header
Si no quiere recibir más esta comunicación, haga click aquí





 
HyperData Media. Una Nueva Manera de Ver las Noticias. Suscribase gratuitamente a los VisualNews HyperData en sus dos sabores: Panorama y TIC y recibalos diariamente en su casilla de correo electronico.


soluciones directas
Itris Software se posiciona en el mercado de Retail Hogar
Empresas líderes con sucursales que comercializan electrodomésticos, optaron por implementar ITRIS SOFTWARE como solución para integrar sus sucursales, casas centrales y Centros de Distribución.
Bs.As., octubre 2010
 

itris

 

Recientemente se incorporaron:

  • Las Malvinas   (Cadena de zona norte de Gran Buenos Aires)
  • Perozzi e Hijo  (Cadena de zona sur    de Gran Buenos Aires)
  • Casa Mendoza (Cadena de zona norte de Gran Buenos Aires)

Itris ya disponía de  casos de éxito en el rubro, con clientes como Todomusica (Importador y distribuidor de instrumentos) y Mueblería Torca (Cadena de sucursales con casa central en Trelew y más de 20 sucursales en la región). El producto desarrollado por Compañía General de Software, dispone de toda la funcionalidad para el rubro y cuenta con un alto grado de conectividad, que integra todos los procesos de una compañía con locaciones distribuidas.
Según manifiesta Carlos A. Martini, responsable de Nuevos Proyectos de ITRIS SOFTWARE, esto constituye “un gran logro de una empresa nacional con 8 años en el mercado y más de 150 proyectos implementados en Argentina”.

Acerca de ITRIS SOFTWARE
Proveen soluciones de software que ayudan a sus clientes a evolucionar en su negocio, a responder rápidamente a las oportunidades, a estar siempre delante de sus competidores. Desarrollan e implementan soluciones de software flexibles
y altamente estandarizadas, que permiten a las empresas la optimización de sus procesos de negocio.
Las soluciones proveen ventajas competitivas, ya que disminuyen perceptiblemente los costos por proceso, mejoran los vínculos con clientes, integran y fortalecen los canales de distribución existentes.
Diseñan soluciones para un amplio rango de aplicaciones: desde simples sistemas para grupos de trabajo hasta complejos proyectos B2B. Su aplicativo INTEGRA Business Framework es flexible, permite una adaptación total a los procesos de negocios existentes y deja libre el potencial para el crecimiento. INTEGRA combina las ventajas de un software “enlatado” (instale-y-use, con funcionalidad ya incorporada) con las de un ambiente de desarrollo (adaptabilidad
y extensibilidad casi ilimitadas).

Para mayor información: http:// www.itris.com.ar

Nota Completa en: http://www.cepret.com

Ardison Software & Consulting siempre invierte para dar las mejores Soluciones de Negocio
Arballon Business Software versión 10 representa una marcada evolución en ERP, incorporando tecnología Web 2.0
Bs.As., octubre 2010

arballon

Con este salto tecnológico, Arballon es uno de los primeros ERPs nacionales en incorporar tecnología Web de última generación basada en AJAX. La incorporación de Tecnología Web 2.0 marca un hito en la evolución de Arballon, permitiendo una integración mayor con el contexto, generando negocios B2B, y abriendo camino a nuevas soluciones Web.
Arballon v.10 incorpora nuevas y mejores funcionalidades al servicio de los usuarios permitiendo el Acceso Web a la información a través de un Look & feel Webtop. Se destacan las Consultas Multidimensionales, que permiten ordenamientos On Fly, generación automática de Rankings, Semáforos, etc. y una mejora en la performance de altos volúmenes de información.

Acerca de Ardison Software & Consulting
Las Soluciones Arballon ofrecen una poderosa combinación de funcionalidad, plataformas tecnológicas abiertas, capacidad de crecimiento y adaptación. Arballon integra las gestiones de Producción, Abastecimiento, Stocks, Comercialización, Distribución, Finanzas, Contabilidad, Gestión, Costos y Planeamiento, en una Solución de Negocios a la medida de las empresas. Arballon permite responder a los requerimientos y exigencias de los Clientes, adaptarse a los cambios de mercado y extender los procesos de negocios más allá de las fronteras de la empresa.

Para mayor información: http://www.ardison.com/

SMART Table brilla en ITWorldEdu 2010
El millar de expertos en educación y TIC se deleitó con las sorprendentes capacidades de la primera mesa de aprendizaje interactiva multiusuario que fomenta la colaboración.
Barcelona, noviembre 2010

tacho

El congreso de educación y nuevas tecnologías más importante que se viene celebrando anualmente en España, ITWorldEdu, fue el marco elegido por Audiovisuales Data (AV&D) para presentar SMART Table, un nuevo y revolucionario dispositivo de aprendizaje que, sin duda, marcará un antes y un después en el terreno de las tecnologías multiusuario orientadas al entorno educativo.
Una robusta carcasa metálica de 62 Kg con forma de mesa que, básicamente, encierra en su interior una PC con sistema de sonido, un proyector de pequeñas dimensiones, y una pantalla táctil de 27" dispuesta horizontalmente, logró acaparar la atención de los cerca de 1.000 expertos en educación y TAC (tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento) que acudieron a la tercera edición de ITWorldEdu 2010 celebrado en Barcelona. SMART Table es el primer centro de aprendizaje interactivo multiusuario para alumnos de escuelas primarias que ha sido diseñado para fomentar la colaboración, el debate y el consenso. La mesa ofrece a los alumnos de los primeros cursos de educación básica un lugar de reunión para explorar clases digitales, participar en juegos educativos y trabajar en equipo en actividades de aprendizaje interactivas. Grupos de hasta 8 alumnos pueden tocar objetos simultáneamente en la superficie y disfrutar de un tipo de aprendizaje divertido. Las posibilidades de entretenimiento y de trabajo en equipo sobre la mesa son ilimitadas; desde deslizar un león por la superficie hasta seguir pistas o trabajar con un diagrama del cuerpo humano. El interfaz de la mesa es tan intuitivo que los alumnos pueden empezar a realizar las actividades rápida y fácilmente sin mayor preparación.

Acerca de AV&D
Constituida en 1997 en Barcelona, Audiovisuales Data SL (AV&D) es una empresa audiovisual pionera en integración de Aulas Digitales en España, cuyo cometido se fundamenta en facilitar el uso de sistemas audiovisuales punteros en entornos de aprendizaje colaborativo, tanto en el ámbito educativo como corporativo: aulas, salas de reuniones y auditorios, entre otros. AV&D se focaliza en ofrecer a profesores, alumnos, presentadores y conferenciantes, soluciones inteligentes que ‘transparenten’ los dispositivos para que puedan concentrarse fundamentalmente en los contenidos.

Para mayor información: http://www.avd-pro.com/


“La Llama de la Amistad y la Cultura”

 

Los ‘compañeritos’ de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (6to.2da.) seguimos festejando….

Y este fue el encuentro anual en la casa-quinta del boga Roby (el “implacable en la red”) en Hurlingham, algunos faltaron por compromisos pre-contraídos, viajes  o enfermedades de familiares, pero tuvimos hasta la presencia internacional del yankee Luisito (ausente en la foto porque él la tomó), y esta vez con maestro asador tercerizado (Cloud cook): todo espectacular, especialmente esa llama que nos abrasa pero que no nos quema.......

 foto

En nuestro número anterior lanzamos el desafío de acertar sobre el desenlace de la aventura del coleóptero ditíscido, que se posó en la boca de un vaso de Edu-Fido (sucedió en la reunión en la quinta del Rony Pigulli), respecto a si sobreviviría a sus piruetas, y prometíamos importantes premios (no monetarios) para los ganadores.

foto

Queremos agradecer a todos los que nos respondieron (en total #28), pero lamentamos informar que aquellos que “acertaron” han sido descalificados por nuestra Escribana, porque todos ellos (#6) son “compañeritos” de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini que participaron del evento, fueron testigos oculares del hecho y obviamente, su opinión quedó absolutamente fuera de concurso.
La respuesta correcta fue que “el invasor sobrevivió a pesar de haber caído dentro del vaso con agua porque los asistentes -por unanimidad- decidieron (luego de 25’ de deliberación) rescatarlo mediante la introducción de un palillo que le permitió acceder a la superficie y luego, una vez que se secó, recuperó su ansiada libertad y se echó a volar”.

Como todos uds. saben…los ditíscidos son una familia de coleópteros acuáticos, con unas 5.000 especies, algunas de hasta 45 mm de longitud y son buenos nadadores, con un cuerpo hidrodinámico y unas patas posteriores aplanadas con largos pelos natatorios que usan para remar; además son también buenos voladores. Esto explica porqué los ex alumnos de la notable escuela, se tomaron su tiempo para elaborar la sabia decisión.

Para cerrar esta historia cumplimos en informarles que los importantes premios prometidos consistían en ejemplares del libro “Outsourcing, Factores clave de éxito”, de autoría de nuestro responsable editorial. Tenemos en consecuencia 6 (seis) libros disponibles que obsequiaremos a los primeros 6 (seis) correos que se reciban en info@cepret.com.ar, con el Subject: “Deseo libro de Outsourcing x enigma coleóptero acuático”.

A todos los interesados enviar urgente el correo, fecha de cierre: 5/12/2010.

Seguimos con la consigna de...¡Honrar la Vida y la Amistad!

 


CEPRET: Un servicio electrónico para evaluar las principales aplicaciones de gestión: ERP, CRM, HR, BI



¡Acceda a un análisis comparativo de las soluciones que mejor se adaptan a sus proyectos, sin moverse de su oficina ni recibir consultoras!

info@cepret.com.ar

www.cepret.com

Uso indebido de Internet en la empresa

Implicancias jurídicas – Mitigantes contra medidas
La problemática que abordaremos en este artículo, sin lugar a dudas no es un tema de estudio y preocupación solamente en nuestro país, sino que se ha convertido, desde el advenimiento de la red de redes, en un fenómeno mundial.
Bs.As., octubre 2010
dosfotos

         Desarrollaremos este fenómeno desde 3 enfoques:

  1. La productividad de los empleados
  2. Las implicancias jurídicas para el empleador
  3. Los posibles mitigantes y contramedidas

1. La productividad de los empleados
         Uno de los planteos más comunes que escuchamos a diario es que el uso de Internet, por parte de los empleados, para beneficio personal o divertimento durante la jornada laboral, afecta la productividad del mismo y por ende del empleador.
         Estudios recientes de la Universidad de Melbourne, Australia, nos indican que por el contrario, aquellos empleados que usan Internet para fines personales no sólo no bajan su productividad, sino que por el contrario, el uso de un 20% de su jornada laboral en la navegación para fines personales, ha implicado un aumento de productividad de más del 9% sobre aquellos que no lo usan.
         Por otro lado, es un dato objetivo que la utilización del ancho de banda impacta en la performance de la Intranet y de la LAN (Local Area Network) y por ende, esto puede impactar en la performance de los sistemas productivos y en la velocidad de respuesta de los mismos, siendo esto una consecuencia del uso indebido o particular de Internet en las compañías.
         No menos destacable es que la prohibición del uso de Internet genera un clima de malestar y descontento entre los trabajadores, y también la pérdida de la posibilidad del uso de esta poderosa y revolucionaria herramienta para fines redituables en el empleador. Más aún, en los sectores de IT donde su uso hoy es un elemento de consulta, soporte y escalabilidad de incidentes, prácticamente su utilización es constante e imprescindible.

2. Las implicancias jurídicas para el empleador
         Muchas empresas han optado por instalar programas de control de uso y, desde el punto de vista jurídico, esto puede ser tomado como un exceso de vigilancia del empleador hasta llegar al punto de ser violatorio de la intimidad y privacidad del vigilado. No es descabellado que esto pueda ser equiparable al “mobbing” laboral, puesto que el hecho que el empleador pueda saber qué páginas consulta, qué tipo de literatura utiliza el empleado y asimismo cuáles son sus inquietudes personales manifestadas en las webs consultadas, pueda ocasionar una persecución hacia el mismo.
         El  “mobbing” (acoso psicológico y moral en el trabajo) nace en el derecho anglosajón, básicamente en los Estados Unidos. Nuestra legislación aún no lo ha incorporado al plexo normativo de la rama del derecho laboral, pero sí nuestros magistrados han fallado, tanto en primera como en segunda instancia, sobre el tema, generando antecedentes jurisprudenciales que reconocen la existencia de la figura en cuestión.

         Otro tema a tener en cuenta es si el uso personal de Internet es o no causal de despido. Nuestros magistrados en innumerables fallos, han recogido la posición doctrinaria que el uso para fines personales no es causal de despido con causa. Se debe tener en cuenta que donde se debe hacer hincapié, es en el uso debido o indebido de la web. Sí es tal vez un límite para este uso, la consulta sobre pornografía o para ejercer sobre otros empleados, ya sean superiores o subalternos, violencia psicológica o acoso.
         Un tema aparte y más complejo es el del e-mail, puesto que su lectura o control por parte del empleador sin autorización del titular de la casilla de correo, puede ser considerado como una violación de la intimidad del mismo, dado que cada vez es más coincidente la doctrina y la jurisprudencia en equiparar al correo electrónico con la correspondencia epistolar tradicional.

3. Los posibles mitigantes y contramedidas
         Innumerables estudios llevados a cabo por prestigiosas consultoras internacionales nos llevan a la conclusión que más del 50% de las empresas en el mundo no cuentan con una política de uso debido de la web. Sin lugar a dudas el cimiento, la solución y contramedida indicada a tal efecto, es la instrumentación de políticas claras del uso debido de la web, que deben ser bien comunicadas a los empleados e instrumentadas con el máximo consenso posible de ellos.
         Claro está que el instrumentador natural de una política será el departamento de IT, pero esto nunca podrá ser llevado a cabo con expectativas de éxito, si para tal fin no se trabaja en coordinación con la dirección de la empresa, la constante interconsulta con el departamento de legales, los asesores en derecho laboral y el departamento de recursos humanos. ¿Cuáles deberían ser los recaudos desde el punto de vista jurídico en los que se debe basar una política de Internet? Sin lugar a dudas esto recaerá sobre el conjunto del plexo normativo que rige las relaciones jurídicas entre empleadores y empleados a saber:

  • Las garantías constitucionales de los individuos
  • La ley de contrato de trabajo
  • Los convenios colectivos de trabajo, ya sea por rama o sector
  • La jurisprudencia de nuestros tribunales en la materia
  • Los reglamentos internos de las empresas
  • La política de recursos humanos de los empleadores.

Conclusiones
Concluyendo el tema, cada vez llevará más preocupación a las empresas esta compleja globalización a través de la web.

Es el momento de tomar acción antes que esto se convierta en un fenómeno fuera de control y sea tarde para tomar las riendas del mismo, y ahí sí las consecuencias de la inacción produzcan males cuya reparación sobre el daño producido sean de alto costo en el ámbito empresarial.

Autor: Dr.Javier Vilariño, Abogado

  1. Especializado en derecho informático y licenciamiento de software
  2. Director de Legales de Relational Solutions S.A. (http://www.relational.com.ar/)
  3. Consultor de empresas
  4. Director de Asuntos Institucionales de Greenwatts S.A.

Opiniones a: http://info@cepret.com.ar


¡¡ Continuamos en sintonía !!

foto

WebNews 46
Noviembre '2010
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas gracias!