header
Si no quiere recibir más esta comunicación, haga click aquí





 
HyperData Media. Una Nueva Manera de Ver las Noticias. Suscribase gratuitamente a los VisualNews HyperData en sus dos sabores: Panorama y TIC y recibalos diariamente en su casilla de correo electronico.


soluciones directas
Sistemas Bejerman incorpora nuevos clientes
Importantes empresas del país adquirieron soluciones de software de la compañía para mejorar su gestión.
Bs.As., marzo 2011
 

setup

 

Sistemas Bejerman, empresa líder en el desarrollo de soluciones de software ERP, contable, impositivo y de recursos humanos, anunció la incorporación de nuevos clientes a la compañía.
En estos últimos meses importantes empresas, tanto del país como de la región, tomaron la decisión de adquirir las soluciones informáticas de Sistemas Bejerman para la gestión integral de sus organizaciones. A continuación un detalle de algunas de ellas.

  • Nutracéutica Sturla SRL: empresa argentina dedicada a la producción y comercialización de productos de fuentes naturales de nutrientes esenciales.
  • Asociación Argentina de Criadores de Hereford: fundada en 1924, tiene como principal objetivo fomentar la crianza y mantener la pureza de la raza Hereford.
  • Lineartec: empresa dedicada al equipamiento de componentes mecánicos para su aplicación en sistemas lineales.
  • Amarin Technologies: empresa dedicada a la innovación en productos farmacéuticos.
  • Minera Argenta: empresa del grupo canadiense Pan American Silver, constituida para explotar yacimientos de plata y plomo de Chubut.
  • ADY Resources Limited: compañía minera australiana que está desarrollando la explotación de las reservas de litio del Salar del Rincón en la puna salteña.
  • Bagui Electronics: empresa dedicada a la importación y venta de diversos artículos electrónicos: sistemas y accesorios de seguridad, repuestos y accesorios de electrónica y para teléfonos celulares.
  • Turisur: empresa de turismo ubicada en Bariloche, que brinda servicios de excursiones en la zona norte de la Patagonia andina y está especializada en paseos náuticos por el Lago Nahuel Huapi.
  • Paraguay Trading S.A.: es una  de  las mayores organizaciones de importación, representación y distribución de productos de consumo masivo en Paraguay.
  • Mónica Brenta Beauty Center: red de servicios dedicada a la belleza de la mujer.
  • Zona Común: empresa distribuidora y transportista de combustible con sede en el puerto de Mar del Plata.
  • Fábrica: organización con sede en Resistencia, Pcia. de Chaco, cuya actividad es brindar servicios integrales de ingeniería  para infraestructuras.

Sistemas Bejerman satisface los requerimientos de empresas de los más diversos rubros con soluciones informáticas completas, actualizadas y eficientes, que colaboran con el crecimiento continuo de sus actividades. “Desde la compañía agradecemos la confianza, fidelidad y apoyo que nuestros clientes nos brindan eligiendo nuestros productos a quienes respondemos con innovación en nuestras soluciones, servicios de alta calidad y propuestas confiables” señala Cristina Martínez, Gerente General de Sistemas Bejerman.

Acerca de Sistemas Bejerman

Pionera y líder en el desarrollo de software ERP, contable, impositivo y de recursos humanos, Sistemas Bejerman ofrece a sus clientes el conocimiento y experiencia acumulados desde 1982 en el desarrollo de soluciones informáticas confiables y flexibles. Hoy es una de las mayores organizaciones de la industria argentina de software, con una importante línea de productos que satisface los requerimientos de cada sector. Sistemas Bejerman tiene todos sus procesos certificadas según normas ISO 9001:2008, obtuvo el premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria y es la primera empresa argentina de software en alcanzar la categoría Microsoft Gold Certified Partner. Estos logros, más la permanente innovación de sus soluciones y la estructura de servicios con cobertura nacional e internacional, le dan a Sistemas Bejerman su condición de líder indiscutido.

Para mayor información: http://www.bejerman.com

Nota Completa en: http://www.cepret.com

Ardison Software & Consulting anunció los resultados obtenidos en 2010: una facturación de $7M que implica un crecimiento del 20%.
Silvana Ardison, Directora Comercial enfatizó: “Nuestro portfolio de clientes continúa en firme crecimiento y reafirma nuestro liderazgo en diversas industrias relacionadas con el sector primario, donde contar con trazabilidad resulta primordial para el negocio”.
Bs.As., marzo 2011

value

Arballon Business Software viene desarrollando el concepto de Trazabilidad desde hace años, lo que le permite estar hoy en empresas líderes del sector primario. Todos los clientes obtienen trazabilidad total para sus productos y así se les abren las puertas al comercio internacional.
Ardison se consolidó este año en el mercado olivícola del país con implementaciones integrales en empresas como Nucete, de 60 años de liderazgo en el sector, hasta nuevos emprendimientos como Cuna de Olivares. En el rubro vitivinícola, donde Arballon Business Software es el ERP líder, sumó a Bodegas Altavista en su primera instalación en Francia. Como novedad, en la Industria avícola, se ha convertido en la primera opción con una cobertura total de todo el proceso productivo, que arranca en las Granjas de Abuelos y termina en la misma Faena.
Al respecto, Julio Ardison, Presidente de la firma, sostuvo: “Estamos muy satisfechos con los resultados de nuestra política de verticalización. Este año las mayores inversiones se volcaron hacia el sector avícola y hoy Arballon está compitiendo con productos latinoamericanos con funcionalidades especificas para este sector”.

ACERCA DE ARDISON SOFTWARE & CONSULTING
Es una empresa líder en Soluciones de Gestión Empresarial con una gran trayectoria en el mercado desde 1974. Se destaca por ser una Software House Argentina pionera en desarrollos de ERP en la industria nacional y por sus desarrollos verticales para la industria primaria. La empresa cuenta con una cartera de clientes a nivel regional formada por más de 70 empresas y 3.500 usuarios de variadas industrias que confían en Arballon Business Software para administrar sus procesos de negocios. A modo referencial se pueden mencionar: Bodega Norton, Granja Tres Arroyos, Alpesca, Paraná Metal (ex Met-Con de Ford), Buquebus, Reebok, Avex, Bodegas y Viñedos López, Jose Nucete, Cuna de Olivares, Ginebra Bols, Cooperativa La Riojana, Hideco, Grupo Lavaque, Luigi Bosca, Frutícola Transmarítima Cruz del Sud, Bodega del Fin del Mundo, Grupo Salentein, entre otras.

Para mayor información: http://www.ardison.com/  


CPCI – Capacitación 2011
Se presentan los cursos y talleres que dictará próximamente el Consejo Profesional en Ciencias Informáticas.
Bs.As., marzo 2011


    1.PERITAJE INFORMATICO

Con el objeto de seguir actualizando a todos los profesionales en este tema, se presenta una nueva propuesta de desarrollo en este curso para PERITOS INFORMÁTICOS FORENSES. El mismo está compuesto de 12 clases destinado a formar Peritos desde la base, incluyendo la teoría y la práctica, tanto para actuar en ámbitos judiciales como en empresas y otros ámbitos.
Temario:

  • Fundamento de la prueba informática forense.
  • Aspectos legales y procesales.
  • El delito informático.
  • Requerimientos diversos de acción pericial informática.
  • El informe pericial y los puntos de pericia.
  • La práctica pericial.
  • Preservación de:

 -Sitios Web
 -Correo Electrónico
 -Mensajería Instantánea
 -Imágenes
 -Redes Sociales


Desarrollo: 12 Clases de dos horas, los días viernes: 1º / 8 / 15 / 29  de abril, 06 / 13 / 20 / 27  de mayo, 03 /10 / 17 / 24 de junio.
Lugar:   Sede del CPCI
Horario: 18:30 a 20:30 horas.
Docentes:   Dr. Carlos ACQUISTAPACE, Abogado (UNBA),  Profesor Universitario, Especializado en Informática.
Sr. Marcelo A. TOROK;  Perito informático, Secretario del Consejo Directivo, a cargo de la Comisión Pericias Informáticas del CPCI.

    2. TESTING DE ACEPTACION

Se presentan una serie de cursos y talleres que permitirán conocer la teoría y la práctica sobre el Testing: 
Gestión del Riesgo (http://www.cpci.org.ar/curso18.htm), Gestión de Proyectos (http://www.cpci.org.ar/curso19.htm), Introducción al Proceso de Pruebas Funcionales (http://www.cpci.org.ar/curso20.htm), Metodología para la construcción de Casos de Prueba (http://www.cpci.org.ar/curso21.htm), Prueba de Aceptación de Usuario (http://www.cpci.org.ar/curso22.htm), Taller de Prueba de Aceptación de Usuario (http://www.cpci.org.ar/curso23.htm), Taller para la construcción de Casos de Prueba (http://www.cpci.org.ar/curso24.htm).

    3.INTRODUCCION A LOS SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD SEGUN LA NORMA  ISO 9001:2008


Objetivo: Introducir en los conceptos y requisitos de los modelos de sistemas de gestión de la calidad basados en las normas serie ISO 9000.  Brindar orientación teórico-práctica para el desarrollo e implementación de estos sistemas en diferentes industrias (http://www.cpci.org.ar/curso16.htm).

Para consultas y/o reservas: (54 011) 4115-2724 / 0867
http://info@cpci.org.ar/

Acerca del CPCI
El Consejo Profesional en Ciencias Informáticas fue fundado el 26 de junio de 1984 en Asamblea abierta en la Fundación Favaloro y obtuvo la Personería Jurídica por Resolución Nro. C-8920 de fecha 23 de abril de 1985. Sus objetivos fundamentales son: Establecer entre los profesionales en Ciencias Informáticas una comunidad de intereses, ideales éticos, normativos y profesionales a fin de propender a su continuo perfeccionamiento. Agrupar a los profesionales de Ciencias Informáticas en función de los más altos intereses de la Nación, bajo promesa/juramento de respetar, aplicar y acatar en todos sus términos el Código de Ética establecido por la entidad. Registrar a los profesionales en Ciencias Informáticas, bajo un número de Registro y conformar un Registro Profesional, avalando la idoneidad de cada socio en el campo de las ciencias informáticas.

Adhiera al proyecto de Ley del Ejercicio Profesional en las Ciencias Informáticas

Para más información: http://www.cpci.org.ar/

 


La Llama de la Amistad y la Cultura

 

LIBROS EN CD PARA CIEGOS

CICALE, Biblioteca Especial de Libros Parlantes en Audio Digital, es una ONG que brinda una alternativa para que, quienes tienen dificultades de visión, puedan escuchar libros grabados en audio.
A quienes ya no puede leer, esta posibilidad les abre un panorama maravilloso.

 foto

Tienen grabados en CDs cerca de 900 libros de textos, novelas, cuentos, obras de teatro, programas radiales, etc., y en varios idiomas, todas ellas leídas por narradores profesionales, cuando no por sus propios autores, tal es el caso de Borges, Neruda, Benedetti, entre otros. Los mismos no se venden, ni se alquilan, ¡¡los prestan!! Para acceder a ello, el interesado se debe asociar mediante el pago de una cuota mensual de valor "simbólico".

Los libros que elijen se los envían por correo y también se devuelven del mismo modo.
La ONG fue creada por un contador que tiene una enfermedad autoinmune y que a esta altura del partido tiene solamente un 10% de visión.
Está dirigida a personas con alguna discapacidad visual, motriz o neurológica, como así también para personas de la tercera edad.

foto

Los datos de la ONG :
CICALE - Biblioteca Especial de Libros Parlantes en Audio Digital
Echeverria 298 - (1603) Villa Martelli - Pdo. Vte. López, Bs.As., Argentina
(54 011) 4760-1201 / 4760-1201 de 10 a 17 hs.
http://www.cicale.org.ar/

 


CEPRET: Un servicio electrónico para evaluar las principales aplicaciones de gestión: ERP, CRM, HR, BI



¡Acceda a un análisis comparativo de las soluciones que mejor se adaptan a sus proyectos, sin moverse de su oficina ni recibir consultoras!

info@cepret.com.ar

www.cepret.com

6 Claves para Impulsar la Gestión de los Negocios

Sistemas lentos, muchísima plata gastada en mantenimiento de equipos, datos que se pierden o que nadie sabe dónde están. El inventario que no se vende y los compromisos de entrega sin stock. La inversión que se necesita para que la tecnología deje de ser la enemiga de la pyme y comience a ser aliada es mucho más baja de lo que se supone. Y lograrlo es cada vez más sencillo. Un buen uso de la informática puede transformar algunos dolores de cabeza en nuevas posibilidades para aumentar los negocios y hacer más eficiente la organización.
Bs.As., marzo 2011


CLAVE 1: El negocio crece y la tecnología debe acompañarla
Un golpe de suerte, una buena jugada de negocios, cambios coyunturales en el mercado específico... Lo importante no fue qué sucedió para que la empresa experimentara un crecimiento, sino qué medidas tomar, desde el punto de vista de la tecnología, para poder dar soporte a ese incremento. Y hasta potenciarlo.

CLAVE 2: Sin datos compartidos no hay colaboración
El comprador guardó en el archivo de su notebook todas las compras del día. El vendedor desconoce la nueva disponibilidad del stock, mientras en el archivo de la PC de su escritorio registra todos los pedidos que fue recibiendo de sus clientes. Conclusión: el comprador no sabe que le hace falta reponer y el vendedor no sabe que inventario tiene para vender y lo que es peor, para entregar.

CLAVE 3: Redes y computadoras que lo dejan esperando
Cuando una red de pocas computadoras se hace cada vez más lenta y por lo tanto se dificulta obtener la información que se necesita a tiempo, se tiene la señal que llegó la hora de incorporarle potencia para que todos puedan trabajar de manera más eficiente.

CLAVE 4: Cómo compartir impresoras sin que nadie se enoje
¿Cada vez que uno de los empleados necesita imprimir algo tiene que guardar los datos en un pendrive e ir hasta la computadora que está conectada a la impresora? ¿Parece una locura invertir en más impresoras? Debe implementarse una solución sencilla y de bajo costo que permita compartir mediante un solo dispositivo, todas las computadoras que haya en la empresa.

CLAVE 5: Estrategias para que nada se pierda
Imagine su negocio hoy. Imagine que por alguna razón (virus informáticos, un corte de luz que daña los equipos) pierde todos los datos de los clientes, de los proveedores, de ventas, de los pedidos pendientes, del stock. Imagine que existe una opción sencilla, económica y que no demanda esfuerzos para que todos esos datos estén protegidos.

CLAVE 6: La renovación del parque informático también reduce gastos
¿En la empresa sienten en ocasiones la sensación de que por las pocas computadoras con las que cuentan están gastando mucho en mantenimientos y reparaciones? Tal vez sea el momento de evaluar costos y tratar de disminuir la cuenta relacionada con el equipamiento informático que llega al final de cada mes.

Nota completa en: http://www.itpymes.com/
Opiniones a: http://info@cepret.com.ar


Felicidades... y que sigan los Éxitos

WebNews 48
Marzo '2011
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas gracias!