|
|
|
Si no quiere recibir más esta comunicación, haga click aquí |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Urbaser Argentina eligió la solución Adonix® X3
El objetivo del proyecto es unificar y centralizar la información de todas las empresas de
la división, mediante la gestión integrada de Adonix X3, y reportar los resultados a su
Central en España.
Bs.As., octubre 2011
URBASER ARGENTINA pertenece al grupo empresario internacional ACS, cuya actividad
mundial abarca tanto los servicios urbanos y privados, así como la construcción,
concesiones, servicios portuarios y logísticos y transportes de pasajeros.
Actualmente TRANSPORTES OLIVOS, que forma parte de la división de servicios del
GRUPO ACS a través de URBASER ARGENTINA, es cliente de Adonix X3. El objetivo del
proyecto es unificar y centralizar la información de todas las empresas de la división,
mediante la gestión integrada de Adonix X3, y reportar los resultados a su Central en
España. El alcance del proyecto incluye: Ventas, Compras, Stocks, Tesorería, Cashflow, Contabilidad general, analítica y presupuestaria.
“Adonix X3 permite administrar multi-sociedades y este fue el diferencial que valoró URBASER ARGENTINA para implementar nuestro sistema; es tan sólo el inicio de un
importante proyecto que comenzó con Transportes Olivos, continua con URBASER y
seguirá con el resto de las empresas de la División en Argentina el año próximo” concluyó Gabriela Perret, Directora General de Adonix Argentina.
Acerca de Adonix Argentina
Adonix Argentina es la filial local del Grupo Sage, proveedor líder en el desarrollo de
soluciones de gestión y servicios para pequeñas y medianas empresas con 5.5 millones
de clientes en todo el mundo, más de 2.292 millones de dólares de facturación anual,
14.800 colaboradores alrededor del mundo y presencia en 19 países.
En la Argentina, Adonix es responsable por la comercialización, implementación, soporte
y mantenimiento de la solución Adonix® X3, el ERP del Grupo Sage para medianas y
grandes empresas. Se destaca por ser un ERP II (Segunda Generación), web nativo,
que integra la gestión de finanzas, compras, ventas, stocks, logística, producción, CRM y ecommerce.
Más información:
María Sol Sánchez Souto
(54 11) 5277-9100
msouto@adonixargentina.com
http://www.adonixargentina.com/
Nota Completa en: http://www.cepret.com/
|
|
TRAZABILIDAD de MEDICAMENTOS
La trazabilidad de medicamentos dejó de ser una necesidad, para convertirse en una obligación para todos aquellos que manipulen los mismos y, dentro de la cadena de actores, están los laboratorios, droguerías y otros.
Bs.As., octubre 2011
Normas específicas como la disposición 3683/2011 del ANMAT, llegan para reglamentar
obligaciones, plazos y reglas que merecen conocimiento y análisis. Esta problemática
merece una revisión de los Sistemas y software de las compañías, de forma tal que
permitan cumplir y asegurar sus procesos.
Otro nuevo desafío a tener en cuenta es lograr que la incorporación de la necesidad de
trazabilidad no sea ajena a los procesos de la gestión administrativa y operativa, ya que
soluciones separadas dificultan la integración de la información.
BAS Company Steering, Software ERP de Buenos Aires Software integra trazabilidad en la
gestión, dando respuestas a una complicada exigencia.
Acerca de BAS
Fundada en 1979, Buenos Aires Software desarrolla soluciones de software confiables y sólidas para la gestión empresarial. Con dos líneas de productos, Enterprise – que
comprende a las soluciones para empresas medianas y grandes BAS CS, BAS Laboro y Quick Pos - y Easy Soft – soluciones ágiles y eficientes para negocios pequeños y requerimientos departamentales –, Buenos Aires Software ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con las alternativas tecnológicas más adecuadas a su actualidad, y planificar su crecimiento y evolución. Buenos Aires Software cuenta con una cartera de clientes conformada por más de 5000 empresas en Argentina y otros países de Latinoamérica.
Más información: http://www.bas.com.ar/
|
|
Acuerdo de GACI Group y Banco CREDICOOP
Créditos para la Compra de Licencias a Tasa 0%
Bs.As., octubre 2011
Banco Credicoop y GACI Group han refrendado y ampliado un acuerdo de financiamiento,
ya firmado en Agosto del 2009, que busca favorecer las inversiones en tecnología
informática tanto de sus clientes actuales (base instalada) como las empresas
prospectos, por el cual podrán financiar hasta el 80% de la compra de licencias de la
línea de productos GACI a seis meses con una Tasa de interés del Cero %.
Acerca de GACI Group
Están constituidos por profesionales cuya especialidad vocacional y técnica es
transformar el conocimiento en soluciones concretas de negocios. Están comprometidos
en atender las necesidades del mercado latinoamericano con un único objetivo, que es
proporcionar valor y lograr la satisfacción de los clientes apoyando el logro de sus metas.
La tecnología de Gaci Group está sustentada en una herramienta de productividad que
automatiza la programación y documentación, pero por sobre todo automatiza la creación
y mantenimiento de estructuras y Bases de Datos, garantiza absolutamente la vigencia
plena de los conceptos de integridad con cualquier nivel de incremento.
GENEXUS es una tecnología líder en el mundo que tiene ventajas comparativas
significativas sobre el resto existente: correr soluciones en cualquier plataforma es una
de ellas, importante pero quizás no la más relevante, ya que su portabilidad de lenguajes
convierte a cualquier producto GeneXus en tecnología full e-Business en cualquiera de
sus expresiones.
Para mayor información: http://www.igaci.com.ar/ |
|
Se presentó con gran éxito Universo TOTVS en Argentina
El 18/10 TOTVS presentó novedades en software de gestión, redes sociales, tendencias, consultoría
y nuevas plataformas de tecnología, en el evento ‘Universo TOTVS’, realizado por primera vez en la
Argentina.
Bs.As., octubre 2011
El presidente y fundador de TOTVS Laércio Cosentino, señaló en el evento que el
papel de la tecnología de información es esencial para llegar a toda Pyme en esta
etapa de internacionalización por la que atraviesa la compañía: “La experiencia de
TOTVS en el mercado, desde hace más de 27 años, será de utilidad para el próximo
ciclo de crecimiento de la empresa, que se encuentra en su última y quinta fase
planificada. Uno de los puntos clave para vender a las pequeñas y medianas empresas
es tener una red descentralizada, capaz de cubrir grandes áreas geográficas y al
mismo tiempo, proporcionar soporte al cliente local”. TOTVS llega a su quinta fase de
internacionalización, lo que significa que la empresa se está preparando e invirtiendo
cada vez más en su actuación en el exterior.
Universo TOTVS ofreció las soluciones que TOTVS está desarrollando para los próximos
años: “…los negocios serán guiados por la sociedad del conocimiento, ya que compartir
el conocimiento es esencial para la competitividad de las empresas actuales” afirmó Cosentino.
Acerca de TOTVS
Es una empresa de Software, innovación, relación y soporte a la gestión, líder absoluta
en Brasil (más del 48% de participación de mercado), y también en América Latina,
con más de 200 canales de distribución e identificando a nivel mundial a más de 26 mil
clientes activos. Posee unidades propias en México, Argentina y Portugal y está presente
en 23 países. ¿Porqué la V en lugar de la U? Porque el nombre TOTVS viene del Latín y significa TODOS, apropiado para una empresa que consolidó a las empresas del sector y
brinda soluciones en diferentes segmentos para todos los portes y tipos de compañías.
Para mayor información: http://www.totvs.com/ |
|
Adhiera al Proyecto de Ley del Ejercicio Profesional en las Ciencias Informáticas:
http://www.cpci.org.ar/ - Tel.: (54 11) 4115-2724 / 0867 - info@cpci.org.ar |
http://www.cepret.com/ |
|
"La Llama de la Amistad y la Cultura"
Adhiriendo al nuevo paradigma de las TICs y los medios audiovisuales, incluímos comentarios de Films + Pistas de Reflexión...
Hoy en lugar de un Film, “Pluma” nos comenta la Serie “La Ley de Harry” (Harry’s Law), de
David E. Kelly. Es parte de la programación del canal de cable de la Warner, los lunes a las 21
horas en su primera temporada.
Harriet es una abogada de patentes que, aburrida de ganar siempre los casos y mucho dinero
sin saber dónde gastarlo, pierde la ambición y su deseo de ejercer la profesión de abogada.
Un accidente callejero le cambiará la vida, dos veces en un día está a punto de morir y unos
personajes de un barrio bajo son la causa de los accidentes pero también de lo que será un radical
salto para Harriet. A partir de ese momento alquilará una oficina, una antigua zapatería de caros
tacos altos, negocio que será capitalizado por su asistente para mantener el alquiler, ella, una
siempre contestataria jovencita que se enfrentará a la abogada mayor como si fueran madre e
hija.
Además, el rubro legal pasará de ser comercial al penal y de allí los conflictos que llevan al
debate y la reflexión. Por ejemplo, uno de los muchachos que se unen a Harriet será en carácter
de ‘probation’ pues él estaba metido con una banda de traficantes, pero al no haber cometido
delitos más que arruinarse su propia vida, su sentencia será aprobar la carrera de abogacía siendo
su jefa también su tutora. Otros jóvenes, al ver esto, querrán seguir el ejemplo de su amigo, pero
tendrán que pasar por duras pruebas, de las que hasta depende su vida para nacer a una nueva.
Las injusticias de la justicia, donde la ley de los hombres puede ser aplicada literalmente y dañar para siempre a una persona, pero donde el criterio de los jueces y los alegatos de esta mujer, que
no siempre son políticamente correctos y la dejan en la cornisa de su profesión, harán que tanto
jueces y jurados, además de la querella tengan que ser cuidadosos en sus veredictos.
Conoceremos una cara muy distinta a la que nos tienen acostumbrados los norteamericanos, que
es fruto de la crisis económica y que podría desencadenar una nueva mirada, más humana de las
interrelaciones y un cambio positivo en la escala de valores. La actriz que encarna a la dura pero
a la vez dedicada a sus semejantes, Harriet, es nada más ni nada menos que Kathy Bates, la mala
de Misery, que en esta nueva serie de David E. Kelly, demostrará sus dotes actorales que no son
pocas.
Mi calificación: Pluma de Águila "Legal" (como dirían en EE.UU.).
Pluma de Águila |
Pluma de Pato |
Pluma de Pavo |
Película de alto vuelo, altamente recomendable. |
En la mitad vuela, pero también anda caminando. |
Arriésgate si quieres ir a verla. Pluma te avisó. |
Pistas para la reflexión:
- Sentarse en familia a verla y discutir sobre los temas en pantalla.
Comentarios y opiniones a: info@cepret.com.ar
Por: María Laura Paz de Recondo (alias Pluma), periodista desde 1998 (también estudió publicidad), quien no quiere ser una crítica de cine explicándolo desde lo técnico y lo intelectual sino que prefiere sentarse en una butaca como lo harían ustedes, los espectadores, y recomendar desde esa posición.
RECIPes (blog de recetas y cine)
http://www.re-ci-p.blogspot.com/
"Donde te podés encontrar con una receta de cocina y la recomendación de una película que vaya con ella. Cocina y cine, una receta infalible."
|
|
|
PYMES: es fundamental el buen uso de la tecnología
El sector PYME es un verdadero motor de la economía nacional. Son casi 700.000
empresas que emplean a casi 6M de personas, convirtiéndolas en el principal empleador
de Argentina. La consigna es descubrir cómo, desde cada lugar, espacio o posición, se
puede aportar a mantener y potenciar aún más el desarrollo de este sector económico
esencial de nuestro patrimonio.
Octubre 2011
Desde el campo informático, la clave para hacerlas crecer más es adoptar “el buen
uso de la tecnología” brindándoles un acompañamiento tecnológico permanente,
calidad Premium y de origen nacional que conoce en profundidad los gustos, formas
y preferencias de los empresarios argentinos. El aporte más importante que puede
brindar una solución tecnológica que elija una PYME para hacer funcionar su negocio
es, indudablemente, el buen uso de la tecnología. Una tecnología fácil de utilizar y
administrar lleva la delantera por sobre sistemas informáticos complejos que suelen ser
cada vez más sofisticados, en donde implementarlos y mantenerlos en tiempo y forma es
un desafío cada vez mayor.
Si bien las PyMEs suelen ser conservadoras al momento de elegir un proveedor
tecnológico, actualmente la amplia oferta del mercado de software, la flexible
parametrización de un ERP y la permanente caída de precios en hardware, plantea para
las PyMEs una situación no muy distinta a la de las grandes compañías. Convertidas en
productoras del 39% del PBI total del país, las PYMES cierran un 2011 con crecimiento
y un horizonte promisorio para generar nuevos negocios y ampliar actividades. En tal
sentido, quienes puedan brindarles soluciones destinadas, y sobre todo, creadas a su
medida (empresas de entre 5 y 300 puestos) potencian el uso de la tecnología, ya que
pueden concentrar sus operaciones en hacer rendir su actividad principal, dejando en
manos expertas la optimización tecnológica, tal como propone el modelo de trabajo
tercerizado ASP (Application Service Provider) o la tan en boga hoy “Cloud Computing”.
Con una arquitectura de este estilo, las PYMES se despreocupan del soporte,
mantenimiento y de la actualización de los sistemas y tecnologías en uso. Así, pueden
redirigir sus recursos y no perder de vista el foco de su negocio. Sin duda alguna, la
modalidad ASP se presenta como la mejor opción para optimizar sus costos, accediendo
a una solución tecnológica integral y también desarrollar una economía de escala que
facilita el acceso a la mejor tecnología. En un contexto en el que las PYMES argentinas
duplicaron exportaciones entre 2000 y 2010, al incorporar este estilo de paradigmas en
sus operaciones cotidianas, las empresas tienen a su alcance excelentes herramientas
para mejorar su performance a través de la mejora de la calidad de sus decisiones en
base a información sistematizada más completa y disponible on-line con los procesos
del negocio. En este sentido, la concepción del ASP habilita a las empresas a utilizar la
tecnología adecuada para agilizar el foco del negocio y así acelerar el crecimiento en
lugar de reaccionar al cambio tecnológico con miedo a quedarse atrás.
En definitiva, las PyMES son fuente de innovación, estabilidad y crecimiento constante.
La enorme cantidad de requerimientos específicos que se detectan, sumados a una
real vocación de resolver verdaderos problemas, lleva a saber que siempre la clave
es “escuchar”, buscando siempre la mejor ecuación entre la visión costo beneficio en
lo funcional y tecnológico. El buen uso de la tecnología es una constante innovación
aplicada, que facilita el acceso horizontal a la resolución inmediata de problemas, para
ser mucho más previsibles como proveedores, contribuyendo a generar estabilidad
y crecimiento más allá de vaivenes económicos, políticos o la situación particular de
mercados específicos.
Por Sandra Bazano
Vicepresidente de NeuralSoft
www.NeuralSoft.com |
|
¿Cuál es la mejor Solución de Software de Gestión Empresarial para su Negocio?
http://www.cepret.com/ |
|
Brinda sus Servicios en dos sabores:
1) Evaluación y Selección de Software de Gestión vía web, aplicando una exclusiva metodología de benchmarking de soluciones (ERP, CRM, BI, HR), ideal para:
- CIOs y Consultoras que ya tienen avanzado su proceso de selección y, mediante nuestros informes, amplían su visión y refuerzan y avalan su elección.
- Compañías que no cuentan con departamento de Sistemas y, si bien tienen claros sus requerimientos, no saben cuáles son las soluciones más apropiadas para sus necesidades.
2) Asesoría presencial “Express”, que acompaña al Decisor de IT en su arduo
camino. Ideal para empresas que, antes de llamar a los proveedores de
Software, necesitan:
- Un Diagnóstico de sus Sistemas con un mapa de Procesos y el grado de alineación entre ambos.
- Definir en primera instancia el camino a seguir: ¿es preferible un desarrollo a medida o se requiere la contratación de un sistema ERP?
- En este último caso y dentro del enorme universo, ¿quiénes son los proveedores más adecuados para cubrir los requerimientos específicos?
Colaboramos con las compañías que NO tienen área de Sistemas y también con las Gerencias de IT que necesitan ampliar su visión interna para enriquecer su gestión
info@cepret.com.ar |
|
|
|
|
WebNews 54
Octubre 2011 |
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas Gracias! |
|
|