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soluciones directas
Softland Argentina refuerza su posicionamiento en el sector de Tecnología y Desarrollo de Software
Empresas del sector tecnológico eligieron las soluciones ERP de Softland para la integración de sus procesos de negocio.
Bs.As., enero 2011
 

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Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 25 años de experiencia regional en el desarrollo de soluciones de negocios ERP para empresas de distintos segmentos del mercado, anunció que las empresas Granet, Nytec, Algeiba, Numir y Grupo Margen eligieron sus soluciones para la centralización y optimización de gestión de sus procesos de negocios.
Creemos que, por la estrecha relación y la trayectoria que llevamos en el sector de tecnología, tenemos una sólida base de conocimiento sobre la cual construir soluciones óptimas que resuelvan efectivamente los inconvenientes de las compañías del rubro. Al mismo tiempo, robustecer nuestro vínculo con compañías del segmento IT es siempre oportuno y abre nuevas puertas para pensar en oportunidades de negocio futuras,” expresó Ariel Wainberg, Director Comercial de Softland Argentina.

GRANET S.A. opera como Business Partner oficial de Xerox desde 2007, con creciente influencia en el sector, y un completo equipo de profesionales especializados. La puesta en funcionamiento de Softland Advance, el ERP para empresas medianas, tiene por objetivo, en concordancia con la visión global de la compañía, implementar una solución de gestión que permita integrar sus diversos procesos de negocio, de modo que pueda optimizarse el proceso de gestión gracias al procesamiento centralizado de la información.

NYTEC, quien se incorporó como cliente a través del partner oficial Penta Consulting, es una empresa de Negocios y Servicios de Tecnología, proveedora de soluciones de software de infraestructura, hardware y diseño de proyectos integrales de voz, datos y energía. Para cumplir con sus exigencias, la compañía ha optado por Softland Logic, el ERP para grandes empresas con procesos de negocios complejos, en tanto es garantía de eficiencia y confiabilidad para la organización de sus procesos de gestión.

ALGEIBA S.A. es una empresa dedicada a la realización de proyectos de arquitectura tecnológica, consultoría y seguridad en IT, así como a la provisión de licencias, activos de software y hardware.  
NUMIR S.A. ofrece servicios tales como la certificación de cableados estructurados, soporte de sistemas, mantenimiento de hardware y software, recuperación de desastres, mantenimiento preventivo y correctivo. Ambas compañías se incorporaron a la cartera de clientes de Softland Argentina gracias a la gestión de Penta Consulting, adquiriendo en ambos casos el ERP Softland Logic.

GRUPO MARGEN S.A., empresa que desde el año 1997 trabaja en el desarrollo de sistemas y equipamiento para el control satelital de flotas empleando tecnología de última generación, adquirió Softland Advance a través de G4, partner oficial de Softland Argentina ubicado en la localidad de Mar del Plata.

Además, entre las compañías del segmento que ya se encuentran utilizando las soluciones ERP de Softland se encuentran: Anectis S.A., Licencias Online, CIDICOM, Emerging Markets Communications Inc., Inworx Argentina S.A. y Mercury Communications, entre otras.

Acerca de Softland Argentina
Es una compañía que nace en el año 1983 y se integra a Grupo Softland como filial local en el año 2006. Ambas compañías cuentan con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión ERP para empresas de distintos segmentos del mercado.
En Argentina cuentan con más de 500 clientes pertenecientes al segmento de empresas grandes y medianas, y con presencia en todos los países de América Latina, algunos de ellos son: ALPINE SKATE, La Rural, Sursem, Buratovich Hnos, S.A.C.A.F.Y F., Rizobacter Argentina, Celusal, Cabrales, Sparkling, El noble repulgue, Hoteles Alvear, Intercontinental y Llao Llao Resorts, Gulf Oil, Combustibles del Norte, Minera del Altiplano, ETMAN, Randon Argentina, Laboratorio Monserrat y Éclair, Colegio San Andrés, Universidad San Andrés, Cámara Argentina de la Construcción, Coarco, Dycasa y Fiplasto.

Grupo Softland posee filiales en ocho países: Argentina, Colombia, Chile, México, Costa Rica, El Salvador, Panamá y República Dominicana; cuenta con 25.000 clientes activos en Latinoamérica y más de 500 profesionales especializados. Y así como piensan en global, actúan en local, ejecutando sus estrategias mundiales de acuerdo a las características de cada país.

Para mayor información: http:// www.gruposoftland.com.ar

Nota Completa en: http://www.cepret.com

Hipernet y Bdf Technology Solutions anunciaron su alianza
Hipernet S.A. y Active Planner S.A., empresas especialistas en desarrollos tecnológicos, se han unido para ofrecer al mercado una solución de Planificación Comercial (Forecasting) unificada con planificación de la producción (MRP).
Bs.As., enero 2011

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Esta alianza estratégica proporciona una solución poderosa compuesta por la integración del software manufacturero ERP Sifab Business Suite y la herramienta de BP&F (Budget, Planning & Forecasting) denominada Active Planner.
La finalidad de este acuerdo es acercarle a las grandes y medianas empresas una oferta especializada en procesos de presupuestación, planificación, análisis y proyección de ventas con la programación integrada de la producción. Ambas soluciones se fusionan para dar información fundamental (pronósticos, variables, estadísticas, reportes de ventas, escenarios productivos, simulación de planes de producción) para facilitarle a la Gerencia General la toma de decisiones en un entorno económico complejo y de gran variabilidad.

Para Carolina Bandoli, Directora de Hipernet S.A, “este acuerdo nos permite ofrecer una herramienta muy poderosa de presupuestación comercial y planificación de la producción que fortalece la posición competitiva de nuestros clientes”.
Para Cecilia Retegui, Gerente Comercial de Active Planner, “estamos convencidos que en el mundo actual caracterizado por la globalización y la integración de las cadenas de valor en todas las industrias, la capacidad de planificar de manera eficiente su negocio en general y sus operaciones en particular se va a transformar no solo en un ventaja competitiva sino en un imperativo empresarial. Esta integración, permitirá a los clientes de Active Planner un panel de control más amplio y una visión completa del proceso”.

Acerca de Hipernet S.A.
Es una empresa nacional, que desde hace más de 28 años, provee sistemas inteligentes de gestión ERP a la industria manufacturera. Su producto Sifab Business Suite administra el funcionamiento de todas las áreas empresariales mediante sus módulos de planificación y control de la producción, abastecimiento, finanzas, costos, comercial y comercio exterior.

Acerca de Active Planner S.A.

Nació con el objetivo de poner al alcance de las empresas grandes y medianas de Latino América las mejores prácticas y la tecnología necesaria para soportar todos los procesos de planificación económico-financiera y el armado del presupuesto. A través de este producto, se dedica a atender los procesos de Pronóstico de Ventas, Presupuesto, Planificación Económica y Análisis de Rentabilidad.

Para mayor información: http://www.hipernet-sa.com.ar/


Softline International Argentina se incorpora como nuevo partner de Acronis
La compañía comercializará en el país las soluciones de seguridad y almacenamiento de datos de Acronis.
Bs.As., enero 2011

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Softline International, empresa rusa integradora de soluciones de Software y Consultoría IT, anunció que se ha convertido en Authorized Solutions Partner en Buenos Aires de Acronis Inc., un proveedor accesible de back up escalable onsite y offsite, recuperación de desastres y solución de seguridad.
"Estamos muy contentos de asociarnos con Softline International Argentina como partner en Buenos Aires. Creemos en la correcta sinergia existente entre Softline International Argentina y Acronis para ofrecer un valor y servicio excepcional a nuestros clientes”, señaló James Caro, vicepresidente de Canales América de Acronis”. Por su parte, Guillermo Alfonso, Country Manager de Softline International Argentina, destacó: "El plan de recuperación de desastres es un aspecto difícil pero necesario para concretar un negocio exitoso. Acronis proporciona un componente esencial en nuestra estrategia para ayudar a nuestros clientes a recuperarse de un desastre y continuar las operaciones en forma planificada y coordinada”.

Acerca de Acronis
Es una empresa líder de software que se especializa en soluciones de gestión de almacenamiento para situaciones de misión crítica. Sus imágenes de disco patentado y tecnología de gestión permiten a los individuos y las corporaciones proteger los activos digitales en entornos físicos y virtuales. Con la copia de seguridad de Acronis, recuperación, consolidación de servidores y migración de software de virtualización, los usuarios protegen su información digital, manteniendo la continuidad del negocio y  reduciendo el tiempo de inactividad.

Para más información: http://www.acronis.com/

Acerca de Softline International
Softline International fue fundada en 1993, y es la empresa internacional líder en el ámbito de la integración de soluciones de software y prestación de una gama completa de servicios de TI en entrenamiento, consultoría, apoyo técnico y jurídico, IT Outsourcing. Softline es un proveedor líder de más de 3.000 fabricantes de software y tiene la certificación y el más alto estatus de asociación de los principales fabricantes del mundo. Tiene oficinas representativas en 67 ciudades de 21 países: Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, Tayikistán, Azerbaiyán, Turkmenistán, Armenia, Moldavia, Georgia, Mongolia, Turquía, Venezuela, Vietnam, Irán, Egipto, Rumania, Argentina y Colombia.

Para más información: http://www.softlinegroup.com.ar/


“La Llama de la Amistad y la Cultura”

 

Hay otro partido

El nuevo libro del periodista Claudio Destéfano nos introduce al mundo de las marcas de una manera novedosa, vinculando los relatos del libro con el primer Museo Virtual del Marketing Deportivo. Es una edición que también es interactiva y en la cual el lector es protagonista. Además, el autor cederá un 10% de sus derechos a la Fundación Baccigalupo.

"Paralelamente a lo que vemos en el césped, el court, un ring o una pista, hay otro partido que se juega de saco y corbata, calculadora en mano y desplegando estrategias de posicionamiento de marca. Las empresas destinan millones para captar la misma fidelidad que los fans (sus actuales o potenciales clientes) tienen por un jugador, un club o un deporte. Por eso decidí recopilar muchos de estos detalles en un Museo Virtual del Marketing Deportivo. El libro cuenta historias, y las imágenes se visualizan en wwww.hayotropartido.com.ar. Incluso, dos capítulos del libro harán de 'bonus track' y solo podrán ser vistos en el site. Como novedad, el mismo lector podrá colgar estrategias de marketing deportivo en una sala del Museo creada para la ocasión, que se llama 'Ensalada de Lectores'. Además, los que se registren a la página www.hayotropartido.com.ar, recibirán un mensaje cada vez que el Museo Virtual se actualice. Por eso, como un buen vino que evoluciona dentro de la botella, 'Hay Otro Partido' es un libro, pero refleja una evolución en la página. No es solo un libro, ni es un e-book. Es un libro en el cual, a través de la página, el mismo lector puede meter la cuchara y generar aportes".

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Claudio Destéfano es periodista especializado en temas empresarios, de negocios y de marketing deportivo. Ha trabajado, entre otros medios gráficos, en Clarín, El Cronista, Infobae, Olé, Apertura y La City. Fue conductor y columnista en las radios América, Cultura, El Mundo, Belgrano, FM La Isla y Splendid Talk Radio. En televisión, fue columnista de América TV, Canal Rural y Fox Sports. Actualmente dirige el Programa de Management Deportivo en ESEADE, además de ser el creador del diario interactivo de negocios d:biz (www.dbiz.com.ar), que diariamente llega a 20.000 suscriptores.

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Conduce desde hace quince años el ciclo “Radiografía” en radio El Mundo, en el que entrevistó a más de 1.500 presidentes de empresas. En televisión, es columnista del programa “Despertate” de TyC Sports, y lleva diez años ininterrumpidos realizando el micro “Marketing al paso” en SubTV, el canal de circuito cerrado de las estaciones de subterráneos. Ha recibido los premios Santa Clara de Asís, por la conducción del programa “Desayuno en América” (1996); al Entrepreneur del Año, otorgado por Mañana Profesional (1998); Mate-Ar (2003) y Eikon, otorgado por la revista Imagen, en las categorías “Servicio de Atención al Consumidor” (2003) y “Trabajo con la Comunidad” (2004 y 2005). La marca d:biz fue elegida como una de las 500 Topbrands de la Argentina. Es autor de “Saberlo es negocio” (Aguilar, 2006).
http://www.hayotropartido.com.ar/

 


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Las empresas también deben sumarse a la Web 2.0

Si la idea de cada nuevo desarrollo que surge a partir de la tecnología es optimizar al máximo la gestión de una empresa, no podemos evitar entrar en la web 2.0.
Bs.As., enero 2011

Por Blas Briceño, Presidente de Finnegans
http://www.finnegans.com.ar/
(si desea recibir esta nota impresa, solicitarla gratuitamente a: info@cepret.com.ar).
 
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Cuando se habla de 2.0, en realidad se está hablando del fenómeno social basado en la interacción que se logra a partir de diferentes aplicaciones web con las que se puede compartir información fácilmente.  Las redes sociales, los blogs, youtube, aparecen en la mente como manifestaciones de este fenómeno. ¿Pero por qué no pensarlo en función de las empresas en primer término? Es ese lugar al que las compañías deben llegar.
Porque si la idea de cada nuevo desarrollo que surge a partir de la tecnología es optimizar al máximo la gestión de una empresa, no podemos evitar entrar en la web 2.0.

¿Cómo hacerlo?
 Hoy aquellos que desarrollamos software de gestión ERP  -Enterprise Resource Planning– también evaluamos los desarrollos en términos de evolución tecnológica. La creciente demanda de soluciones IT que permitan garantizar el manejo integrado de todos los procesos de negocios, va de la mano del afianzamiento de las nuevas tecnologías. Y eso es algo que sucede tanto en la Argentina como en el mundo.
En el horizonte de desarrollo de aplicaciones para empresas ha surgido en los últimos años un aliado impensado y demandante: el desarrollo de tecnología web para uso personal, más conocido como Web 2.0. Redes sociales, sitios de gestión de contenidos, hiperconectividad, ubicuidad completa de información, conocimiento al alcance de la mano. Hasta hace unos años, los usuarios de aplicaciones para empresas se acercaban a “lo último en tecnología” en sus espacios de trabajo. Pero desde hace ya un tiempo, suelen tener a su disposición mejores herramientas tecnológicas en sus computadoras hogareñas que en los sistemas de gestión de sus empresas. ¿Qué pasó? Internet, la masificación de la conectividad, el modelo de desarrollo web que simplificó el desarrollo y utilización de aplicaciones a través de cualquier computadora conectada a la red.
Es claro que las empresas requieren entornos seguros y de administración centralizada para su información, pero también resulta evidente que existen mecanismos de integración de información y de conectividad que son habituales para el uso personal, que resultan sumamente beneficiosos para la gestión de trabajo de las empresas: es el denominado Web 2.0 para empresas.

Ahora bien, ¿cómo puede un ERP desarrollarse en función de estas posibilidades? En primer lugar, debe ser un ciudadano nativo de la web. Estar desarrollado desde el inicio para “vivir en el universo web”. Eso le permite funcionar armónicamente con otras aplicaciones desarrolladas en el mismo entorno. Integrarse a nivel de servicios, a nivel de interfases, a nivel de procesos. (Por eso, las alternativas de aplicaciones desarrolladas bajo Windows, aunque se usen con el navegador Explorer con componentes adicionales o mediante software de terminales tipo Citrix, no sirven para integrarse a este mundo, si bien pueden accederse desde la web).
En segundo lugar, debe tener una interfaz web nativa, pero a la vez asumir el desafío de que el sistema opere ágilmente, con un cliente rico: en ese sentido el camino ha sido señalado por el conjunto de tecnologías denominadas Ajax, popularizadas por Google a través de Gmail y otros servicios. Es un universo en expansión, que cada vez suma mejores herramientas para lograr los objetivos señalados.
Finalmente, debe asumir funcionalidades tales como integración con otras aplicaciones, y proveer herramientas de gestión de contenidos, de interacción con terceros.

Pero hay más. La posibilidad de usar las aplicaciones ERP a través de la web abren otro escenario: ¿por qué instalar las aplicaciones en servidores propios, si es posible usarlas directamente como un servicio más, como usar una red social, por ejemplo?.
La respuesta a esta pregunta creó el universo de aplicaciones SAAS (Software As A Service, Programas como Servicios). Si bien el concepto está formulado desde hace unos años bajo otro rótulo, el de ASP (Application Service Provider), en ese caso se trataba de las viejas aplicaciones cliente-servidor que eran instaladas fuera del ámbito del usuario final. Lo que SAAS agrega es, fundamentalmente, que las aplicaciones son construidas desde el enfoque de su uso por múltiples organizaciones (concepto denominado en inglés multitenant), lo que hace que sean más eficientes y escalen mucho mejor. Sobre este paradigma también se desarrolla el concepto de cloud computing, el de la nube de aplicaciones bajo internet, donde una aplicación Saas vive.
Como complemento de esta forma de uso, también es necesario construir modelos de implementación de tipo Express que aseguran una rápida puesta en marcha. Hoy es posible implementar a partir de modelos express un ERP en tiempos inimaginados hace unos pocos años, y con mejor resultado final.

Los beneficios de usar aplicaciones de este tipo para empresas son múltiples: menor costo, mayor disponibilidad, más seguridad, menos complejidad para administrar, más integración hacia adentro y hacia afuera. Incluso, más confort y accesibilidad para los usuarios, lo que ayuda a integrar a los nuevos ciudadanos nativos de internet, la generación que creció con la red. Y esto aplica a todo tipo de empresas, grandes y pequeñas. No es casual que IBM, Cisco y otros proveedores de grandes empresas estén trabajando activamente en esta dirección. Como tampoco lo es el hecho de que el proveedor de vanguardia de servicios de cloud computing sea justamente Amazon.com, una empresa nacida para atender al consumidor final.
¿Cuál es la tendencia a futuro? El uso de herramientas full Web es un camino inexorable en el mediano plazo, porque además de todos los beneficios descriptos, agrega la posibilidad de desarrollos más ágiles, de implementaciones menos costosas, y de una evolución acelerada por la suma de las partes que en otros escenarios ya no es posible aprovechar.
En este escenario, no hay que hacer futurología para saber que las empresas no se van a quedar afuera de los beneficios de la web 2.0. El desafío ya comenzó: sólo hay que animarse a sumarse.

Opiniones a: http://info@cepret.com.ar

Acerca de Finnegans
Fue creada en el año 1992 y se destacan por haber sido la primera empresa de la región en tener una solución ERP full Windows en el año 1996 y luego, en el año 2008 fueron la primera empresa regional en ofrecer un ERP completo full Web al mercado, que hoy es parte de la gestión cotidiana de centenares de empresas de Sudamérica. Su plataforma de soluciones para empresas, Ceres Live, facilita la gestión y potencia la capacidad de análisis de proyecciones y resultados, siendo una solución full web, integrada, abierta y dinámica, poderosamente simple.

Para mayor información: http://finnegans.com.ar/

¡¡ Feliz 2011…y vamos por más…!!

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WebNews 47
Febrero '2011
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas gracias!