header
Si no quiere recibir más esta comunicación, haga click aquí





HyperData Media. Una Nueva Manera de Ver las Noticias. Suscribase gratuitamente a los VisualNews HyperData en sus dos sabores: Panorama y TIC y recibalos diariamente en su casilla de correo electronico.


soluciones directas
PENN PHARMACEUTICALS S.A. eligió la solución Adonix® X3
ADONIX, la filial del Grupo Sage y líder en soluciones de gestión (ERP) para medianas empresas en el país, dentro de su permanente incorporación de nuevos clientes anunció que acaba de firmar contrato con Penn Pharmaceuticals SA, empresa argentina dedicada a la elaboración de especialidades de uso humano (medicamentos).
Bs.As., mayo 2011
 

setup

 

Laboratorio Penn forma parte del grupo Therafarma, cuya misión y visión es proveer a la sociedad de productos medicinales y servicios de altísima calidad desarrollando los más modernos métodos para mejorar la calidad de vida de las personas que consumen sus fármacos.

La compañía contaba con el sistema Tango para administración y un sistema desarrollado por un consultor para el área de producción. Debido al crecimiento sostenido que viene experimentando, la firma decidió reemplazar su sistema actual por ADONIX X3.
A lo largo del proceso de selección, contaron con el asesoramiento de un consultor de laboratorios. En primer término, se contactaron con proveedores de ERP que, en cuanto a estructura y tipo de organización, se adapten a las necesidades del laboratorio. En una segunda etapa, se trabajó sobre una lista preseleccionada de cuatro proveedores distintos de Software, siendo Adonix® X3 la solución de gestión elegida por la compañía.

"Se consideró que la solución propuesta por ADONIX era la más apropiada porque es el software que mejor posicionado está en el área productiva, con procesos de control de calidad ya establecidos y desarrollados, y una robustez en cuanto a los informes que puede brindar el sistema. Además, consideramos que es altamente escalable" explicó Marcelo García, Gerente de Finanzas y Administración.

La implementación se llevará a cabo en los siguientes módulos: Producción, Compras, Stock, Ventas, Administración General, Contabilidad General, Contabilidad para Terceros y Finanzas.

Acerca de Adonix Argentina

Adonix Argentina es la filial local del Grupo Sage, proveedor líder en el desarrollo de soluciones de gestión y servicios para pequeñas y medianas empresas con 5.5 millones de clientes en todo el mundo, más de 2.292 millones de dólares de facturación anual, 14.800 colaboradores alrededor del mundo y presencia en 19 países.

En la Argentina, Adonix es responsable por la comercialización, implementación, soporte y mantenimiento de la solución Adonix® X3, el ERP del Grupo Sage para medianas y grandes empresas. Se destaca por ser un ERP II (Segunda Generación), web nativo, que integra la gestión de finanzas, compras, ventas, stocks, logística, producción, CRM y ecommerce.

Para mayor información comuníquese con:
María Sol Sánchez Souto
(54 11) 5277-9100
msouto@adonixargentina.com
http://www.adonixargentina.com/

Nota Completa en: http://www.cepret.com

Softland Argentina: 2011 es un año de grandes planes y proyectos
Softland continuará con su plan de expansión regional para ampliar el alcance de su presencia a través de partners en las regiones del Noroeste y la Patagonia, así como también en Uruguay.
Bs.As., mayo 2011

value

Durante el segundo semestre del 2011, el departamento de I&D finalizará un proyecto innovador que será aplicado a sus tres líneas de productos: Softland Logic, Advance y Business. Otra de las metas de la compañía será sostener el crecimiento que viene experimentando en un contexto de menor previsibilidad por ser un año electoral. A propósito de esto, es importante mencionar que Softland Argentina creció 25% en 2010 sumando 45 nuevos clientes en diferentes mercados verticales (entre los que se destacan Manufactura, Alimentos y Bebidas, Agroindustrias, Distribución Comercial y Construcción), incrementó su staff en un 5% (especialmente en las áreas de Tecnología, Servicios y Marketing), e incorporó nuevos socios en el interior.

El Director General de Softland Argentina, Guillermo Vivot expresó que "esto nos marca la pauta de que vamos por el camino correcto y nos motiva a redoblar nuestros esfuerzos". "La variedad de mercados verticales que cubrimos demuestra la flexibilidad de nuestras soluciones y su capacidad para responder a las exigencias de industrias con requerimientos particulares", afirmó Ariel Wainberg, Director Comercial de la compañía. "Estamos muy satisfechos por la respuesta de nuestros clientes, quienes nos permiten consolidar nuestro posicionamiento como ERP Regional Class, gracias a nuestra presencia en toda América Latina, y a la calidad del servicio que brindamos, sustentada en el menor tiempo de implementación y mayor facilidad de uso del mercado de ERP".


ACERCA DE SOFTLAND ARGENTINA
Es una compañía que nace en el año 1983 y se integra a Grupo Softland como filial local en el año 2006. Ambas compañías cuentan con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión ERP para empresas de distintos segmentos del mercado. En Argentina cuentan con más de 500 clientes pertenecientes al segmento de empresas grandes y medianas, y con presencia en todos los países de América Latina. Grupo Softland posee filiales en ocho países: Argentina, Colombia, Chile, Méjico, Costa Rica, El Salvador, Panamá y República Dominicana; cuenta con 25.000 clientes activos en Latinoamérica y más de 500 profesionales especializados. Y así como piensan en global, actúan en local, ejecutando sus estrategias mundiales de acuerdo a las características de cada país.

Para mayor información: http://www.gruposoftland.com.ar/  


CLAVES, INFORMACIÓN COMPETITIVA S.A. presentó su visión respecto a las Proyecciones Políticas, Macro y Sectoriales de la Argentina 2011/2015
Bajo el título "Qué hay que esperar", expusieron sus ideas respecto a: "2011 - La Reelección, 2012 - Rebalanceo parcial de la Macro, 2013/2015 - El Kirchnerismo residual".
Bs.As., mayo 2011


El temario de la charla permitió visualizar el escenario del país a corto y mediano plazo, partiendo del punto de partida con la Coyuntura y los principales Supuestos, describiendo el complejo 2011 con sus escenarios Políticos y Económicos, y el Desenlace más probable, cerrando con las Proyecciones 2012-2015, con indicadores laborales, precios externos, riesgo país, tipo de cambio y proyecciones sectoriales.

Consultas para acceder al informe:
Gonzalo Vázquez
Director
CLAVES Información Competitiva S.A.
(54 11) 5352.1356 int. 211
gvazquez@claves.com.ar

Consultar descuentos especiales para los suscriptos a la NL de CEPRET (http://www.cepret.com/)

Acerca de CLAVES
CLAVES Información Competitiva está brindando, desde hace veinte años, servicios en las áreas de información e investigación de mercados. En este período se han desarrollado varias líneas de servicios adicionales y complementarios, tendientes a hacer posibles su misión: "Distribuir Inteligencia Competitiva" dentro de un ambiente formalizado y sistemático de información de mercado. Para ello cuentan con un staff interdisciplinario de profesionales dedicados a la supervisión y elaboración de investigaciones ad-hoc y sistemáticas. CLAVES Información Competitiva no es un grupo de consultores, sino una Organización en la cual se construyen modelos de análisis que son el resultado de la interrelación de profesionales independientes. El objetivo es garantizar estándares de calidad de servicio, con unidad conceptual de desarrollos metodológicos internacionales probados con éxito en numerosas empresas.

Más info en: http://www.claves.com.ar/

 

www.cepret.com


La Llama de la Amistad y la Cultura

Adhiriendo al nuevo paradigma de las TICs y los medios audiovisuales, incluímos comentarios de Films + Pistas de Reflexión...

Por: María Laura Paz de Recondo (alias Pluma), periodista desde 1998 (también estudió publicidad), quien no quiere ser una crítica de cine explicándolo desde lo técnico y lo intelectual sino que prefiere sentarse en una butaca como lo harían ustedes los espectadores, y recomendar desde esa posición.

Red Social (The Social Network - EE.UU. - 2010): Dirigida por: David Fincher / Idea y guión: Aaron Sorkin (guión) y Ben Mezrich (libro) / Género: Drama / Intérpretes: Jesse Eisemberg, Justin Timberlake / Duración: 120 min / Calificación: SAM13 / En Cartelera

¿Cuánto vale la amistad real y qué pasa con la amistad virtual?

 foto

La historia del creador de Facebook, que explica, en parte, la idiosincracia de esta nueva herramienta de comunicación en donde construimos los mensajes en un "muro" virtual, -por qué no le habrán puesto cartelera, digo yo-. Más allá está el discutir sobre la calidad de los intercambios que allí se desarrollan, éste no es el tema del filme dirigido por David Fincher, que hará una cronología saltando desde la creación del "Caralibro" hasta el juicio por el derecho a la explotación y por la propiedad intelectual, pasando por las habitaciones de los estudiantes de Harvard donde nació la idea, un poco como hackers y otro como genios de la tecnología.

Mark Zuckerberg, -todas las personas llevan el nombre real, no son personajes-, es la mente que en conjunción con otras un tanto más comerciales, se pone en marcha para lograr un objetivo, salvo que no parece ser el mismo de los que luego querrán quedarse con el sitio, sus regalías y por supuesto los laureles por la creación. Mark se siente despechado por el rechazo de su novia universitaria y los celos de su mejor amigo, que logra entrar en el club más prestigioso y exclusivo de Harvard. Como no es un chico popular, sino un genio introvertido que encuentra compañía en otros iguales a él, esto le causará varios problemas que derivan en la invención de la red social del título que en pocos meses pasa a tener millones de suscriptores que se anotan como "amigos" (aunque sólo sean conocidos de una materia de la facultad) en la red, que aceptan o rechazan propuestas de nuevas amistades, se reúnen en grupos y crean tendencias con un pulgar arriba sinónimo de "me gusta" y pulgar abajo, "no me gusta".

Vertiginosa, con ritmo, casi un videoclip extenso y que desnuda el detrás de escena de los programas de construcción libre, los piratas de la red, y lo vulnerables que son hasta los sistemas más sofisticados. ¿Cuánto vale la amistad real y qué pasa con la amistad virtual? Una pregunta que se desatará en la tormenta de diálogos e ideas que nos propone inteligentemente "Red Social".

Mi calificación: Pluma de Águila


Pluma de Águila Pluma de Pato Pluma de Pavo
Película de alto vuelo, altamente recomendable. En la mitad vuela pero también anda caminando. Arriésgate si quieres ir a verla. Pluma te avisó.

Pistas para la reflexión:

  • Descubrir los verdaderos propósitos para participar del proyecto Facebook de cada uno de los participantes del mismo: Mark, Eduardo, los hermanos que inspiran a Zuckerberg, el creador del Napster.
  • Si utilizás Facebook:
    1. ¿Sos responsable con esta interesante y novedosa herramienta?
    2. ¿Produce encuentros reales?
    3. ¿Se puede también utilizar para transmitir valores?
    4. Compartí tus experiencias.

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=TQAGdBecBuk

Comentarios y opiniones a: http://info@cepret.com.ar/


¿Deben controlarse a los menores en las Redes Sociales?

Según la encuesta realizada por Segu-Kids y Segu-Info en 2010, el 35,66% de los usuarios piensa que "es imposible realizar algún tipo de control sobre el perfil de los jóvenes en las redes sociales".
Bs.As., mayo 2011


El objetivo de la encuesta era determinar la opinión de los usuarios con respecto a la forma de controlar la edad mínima que debería tener un menor para ingresar y utilizar una red social y, luego de analizar las 1.290 respuestas recibidas, los resultados son los siguientes:

  1. Es imposible controlarlo: 35,66%
  2. Un mayor debe crear la cuenta y autorizar al menor: 22,48%
  3. Auditando la actividad de cada cuenta, luego de creada: 17,98%
  4. Solicitando algún documento: 17,68%
  5. Solicitando al menos una foto y analizándola posteriormente: 4,65%
  6. No la controlaría (están bien ahora): 1,55%

Ante todo, se destaca la poca cantidad de personas (sólo 20) que opinan que NO debe controlarse y que las redes sociales están bien como están. Por otro lado, una gran cantidad de usuarios opinan que debe encontrarse al menos una manera de controlar o auditar primero la creación de la cuenta y luego, su uso. Para ello se pueden utilizar diferentes métodos, como puede ser la solicitud de un documento de identidad o fotografía como ya lo realizan algunas redes, o ampliando la posibilidad de control sobre la privacidad del usuario.

Si se suma a estos usuarios (40,31%), es sencillo ver que todos exigimos lo mismo: que las redes sociales deben contemplar alternativas de control del perfil del usuario y de su privacidad, sobre todo cuando las nuevas generaciones de nativos digitales son menores de edad, ya que muchos no terminan de comprender el significado del término privacidad o vida privada y, sobre todo, que sus datos pueden ser utilizados por personas malintencionadas con distintos objetivos.

Estas opiniones también tienen un lado negativo ya que si se intenta controlar "el todo", Internet pierde gran parte de su atractivo y fundamentos básicos que se basan en la libertad de expresión y el libre pensamiento pero, sobre todo, daría nuevas herramientas a grandes empresas de tener aún más información sensible de los usuarios como pueden ser un documento de identidad, una copia de la tarjeta de crédito o cualquier otra información privada.

Por otro lado 22,48% opinan que debe ser un mayor quien crea esta cuenta pero así mismo esto representa una contradicción ya que en las redes sociales actuales cualquier persona puede falsear la edad de nacimiento y crear un perfil simulando ser un "mayor". Entonces, ¿es posible que un "mayor real" autorice a un "menor real", cuando este dato en sí mismo es difuso y falsificable?. Para evitar esta contradicción algunos usuarios proponen "la introducción de una tarjeta de crédito" como dato probatorio de la edad, abriendo esta posibilidad a otro abanico de actos vandálicos como la falsificación de tarjetas, la obtención de la misma a través de Internet, o el robo puro y duro de la tarjeta por parte de un menor a sus mayores.

Así, luego de las opciones negativas expuestas, la mayoría (460 usuarios) manifiesta que es imposible el control, lo cual, paradójicamente parece ser la situación actual, llegando a la conclusión de que "las redes están bien como están". Desde Segu-Info y Segu-Kids pensamos -y los usuarios coinciden- que la situación actual no está bien y que algo debe cambiar pero parece que la respuesta se nos escapa al menos por ahora; o quizás siempre haya estado ahí y la hemos evitado: la educación, la confianza y el respeto por el otro siguen siendo la base de la sociedad, sea esta física o virtual. Cada padre desde su hogar debe hacerse cargo de como sus hijos usan la red.

Autor: Lic. Cristian F. Borghello
Nota completa en: http://www.segu-info.com.ar/

Segu-Info es un emprendimiento personal del autor, que brinda información sobre Seguridad de la Información, libre y gratuita, desde el año 2000.

Facebook, ¿rebaño virtual?

En nuestro número anterior (WebNews # 49 - ¿Quiero tener un Millón de AMIGOS?, www.cepret.com), incluímos un comentario sobre el controvertido, frontal, irónico y desprejuiciado Faceboom, el libro de Juan Faerman, con su enfoque tan particular y opinable sobre la red cada vez más de moda y difundida en el mundo.

http://www.faceboomlibro.com/
http://www.youtube.com/watch?v=w7sqwML3u70


Recibimos algunos comentarios al respecto y aquí compartimos uno de ellos muy "sabroso".
Bs.As., mayo 2011

"Me resultó divertido el concepto de "rebaño virtual" vertido por el creador del libro comentado. Los que entramos a Facebook y estamos eligiendo todo el tiempo, no tenemos la culpa de que todo aquél que se quiera invitar o a quien querramos invitar se llame "amigo". Es que esta red social nació para conectar a los viejos "conocidos" de la universidad. En mi caso me encontré con un gran porcentaje de compañeras de colegio, vecinos que pensamos que ya habíamos perdido el rastro.

Pero luego también está el costado cholulo de ser "amigo" de gente importante, o de gente que sale en la tele, pero bueno, también está el costado solidario ya que tanto la Red Solidaria, como Por los Chicos, Un Techo Por Mi País y otros, suman en el tejido social que se vuelve visible.
Facebook o el más volátil Twitter son herramientas, no fines en sí mismos. Se convierten en útiles cuando las usamos adecuadamente, y si no, son un chiche más que nos hacen perder el tiempo y la relación con los verdaderos AMIGOS.

Un abrazo y felicitaciones por la nueva edición de CEPRET News".

María Laura (a) Pluma
RECIPes (blog de recetas y cine)

http://www.re-ci-p.blogspot.com/
"Donde te podés encontrar con una receta de cocina y la recomendación de una película que vaya con ella. Cocina y cine, una receta infalible."


Opiniones a: info@cepret.com.ar
¿Cuál es la mejor Solución de Software de Gestión Empresarial para su Negocio?

¡Acceda a un análisis comparativo de las soluciones que mejor se adaptan a sus proyectos, sin moverse de su oficina ni recibir consultoras!

WebNews 50
Mayo '2011
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas gracias!