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La empresa Via Frutta S.A. se ha incorporado como nuevo cliente de Gaci ERP
La fecha prevista de lanzamiento es el 1° de Noviembre, que coincide con el inicio del nuevo ejercicio fiscal de la empresa.
Bs.As., julio 2009

El Proceso de Selección
La empresa utiliza desde hace varios años un aplicativo estándar para la gestión contable y administrativa, más desarrollos específicos para las operaciones de Cargas y Comercio Exterior. A comienzos de año la Dirección comenzó a necesitar mayor información para la toma de decisiones, lo que llevó a iniciar un proceso de búsqueda de una solución integrada que permitiera además mejorar el ordenamiento y control de las actividades de la Empresa. De este proceso, surgió la decisión de implementar Gaci ERP, de acuerdo a los siguientes aspectos:
- La experiencia específica en la industria (Moño Azul, Kleppe, Jugos, Unifrutti Chile).
- La plena satisfacción por el funcionamiento del aplicativo, expresada en forma directa por el personal directivo de Jugos S.A.
- Presencia en la región del Alto Valle.
- Facilidad de adecuación (Desarrollado con herramientas GeneXus).
El proyecto contempla la implantación de los ciclos de Gaci ERP.- ADFICO (Contabilidad, Cuentas a Pagar y Cobrar, Impuestos, Tesorería, Conciliaciones bancarias), Abastecimiento (Administración de Proveedores, Gestión de Compras), Almacenes (Administración de Insumos, Gestión de Stock), Ventas Mayoristas (Administración de Clientes, Gestión de Pedidos, Facturación y Despacho).

Acerca de Via Frutta S.A.
Es una empresa empacadora y comercializadora de peras y manzanas ubicada en el Alto Valle del Río Negro, que fue creada en el año 1996 por un grupo de productores de las frutas mencionadas, para la comercialización de sus productos en los mercados nacionales y del exterior, reuniendo bajo las mismas marcas un producto que cumple con las pautas de competitividad requeridas por el mercado consumidor.

Acerca de Gaci

La riqueza mayor del ser humano es el conocimiento, su acumulación y su debido uso. GACI Group está constituido por profesionales cuya especialidad vocacional y técnica es transformar el conocimiento en soluciones concretas de negocios. Están comprometidos en atender las necesidades del mercado latinoamericano con un único objetivo, que es proporcionar valor y lograr la satisfacción de los clientes, apoyando el logro de sus metas. En Gaci están plenamente comprometidos en ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de negocios a través de la implementación de sus productos, con el soporte de una probada metodología que asegure alcanzar la plena satisfacción del cliente al cierre del proyecto. La tecnología de Gaci Group, al estar sustentada en una herramienta de productividad que automatiza la programación y documentación, pero por sobre todo automatiza la creación y mantenimiento de estructuras y bases de datos, garantiza absolutamente la vigencia plena de los conceptos de integridad con cualquier nivel de incrementabilidad. GENEXUS es una tecnología líder en el mundo que tiene ventajas comparativas significativas sobre el resto existente.

http://www.igaci.com.ar/


Nota Completa en: http://www.cepret.com

(Está a disposición de los interesados la nota completa, solicitarla a: info@cepret.com.ar)

FAMILIY OFFICE ¿Qué es?
Su rol en la crisis financiera actual
por Jorge Brito l Director - Sociedad Bracht S.A.
Bs.As., Julio 2009

Desde hace alrededor de veinte años en EEUU comenzaron a desarrollar actividades los " FAMILY OFFICE ", en su mayoría creados por familias con patrimonios importantes, que designaban alguno de sus miembros para administrarlos y atender todas sus problemáticas. El modelo fue tomando forma y pasó hace más de diez años a Europa, donde hoy ya funcionan varios Family Offices en distintos países de ese continente. Antoine Friling, Presidente de Sociedad Bracht S.A. constituyó en Bélgica un Family Office para su propia familia, y luego basado en su experiencia particular, y habiendo verificado las bondades del esquema, en el año 2000 inició en su país la primer Gerenciadora de F.O. Profesional, pero ya no sólo para sus propios intereses sino orientada a dar servicios a otras familias europeas, lo que se denomina Multi-Client Family Office.

¿Qué es en definitiva un Multi-Client Family Office?

Es un servicio de asesoramiento que trabaja exclusivamente en favor de la Organización Familiar alineada a sus intereses, colaborando en preservar su patrimonio y sus valores, tal que puedan perdurar a lo largo de varias generaciones. En consecuencia un grupo de profesionales, altamente capacitados en distintas disciplinas y que tienen que ver con Gerenciamiento, Planeamiento y Protección del Patrimonio Familiar, se ocupan de toda la problemática de una familia, que no sólo tiene que ver con sus activos y pasivos, sino que es un concepto mucho más amplio e importante como asesorar en asuntos legales, fiscales, de seguros, inmobiliarios, filantropía, planeamiento de sucesiones, confección de protocolo familiar para una correcta difusión de sus valores, la comunicación entre sus miembros, promoviendo la integración de todos los que forman parte de ella, con el objetivo que la visión y valores perduren por varias generaciones. Los profesionales no administran el Patrimonio, sólo dan consejos, evalúan riesgos, sugieren alternativas para que la propia familia, en un esquema organizado tome sus propias decisiones. Se maneja la información con absoluta reserva, creándose una relación basada en la confianza entre el MFO y la familia. No existen vínculos con Entidades Financieras, lo que permite operar en forma independiente y siempre pensando en los intereses del cliente que es la familia. Este modelo está creciendo en el mundo, y la crisis financiera internacional de estos días ha permitido demostrar que un trabajo eficiente, con medidas tomadas con antelación, riesgos acotados y una diversificación de sus activos, han permitido a las familias proteger razonablemente su patrimonio de los efectos del cataclismo financiero mundial. Con el apoyo de los profesionales de Sociedad Bracht, se ha decidido constituir una sociedad en Argentina denominada Praxis South América S.A., orientada a identificar familias locales y de países vecinos para brindar la experiencia y el servicio desarrollado en los últimos años en Bélgica. En la página web www.praxisnv.com.ar se puede encontrar más información de este concepto.

Servicios que presta Sociedad Bracht

- Implementación de Software de Gestión: Tableros de Comando (Balanced Scorecard), Business Intelligence, ERP, CRM y gestión Integral de RR.HH.
- Consultoría estratégica y operativa: Servicios y asesorías en temas comerciales, administrativos, económicos y/o financieros, apoyados en tecnología.
- Outsourcing Impositivo, Contable y Payroll: Tercerización de la gestión contable, impositiva y de liquidación de sueldos de su Empresa.
- Capacitación presencial y a distancia: Servicios de alquiler de aulas virtuales (LMS) y gestión de proyectos de e-learning para empresas.

http://www.bracht.com.ar/

Nota Completa en: http://www.cepret.com


Creciendo en un contexto difícil: Finnegans S.A. anunció resultados
Finnegans S.A., la empresa fabricante de las soluciones Ceres, informó que ha completado el ejercicio 2008 con un importante avance en su volumen de negocios, alcanzando un crecimiento del 25% en comparación con el año anterior.
Bs.As., julio 2009



La creciente facturación estuvo impulsada por el inicio de las ventas de su nueva línea de soluciones Ceres Live, versión Full Web y de los servicios vinculados a la misma, conocidos como Ceres OnDemand, que acompañan la tendencia en estos tiempos de crisis, de adquirir suscripciones de software, en reemplazo de las costosas compras de licencias tradicionales. ”En un contexto incómodo, completamente instalada la crisis internacional y sus repercusiones en Argentina, en medio del conflicto con el campo, pudimos no sólo mantener, sino incrementar nuestro volumen de negocios. Esperamos para este año continuar con este nivel de crecimiento y proyectamos una facturación anual de $6.500.000, en las unidades de negocios relacionadas con software”, señaló Blas Briceño, CEO de Finnegans.

Acerca de Finnegans S.A.
Es una empresa dedicada a la producción de software, creadora de las soluciones líderes Ceres. Desde hace 17 años desarrolla Sistemas para empresas, ERP horizontales y verticales especializados en agronegocios y construcción específicamente, con las mejores prácticas de la industria, y apuntando siempre a la innovación y la creación de soluciones.

más información en:

http://www.finnegans.com.ar/


Softland Argentina designa nuevo Director General
Guillermo Vivot reemplaza a Sergio Wainberg, quien desarrollará para Grupo Softland oportunidades de negocios estratégicos a nivel regional.
Bs.As., julio 2009



Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión para empresas de distintos segmentos del mercado, anunció la designación de Guillermo Vivot como nuevo Director General en el país. De esta forma Sergio Wainberg, quien hasta ahora se desempeñara como Director General de la compañía, estará enfocado en el desarrollo de nuevos negocios para Grupo Softland a nivel regional, con la finalidad de consolidar el posicionamiento de la marca en el territorio latinoamericano.
Por su parte, Guillermo Vivot llega a la Dirección General tras haberse desempeñado como Director de Servicios a Clientes de Softland Argentina. En el marco del evento interno realizado para su nombramiento, con la presencia del Sr.Oscar Saez, Vicepresidente de Grupo Softland, el ejecutivo destacó: “En esta nueva etapa, voy a continuar desarrollando la estrategia de crecimiento de Softland en el país, con un importante foco en las necesidades de nuestros clientes existentes y en el posicionamiento de nuestras soluciones en los segmentos del mercado en los que la compañía apuesta a seguir afianzando la marca Softland”.
“Guillermo tiene una amplia experiencia en la relación con clientes de primer nivel y en proyectos estratégicos para Softland, y cuenta con la experiencia necesaria para llevar adelante la operación de la compañía en el país”, agregó Sergio Wainberg.


Acerca de Softland Argentina

Softland Argentina es una compañía que surge de la integración de CWA a Grupo Softland, multinacional con sede corporativa en España. Ambas compañías cuentan con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión para empresas de distintos segmentos del mercado. En la Argentina posee más de 5.000 clientes, entre ellos Alvear Palace Hotel, Universidad y Colegio San Andrés, Sparkling, IMSA, Petroban, Cabrales y Electra. Grupo Softland cuenta con 25.000 clientes activos en Latinoamérica y más de 500 profesionales especializados.

Acerca de Guillermo Vivot
Guillermo Vivot es Contador Público Nacional, recibido en la Universidad de Belgrano, PDD IAE 2001 y Certified PMP® Project Management Professional de Project Management Institute 2007.



Inició su carrera profesional en el departamento de auditoria de KPMG, continuando en The Coca-Cola Company, Frigorífico Gualeguaychú e IPH SAICF. Ingresó en CWA S.A. en el año 1994 como Senior en el área de Consultoría. En 1997 asumió la Gerencia con el compromiso de preparar el Departamento de Servicios para la migración tecnológica de sus soluciones, tarea que requirió un importante proceso de capacitación interna. Posteriormente se desempeñó como Director de Servicios a Cliente, posición que ocupó hasta la nueva designación en Softland Argentina.

http://gruposoftland.com.ar/
Fuente: Market Cross - A PR Company

Robert Kahn

Co-diseñador de TCP/IP

 


 

Robert Kahn nació en 1938 en Nueva York, es el co-inventor (junto a Vinton Cerf) de los protocolos TCP/IP (tecnología en la que se basa la transmisión de información por Internet), y fue el encargado de la puesta en marcha del programa de Internet de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados para la Defensa de los Estados Unidos (DARPA). Licenciado en Ingeniería eléctrica por el City College de Nueva York, inició su vida laboral como parte del personal técnico de los laboratorios Bell y como profesor asistente de ingeniería eléctrica en el Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT).
Tras doctorarse en la Universidad de Princeton en 1964, Kahn se unió a BBN (Bolt Beranek and Newman), donde intervino como responsable en el diseño general de ARPANET, una red interna predecesora de Internet. En 1972 ingresó en DARPA (Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa), institución en la que se desarrollaban nuevas tecnologías para el ejército estadounidense; allí expone ARPANET conectando 40 computadoras. Posteriormente asciende a Director de la Oficina de Técnicas de Procesamiento de la Información de DARPA. El Transmission Control Protocol (TCP) sustituyó al protocolo existente en ARPANET, el NCP. Estableció así el fundamento de las redes de arquitectura abierta, con las que se permite la comunicación entre computadoras y redes de todo el mundo, sin que sea relevante el hardware o el software. Con la idea básica establecida, Vinton Cerf se incorporó al proyecto en 1973. En 1986 fundó la Corporation for National Research Initiatives (CNRI), una organización sin ánimo de lucro que financia la investigación y el desarrollo de la National Information Infrastructure.
Ha recibido numerosos premios por su trabajo en el desarrollo de la web, entre ellos, la Medalla de Oro de la Tecnología en 1997, de manos de Bill Clinton. En la recepción, el científico ironizó sobre el hecho de que, hasta finales de 1970, él llevaba en su bolsillo el nombre de todos las computadoras que estaban conectados a través del protocolo que habían creado. Junto a Tim Berners-Lee, Larry Roberts y Vinton Cerf, otros «padres de Internet», ganó también el Premio Príncipe de Asturias de Investigación y Humanidades 2002.

Interesados que deseen recibir la nota completa, solicitarla a: info@cepret.com.ar

Gracias a nuestros fieles lectores y usuarios…

Queremos agradecer la fidelidad de los pioneros que nos acompañan desde la NL #1, gracias por los comentarios (¡sigan enviando!) y brindamos hoy una especial bienvenida a:

  1. Sebastián Fernández, Gerente de Ventas de Simetrica de Argentina
  2. Fernando Tamagnini, Gerente de Cuentas de Sofrecom
  3. Marcela Radío, Gerente de Marketing de Softland
  4. Lucas Posse, Business Development Manager de Vulcano Notebooks
  5. Cr.Diego Erben, Gerente General de InfoGestión
  6. Rafael Crivello, Responsable de Marketing de UpSoft Sistemas Informáticos
  7. Adriana Zuniga, Asistente de Dirección de SPSS Argentina
  8. Ricardo Bordoli, Gerente Comercial de Informatic Corp
  9. Federico Persico, Responsable Desarrollo de Negocios de Datastar Argentina
  10. Gastón Girotti, Responsable Comercial de Sondeos
  11. Adrián Ferreyra, Gerente de Comercialización de AIT Digital SRL
  12. Luciana Bouille, Responsable de Prensa de Finnegans
  13. Paula Striani, Responsable de Marketing de Totvs
  14. Guillermo Vidal, Presidente Comité Académico Usuaria
  15. Sebastián Calderone, Responsable Gerencia Comercial de Encubo
  16. Jorge Nigro, General Manager de FlexWorld
  17. María Carolina González, Responsable de IT de Cargo Masters Group – Mexico
  18. Leonardo La Pietra, Territory Manager de Polycom
  19. Laura Polonsky, Responsable de Marketing de Mind & Process
  20. Gastón Zabala, Responsable Técnico de Tecsol Group
  21. Jesica Johanna Gomezcoello, Alumna de Postgrado USAL
  22. Norberto Daniel Patanó, Gerencia Comercial de APG Consulting
  23. Carlos Martini, Responsable de Nuevos Proyectos de ITRIS Software
  24. Diego Marraffini, Consultor Unidad Soluciones Empresas de Sistemas Bejerman
  25. María José Moguilner, Responsable Comercial de JPC Software
  26. Juan Pablo Gasparrini, Gerente de Proyectos de Quanam
  27. Paula Baigorria, Responsable de Marketing de Infor
  28. Melisa Oroño, Analista de Marketing de Softland
  29. Inés Zulberti, Oracle Partners Campaign Developer de Quality Work S.A.

HOLA!, Muy bueno el artículo sobre innovación. Como docente de comercialización me parece interesante el abordaje del tema que realiza Sperat. Gracias y sigan acercándonos cosa útiles. Cordiales saludos, Ana Garzelli”.
Nota de la Redacción: Estimada Ana, muchas gracias por enviarnos tu opinión.
El artículo mencionado se publicó en nuestra edición de junio: “Innovar o Morir, Cómo hacer de la innovación un proceso clave del negocio”, Por Sergio Sperat, Socio de e-STRATEGA, Consultoría Estratégica en Procesos de Negocios y TI, http://www.e-stratega.com.ar/
(Interesados en la nota completa, solicitar su envío a: info@cepret.com.ar)

“Muchas gracias por enviarme a mi cuenta este importante newsletter de la industria, Saludos!, Lucas Posse, Business Development Manager de Vulcano Notebooks.

Dice la Redacción:
“Muchas gracias a todos los lectores que nos agradecieron la publicación en nuestro último número de la nota sobre el notable Randy Pausch, el profesor universitario que dió su última clase ante 400 estudiantes, revelando su enfermedad terminal y dejando un valioso legado a los jóvenes. Su clase "Cumple de verdad tus sueños de la infancia" se puede ver en YouTube:”


http://www.youtube.com/watch?v=hKRgLvmamUY
(Interesados en la nota completa, solicitar el envío a: info@cepret.com.ar)

Muchas gracias a todos los lectores que respondieron el ‘Multiple Choice’ del último número, “¿a qué corresponde la figura?”
Hemos recibido 19 respuestas con el siguiente desglose:
a) Industrial Freezer               #2
b) Mainframe Computer          #14
c) Dual Container                    #3

Respuesta correcta: b)
Sólo uno de ellos acertó de manera completa, ya que indicó ok la marca/modelo (Honeywell-Bull Mainframe DPS 7, 1990), y se hizo entonces acreedor a un ejemplar del libro “Outsourcing, Factores Clave de Éxito”, editorial Dunken.
Felicitaciones Sr.Fernando Roves, Líder de Servicios y Soporte de BULL Argentina, Fernando nos decía que “…como ex técnico de esas computadoras no podía menos que adivinar, aunque la foto no era muy nítida…

Sus opiniones a: info@cepret.com.ar


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La teoría de las ventanas rotas
¿Han oído hablar de la teoría de las ventanas rotas? Se basa en el contagio de las conductas inmorales o incívicas y tiene su origen en un experimento que llevó a cabo un psicólogo de la Universidad de Stanford, Philip Zimbardo, en 1969. Abandonó un coche en las descuidadas calles del Bronx de Nueva York, con las placas de matrícula arrancadas y las puertas abiertas. Su objetivo era ver qué ocurría.
Bs.As. Julio 2009



Y ocurrió algo: a los 10 minutos comenzaron a robar sus componentes. A los tres días no quedaba nada de valor; luego empezaron a destrozarlo. El experimento tenía una segunda parte: abandonó otro coche, en parecidas condiciones (la misma marca, modelo y hasta color), en un barrio rico de Palo Alto, California. Dos autos idénticos abandonados, dos barrios con poblaciones muy diferentes y un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada sitio. En California no pasó nada. Durante una semana el coche siguió intacto. Entonces, Zimbardo dio un paso más, y machacó algunas partes de la carrocería con un martillo. Debió de ser la señal que los honrados ciudadanos de Palo Alto esperaban, porque al cabo de pocas horas el coche estaba tan destrozado como el del Bronx.

¿Por qué el vidrio roto en el auto abandonado en un vecindario supuestamente seguro es capaz de disparar todo un proceso delictivo? Es común atribuir a la pobreza las causas del delito, pero evidentemente en este caso no se trata de pobreza, sino que es algo que tiene que ver con la psicología humana y con las relaciones sociales: un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, de desinterés, de despreocupación, que va rompiendo códigos de convivencia, como de ausencia de ley, de normas, de reglas, como que vale todo. Cada nuevo ataque que sufre el auto reafirma y multiplica esa idea, hasta que la escalada de actos cada vez peores se vuelve incontenible, desembocando en una violencia irracional.

Este experimento es el que dio lugar a la “Teoría de las Ventanas Rotas”, elaborada por James Wilson y George Kelling: “Si en un edificio aparece una ventana rota, y no se arregla pronto, inmediatamente el resto de ventanas acaban siendo destrozadas por los vándalos”. ¿Por qué? Porque quizás para algunos sea divertido romper cristales pero, sobre todo, porque la ventana rota envía un mensaje: aquí no hay nadie que cuide de esto. El mensaje es claro: una vez que se empiezan a desobedecer las normas que mantienen el orden en una comunidad, tanto el orden como la comunidad empiezan a deteriorarse, a menudo a una velocidad sorprendente. Las conductas incivilizadas se contagian. Y las personas civilizadas se retraen. Wilson y Kelling lo explicaban así: "Muchos ciudadanos pensarán que el crimen, sobre todo el crimen violento, se multiplica, y consiguientemente modificarán su conducta. Usarán las calles con menos frecuencia y, cuando lo hagan, se mantendrán alejados de los otros, moviéndose rápidamente, sin mirarles ni hablarles. No querrán implicarse con ellos. Para algunos, esa atomización creciente no será relevante, pero lo será para otros, que obtienen satisfacciones de esa relación con los demás. Para ellos, el barrio dejará de existir, excepto en lo que se refiere a algunos amigos fiables con los que estarán dispuestos a reunirse".
Si una comunidad exhibe signos de deterioro y esto parece no importarle a nadie, entonces allí se generará el delito. Si se cometen 'pequeñas faltas' (estacionarse en lugar prohibido, exceder el límite de velocidad o pasarse una luz roja) y las mismas no son sancionadas, entonces comenzarán a aparecer faltas mayores y luego delitos cada vez más graves. Si los parques y otros espacios públicos deteriorados son progresivamente abandonados por la mayoría de la gente (que deja de salir de sus casas por temor a las pandillas), esos mismos espacios abandonados por la gente son progresivamente ocupados por los delincuentes.

La teoría de las ventanas rotas fue aplicada por primera vez a mediados de la década de los ‘80 en el metro de Nueva York, el cual se había convertido en el punto más peligroso de la ciudad. Se comenzó por combatir las pequeñas transgresiones: graffitis deteriorando el lugar, suciedad de las estaciones, ebriedad entre el público, evasiones del pago del pasaje, pequeños robos y desórdenes. Los resultados fueron evidentes. Comenzando por lo pequeño se logró hacer del metro un lugar seguro.

Esta teoría vale no sólo para el orden público, sino para muchas otras facetas de la vida social. Si en una empresa se descuidan algunas normas éticas, si se falsea la contabilidad para pagar menos impuestos, si lo que cuenta es sólo la rentabilidad a corto plazo, si se descuidan normas de seguridad e higiene, si se menoscaba la calidad del producto o servicio con el fin de procurar un margen mayor, si se trata a las personas con poco respeto, si el cliente es cada vez más un objeto y no una persona cuyas necesidades hay que satisfacer, etc.,etc.,....quizás la compañía esté ingresando en el peligroso espiral del aceptado deterioro colectivo.

¿Se puede aplicar al ámbito de nuestro trabajo la “Teoría de las Ventanas Rotas”?

  Oopiniones a--> info@cepret.com.ar




WebNews 34
Julio '2009
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas gracias!