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Paraná Metal: Caso de Éxito en la Industria Metalúrgica
“Entre todos los ERP que evaluamos, quedamos muy conformes con la solución de Producción y Costos de Arballon, punto muy importante en nuestra gestión, teniendo en cuenta los estrechos márgenes de ganancia de la industria automotriz”, recordaba oportunamente Gustavo Rosenfeld, Gerente de Sistemas de Paraná Metal.
Bs.As., marzo 2010

 

 

Acerca de Paraná Metal S.A.
Es una empresa industrial productora de hierro gris y nodular con más de 50 años en el mercado. Se encuentra ubicada en la ciudad de Villa Constitución, en la provincia de Santa Fe, Argentina. Paraná Metal acompaña a las terminales automotrices en su crecimiento, manteniendo el compromiso de ser líderes en el negocio, basándose en la mejora continua de la calidad, la preservación del medio ambiente y la satisfacción de los clientes.


La Problemática y los Beneficios
El escaso tiempo para encarar una evaluación era nuestro principal enemigo. De todas maneras, no queríamos que esta urgencia condicionara nuestra elección y, por otro lado, tuvimos muy buenas referencias de las empresas que lo estaban utilizando”, comentaba Gustavo Rosenfeld, Gerente de Sistemas de Paraná Metal.
Comenzar a trabajar con un sistema integrado se transformó en un desafío para los usuarios que estaban acostumbrados a trabajar con sistemas corporativos muy específicos. Decía Gustavo que “…hoy es inimaginable para nosotros llevar un negocio de estas características sin una herramienta que nos puede brindar información integral de nuestra gestión”.

Acerca de ARDISON
Las Soluciones Arballon ofrecen una poderosa combinación de funcionalidad, plataformas tecnológicas abiertas, capacidad de crecimiento y adaptación, al integrar las gestiones de Producción, Abastecimiento, Stocks, Comercialización, Distribución, Finanzas, Gestión,  Contabilidad, Costos y Planeamiento, en una Solución de Negocios a la medida de las empresas. Gracias a su filosofía de diseño y su arquitectura es mucho más que un conjunto de elementos que se suman. Arballon es una Solución integral donde es imposible que la información contenida sea inconsistente o quede desbalanceada; es importante destacar que no es un esqueleto sobre el cual desarrollar, sino que conforma una solución robusta y probada, con costos y tiempos ciertos…

Más información: http://www.ardison.com/

Nota Completa en: http://www.cepret.com

CERTIFICACION en DIRECCION de SEGURIDAD de la INFORMACION
Esta especialización en Negocios y Capacitación Técnica organizada por la Universidad CAECE-FUNDESCO, brinda la posibilidad de aplicar los principios del ‘Management Seguro’ de la Información de la Empresa.
Bs.As., abril 2010

  • Inicia: viernes 7 de mayo en Av. de Mayo 866
  • Duración: 130 horas durante 8 meses, de mayo a diciembre.
  • Frecuencia: dos clases semanales de dos horas y media cada una (viernes y sábado).

Coordinación
Lic. Roberto Langdon, Presidente del Instituto de Investigaciones en Seguridad en TICs de FUNDESCO.

Cuerpo Docente
Lic.Cristian Borghello, Ing.Oscar Schmitz, Ing.Gustavo Presman, Dra.Agustina Marquiegui McLoughlin, CISSP Ezequiel Sallis, CEH Claudio Caracciolo.

Objetivo
La Certificación en Dirección de Seguridad de la Información tiene por objetivo formar a los Directivos en el mejor uso de las tecnologías que optimicen la gestión de la información en forma segura, con una visión estratégica de los negocios. Esta Certificación pretende complementar los aspectos tecnológicos con los de gestión empresarial desde la perspectiva de un mercado globalizado.

Destinatarios
Está dirigida a quienes se desempeñan o aspiran a desempeñarse en cargos de gestión, decisión o de asesoramiento en organizaciones públicas o privadas, en las áreas de Informática, Sistemas de Información, Tecnología, y específicamente en áreas de Seguridad de la Información.

Arancel: $500.- por mes
Matriculados CPCI: 10% de descuento.
Alumnos, egresados y docentes de la Universidad Caece: 20% de descuento.

Informes e inscripción:
Universidad Caece
Junín 516. Ciudad de Buenos Aires
Teléfono: 5252-2812 (de 14 a 19 hs)
Lic. Elida Roisen: eroisen@caece.edu.ar

Más información: http://www.caece.edu.ar/Cursos


Pronósticos Macro Sectoriales de la Economía 2010 al 2014
Contiene un análisis de mediano plazo con las proyecciones cuantitativas, de las principales variables macroeconómicas y sectoriales de la Argentina. Este servicio despliega el panorama internacional y local de mediano plazo al que se le asigna mayor probabilidad de ocurrencia. Aborda los principales tópicos que las compañías utilizan habitualmente a la hora de realizar presupuestos, planificar negocios, evaluar proyectos o valuar fusiones, adquisiciones o asociaciones.
Bs.As., abril de 2010



Se analizaron las perspectivas del fenómeno de "ilusión monetaria" que están atravesando las familias, muchas empresas y el propio Estado como consecuencia de la aceleración inflacionaria y del retraso cambiario. En una mirada a mediano plazo (que incluye la coyuntura actual) son anecdóticos tanto el resultado del canje como el desenlace del conflicto de poderes por la utilización de las reservas…

Acerca de CLAVES, Información Competitiva
La misión de CLAVES es distribuir Inteligencia Competitiva en las Direcciones de empresas clientes, asistiendo a las mismas en la toma de decisiones e implementación de acciones comerciales y/o cambios organizacionales. Para ello cuenta con el desarrollo de metodologías vinculadas con el Análisis de la Competencia y con un staff interdisciplinario de profesionales dedicados a la supervisión y elaboración de investigaciones ad-hoc…

Más información: http://www.claves.com/
Tel / Fax: (54 11) 4312-9046


“La Llama de la Amistad y la Cultura”

 

Los compañeritos de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini (6°2da., Promo ’68) siguen festejando juntos y…

¡Celebrando  la  VIDA!

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¿Algún comentario?

 

Enviar a: info@cepret.com.ar

 

Gracias a nuestros fieles usuarios…
Queremos agradecer la fidelidad del creciente grupo de lectores que nos acompañan, gracias por los comentarios (¡sigan enviando!) y brindamos hoy una especial bienvenida a:

- Pablo Casna, Director de Canales de Softland Argentina – Software ERP (http://www.gruposoftland.com.ar/).

- Abraham Chaparro Lazo, Manager de Global Data Smart S.A. – Tecnología (www.globalsax.com)

- Miguel Angel Gaspar, Director de TEKHNOS ISD - SEGURIDAD TI (www.tekhnos.com), de Paraguay. “Estoy incursionando en el mundo de las herramientas de Gestión y me interesó sobremanera vuestra página”.

- Fernando Dinardo, Gerente de Marketing de Gaci Group, (http://www.igaci.com.ar/).

- Cristian Guerrero Rojas, Consultor de Skytel SA – Telecomunicaciones (http://www.skytel.com.ar/)

- Julio Saldana, Administrador de Redes de Abbott, Perú

- Rafael Angulo, Gerente de CMA Colombia

- Javier Mor, Responsable Comercial de QPlus Consultores (http://www.qplus.com.ar/)

- Patricia Fortunato, Directora Comercial de Flexoft (http://www.flexoft.com.ar/).

- “Hola. ¡Muy bueno el artículo de Maslow! (Webnews #40, enero’2010). La realidad es que cuanto más uno profundiza estos temas, descubre que todos los grandes hombres (los que aportaron algo para el bienestar material y espiritual de sus semejantes), proponen lo mismo: trabajo interior, descubrir nuestra vocación y así estar de la mejor manera en este mundo…Hasta la próxima”, Ana Garzelli, Lic.en Economía.

- Elizabeth Ana Rol, Responsable de Marketing de Icolic, Agencia Interactiva, (http://www.icolic.com)

- Carla Marinero, Directora de la Consultora C M S.A.

- Alejandro Maneffa, Gerente del Polo IT Buenos Aires

- Sebastián Molgaray, Gerente de Administración de Tecnostyle S.A.,  (http://www.tecnostyle.com.ar/)


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El rol de la Intuición en la toma de Decisiones

Un día, los asesores de Ray Kroc le aconsejaron que no comprara McDonald's, pero él no hizo caso y siguió su instinto. El resto es historia...

Por Juan Carlos Rosman
Nota Completa publicada en: http://www.materiabiz.com/
Bs.As., abril 2010

(RESUMEN)
Todas las personas nacemos con varias capacidades, cuyo origen filogenético es difícil de rastrear. Estas habilidades se van adormeciendo a medida que vamos madurando, socializándonos y "educándonos". Tras el gran tsunami que afectó a diversos países africanos y del Sudeste Asiático en 2004, no se encontraron restos ni esqueletos de animales. Evidentemente, los animales conservan alguna capacidad de percibir señales que los humanos hemos olvidado. Y esta capacidad es lo que llamamos "intuición".

¿Qué es la intuición?
Una de las definiciones de intuición más acertadas (al menos, para mí) dice que la intuición es conocer, sin saber cómo lo conocemos. Es una forma de conocimiento que nos ayuda a reconocer las posibilidades de cualquier situación sin recurrir al razonamiento y percibiendo lo oculto o lo que no aparece a simple vista. La intuición nos permite una aprehensión de la verdad en forma inmediata y precisa, obteniendo conclusiones ciertas basadas en información limitada. Weston Agor se refiere a la intuición como la "capacidad de integrar y utilizar la información almacenada en ambos lados del cerebro", y nos dice también que "las señales intuitivas se transmiten en forma de sentimientos"… Frances Vaughan va más lejos: "La intuición nos permite recurrir a la enorme provisión de conocimientos de los que no somos conscientes, incluyendo no sólo todo lo que uno ha experimentado o aprendido intencionada o subliminalmente, sino también la reserva infinita del conocimiento universal, en la que se superan los límites del individuo"…

¿Podemos confiar en la intuición para la toma de decisiones de negocios?
En el mundo de los negocios, la intuición recibe distintos nombres: corazonada, presentimiento, olfato, instinto, etc. A la hora de tomar una decisión, rara vez tenemos todos los elementos que necesitamos. En muchos casos, la información disponible no es confiable. Entonces, debemos recurrir a otros recursos para decidir.
Imaginemos que estamos por firmar un contrato. Sin embargo, un colaborador nos dice que la persona con la que estamos por cerrar el negocio "no le gusta". "¿Por qué?", le preguntamos. Pero el colaborador es incapaz de explicarnos sus motivos de forma racional a través del discurso. ¿Deberíamos hacer caso a esta intuición?

Con frecuencia, tenemos pequeños indicios sensorios, por debajo de la línea de la conciencia, que producen pequeñas variaciones en nosotros. Percibimos algo no claro, que no sabemos lo que es, y que nos hace dudar y nos deja en un estado de incertidumbre. Dudamos sin saber por qué dudamos. El ejecutivo habitualmente enfrenta problemas que no están claramente definidos, sin un algoritmo conocido, sin causas únicas e identificables, ni la posibilidad de abordarlos siguiendo un camino lógico. Y, para empeorar las cosas, deben ser resueltos en tiempos breves.

Así, es prácticamente inevitable que la intuición forme parte de las decisiones. Pero lo que necesitamos es mejor intuición. Es decir, tornarla digna de confianza. De esta forma, la intuición nos llevará en la dirección correcta, hacia la información significativa y nos ayudará a evaluar conclusiones que se han deducido lógicamente.

Mejorando nuestra intuición
Peter Senge dice: "los individuos dotados de elevado dominio personal (una de sus conocidas disciplinas) no se plantean elegir entre la razón y la intuición, como tampoco se les ocurriría caminar con una sola pierna o mirar con un solo ojo".
Daniel Goleman afirma: "la sensibilidad intuitiva instantánea podría ser el vestigio de un primitivo y esencial sistema de alarma, cuya función consistía en advertirnos del peligro...".

Nuestra capacidad intuitiva es algo que podemos reactivar. Este despertar de la intuición consiste en conocer y abrir nuestros canales de recepción, interpretar correctamente lo recibido, y aprender a diferenciar una intuición de un deseo y/o un miedo. De esta forma, podremos aprovechar plenamente a nuestra intuición para la toma de decisiones de negocios, como hizo Ray Kroc cuando sus asesores le recomendaron no comprar McDonald's.

La intuición es, como dice Csikszentmihalyi: "un corcho mantenido bajo el agua que sale y salta en el aire cuando se le suelta". Nosotros también la vemos como una burbuja que, al llegar a la superficie, se muestra efímera: hay que estar atentos para captarla.

Lic. Juan Carlos Rosman
Director de Ideo Génesis. Docente de Creatividad e Innovación en la Universidad Tecnológica Nacional. Ex docente en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y en el Master en Gestión de la Tecnología del IESE. Autor de los libros "El Hombre Creador" y "Creatividad e Innovación en la Empresa".

Fuente: MATERIABIZ
http://www.materiabiz.com/

Solicitar el envío gratuito de la Nota Completa a: info@cepret.com.ar

¡¡ S A L Ú !!


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Abril '2010
Director/Editor: Eduardo Granovsky
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