Si no quiere recibir más esta comunicación, haga click aquí





 
HyperData Media. Una Nueva Manera de Ver las Noticias. Suscribase gratuitamente a los VisualNews HyperData en sus dos sabores: Panorama y TIC y recibalos diariamente en su casilla de correo electronico.

NeuralSoft crece con nuevos clientes en la Argentina
The Coffe Store, Top Baby, Juegos y Juguetes y Novogar son algunas de las empresas que eligieron las soluciones de gestión de NeuralSoft.
Bs.As., diciembre 2009


Medio: Mercado

Compañías líderes en indumentaria, gastronomía, mantenimiento y automatización industrial, minería, agroindustrial y retail, entre otras, eligieron la empresa para optimizar la gestión de su negocio.
NeuralSoft, empresa argentina dedicada a aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones con tecnología innovadora, incorporó en lo que va del año más de 30 nuevos clientes líderes. Entre las compañías que eligieron las soluciones de gestión de NeuralSoft están Casa D’Ricco, Novogar, Top Baby, Juegos y Juguetes, La Madrileña, Galasur, Transdatos, Jorge Ricchezze, Electricidad Álvaro Moreno, Medias Stylo, Isaías Goldman S.A., Pascuale SRL, The Coffee Store.

La cartera de clientes de NeuralSoft está compuesta por compañías de diversos tamaños e industrias que orientaron sus inversiones tecnológicas hacia soluciones basadas en tecnología ASP. Esta modalidad permite a las empresas dirigir todos sus recursos hacia el core business del negocio y despreocuparse del soporte, mantenimiento, actualización y compatibilidad de los distintos sistemas y tecnologías en uso.

Acerca de NEURALSOFT
Desde hace 20 años, NeuralSoft se dedica a aumentar la productividad y rentabilidad de las empresas con tecnología innovadora. Esta compañía de capitales argentinos pone al alcance de sus clientes una solución integral que les permite vivir la tecnología, no ya como una herramienta que deben dominar sino como un aliado estratégico para alcanzar sus objetivos. La Plataforma Tecnológica Presea fue desarrollada en su totalidad por NeuralSoft con el expertise que otorga una sólida trayectoria y una base instalada de más de 500 clientes de todas las industrias. Así, NeuralSoft ofrece a las empresas una oportunidad de poner acento en el foco de su negocio y aumentar la rentabilidad, productividad y competitividad de sus organizaciones. Su lema es:

"Sólo una empresa distinta por dentro, puede brindar un servicio diferente"

Para mayor información: http://www.neuralsoft.com/

 

Nota Completa en: http://www.cepret.com


Se llevó a cabo con todo éxito la presentación del libro “Tecnologías en Negocios - Value Express” de Susana Silberberg

La Escuela de Negocios y el Dpto. de Graduados y Desarrollo Profesional de la Universidad Torcuato Di Tella realizaron la presentación del libro “Tecnologías en Negocios Value Express” (Editorial Lugar, 2009), de Susana Silberberg.
Bs.As., diciembre de 2009

A pesar de las fuertes inversiones en tecnologías de información de las últimas décadas, las empresas todavía continúan trabajando como hace treinta años. ¡Ya es hora de comenzar a extraer su valor de uso para el negocio! El lector encontrará en este libro la manera de transformar las TI de “un dolor de cabeza” a un aliado en sus negocios en cualquier tiempo que sea.

Susana Silberberg es Chief Executive Officer de Susana Silberberg & Asociados, empresa de servicios de consultoría y desarrollo de soluciones Business Value. Desde hace más de veinte años viene dedicándose al diseño e implementación de Tecnologías de Información (TI) para procesos de manufactura, consumo masivo y servicios.




El evento contó con la exposición académica, técnica y empresarial de las siguientes personas:
· Luis Pereiro. Ph.D. in Business Administration (Finance), ESEADE.
· Adrián Saporiti. Presidente de Saporiti Alimentos y Bebidas.
· Luis Bruno. Presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Industrial.

Asistieron  a la sede Miñones de la Universidad, más de 90 personas del ámbito empresarial, vinculados a la industria de TI.



Para más info: http://www.ssilberberg.com.ar

                                                                        Nota completa en: http://www.cepret.com/


El éxito de Sistemas Bejerman: Más de 10.000 facturas electrónicas emitidas por PROWeb
Se alcanzó esa cantidad en menos de un año de lanzado el software de gestión comercial, ideado para pequeñas empresas.
Bs.As., diciembre de 2009



Sistemas Bejerman, empresa líder en el desarrollo de software ERP, contable, impositivo y de recursos humanos, anunció que superó las 10.000 facturas electrónicas emitidas a través de PROWeb, consolidando de esta manera su liderazgo en la industria del software.

PROWeb es un software de gestión comercial ideado para pequeñas empresas, lanzado en enero de 2009. La particularidad de PROWeb es que se ofrece bajo el esquema SaaS (software como servicio).  Esto significa que el mismo proveedor de software se encarga de hospedar toda la información y procesos, además de ocuparse del soporte y mantenimiento del software, y que el cliente sólo paga por su uso.
PROWeb permite administrar toda la operatoria comercial de las empresas -ventas, cuentas corrientes y finanzas- y se destaca porque toda su funcionalidad es accesible desde Internet. PROWeb no requiere inversión inicial, comprar licencias, ni instalación de software. Tiene implementación inmediata, y no requiere hacer back up de la información.  Además, no necesita actualizaciones, ya que se trabaja siempre en la última versión.

Nuestra misión es acompañar al cliente en la evolución de sus necesidades, y brindarle la seguridad de un producto confiable. Esto es lo que buscamos con PROWeb, una solución de rápida implementación y simple de manejar, respaldado por una valiosa trayectoria en el mercado”, expresó el Dr. Daniel Bejerman, Presidente de la compañía.

Acerca de Sistemas Bejerman
Pionera y líder en el desarrollo de software ERP, contable, impositivo y de recursos humanos, Sistemas Bejerman ofrece a sus clientes el conocimiento y experiencia acumulados desde 1982 en el desarrollo de soluciones informáticas confiables y flexibles. Hoy es una de las mayores organizaciones de la industria argentina de software, con una importante línea de productos que satisface los requerimientos de cada sector. Sistemas Bejerman tiene todas sus actividades certificadas según normas ISO 9001:2000, obtuvo el premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria y es la primera empresa argentina de software en alcanzar la categoría Microsoft Gold Certified Partner. Estos logros más la permanente innovación de sus soluciones y la estructura de servicios de mayor importancia del mercado, le dan a Sistemas Bejerman su condición de líder indiscutido.

Más información en: http://www.bejerman.com

Contactos:
Sistemas Bejerman
Enzo Puma
Gerente de Marketing
enzo@bejerman.com.ar
Tel/ Fax: (54-11) 4789-1414

Market Cross 
A PR Company
Carolina Boitier
Account Manager
carolinab@marketcrosscompany.com 
Teléfono: (54-11) 5258-0340
www.marketcrosscompany.com 


Donald Knuth

Padre del Análisis de Algoritmos

 


 

Donald Ervin Knuth, nacido el 10 de enero de 1938 en Milwaukee, Wisconsin, es uno de los más reconocidos expertos en ciencias de la computación, por su investigación dentro del análisis de algoritmos y compiladores.

Por otro lado, se destaca por ser una persona con un gran sentido del humor. Así por ejemplo, en el año 1957 Knuth publicó en la ya mítica revista humorística estadounidense Mad, un par de páginas en las que describía el "Sistema Potrzebie de Pesos y Medidas", una disparatada alternativa a cualquier Sistema de Medidas conocido que, por ejemplo, definía una nueva unidad de medida (el Potrzebie) como "el grosor del número 26 de la revista Mad" y equivalente a casi 2.26 milímetros.

Knuth es profesor emérito en la Universidad de Stanford y ha sido profesor de varios de los ingenieros de Google. Se le conoce principalmente por ser el autor de la obra ‘El arte de programar computadoras u ordenadores’, una de las más respetadas referencias en el campo de las ciencias de la computación. Sentó las bases y dió nombre al Análisis de Algoritmos y ha realizado numerosos aportes a varias ramas teóricas de la Informática. Es el creador de TEX, del sistema de diseño de tipos Metafont (los números de versión de MetaFont se van aproximando a ‘e’), numeró las distintas versiones de TEX de manera que se aproximaran al número ‘pi’: 3…3,1…3,14), también participó del estilo de programación conocido como ‘Programación literaria’ (Literate programming).

Otras claras muestras de su humor: Knuth ofrecía una recompensa de u$s2,56 a quien encuentre errores conceptuales o tipográficos en sus libros (la razón detrás de la extraña cifra es que «256 centavos son 1 dólar hexadecimal»), y por otro lado ofrecía 3,16 por errores en 3:16 Bible Texts Illuminated, libro en el que intenta examinar la Biblia por un proceso de «muestreo estratificado aleatorio», es decir, un análisis del capítulo 3, versículo 16 de cada libro. Cada versículo se acompaña de un renderizado en arte caligráfico, realizado por un grupo de calígrafos capitaneado por Hermann Zapf.

Su cita más célebre, al enviarle sus comentarios a un colega autor de un algoritmo es: «Cuidado con los errores en el código anterior; sólo he demostrado que es correcto, no lo he probado».

Está casado con Jill Carter y tienen dos hijos.

Sus opiniones a :info@cepret.com.ar

“La Llama de la Amistad”

 

“La Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini sigue celebrando que muchos “compañeritos” continuemos juntos, en esta ocasión festejando el cumple #60 del Cholo Ale Garófalo a bordo del crucero MSC Armonía, disfrutando y paseando por Angra, Río y Punta del Este.

 

¡Felicitaciones Ale por el Cumple, por las Ganas,  por la Motivación y especialmente por La Amistad!


foto

 

 

Sus opiniones a :info@cepret.com.ar


CEPRET: Un servicio electrónico para evaluar las principales aplicaciones de gestión: ERP, CRM, HR, BI



¡Acceda a un análisis comparativo de las soluciones que mejor se adaptan a sus proyectos, sin moverse de su oficina ni recibir consultoras!

info@cepret.com.ar

www.cepret.com

Esos días en los que podés ver el Futuro
“…por momentos dejo de percibir lo moderno como moderno y lo veo como si ya fuera antiguo…”
Bs.As. diciembre 2009

Por Ariel Torres, para el diario La Nación



Tengo un problema. Bueno, varios. Pero uno en particular atañe a esta columna. Debe ser porque escribo ciencia-ficción. O tal vez se trate simplemente de una neurona rebelde. O de mi (pésima) costumbre de coleccionar dispositivos antiguos. La cuestión es que cada tanto percibo las tecnologías que estoy usando hoy como si fueran algo obsoleto. Son de lo más nuevo, pero sin poder evitarlo las veo viejas.
Entiéndase bien, por favor. No es que imagino cómo mejorarlas. Ojalá fuera así. ¡Me haría rico en unas pocas semanas! No. Es otra cosa. Más sutil y, lamentablemente, imposible de monetizar. Supongamos que estoy publicando un mensaje en Twitter (esto se llama tuitear ) desde mi iPhone tirado en el sofá. De súbito, veo toda la escena como si fuera el aviso en una revista de electrónica de 1960. ¿Acaso no presentaban por entonces unos combinados gigantescos como si fueran insuperables? ¿No exhibían al ejecutivo top con un modernísimo teléfono de baquelita (y fumando, de paso)? ¿No abusaron de la palabra definitivo en los avisos de discos de 40 megabytes y chips a 200 megahertz?.
No es que el resto del tiempo ignore que toda tecnología está destinada a volverse obsoleta, y que ese proceso es en la actualidad más rápido que hace 50 años, y que se está acelerando. La dificultad se me presenta cuando por momentos dejo de percibir lo moderno como moderno y lo veo como si ya fuera antiguo. Es de lo más extravagante, pero me ocurre, dura unos 5 minutos y, aparte de las bromas fáciles sobre la medicación que me estarían suministrando, la verdad es que me ayuda a mantener cierta distancia y no deificar cuanto chiche novedoso cae en mis manos.  Con demasiada frecuencia, sin embargo, me hace sentir un poco ridículo. Imagino lo que se van a reír dentro de cinco décadas de los equipos a los que hoy dedicamos una página, de los videojuegos que nos deslumbran o de las proyecciones y pronósticos que, no sin vértigo, lo confieso, nos atrevemos a profesar en público.
Por eso voy a recibir este 2010, durante el que cumpliré 50 años, no con una mirada sobre lo que pasó (tenemos una excelente nota de Ricardo Sametband al respecto en esta edición, además) ni con los consabidos pronósticos para los próximos 365 días, sino con una mirada al futuro lejano. Son algunas ideas que, cada tanto, me vienen a la cabeza, sin buscarlas; visiones, más bien, muy embrionarias, casi translúcidas, opuestas a los rotundos avisos de esas antiguas revistas, tímidas alucinaciones sobre el mañana. Las hay totalmente delirantes (calculo que son esas las que tienen más chances de volverse realidad), mientras que otras son simples extrapolaciones de lo que tenemos hoy.

Incorpóreas
Por ejemplo, estaba con la notebook en mi patio un domingo hace un par de meses, cuando la primavera alcanzaba su mejor momento; caía la noche, esa hora de transición que dura sólo lo que tardamos en distinguirla, y de pronto vi que las pantallas un día estarán en el aire. ¿En el aire? Así es. No tengo ni la menor idea cómo, pero llegará el momento en que algunos dispositivos se desencarnarán. Me vi en ese mismo patio manipulando objetos 3D proyectados delante de mí. Si bien en mi escenario usaba las manos de una forma muy natural, no sería improbable que esta manipulación sea mental, algo con lo que ya se está experimentando exitosamente para tocar el piano, tipear y controlar videojuegos. Quizá proyectadas por dispositivos ubicuos, como lo son hoy las lamparitas eléctricas, las pantallas aparecerán allí donde estemos cuando nos hagan falta. No habrá nada más delgado que eso. Serán incorpóreas. Va de suyo que influyó en esta visión todo lo que he visto este año sobre realidad aumentada, en especial el dispositivo SixthSense del laboratorio de medios del MIT (www.ted.com/index.php/talks/pattie_maes_demos_the_sixth_sense.html ).

El ojo interior
Otro ejemplo. Algún fin de semana en una estancia. Estaba sacando fotos con el smartphone y enviándolas a Twitter. Como siempre, perdía docenas de buenas tomas. Quizá si tuviera una cámara motorizada como las que usan los fotógrafos acá en el diario... O bien -y ahí apareció de nuevo el escritor de ciencia ficción- si contara con una cámara de fotos integrada a mi cerebro. ¿Por qué no? Podría sacarle fotos a todo, sin perder nada. Es más: sorteados los obstáculos del almacenamiento, con millones de veces más poder de cómputo que hoy en la milésima parte del volumen y con un consumo ínfimo, ¿por qué no simplemente registrarlo todo y luego elegir? Ya hay tecnologías que graban constantemente. En mi imaginación me veía liberado de esa frustrante experiencia de sacar el teléfono, desbloquearlo, arrancar la cámara y disparar justo cuando el sujeto se mueve, cambia la luz u ocurre alguna otra desgracia que arruina la toma.

La virtualita
Si vamos a poder filmar con dispositivos integrados a nuestro cerebro, ¿por qué no editarlos también directamente en la conciencia, en una pantalla virtual que convocaríamos a voluntad? Lo que me lleva al invento que aparece en uno de mis últimos cuentos: la virtualita , un display integrado a la mente. Si ya estamos hablando de interfaces humano-máquina, de control mental y de añadir tecnologías a nuestro organismo, ¿por qué no llevar la interfaz de usuario dentro de nuestra propia conciencia? El paradigma hasta ahora ha sido que la computadora esté afuera. Algún día eso nos parecerá tan tirado de los pelos como los autos sin cinturón de seguridad o los teléfonos con cables. En la ficción cada personaje posee su virtualita, está conectado en red con los demás y su cerebro se encuentra mejorado con microprocesadores miles de millones de veces más poderosos que los actuales y del tamaño de un grano de arroz en los que pueden delegar una cantidad de trabajos mentales. (Me apunta Ricardo Sametband que una idea semejante aparece también en la novela Accelerando, de Charles Stross).

Fauna (y flora) robótica
Es decir, no veo Terminators ni amenazas así. Pero no me cabe duda de que los robots están cerca. Tengo mis serias dudas, sin embargo, de que el androide asimoviano tenga futuro, excepto para ciertas tareas muy específicas. De hecho, ya hay robots entre nosotros. Si les sumamos nanotecnología y muchísima más capacidad de cómputo, el paño para cortar se amplía fantásticamente. Medir un metro ochenta, pesar 90 kilos y tener sólo dos brazos, dos piernas y un par de ojos no parecen grandes ventajas a la hora de encarar tareas tan diferentes como limpiar una arteria o cosechar algodón. Nuestros robots no tendrán estas limitaciones, se adaptarán a su función. Por eso veo en el futuro un profuso y variado árbol filogenético de robots.
Caso de éxito de mi descontrolada imaginación: una vez, en un shopping, vi una cantidad de esas plantas de plástico a las que -sin ofender- se les nota lo artificial a veinte cuadras. Instantáneamente, se me ocurrió que un día existirán robots-plantas. Será casi imposible establecer la diferencia con las reales y, como las de plástico, vendrán muy bien para ambientes hostiles donde no hay luz ni cuidados suficientes. Tal vez cumplan funciones alternativas, como la de pasar música, o propias de los vegetales de verdad, como purificar el aire. No es improbable que se las venda en forma de semillas, que se desarrollarán como las plantas reales, aunque por procesos muy diferentes. Es muy posible que la temprana influencia del genial Stanislav Lem haya conjurado esta visión de un futuro con numerosas formas de vida artificial en lugar de los más literales humanoides.

Saltos cuánticos
Supongo que más tarde o más temprano aprenderemos a manipular la gravedad y conseguiremos la teletransportación. El viaje en el tiempo aparece en algunas de mis ficciones, pero con resultados catastróficos, una suerte de hubris futurista y su no menos avanzada Némesis. Aunque esto, casi con entera seguridad, es sólo un prejuicio mío. De algo estoy seguro, sin embargo: en el futuro habrá saltos cuánticos que hoy es imposible prever. He hablado de pantallas. También les llegará su hora. Las que alguna vez desterraron al antiguo papel, también deberán jubilarse. Porque, ¿quién necesita un display cuando los dispositivos pueden comunicarse directamente con nuestras áreas visuales? ¿Algo así como The Matrix ? Sí, pero sin cables.
Miraba el otro día con desazón un par de superpobladas zapatillas eléctricas en mi estudio e imaginaba un mundo en el que el sueño de Tesla fuera realidad: nunca más un cable para transportar electricidad. Ya llegará.
He hablado de seres robóticos viviendo entre nosotros, pero quién sabe lo que logrará la genética en los próximos cien o doscientos años, y lo que estaremos dispuestos a permitirle. ¿Replicantes como en Blade Runner ? Quizás cosas más monstruosas. El futuro no es por sí garantía contra la esclavitud y la injusticia. Depende de nuestras acciones y decisiones hoy lo que ocurra en el porvenir. Tal vez sea otro prejuicio, pero mientras los robots no me conmueven, los seres vivientes artificiales me ponen la piel de gallina. Otro posible salto cuántico: arriba mencionaba computadoras integradas, la posibilidad de un display que veríamos cuando quisiéramos, todo controlado mentalmente. Esa idea sin embargo no cambia el paradigma actual de que la máquina está a nuestro servicio como recurso intelectual. Es decir, no planteé la posibilidad, por otro lado cierta, de que esa computadora interior influya sobre nosotros emocionalmente. Intel ya está experimentando con sensores de emociones ( www.intel.com/es_LA/tomorrow/#/time-machine/habitat/future/ ), aunque en este caso colocados en la ropa. Pero si imaginamos un futuro mucho más lejano, el emoticón será alguna vez el antecesor de formas mucho más ricas y complejas de transmitir nuestras emociones, y hasta de desarrollar algunas nuevas. (Hablando de ropa, así como hoy podemos programar chips, supongo que llegará el día en que los materiales sean también programables. Las posibilidades aquí son fascinantes, no sólo en cuanto a la moda y la versatilidad de la indumentaria, sino en términos de, por ejemplo, cuidado de la salud.)
En fin. Podría seguir durante cien páginas, pero hasta aquí llego con mis divagues tecnológicos. Y créame que estoy sobrio.

***


Quiero, antes de cerrar esta última columna de un año complejo y arduo, desearles a los lectores de Tecnología un 2010 rico en emociones, inspiración y felicidad. Juntos, creo, hemos hecho un extraordinario trabajo aquí, y espero de corazón que lo mejoremos aún más en el porvenir. Me siento honrado por este equipo, y no puedo sino mostrarles mi más profunda gratitud. ¡Feliz 2010!

***

Nota de la Redacción: Esta nota fue publicada en el diario La Nación el último día del 2009, su autor es Ariel Torres, periodista cuyas columnas de opinión son habitualmente imperdibles y, teniendo en cuenta que no todo el mundo lo habrá leído, deseamos compartir esta interesante nota con nuestros lectores.

Ariel Torres es periodista, escritor y conferencista. El diario La Nación de Buenos Aires publica desde hace más de 16 años su columna de opinión, pistas e ideas sobre tecnología, Internet e informática personal; sus textos aparecen regularmente en importantes diarios de  América latina.

Nota publicada en: http://www.lanacion.com/

opiniones a info@cepret.com.ar

:¡¡ Brindemos por un Excelente 2010 !!


WebNews 39
Diciembre '2009
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas gracias!