potenciar aún más el desarrollo de este sector económico esencial de nuestro patrimonio.
Octubre 2011

pymes

Desde el campo informático, la clave para hacerlas crecer más es adoptar “el buen uso de la tecnología” brindándoles un acompañamiento tecnológico permanente, calidad Premium y de origen nacional que conoce en profundidad los gustos, formas y preferencias de los empresarios argentinos. El aporte más importante que puede brindar una solución tecnológica que elija una PYME para hacer funcionar su negocio es, indudablemente, el buen uso de la tecnología. Una tecnología fácil de utilizar y administrar lleva la delantera por sobre sistemas informáticos complejos que suelen ser cada vez más sofisticados, en donde implementarlos y mantenerlos en tiempo y forma es un desafío cada vez mayor.

Si bien las PyMEs suelen ser conservadoras al momento de elegir un proveedor tecnológico, actualmente la amplia oferta del mercado de software, la flexible parametrización de un ERP y la permanente caída de precios en hardware, plantea para las PyMEs una situación no muy distinta a la de las grandes compañías. Convertidas en productoras del 39% del PBI total del país, las PYMES cierran un 2011 con crecimiento y un horizonte promisorio para generar nuevos negocios y ampliar actividades. En tal sentido, quienes puedan brindarles soluciones destinadas, y sobre todo, creadas a su medida (empresas de entre 5 y 300 puestos) potencian el uso de la tecnología, ya que pueden concentrar sus operaciones en hacer rendir su actividad principal, dejando en manos expertas la optimización tecnológica, tal como propone el modelo de trabajo tercerizado ASP (Application Service Provider) o la tan en boga hoy “Cloud Computing”.

Con una arquitectura de este estilo, las PYMES se despreocupan del soporte, mantenimiento y de la actualización de los sistemas y tecnologías en uso. Así, pueden redirigir sus recursos y no perder de vista el foco de su negocio. Sin duda alguna, la modalidad ASP se presenta como la mejor opción para optimizar sus costos, accediendo a una solución tecnológica integral y también desarrollar una economía de escala que facilita el acceso a la mejor tecnología. En un contexto en el que las PYMES argentinas duplicaron exportaciones entre 2000 y 2010, al incorporar este estilo de paradigmas en sus operaciones cotidianas, las empresas tienen a su alcance excelentes herramientas para mejorar su performance a través de la mejora de la calidad de sus decisiones en base a información sistematizada más completa y disponible on-line con los procesos del negocio. En este sentido, la concepción del ASP habilita a las empresas a utilizar la tecnología adecuada para agilizar el foco del negocio y así acelerar el crecimiento en lugar de reaccionar al cambio tecnológico con miedo a quedarse atrás.

En definitiva, las PyMES son fuente de innovación, estabilidad y crecimiento constante. La enorme cantidad de requerimientos específicos que se detectan, sumados a una real vocación de resolver verdaderos problemas, lleva a saber que siempre la clave es “escuchar”, buscando siempre la mejor ecuación entre la visión costo beneficio en lo funcional y tecnológico. El buen uso de la tecnología es una constante innovación aplicada, que facilita el acceso horizontal a la resolución inmediata de problemas, para ser mucho más previsibles como proveedores, contribuyendo a generar estabilidad y crecimiento más allá de vaivenes económicos, políticos o la situación particular de mercados específicos.


cuestion

Por Sandra Bazano
Vicepresidente de NeuralSoft
www.NeuralSoft.com

¿Cuál es la mejor Solución de Software de Gestión Empresarial para su Negocio?

http://www.cepret.com/

 

Brinda sus Servicios en dos sabores:

1) Evaluación y Selección de Software de Gestión vía web, aplicando una exclusiva metodología de benchmarking de soluciones (ERP, CRM, BI, HR), ideal para:

  • CIOs y Consultoras que ya tienen avanzado su proceso de selección y, mediante nuestros informes, amplían su visión y refuerzan y avalan su elección.
  • Compañías que no cuentan con departamento de Sistemas y, si bien tienen claros sus requerimientos, no saben cuáles son las soluciones más apropiadas para sus necesidades.

2) Asesoría presencial “Express”, que acompaña al Decisor de IT en su arduo camino. Ideal para empresas que, antes de llamar a los proveedores de Software, necesitan:

  • Un Diagnóstico de sus Sistemas con un mapa de Procesos y el grado de alineación entre ambos.
  • Definir en primera instancia el camino a seguir: ¿es preferible un desarrollo a medida o se requiere la contratación de un sistema ERP?
  • En este último caso y dentro del enorme universo, ¿quiénes son los proveedores más adecuados para cubrir los requerimientos específicos?

Colaboramos con las compañías que NO tienen área de Sistemas y también con las Gerencias de IT que necesitan ampliar su visión interna para enriquecer su gestión

info@cepret.com.ar

 
   
WebNews 54
Octubre 2011
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas Gracias!