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Arballon Mobile Fuerza de Ventas cambió la dinámica con el cliente de Bodega Norton
Norton informatizó su fuerza de ventas e incorpora información en tiempo real a través de la Solución Móvil de la empresa Ardison Software & Consulting.
Bs.As., Septiembre 2009

A fines del año 2007 Bodega Norton decidió incorporar 50 equipos BlackBerry para sus vendedores y gerentes y, de esta manera, iniciar el proceso de informatización de su fuerza de ventas. Junto con los equipos incorporó la solución Arballon Mobile Fuerza de Ventas que trabaja on line con Arballon ERP que tienen implementado desde 2002.
Empezamos con la idea de informatizar la fuerza de ventas, de sumar una herramienta que hiciera más ágil y productivo ese trabajo”, relata Ricardo Müller, Jefe de Sistemas de Norton. “La clave era la sincronización con Arballon para que una vez cargado el pedido lo tuviéramos disponible en nuestra base”.

El proceso que estaban realizando hasta ese momento consistía en que cada vendedor levantaba un pedido, llamaba a la empresa, pasaba los datos, se chequeaba crédito, etc. Se invertía mucho tiempo, líneas y personas ocupados en este procedimiento que ahora se hace automáticamente.
Daniel Siconolfi, Director de Tecnología de Ardison, destaca: “Arballon Mobile Fuerza de Ventas permite que los vendedores accedan en tiempo real a los datos críticos (precios, stocks, etc.) que se requiere para garantizar el éxito de su gestión.  La solución está compuesta por un Módulo Móvil que se instala en la BlackBerry y por un Módulo de "Back-End" o Administrador”.
El vendedor cuenta en su BlackBerry con Listado de clientes personalizado, Ruta de visitas, Toma de pedidos, Consulta de stock de cada producto, Consulta del estado de cuenta de los clientes, Información completa del cliente, Cobranzas, Mensajes, Reportes estadísticos de clientes y gestiones realizadas.

A raíz de esta implementación, en Bodegas Norton proyectan aumentar la productividad de la fuerza de ventas en alrededor de un 20% en el plazo de un año. Con ‘Arballon Mobile Fuerza de Ventas’ es posible acelerar el flujo de la información procesada, se mejora la productividad, se enriquece la comunicación entre el supervisor y el personal de ventas, se provee al vendedor de las herramientas necesarias para optimizar su gestión frente al cliente, se reducen los pedidos enviados erróneamente.

Acerca de Bodega Norton
Ubicada en la región vitivinícola de Mendoza, está abocada a producir vinos de la más alta calidad desde el año 1895, siendo una de las bodegas líderes de la Argentina en la exportación de vinos finos de alta calidad, cuyos productos se comercializan en más de 40 países. Cuando se decidieron en Norton por Arballon, buscaban un Software de Gestión que pudiera integrar todas las áreas de la empresa, sobre todo la gestión de producción que es el corazón de su negocio. Encararon un proceso de evaluación muy exigente donde otro punto importante en el análisis era encontrar una solución que permitiera trabajar on line entre todas las localizaciones geográficas y, luego de analizar varios productos, encontraron en Arballon la respuesta a todas sus necesidades.

Los responsables de Norton afirman que “Arballon tiene como principal ventaja competitiva la información estratégica de alto valor agregado que brinda, gracias a la integración de los módulos desarrollados para el sector vitivinícola al resto de las gestiones”. Con respecto a las funcionalidades propias de la industria del vino, las más ponderadas son la información de Costos y Trazabilidad, y toda la información relativa a los Procesos de Elaboración, cuartel a cuartel, vasija a vasija, integrada absolutamente con las Gestiones Comerciales y Administrativas de las Bodegas. La incorporación de Arballon permite a la empresa cumplir con los objetivos de aseguramiento de Calidad y de cumplimiento de Normas ISO 9000.

Más info: ARDISON Software & Consulting
www.ardison.com
Lic. Elizabeth Romero
eromero@ardison.com
(54-11) 4312-8722

Fuente: CIO Latam

www.cioal.com/

Nota Completa en: http://www.cepret.com


Presentación del libro ‘Tecnologías en Negocios. Value Express’, de Susana Silberberg

El lector encontrará en este libro la manera de transformar las TI de “un dolor de cabeza” a un aliado en sus Negocios en cualquier tiempo que sea.

Lugar: Sede Miñones. Dirección: Miñones 2177, Belgrano, Argentina
Actividad gratuita. Requiere inscripción previa.

Cuándo: Viernes 6 de noviembre, 19 hs.

La Escuela de Negocios y el Dpto. de Graduados y Desarrollo Profesional de la Universidad Torcuato Di Tella tienen el agrado de invitar a la presentación del libro ‘Tecnología de Negocios. Value Express’ (Editorial Lugar, 2009), de Susana Silberberg, que se llevará a cabo el viernes 6 de noviembre, a las 19h, en la Sede Miñones de la Universidad, ubicada en Miñones 2177, CABA.

A pesar de las fuertes inversiones en tecnologías de información de las últimas décadas, las empresas todavía continúan trabajando como hace treinta años. ¡Ya es hora de comenzar a extraer su valor de uso para el negocio! El lector encontrará en este libro la manera de transformar las TI de “un dolor de cabeza” a un aliado en sus negocios en cualquier tiempo que sea.

Susana Silberberg es Chief Executive Officer de Susana Silberberg & Asociados, empresa de servicios de consultoría y desarrollo de soluciones Business Value. Desde hace más de veinte años viene dedicándose al diseño e implementación de Tecnologías de Información (TI) para procesos de manufactura, consumo masivo y servicios.

Presentarán el libro:
- Luis Pereiro. Ph.D. in Business Administration (Finance), ESEADE.
- Adrián Saporiti. Presidente de Saporiti Alimentos y Bebidas.
- Eduardo Sternlieb. Gerente de Sistemas y Procesos de Saporiti Alimentos y Bebidas.
- Luis Bruno. Presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Industrial.

Como cierre del evento, se realizará un brindis.

Contacto: Yesica Brid
(54 11) 5169 7233 | desarrolloprofesional@utdt.edu
Miñones 2177, Buenos Aires | www.utdt.edu


ECM (Enterprise Content Management): “Hoy no hay razón para que las empresas sigan teniendo procesos ineficientes y soportados sobre papeles”
Bs.As., Octubre 2009

Nota de Opinión, Autores:
- Beatriz Bisesti, Responsable de Consultoría de Cepret y Socia de BGL Asesores.
- Diego Llames Massini, Gerente de Consultoría de BGL Asesores.



¿Qué significa Enterprise Content Management ó ECM?
El ECM o Enterprise Content Management representa el conjunto de herramientas y métodos que sirven para capturar, gestionar, almacenar y distribuir contenidos en soporte de los procesos de negocio de una empresa. (Definición de AIIM, la Asociación Internacional para la Gestión de Contenidos Empresariales).

  • De acuerdo con Gartner, sólo el 20% de la información reside en contenido estructurado.
  • El 80% de la información restante reside en contenido no estructurado (no transaccional), tales como planillas, documentos o archivos impresos.     
  • El 42% de las organizaciones han aumentado la productividad en un 50 % por medio de la inversión en captura y digitalización de contenido no transaccional.
  • El 43% obtuvo retorno financiero en 12 meses, y dos tercios en 18 meses.
  • Casi la mitad economizó 40% o más en costos de almacenaje de papel.

Fuentes:
- EMC Corporation: (http://brazil.emc.com/)
- Avant Imaging and Information Management (http://aiim.com/)
- Gartner (http://www.gartner.com/)

¿Qué dicen los ejecutivos?
De acuerdo con Xerox Global Services, el 82% de los ejecutivos cree que los documentos son decisivos para el éxito de las organizaciones. De acuerdo con IDC, el 50% de la información almacenada es inútil o no está actualizada. Los ejecutivos gastan 45% del tiempo buscando información, y muchas veces, no la encuentran. El 70% de los ejecutivos cree que el gerenciamiento de procesos-documentos hecho de manera inadecuada impacta directamente en la agilidad operacional de la organización. El 97% de los ejecutivos no sabe cuál es el % del costo gastado en la gestión de documentos en sus organizaciones.

¿Porqué para una empresa es importante implementar una solución de Gestión de los Contenidos?
Las empresas han generado un gran volumen de información no estructurada en los últimos años que incluye documentos, mensajes de correo electrónico, videos, mensajes instantáneos y páginas web, entre otras. Este contenido casi siempre se encuentra en un estado de caos no gestionado que impide a las compañías utilizar estos valiosos activos para mejorar el intercambio de conocimiento, la comunicación con los clientes y la eficiencia de los procesos.
A través de la implementación de una solución de ECM se logra:

  • Mejorar la gestión de la información y del conocimiento.
  • Centralizar la gestión de todos los contenidos de la empresa en un solo lugar (almacenamiento inteligente).
  • Mejorar la comunicación interna y externa, relacionando a socios, personal, clientes y proveedores.
  • Mejorar la productividad en departamentos de atención a clientes, empleados y usuarios.
  • Asegurar el cumplimiento de estándares obligatorios en la organización.
  • Ayudar a implementar proyectos de mejora continua y monitoreo de la calidad.
  • Ayudar a implementar y mantener actualizados los sistemas administrativos con certificación ISO.
  • Optimizar la utilización de los recursos y mejorar la ejecución de los procesos.
  • Ahorrar en costos de papel, lugares físicos y administración de almacenamiento, impresoras e insumos.

Conclusiones
Habiendo en el mercado una variada disponibilidad de métodos de procesamiento y software asequibles, fáciles de usar y con un ROI más que seductor, hoy no hay razón para que las empresas sigan teniendo procesos ineficientes y soportados sobre papeles.

La estrategia es empezar a generar un plan, y la mejor manera de comenzar es analizar los procesos de la compañía, ver sus características y seleccionar cuáles son los procesos más convenientes para comenzar a mejorar bajo este enfoque tecnológico, seleccionarlos, analizarlos paso a paso y crear diagramas para documentarlos. Con esos procesos documentados, realizar una evaluación del software que resulte más conveniente, utilizando para ello una metodología objetiva, y mejor aún, considerar muy seriamente la posibilidad de tercerizar en profesionales con idoneidad y experiencia específica todo el proyecto, desde el análisis y selección de los procesos hasta la evaluación del software ofrecido en el mercado.
Este proceder colocará a la empresa en un camino sólido hacia la mejora continua del negocio, para hacer que la organización sea más eficiente y competitiva en el futuro.

Más info:
bbisesti@cepret.com.ar
bgl-asesores@bgl-asesores.com.ar

bgl

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Claude Shannon

Autor de la Tesis de Circuitos Eléctricos

 


 

Nació en Michigan, EE.UU y, tras obtener los títulos en Matemáticas e Ingeniería en la universidad de Michigan, ingresó en el MIT (Massachusset Institute of Technology) para continuar con sus estudios. Fue allí donde publicó su famosa tesis en 1936, relacionando la lógica de Boole (fundada en el Sistema Binario verdadero-falso) con los circuitos eléctricos. El concepto que un interruptor represente los dos estados del sistema binario y que con él se pueda utilizar la lógica de Boole para efectuar operaciones lógicas y algebraicas, hoy nos parece obvio, pero sin embargo, el descubrimiento de Shannon puede considerarse como uno de los más influyentes de toda la historia de la tecnología.
En 1940 obtuvo el doctorado en Matemáticas, pasando a trabajar durante un año en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton y luego ingresó a la Bell Telephone en New Jersey, realizando investigaciones para obtener mejoras en la transmisión de información a través de las líneas telefónicas de larga distancia. En 1948 publicó la "Teoría matemática de la comunicación" que estableció las bases de la comunicación actual. Shannon estaba muy interesado en la idea de que las máquinas pudieran aprender, y por ello en 1952 inventó un ratón eléctrico capaz de encontrar el camino correcto en un laberinto, siendo uno de los padres de lo que hoy se conoce como Inteligencia Artificial.
Falleció el 24 de febrero del año 2001 a la edad de 84 años, después de una larga lucha en contra del Alzheimer.

Sus opiniones a :info@cepret.com.ar

Gracias a nuestros fieles lectores y usuarios…
Queremos agradecer la fidelidad de los pioneros que nos acompañan desde la NL #1, gracias por los comentarios (¡sigan enviando!) y brindamos hoy una especial bienvenida a:

  1. Carlos D’Aqui, Director de Sutcraft Consultores
  2. Paula Striani, Responsable de Marketing Cono Sur de TOTVS
  3. Jorge García Barnetche, Senior Software Consultant de BMC Software
  4. María Marta Baladía, Regional Account Manager de BMC Software
  5. Martín Bustamante, Gerente de Servicios de Infogestión Bracht S.A.
  6. Pablo Casna, Director de Canales de Grupo Softland Argentina
  7. Susana Pompo, Responsable de Marketing de Unico Medio
  8. Andrés Gerola, Gerente de Negocios de OneClick eBusiness
  9. Diana Salazar, Account Manager de LeverIT
  10. Ignacio Pellegrini, Account Manager de Avaya
  11. Gisela Lozano, Ejecutiva de Cuentas de Capurro Consultora
  12. Ralph Mikuletz, CIO de Isenbeck
  13. Luciano Bortolotto, Ejecutivo Comercial de Intel Argentina y Chile
  14. María Florencia Fabeni, Responsable de Marketing y Comunicación de Adonix Argentina
  15. Lilian Lanzieri, Ejecutiva de Cuentas de Comunicaciones Integradas – Consultora
  16. Andrés Rantica, Socio de Reynox
  17. Daniel Sachi, CEO de RiskOut
  18. Luciano Carvajal, Sales Engineering de BT Latin America
  19. Ing.Jorge Vilariño, Director de GreenWatts
  20. Cristian Guerrero Rojas, Consultor de Skytel SA

 

La nota del número anterior “Cómo elegir a los amigos” ‘pegó’ muy fuerte en nuestra comunidad de usuarios (ya son #4.500) y muy especialmente en el incondicional grupo de compañeros de la Escuela Superior de Comercio “Carlos Pellegrini”, con quienes compartimos los felices años en que crecimos y adolecimos y que, ‘causalmente’, nos permite continuar tan unidos que incluso hemos logrado darnos el lujo de repetir el viaje de egresados a Bariloche……apenas 40 años después…van algunas de sus opiniones y foto.

 

Muchísimas gracias por hacerme sentir tu amigo, una vez más, con aquello de "más vale compartir la derrota con los amigos que la victoria con los extraños" por tu elección de todos los lunes en el court...”, Alejandro Garófalo.

Realmente, es impresionante la nota sobre "elegir a los amigos". Me emocionó mucho… Hermosísimo el fragmento de Dolina. Para coleccionarlo…”, Luis Palacios.

Hoy me dediqué a ver cosas personales que tenía pendientes y debo haberme emocionado enormemente, pues cuando me llegó el mail de Cepret, al llegar al final no lo podía creer, se me cayó un lagrimón, muy buena la foto”, Claudio Salazar.

Qué grande Cepret!!! Empiezan a aparecer las "otras vidas" de todos y cada uno….”, Enrique Snider.

Para emitir una opinión, diría que ¡ES COSA DE AMIGOS! al que no se siente AMIGO no se le ocurría. Muchas gracias por transmitirnos ese sentimiento. Un fuerte abrazo y que sigan creciendo en CEPRET, con más amigos y también con más clientes y, de ser posible con más AMIGOS-CLIENTES”, Pedro Yesari.

“¡GRANDE CEPRET!, Felicitaciones por la creatividad”, Roberto (Nino) Quintela.


foto

El “Carlos Pellegrini” nuevamente con un grupo de “re-gresados” al Teleférico, Cerro Otto, la confitería giratoria, Centro Cívico, …40 años no es nada…amigos son los amigos.

 

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La Innovación genera Riqueza
La clave está en la experimentación. La piedra angular de las ideas de Gary Hamel es la importancia vital de la innovación.
Bs.As. Octubre 2009

"Si la economía atraviesa una etapa difícil y uno se siente tentado de recortar los gastos al máximo, la única manera de avanzar es innovar de forma drástica. En un mundo discontinuo, sólo la innovación permite crear nueva riqueza”, explica. “Pese al colapso de las ‘punto-com’, durante la última década gran parte de la riqueza fue creada por los nuevos entrantes o por las compañías más jóvenes. La innovación genera riqueza. No puede llegarse a otra conclusión.”

Claro que esto no es nuevo. Hace varios años que Hamel y otros promueven las ventajas de la innovación. En cierto nivel, los ejecutivos parecen captar el mensaje; saben que no pueden seguir haciendo siempre lo mismo. Las compañías y sus líderes consideran a la innovación como una prioridad, pero muchas veces no convierten sus dichos en acción. Según Hamel, el problema radica en que los empleados en el nivel más bajo en la jerarquía corporativa no fueron capacitados en innovación, y en que hay pocos procesos o mecanismos de apoyo que la estimulen.
Y compara el entendimiento actual de la innovación con la forma en que el mundo de los negocios comprendía la calidad en los años ’70. La gente sabía que la calidad era importante, pero no conocía los procesos ni los sistemas que permitían que se hiciera realidad. Los procesos y sistemas como el análisis de Pareto (diagrama que ordena la información de modo de establecer las prioridades para mejorar los procesos) y los círculos de calidad —que más adelante se conocieron como gestión de calidad total— estaban desarrollándose, en su mayoría, en Japón.

Estas ideas condujeron a Hamel y a Julian Birkinshaw, de la London Business School, hacia la investigación que dirigen en la actualidad, y que busca comprender la innovación en las ideas de negocios. A lo largo del tiempo, se lamentan Hamel y Birkinshaw, los investigadores prestaron poca atención a la dinámica de la innovación en la gestión; es decir, los procesos por los cuales los principios y prácticas organizacionales evolucionan y avanzan. Si bien todos los especialistas en negocios están familiarizados con muchos de los hitos de la innovación en la gestión —piense en el laboratorio de investigación de General Electric, o en el desarrollo de la organización de múltiples divisiones de General Motors—, no hay un modelo general de la innovación en este campo que funcione como un proceso dinámico.

La innovación significa cosas distintas para diferentes personas; tal vez podríamos comenzar por definir los términos. ¿A qué se refiere usted con “innovación en la gestión”?
A la innovación en los principios y procesos de la gestión que, en definitiva, cambian la práctica de lo que hacen los gerentes y cómo lo hacen. No es lo mismo que la innovación operativa, referida a la tarea de transformar los factores de producción en bienes producidos. Es fácil distinguir la innovación en la gestión de la innovación tecnológica y de productos, pero no es tan sencillo diferenciarla de la innovación operativa.

¿Puede aclarar cuál es la diferencia?
Si pensamos en una compañía como en una serie de procesos de negocios que convierten, por ejemplo, mano de obra y capital en servicios y productos, entonces los procesos de negocios gobiernan el flujo de trabajo. Esto incluye los sistemas de logística, el procesamiento de pedidos, los call centers, el servicio al cliente y la fabricación. En términos generales, no me interesa la innovación exclusivamente dentro de esta esfera.
Sin embargo, alrededor de la tarea de transformar los factores de producción en bienes producidos, se encuentra todo aquello que hacen los gerentes: reunir los recursos, establecer las prioridades, formar equipos, fomentar las relaciones y forjar alianzas. La producción ajustada (lean manufacturing) de Toyota es un buen ejemplo. En cierto grado, podríamos decir que este método es una innovación operativa.
Pero lo que está uno o dos escalones por encima de los cambios operativos es la idea radical del Management de que puede conseguirse un retorno de la inversión positivo a través de las habilidades de los empleados para resolver problemas. Veinte años atrás, cuando había un problema de eficiencia o de calidad en el negocio, las compañías convocaban a los expertos que tenían en sus filas. Ellos estudiaban el sistema, y después reformulaban los procedimientos operativos convencionales. Por último, se les pedía a los empleados que cumplieran con esos procedimientos. La idea de que una compañía delegara la responsabilidad de esos cambios en sus empleados era algo impensable. Por lo tanto, lo que desde cierto enfoque parece una innovación operativa, en realidad surge de un principio de gestión nuevo.

Usted habló de Toyota, y los gerentes saben qué hacen Toyota y otras compañías muy innovadoras. Sin embargo, muchas empresas siguen siendo escasamente innovadoras. ¿Cómo se estimula la innovación en la gestión?
En una gran compañía no es posible cambiar, de manera directa, lo que hacen los gerentes; ese cambio sólo se logra si se modifican los procesos que gobiernan su trabajo. Consideremos a la firma de electrodomésticos Whirlpool. La compañía capacitó en los Estados Unidos a miles de personas para que sean innovadoras; esas personas tienen muchas ideas buenas y novedosas. El problema de la empresa es que la gente que maneja las marcas centrales, como Kitchen Aid y otras marcas internacionales, no está muy interesada en esa innovación.

¿Cómo es posible que a la gente no le interese la innovación?
No quieren asignar recursos de ingeniería o de marketing a esas nuevas ideas. Es casi inevitable: les resulta más fácil ganar dinero haciendo lo mismo de siempre. Whirlpool reconoció que si bien había generado una buena oferta de ideas innovadoras, no logró generar la demanda de los ejecutivos senior para que las respaldaran. A fin de remediar la situación, la empresa implementó varias medidas. Para empezar, asignó el 15 % de su presupuesto a proyectos que fueran verdaderamente innovadores.

¿Y qué efecto tuvo?
Transmitió un mensaje muy claro a los gerentes: si no traen proyectos innovadores, los privaremos de capital. Los mercados bursátiles y financieros les exigen a Whirlpool ciertos estándares de crecimiento, de márgenes de ganancia y otros indicadores. Por lo tanto, ¿por qué la empresa no podría aplicar indicadores a sus gerentes, de modo de alentarlos a desarrollar prácticas directivas innovadoras?

¿En qué medida es importante la innovación en la gestión?
Si repasamos 100 años de historia industrial, por lo general ha sido la innovación en la gestión lo que ha permitido que las organizaciones alcanzaran nuevos umbrales de desempeño. El desafío radica en infundir esta noción en las organizaciones. Con frecuencia, la tecnología que se necesita para hacer cosas nuevas existe mucho antes de que una empresa cambie los procesos de gestión que permitan aplicar esa tecnología.
Pensemos en el desarrollo del movimiento conocido con el nombre de Open Source (código abierto). Fue posible gracias a la tecnología de las comunicaciones y a la colaboración. A través de la tecnología, a la gente le resulta más fácil colaborar. Sin embargo, gran parte de la tecnología, como la de Internet o Lotus Notes (el sistema cliente-servidor propietario de trabajo colaborativo y correo electrónico), ya existía desde hace tiempo. A pesar de que la tecnología estaba disponible, cambió muy poco la forma en que el poder y la información se distribuyen en muchas compañías. La mayoría de las empresas ha explotado la Web basándose en prácticas existentes. Entre otras cosas, desplazaron más información hacia el centro.

¿Quiere decir que las organizaciones usan la nueva tecnología para fortalecer viejos hábitos de gestión?
Sí. Con el tiempo, sin embargo, una compañía como Google o un movimiento como el Open Source rompen con esos hábitos. Y, a través de la innovación en la gestión, usan la tecnología para hacer las cosas de una manera diferente.

Usted ha dicho que los profesionales con un MBA no tienen el “código fuente” de sus creencias sobre la gestión. ¿Qué necesitan para obtener la perspectiva necesaria?
Hay que explicarles el contexto histórico en el que nacieron y se desarrollaron nuestras creencias sobre la gestión de empresas.

¿No es algo que aprenden en las escuelas de negocios?
Es sorprendente, pero no creo que muchas les enseñen la historia del Management a sus alumnos. En otras disciplinas —lingüística, historia, ciencias políticas— hemos dedicado los últimos 10 años a deconstruir todas nuestras creencias, hasta el punto de que ya no tenemos fundamentos teóricos. De alguna manera, todo está disponible. Pero, por algún motivo, las escuelas de negocios parecen indiferentes a este desafío.

Fuente: http://ar.hsmglobal.com/
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Nota de La Redacción
Gary Hamel ha sido reconocido como "el mayor experto en estrategia empresarial" por la revista Fortune y "el gurú de la estrategia a nivel mundial" por la revista The Economist.  El Journal of Business Strategy lo citó como uno de los pensadores del mundo de los negocios más influyentes del siglo XX. Sus conceptos pioneros han transformado las estrategias empresariales y las prácticas de gestión de todo el mundo. Los libros más famosos de Hamel, Competing for the Future —escrito con C. K. Prahalad—, Leading the Revolution y The Future of Management, se han traducido a más de veinticinco idiomas y son éxitos de ventas a nivel mundial. Competing for the Future fue libro del año de la Business Week y es el libro más vendido en la historia de la estrategia empresarial.

opiniones a :info@cepret.com.ar

WebNews 37
Octubre '2009
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas gracias!