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Todomusica S.A. logra analizar rápidamente la información para toma de decisiones gracias a ITRIS SOFTWARE
“Cuando evaluamos cambiar de software y apuntamos a un World Class, éste no disponía de puntos de venta integrados…”, decía Oscar Hails, CFO & Intl.Trade Manager de la compañía.
Bs.As., julio 2009

“…Esto nos desvió la atención a un ERP local, y se inclinó la decisión cuando ITRIS nos ofreció desarrollar un módulo de Importaciones que no tenía. Se implementaron los módulos de Importaciones, Compras, Ventas, Stock con los puntos de venta on-line, Tesorería, Contabilidad y Sueldos, en aproximadamente siete meses. Hoy, tanto yo como otros mandos, podemos analizar información para toma de decisiones de manera tan rápida como oficiente”.

Dice Maximilano Roa, Director y Socio de Itris Software:
“Una vez más, el producto y la herramienta jugó a favor. Ante un producto líder mundial, teníamos que ofrecer algo más….La herramienta disponible con la que hicimos los módulos existentes, nos permitió desarrollar el solicitado (Importaciones) en tiempo record, de modo tal que pudo quedar operativo en concordancia con la implementación del resto del producto. Jugó a favor la formación y el grado de compromiso de la gente de Todomusica, en suma, todo ayudó”.

Acerca de Todomusica
Todomusica SA es una empresa líder en distribución de Instrumentos Musicales y Sonido Profesional de Argentina, que cuenta con 70 estaciones de trabajo. Representa de manera exclusiva a más de 25 marcas, muchas de ellas, líderes a nivel internacional.
Más información: http://www.todomusicaweb.com.ar/

Acerca de ITRIS SOFTWARE
ITRIS nació en mayo de 2000, con la conducción de reconocidos expertos en Tecnología de Información e Ingeniería de Software, con más de 15 años de experiencia en estas áreas. Desarrollaron e implementaron soluciones de software para empresas, flexibles y altamente estandarizadas, que permiten la optimización de los procesos del negocio. Las soluciones proveen a sus clientes ventajas competitivas: disminuyen perceptiblemente los costos por proceso, mejoran los vínculos con sus clientes, integran y fortalecen los canales de distribución existentes.
El problema que encuentran habitualmente las empresas de rango medio, es que su producto nacional enlatado ya no le provee las prestaciones acordes a sus requerimientos. En general, estos problemas son: conectividad de sucursales on-line a costos razonables, estabilidad de datos por no contar con bases de datos relacionales, información extra al set de informes y ausencia de análisis multidimensional, acotada funcionalidad requerida. El producto de ITRIS llamado ‘Integra ERP’ resuelve estas falencias, ya que es 100% web enabled, trabaja con MS.SQL Server / Oracle, garantizando estabilidad de datos y escalabilidad de la solución, posee generadores de informes propios, grillas definibles por el usuario y cubos multidimensionales, con los que el usuario puede transformar los datos del sistema en información de alto valor, sin necesidad de software de terceras partes. El diseño de ‘Integra ERP’ permite adaptar la solución a medida que haga falta, de modo tal que el software se adapta a la companía y no al revés….


Para mayor información:
http://www.itris.com.ar


Nota Completa en: http://www.cepret.com

Netpoint Security: La importancia de sentirse seguro
Netpoint de Argentina, líder en el mercado de productos de punto de venta, equipos de captura de datos, seguridad electrónica y productos inalámbricos, presenta su División Netpoint Security que brinda sistemas de seguridad para todas las necesidades.
Bs.As., Julio 2009

Netpoint de Argentina, distribuidor mayorista por excelencia de la más avanzada tecnología en Cámaras IP, CCTV analógico con grabación digital, sistemas de control de acceso, asistencia y presentismo, nos introduce en su División Netpoint Security, especializada en seguridad integral tanto para su casa, su oficina o negocio, llevándole tranquilidad y control donde quiera que vaya.
Con las cámaras inalámbricas MySmartVideo (MSV) se puede fácilmente capturar y recibir video en vivo sobre cualquier tipo de red ip (internet o intranet) a través de un navegador standard como un I Phone o cualquier celular con acceso a internet. Así, desde su lugar de trabajo o cualquier parte del mundo, podrá monitorear lo que está sucediendo dentro de su casa o en el lugar donde haya instalado la cámara MSV.
Además, como especialistas en Seguridad Integral, Netpoint Security ofrece un amplio inventario de productos para evitar robos de mercaderías en locales comerciales (EAS – Sistema Electrónico Antihurto, por sus siglas en inglés) del fabricante Dynapos, a quien representa en forma exclusiva en el país….

Acerca de NETPOINT de Argentina  
Netpoint comenzó sus operaciones en Argentina en 1991 y más tarde focalizó su negocio en la importación e integración de soluciones con códigos de barras. En constante crecimiento, al poco tiempo se posicionó como único distribuidor mayorista en Argentina de tecnologías para puntos de venta, captura automática de datos y etiquetas autoadhesivas. En el año 2005 y con gran impulso, comenzó a operar la división de ventas mayoristas de elementos de seguridad electrónica (Netpoint Security) y continuó su expansión al ser nombrado Distribuidor Mayorista Fiscal de Epson y productos de la empresa Dynapos, además de ser la primer empresa argentina en introducir el concepto de terminales de puntos de ventas multimediales (TwinPOS). Desde hace ya dos años, la compañía obtuvo la certificación ISO9001:2000 para todas sus operaciones y, a finales de 2008, comenzó a funcionar en su página web la opción del carrito de compras de la empresa que amplió y facilitó sus canales de venta….

http:// www.netpointar.com

Fuente: Unico Medio
Susana Pompo
www.unicomedio.com.ar

Nota Completa en: http://www.cepret.com


Sistemas y servicios informáticos que mejoran los procesos de negocios
Con un sencillo análisis denominado Security Assessment, la compañía Simetrica permite conocer cuál es el nivel de seguridad de la información en las organizaciones.
Bs.As., agosto 2009



Este servicio permite saber en poco tiempo, con una mínima inversión y aplicando la metodología y una estructura de análisis de aplicación global, cuál es la situación general de la organización en cuanto a su seguridad de la información. Esto significa saber cuáles son los riesgos y qué posibles impactos pueden tener en la operación y en la definición de estrategias para el corto plazo.
Para la medición se han establecido parámetros que se calculan en base a múltiples factores, teniendo en cuenta las estructuras tecnológicas, de procesos, normativas y en cuanto a la capacitación y concientización de las personas que conforman la organización. Estos parámetros asignan valores que aplican a escalas que definen el nivel general de seguridad de la información para la organización.
Simetrica realiza un relevamiento relativamente sencillo de la estructura total de la organización y, en base a esto se determinan todos los datos de aplicación y se definen todas las variables para la definición del informe final. Solamente es necesario dedicar mínimos recursos y pocas horas para su realización. El resultado formal de este análisis es un informe detallado donde se pueden encontrar todas las áreas de evaluación, calificación e incidencia en los niveles de seguridad de la información para la organización. Este informe y sus explicaciones permiten determinar necesidades, prioridades y establecer próximos pasos.

Acerca de Simetrica
Se especializan en maximizar los niveles de seguridad de los activos de información de todo tipo de organizaciones, en forma eficaz y eficiente. Está integrada por profesionales de la industria de Tecnologías de la Información y de otras formaciones profesionales. Constituyen su conocimiento y desarrollo sobre la filosofía de la diversidad y de la integración multidisciplinaria. Cuentan con una amplia experiencia en todo tipo de estructuras organizativas, tecnologías y modelos de negocio, aportando a cada proyecto las experiencias desarrolladas.
Más información en: http://www.simetrica.biz
Consultas: ventas@simetrica.biz

Andrew Morton

Co-desarrollador de LINUX

 


 

Andrew Keith Paul Morton, Ingeniero de Software nacido en el Reino Unido en el año 1959, es conocido especialmente por ser uno de los principales desarrolladores del núcleo del Sistema Operativo Linux. En los últimos años de la década del ’80 fue uno de los especialistas de una compañía de Sydney, Australia, que produjo un kit de informática llamado Applix 1616. También se desempeñó como Ingeniero de Hardware para la compañía australiana de consolas llamada Keno Computer Systems. Recibió una matrícula de honor en Ingeniería Eléctrica de parte de la Universidad de New South Wales, en Australia.
En 2001, Andrew Morton y su familia se mudaron de Wollongong, New South Wales a Palo Alto, California. En julio de 2003, Morton entró en el OSDL (Fundación de apoyo al Open Source) mediante un acuerdo con su entonces empresa Digeo Inc (constructores del Moxi), por el cual OSDL apoyaba el trabajo de desarrollo de Linux que hacía Morton, mientras él continuaba en su trabajo oficial como Ingeniero en Digeo.
Andrew Morton dio el principal discurso del Ottawa Linux Symposium del año 2004, y en agosto de 2006 fue contratado por Google, aunque no dejó su clásica tarea de desarrollador de Linux. Andrew Morton, también conocido como "la mano derecha de Linus Torvalds", es también conocido como el ‘hacker del Kernel Linux’, y se le atribuye haber dicho: “Es beneficioso para mí (y para Linux) que esté en un contacto diario con gente que usa Linux para cosas reales".

Gracias a nuestros fieles lectores y usuarios…

 “Hola! Excelente el numero #34!, Me parecieron muy interesantes las notas de fondo!, Gracias por enviármelo. Soy una convencida que la teoría de las ventanas rotas aplica en el trabajo y en las relaciones personales. Si uno no cuida su entorno, no da señales de estar protegido o de valorar los detalles que en su conjunto hacen que las cosas sean sostenibles en el tiempo. Yo la aplico en mi trabajo y sobre todo en las relaciones personales, tendiendo a pensar que cada relación (comercial, personal, etc.) es como una obra de arte irrepetible y que si no la cuido y la trato con respeto y el verdadero valor que tienen, puedo perderla y probablemente sea difícil de reconstruir o queden huellas indelebles…un fuerte abrazo”, Macarena Pereyra Rozas, Abogada Titular del Estudio Carranza Torres & Asociados, http://www.carranzatorres.com.ar/

 
“Muy bueno el news, abrazos”, Cr.Diego Erben, Gerente General de Infogestión Bracht S.A., http://www.infogestionsa.com.ar/

 
“Con tan poco se puede hacer tanto, para bien o para mal... Por supuesto que en todos los ámbitos de la vida se puede aplicar la Teoría de las Ventanas Rotas. Ojalá sea nuestra meta revertir los efectos de esa dejadez que nos envuelve y nos separa, para estar más sanos social y cívicamente hablando. Gracias por tan útiles reflexiones”, María Laura Paz de Recondo, Directiva de SIGNIS Argentina, http://www.signis.org.ar/

Sus opiniones a: info@cepret.com.ar


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Donaciones para cerrar el Círculo Perfecto
Se trata de un Taller de Reciclado de Computadoras, con un fin social-productivo.
Bs.As. agosto 2009



El objetivo de este emprendimiento es recibir las PCs en desuso y reacondicionarlas, donar una parte y vender otra, para financiar el proyecto de capacitación a chicos y chicas del barrio.
"Esto implicará en un futuro no muy lejano, trabajo digno para nuestros chicos, disminuir la gran brecha digital que hay entre los barrios pobres y la tecnología, y llevar adelante nuestro objetivo de conseguir la igualdad de oportunidades para todos", señala Fabián Hamed, coordinador de este proyecto.
"Consideramos que hoy en día ya no solo es analfabeto el que no sabe leer y escribir, sino también el que no sabe computación", plantean en la cooperativa La Juanita. Todo comenzó cuando a fines del año 2005 la cooperativa La Juanita recibió una donación de 6 computadoras recicladas por la Fundación Equidad, entidad pionera en el reciclado de PCs en nuestro país. Estas máquinas fueron utilizadas para dar cursos de operador de PC a la gente del barrio durante algunos meses.
"Al vernos sobrepasados por la demanda de la gente para estar en los cursos, decidimos pedir una segunda donación de 6 PCs más. Así durante un año estuvimos capacitando a 80 personas del barrio, y acortando así la enorme brecha que existe entre la tecnología y los lugares más carenciados". 
Para llevar adelante dicha tarea, en el Taller de reciclado piden la colaboración de todos para conseguir donaciones de material informático y electrónico en desuso: "Porque estamos convencidos que otro mundo es posible si lo construimos entre todos". El objetivo de este proyecto es algo que denominan "El Círculo Perfecto": "Pedimos donaciones de materiales y las reacondicionamos. Mientras tanto, enseñamos el oficio de Técnico Reparador a los chicos del barrio. Una parte las donamos a Escuelas, organizaciones sociales, comedores, etc. La otra parte se vende para financiar el taller. Esto no solamente hace que el emprendimiento sea autosustentable, cumpla su rol social a través de las donaciones, sino que también genera trabajo para los futuros técnicos que aprenden el oficio", describen con entusiasmo.
A su vez, los restos que no pueden ser re-utilizados son vendidos a empresas que se dedican a la disposición final de los mismos: "De esta forma ayudamos a reducir el gran problema de la contaminación ambiental provocado por la basura electrónica".
¡Cierra el círculo en forma perfecta!


Los interesados en donar computadoras pueden comunicarse a:
tallerderecicladolajuanita@gmail.com
Tel: (54 11) 4698-0147

O acercarse directamente a:
La Juanita en Juan B. Justo 4650, Laferrere, Bs.As.

Muchas Gracias a quien nos acercó esta nota:
Ab.Lucas Orlando
Consultor Legal para OSC / ONG
www.orlandoabogados.com.ar


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WebNews 35
Agosto '2009
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas gracias!