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soluciones directas
Softland Argentina crece en el mercado de Manufactura
La empresa Pringles San Luis S.A. logró aumentar considerablemente su productividad gracias a la implementación de Softland Logic.
Bs.As., agosto 2010
 

setup

 

Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión para empresas de distintos segmentos de mercado, anunció que continúa consolidándose en el segmento de Manufactura, con importantes cuentas e implementaciones. Entre sus clientes del sector se destaca el caso de Pringles San Luis S.A., una empresa que cuenta con dos divisiones de negocio independientes, una de ellas aplicada a la industria química y la otra orientada al rubro sanitario.
Al contar con variadas empresas instaladas en diferentes bases, y debido al crecimiento sostenido que había experimentado en los últimos años, Pringles San Luis S.A. decidió reemplazar su antiguo sistema por una solución tecnológica que fuera funcional a su continua expansión. A partir de la aplicación de Softland Logic, la compañía optimizó su gestión de negocio, logró centralizar las áreas de Administración y Producción de sus tres bases administrativas, y así mejorar considerablemente en su productividad.

En consecuencia, los beneficios de la implementación abarcaron desde la disminución de tiempos improductivos en la administración, hasta la automatización de controles y el conocimiento en tiempo y forma de la rentabilidad de todas las operaciones efectuadas. 
“Softland Logic nos brindó la posibilidad de crecer de forma ilimitada, gracias a su flexibilidad para adaptar nuestro sistema al ritmo de la expansión que experimentamos”, destacó el Cdor. Leonardo Grau, Director de Pringles San Luis S.A.

Acerca de Softland Argentina
Es una compañía que surge de la integración de CWA S.A. a Grupo Softland, multinacional con sede corporativa en España. En la Argentina posee más de 5.000 clientes, provenientes de distintos sectores; algunos de ellos son: Cabrales, Club Atlético River Plate, Don Satur, Dycasa, Electrolux Argentina, Electra Argentina, El Tejar, Grupo Pettersen, Häffele Argentina, Hoteles Alvear Palace y Llao Llao Resort, Minera del Altiplano, OMINT, Pampa Holding, Escuela y Universidad San Andrés, Sparkling, Sthil, Transportes Furlong y Vittal, entre otros. Grupo Softland cuenta con 25.000 clientes activos en Latinoamérica y más de 500 profesionales especializados.

Para mayor información: http://www.gruposoftland.com.ar

Nota Completa en: http://www.cepret.com

ICIO2: You know it
Ciertamente, este grupo de colegas ha ido creciendo cada vez más. Y con cada nuevo integrante también va aumentando el nivel de conocimiento y de experiencia acumulada de ese saber en cada uno de nosotros.
¡Y felizmente pudimos superar los cien miembros!
Bs.As., agosto 2010

value

Algunos de ustedes o quizás muchos sepan que son suficientes y variados los motivos para crear un grupo de colegas en "linkedin" cuando una red es apropiada para el relacionamiento y esto hace que se vayan juntando naturalmente profesionales con intereses compartidos. Algunos podrían estar de acuerdo en que el fin último de esos actos es desinteresado o que busca contribuir e ir mejorando el nivel profesional de sus participantes, estando presentes y acompañando al CIO en su rol no tan sencillo del que solo conocemos dando ciertos pasos o chocando con ciertas paredes y aprendiendo tanto o más de cada fracaso como de cada éxito.
Puesto que un CIO es frecuentemente un agente de cambio y está constantemente desarrollando, pensando o lidiando con un circulo vicioso o virtuoso de procesos y personas, podríamos imaginar que es una función no tan técnica y más un puente entre esos objetivos del negocio y aquel habilitador o catalizador que permite desarrollar valor sostenido. No es fácil y lo sabemos!
De la misma manera, sabemos que un CIO tiene mucho para enseñar y otro tanto por aprender. Y que esto se da naturalmente y frecuentemente en el marco de un equipo de trabajo con un proyecto u objetivos compartidos. De algún modo, las personas del equipo, dentro o fuera de la compañía, son esos CO-CIOS relevantes con quienes trabajamos para todo lo antes dicho y de quienes dependemos también puesto que su desempeño puede ser clave en los resultados de la propia gestión.
Finalmente y para ir terminando con este mensaje, insisto: fuimos creciendo y eso es bueno. Para muchos será útil poder compartir dudas, experiencias o una opinión. Para otros será particularmente importante reconocer que hoy son CIO y que mañana nadie sabe con certeza. Y que entonces es de la mayor importancia estar preparados para todo, siendo igualmente útiles las herramientas tecnológicas, las habilidades de liderazgo y la capacidad de emprender (entre otras tantas más). Pues bien, CIOs y CO-CIOs continuaremos compartiendo un espacio amplificando y retroalimentando el valor que podremos ir obteniendo al colocar a las personas en el centro de las acciones del grupo que a partir de HOY pensamos apropiado llamarlo ICIO2 del inglés (I CIO too).-

El grupo ICIO2
ICIO2 es una organización de miembros líderes en tecnología que tienen un importante rol en impulsar el valor que existe entre IT, negocios y gestión estratégica.
ICIO2 resalta que el rol del CIO ha alcanzado una considerable evolución, considerándolo en la mayoría de las organizaciones como una estricta, necesaria e independiente posición, consultada en la toma de las decisiones estratégicas a la generación de valor de las compañías.
ICIO2 a través del compromiso, la colaboración y la divulgación entre pares, los miembros aplican sus conocimientos, ideas y mejores prácticas profesionales para alcanzar el éxito en sus organizaciones y en virtud de sus logros personales.
ICIO2 potencia las fortalezas individuales y colectivas de sus miembros sirviendo como un asesor imparcial y confiable para cada uno de ellos, fortaleciendo el rol del CIO y su profesión.
Los CIO se han identificado y reunido en ICIO2, comprometiéndose a ayudarse mutuamente, cultivando sus propias carreras y las de su propio equipo, avanzando así en el rol del CIO orientado a negocios, en el futuro de IT y el impacto en la economía mundial.
ICIO2 tiene como valor secreto y diferenciador un extenso desarrollo aplicado a sus miembros sobre necesidades, intereses, metas y experiencia profesional. Con esta información, los directores de programas, actúan como asesores entre colegas dedicados a cada miembro de manera particular, organizan vinculaciones de asesoramiento entre pares, compromisos de colaboración que generan valor y oportunidades que generen visibilidad a través de publicaciones y disertaciones.

OBJETIVOS
1. Relacionamiento o networking
2. Crecimiento profesional y económico
3. Generación de valor y oportunidades

VALORES
- Compromiso con la ética profesional
- Participación y contribución en forma natural o habitual
- Responsabilidad social
- Hacer y construir valor

Más información: acceda al grupo a través de este link.  


SISTEMAS BEJERMAN lanzó un módulo EPM
Aplica los más modernos conceptos de gestión y tiene como objetivo mejorar la rentabilidad de las compañías.
Bs.As., agosto 2010

totvs

Sistemas Bejerman, empresa especializada en el desarrollo de software ERP contable, impositivo y de recursos humanos, anuncia el lanzamiento de eFlex EPM, una herramienta que reúne y presenta información operativa y estratégica con el objetivo de gestionar todo tipo de organización con una visión integral.
Debido a la complejidad creciente de los negocios se intensifica la necesidad en las empresas de disponer de la información crítica de toda la organización para ejecutar las estrategias de manera eficiente. En este contexto, el EPM (gestión del rendimiento empresarial, por sus siglas en inglés) se convierte en la metodología más eficaz para la definición de objetivos, consolidación de datos, presentación de información y control de gestión.

eFlex EPM es una moderna herramienta para unificar e integrar aplicaciones de gestión y planificación financiera, Business Intelligence y análisis y almacenamiento de datos. Brinda a los usuarios una interface visual que presenta la información en diversos formatos: gadges, tablas bidimensionales, tablas multidimensionales y gráficos. Está desarrollado sobre tecnología Web nativa, lo que permite su uso desde Internet y facilita el acceso desde cualquier dispositivo móvil.
Alta tecnología, confiabilidad y servicios de calidad son las cualidades que nos caracterizan desde hace 28 años. Trabajamos para que nuestros clientes dispongan de las más modernas herramientas de gestión que el estado de la tecnología informática puede ofrecer”, expresó Daniel Bejerman, Presidente de la compañía.

Acerca de Sistemas Bejerman
Pionera y líder en el desarrollo de software, Sistemas Bejerman ofrece a sus clientes el conocimiento y experiencia acumulados desde 1982 en el desarrollo de soluciones informáticas confiables y flexibles. Hoy es una de las mayores organizaciones de la industria argentina de software, con una importante línea de productos que satisface los requerimientos de cada sector. Sistemas Bejerman tiene todas sus actividades certificadas según normas ISO 9001:2000, obtuvo el premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria y es la primera empresa argentina de software en alcanzar la categoría Microsoft Gold Certified Partner. Estos logros más la permanente innovación de sus soluciones y la estructura de servicios de mayor importancia del mercado, le dan a Sistemas Bejerman su condición de líder indiscutido.
Más información en: http://www.bejerman.com


“La Llama de la Amistad y la Cultura”

 

Los compañeritos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini continuamos festejando….

La reunión en la quinta del Rony Pigulli (la excusa del encuentro no era menor: su cumple) transcurría plácidamente, las preocupaciones eran p.ej. que las copas no se vaciaran, que no apareciera ninguna nube, que el postre retarde algunos momentos su aparición para generar algún lugarcito luego del notable asado del Cholo, que a nadie se le ocurra hablar de política ni de mercados internacionales, sí de football o tenis.
Nada de twitter, ni facebook, ni play, ni internet, ni correos……..

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Cuando de pronto toda la paz se alteró: un vil insecto osó posarse en la boca de un vaso de Edu-Fido y ahí comenzó una larga polémica (1h.y 10’) sobre si el peligrosísimo coleóptero ditíscido sobreviviría a sus piruetas, sobre qué actitud debían adoptar los compañeritos del Carlos Pellegrini…….

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Veamos las fotos y deduzcamos cuál fue el desenlace.
Opinen uds. mismos (ojo, quizás el orden de las fotos está alterado): habrá importantes premios (no monetarios) para los ganadores.

Por favor responder a info@cepret.com.ar:

  • ¿El atrevido y repugnante invasor, sobrevivió o no?
  • Si lo logró, ¿cuál fue la estrategia?
  • Si no lo logró, ¿cuál fue su última morada?

¡Suerte para todos!

 


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www.cepret.com

La empresa no debe ser familiar... sino de familia

Familiar y de familia, a veces, son expresiones coincidentes. Sin embargo, hay ocasiones en las que implican matices claramente diferenciados.
Bs.As., agosto 2010
primero

Por Leonardo Glikin, Presidente de CAPS Asociación Civil 
http://www.caps.org.ar

“Una cara familiar” es la cara de alguien que nos resulta conocido, pero no sabemos quién es. Cuando decimos “una cara de (nuestra) familia” en cambio, aludimos a que alguien tiene algún rasgo típico de un linaje familiar.
“El patrimonio familiar” es equivalente a decir “el patrimonio de la familia”. “Asuntos familiares” son cuestiones propias de los miembros de la familia. Pero, seguramente, cuando elegimos esa expresión no queremos significar lo mismo que cuando decimos “asuntos de familia”, denominación que reciben, en general, los conflictos ligados a adopciones, divorcios, filiación, etc.

Algo así ocurre entre las expresiones empresa de familia y empresa familiar, aunque la mayor parte de quienes escriben y tratan estos temas no suelen realizar esta importante diferenciación. Digamos que, si tanto se habla de “empresa familiar” es por una equivocada traducción del inglés, ya que  “family business” no debe traducirse como “empresa familiar” sino como “empresa de familia”. Si, por el contrario, quisiéramos decir en inglés “empresa familiar” deberíamos decir “familiar business” o “familiar company”.

¿Y cuál es la diferencia entre una expresión y otra?
Digamos que una empresa de familia es una organización de bienes y servicios para la producción de bienes y servicios cuya titularidad de capital y plantel en actividad están constituídos en forma predominante por miembros de una misma familia. Al decir “de familia” se está describiendo una situación objetiva que la diferencia de las sociedades compuestas por quienes no son familiares entre sí.

En cambio, en el concepto de empresa familiar, la palabra “familiar” constituye un calificativo del sustantivo empresa. Entonces, resulta fácil imaginarse a esa empresa como una organización poco o nada diferenciada de la familia, donde los límites, los permisos y, en general, las decisiones, tienen su origen en el vínculo personal (familiar) de sus integrantes.

Quizás, quienes hayan llegado a leer hasta este punto estén perplejos: ¿acaso una simple palabrita puede tener tanta significación?
Digamos que la empresa tiene por finalidad la eficiencia y el lucro, en tanto que la familia tiene por finalidad el bienestar de sus integrantes y la contención de ellos hacia su realización personal. Podríamos deducir, entonces, que si alguien se confunde inconscientemente respecto de los fines de la “empresa familiar”, podría concluir que es una organización de bienes y servicios para la contención de los miembros de la familia hacia su realización personal. De ahí a la laborterapia un solo paso…

Pero lo más grave es el conjunto de ineficiencias contenidas en esa confusión terminológica. Porque, si se trata de una empresa familiar y el que gerencia no es el gerente sino mi papá y la que administra los recursos no es la tesorera sino mi tía, las pautas de conducta dentro de la empresa pasan a ser, fundamentalmente, fuente de ineficiencias.

Estamos en un mundo muy competitivo como para que cualquier empresa pueda darse el lujo de quedar rezagada porque no logra los estándares de eficiencia de su competencia. Porque eso se traduce, indefectiblemente, en pérdida de mercados y de oportunidades, lentitud en las cobranzas, falta de alineamiento del personal, decisiones adoptadas de manera arbitraria o, lo que es igual, en la parálisis absoluta para decidir.
Entonces, frente a la crisis, muchas “empresas familiares” cuyos integrantes deciden luchar, no tienen más remedio que convertirse en verdaderas y eficientes “empresas de familia”.  
El problema es que, a veces, es demasiado tarde.

Nota de la Redacción: El tema es absolutamente opinable y, como todo, tiene muchos “grises”. Quienes están en la otra vereda dirán que los dirigentes de las organizaciones sólo pueden confiar en “su familia”, que ellos son los únicos incondicionales, los únicos que jamás los traicionarán, los que definitivamente son los que siempre están en las buenas y en las malas, que son los únicos que se “ponen la camiseta” de la empresa….

Opiniones a: http://info@cepret.com.ar


¡¡ Continuamos en sintonía !!

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WebNews 45
Septiembre '2010
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas gracias!