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La filial local de Marsh, broker de seguros, seleccionó el CRM Engage Business Solution de Soluciones S.A.
Lo decidieron por su plataforma abierta y flexible, de fácil integración con su Sistema Core de Seguros, y por la herramienta analítica para el armado de información para la gestión.
Bs.As., junio 2009


La filial argentina de Marsh, el broker de seguros líder en el mundo, obtuvo un fuerte crecimiento en su área de Contact Centers y tras haber ganado un nuevo negocio para administrar y gestionar toda la base de datos del cliente necesitaba realizar una campaña de Ventas a través de un CRM. Luego de un proceso de selección muy exhaustivo, que involucró también a países de la Región, en donde se analizaron las principales herramientas del mercado, la filial local de Marsh seleccionó Engage Business Solution de Soluciones S.A. “Nos parecía una plataforma abierta y flexible, de fácil integración con nuestro Sistema Core de Seguros, y nos resultó interesante también la herramienta analítica que es explotada con Microstrategy para el armado de información para gestión”, explica Fabiana De Nicoló, Vice President Gerente de Marsh. Este tema fue sumamente importante ya que el área de Marketing y Comercial requería toda la información analítica y de gestión para conocer específicamente la evolución de las campañas. Marsh tomó en cuenta a la hora de la selección de Engage, su escalabilidad….

Acerca de Marsh
Marsh es la primera firma mundial en Consultoría de Riesgos y Corretaje de Seguros. Su misión es crear soluciones a los riesgos y prestar servicios que contribuyan al éxito de sus clientes. Desde su fundación en 1871 han crecido hasta convertirse en una empresa con 410 oficinas y 30.000 empleados con presencia en más de 100 países….

Acerca de SOLUCIONES S.A.  
El grupo Soluciones S.A. inició sus actividades en el año 1999 con base estratégica en Datawarehousing y CRM, y se consolidó como una empresa en constante crecimiento y mejora continua. Su equipo de trabajo está integrado por un grupo de profesionales experimentados en distintas áreas, que vuelcan todo su know-how para dar rápida respuesta a las necesidades de los clientes. Entre sus valores más destacados puede mencionarse que cuentan con profesionales altamente capacitados, trabajan con tecnología de punta, conocen el valor de la información para la toma de decisiones, aplican metodologías simples y concretas, ofrecen soporte y capacitación y generan negocios estratégicos de alto valor….

Para mayor información: http://www.soluciones-ar.com.ar/

 

Nota Completa en: http://www.cepret.com

Innovar o Morir
Cómo hacer de la innovación un proceso clave del negocio.




(Por Sergio Sperat)

Desde que Steve Jobs, CEO de Apple, señaló que la innovación es la diferencia entre el líder y el seguidor, esa palabra se ha convertido en una de las más utilizadas. El atractivo de esa sentencia ha llevado a muchos ejecutivos a pensar cuánto tiempo dedica su organización a innovar. Y en caso de hacerlo, ¿se lo puede considerar como un proceso clave para la permanencia del negocio? ¿Está identificado siquiera como "proceso"? Estamos acostumbrados a escuchar la existencia de actividades de innovación en grandes corporaciones como General Electric, Ford o Microsoft, pero ¿es aplicable a cualquier organización? Es importante destacar que innovar no implica necesariamente hacer nuevas cosas, sino entregar nuevo valor al cliente. Asimismo, la innovación puede venir en varios sabores: a pequeña escala, localmente en un proceso de soporte del negocio, o en la forma que segmentamos el mercado, o en un nuevo condimento sobre la propuesta de valor de la organización. Al mismo tiempo, la innovación se puede dar a partir de cambios continuos incrementales o puede ser disruptiva, es decir, modificar la estructura de una industria….

Las organizaciones de una industria determinada suelen implementar las mejores prácticas, en el afán por generar la innovación. No obstante, lo que en realidad se produce es un conjunto de competidores indiferenciados, pues las mejores prácticas de hoy reflejan la experiencia adquirida en el pasado, y su aplicación literal puede restringir las posibilidades de innovación de cara al futuro. En e-STRATEGA utilizamos un radar con cuatro dimensiones rectoras y ocho subsidiarias. Este enfoque sirve como punto de partida para el diseño del proceso de innovación aplicable a cada organización….
Por: Sergio O. Sperat
Socio e-STRATEGA
Consultoría Estratégica en Procesos de Negocios y TI
http://www.e-stratega.com.ar/
Todos aquellos interesados por favor enviar su consulta a:
info@e-STRATEGA.com

Para mayor información:
http://www.calipso.com/

Nota Completa en: http://www.cepret.com


USUARIA NOMBRA A JUAN JOSÉ DELL´ACQUA COMO NUEVO DIRECTOR EJECUTIVO
Coordinará la gestión diaria de la entidad y dirigirá el desarrollo organizacional y estratégico, cumpliendo el plan establecido por la Junta Directiva de USUARIA.
Bs.As., mayo 2009


USUARIA, Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Telecomunicaciones, anunció el nombramiento de Juan José Dell´Acqua como nuevo Director Ejecutivo. En su nueva función, Dell'Acqua es el responsable de la coordinación de la gestión diaria de la entidad, y de dirigir el desarrollo organizacional y estratégico, cumpliendo el plan establecido por la Junta Directiva de Usuaria. Asimismo, representará a la organización a nivel nacional e internacional. Anteriormente, se desempeñó como Vicepresidente, Tesorero y Prosecretario de USUARIA y Director de Trends Consulting. Con más de 30 años de experiencia en el mercado informático, ejerció diferentes cargos directivos en ORT, Metrogas, Collectivemind, PWC y Argencard. “USUARIA tiene una oportunidad histórica: nació con unas decenas de empresas socias y ahora va en camino a representar a millones de argentinos usuarios de tecnologías. Es el objetivo más importante de los últimos años en esta industria seguramente, más aún teniendo en cuenta el difícil contexto internacional y local”, afirmó Dell'Acqua. El ejecutivo es Licenciado en Sistemas egresado de la Universidad CAECE. Asimismo, realizó un Postgrado en “Inteligencia Artificial” en la misma Universidad y un MBA en la Universidad de Palermo. Además, es Docente y Director de carreras informáticas en diversas instituciones como UdeSA, ORT, UP, USAL y CAECE. USUARIA es una asociación civil -entidad sin fines de lucro- constituida con el objeto de defender los intereses de los usuarios que utilizan la tecnología informática y de comunicaciones, así como difundir la utilización de dicha tecnología en la sociedad, propendiendo a su empleo racional y ético. Con más de 27 años de existencia, organiza el evento de Seguridad de la Información Segurinfo, el Premio Matear a la innovación en Internet y el Congreso USUARIA.

Para mayor información:
http://www.usuaria.org.ar/

 


‘Búsqueda y Selección de Software de Gestión Empresarial’ - Seminario dictado por CEPRET en la Universidad Torcuato Di Tella
El evento se desarrolló con éxito el día 28 de mayo de 2009 y fué organizado por la Comunidad de Usuarios TI de la Universidad -TIDT- en conjunto con el Departamento de Graduados y Desarrollo Profesional.
Bs.As., junio de 2009 



http://www.utdt.edu/

Temario:
- Aplicaciones de Software de Gestión Empresarial: objetivos, sus ventajas, motivos para implementarlos.
- Evaluación de Empresa-Cliente.
- Tips a considerar al momento de seleccionar.
- Desarrollos a medida y ERP, pros y contras. 
- Elaboración de Requerimientos: RFI y RFP. Ventajas y Ejemplos.
- Metodología de Evaluación y Selección de Soluciones y Proveedores.
- Comparación de Proveedores e Informe de Resultados.
- Decálogo para la evaluación de software.
- Presentación de un caso práctico.



Los asistentes matizaron el evento con interesantes preguntas y todos ellos se mostraron al finalizar el workshop muy satisfechos por la calidad del material y la forma de presentarlo. La expositora fué Beatriz Bisesti, Responsable de Consultoría de CEPRET – Centro Profesional de Evaluación de Tecnología (www.cepret.com).

Está a disposición de los interesados un resumen de los contenidos, solicitarlo a:
info@cepret.com.ar

Para mayor información:
http://www.usuaria.org.ar/

 

Bruce Perens

Cofundador de la “Open Source Initiative”

 


 

Bruce Perens, una de las figuras más importantes dentro del movimiento Open Source, publicó un artículo titulado “How many Open Source Licences do you need?”, en el que expone que sólo necesitamos de 4 licencias diferentes para todo el software de código abierto: - Licencia regalo: Permite reutilizar el código en cualquier caso, ya sea en proyectos abiertos o privativos. - Licencia que obliga a compartir: Permite utilizar el código a cualquiera, pero siempre y cuando comparta el resultado de su uso. - Licencia intermedia: Es un caso intermedio entre los dos tipos anteriores, de forma que puede usarse con software propietario. - Licencias que tienen en cuenta el “Software as a Service”: Este tipo de licencias protegen el código open source de empresas que no venden el software, pero sacan partido del mismo como servicio. Bruce fué el principal autor de la “Definición de Código Abierto” (Open Source Definition), uno de los fundadores de “Software in the Public Interest”, fundador y primer líder del proyecto “Linux Standard Base”, y el autor inicial de BusyBox, que combina pequeñas versiones de muchas utilidades comunes de sistemas de tipo UNIX dentro de un sólo y pequeño ejecutable. Bruce fué cofundador de la “Open Source Initiative” (OSI en inglés, o en castellano “Iniciativa de Código Abierto”). Bruce dejó la OSI un año después de co-fundarla, con un email muy significativo que titulaba: “It’s Time to Talk About Free Software Again”, es decir “Es tiempo de hablar de Software Libre nuevamente”. La Open Source Definition es utilizada por la Open Source Initiative para determinar cuándo una licencia de software puede ser considerada como de código abierto o no. La definición fué basada en las “Debian Free Software Guidelines”, escritas y adaptadas más que nada por Perens….

Está a disposición de los interesados la nota completa, solicitarla a:

info@cepret.com.ar

Gracias a nuestros fieles lectores y usuarios…

Queremos agradecer la fidelidad de los pioneros que nos acompañan desde la NL #1, gracias por los comentarios (¡sigan enviando!) y brindamos hoy una especial bienvenida a:

  • Karina Vitale, Dueña de Karina Vitale Indumentaria
  • Nadia Cirnigliaro, Asistente de Dirección de TAISA
  • Sebastián Uchitel, Director de Cognizant
  • Margarita Malinowski, Executive de Claves
  • Alberto Carrizo, Marketing Manager de 3Ksys
  • Agustina Branz, Responsable IT de Data-IQ
  • Marcelo Rey, Gerente Comercial de Grupo Calipso
  • Pablo Sciuto, Responsable Comercial de Sooft
  • Gabriel Guerricagoitia, Gerente Regional de Tecnología de Grupo Los Grobo
  • Marcela Radio, Gerente de MKT de Grupo Softland
  • David Iacobucci, Sales Support Lider Datacenter Arg. de Global Crossing
  • Gabriel Grifasi, Gerente de Marketing de Global Crossing
  • Sergio Hrabinski, Product, MKT & Sales Vice President de Xelere
  • Macarena Pereyra Rozas, Abogada de Carranza Torres & Asoc.
  • Guillermo Cacchioni, Responsable MKT de Mazalán Comunicaciones
  • Emiliano Pungitore, Gerente de Sistemas de Galileo
  • Hernán Rossini, Gerente de Canales y Alianzas de Heidt y Asociados S.A. | RH Pro X
  • Fernando Roves, Jefe de Mantenimiento y Soporte de Bull-Lam
  • Oscar Ochotorena, Director de Aktual
  • Ricardo Meinero, Jefe de Sistemas de Fiplasto
  • Andrea Azaretzky, Responsable de Marketing de Giux S.A.
  • Nicolás Nuñez, Account Executive de Sun Microsystems

“Felicitaciones por la excelencia de CEPRET”, Gabriel Weinberg, Adjunto de W&W IT Consulting.

 “Gracias por la historia de Hernán y podríamos decirle también, que quizás aunque tengamos aparatos muy sofisticados y una conexión que parece no cortarse nunca, hoy todavía tenemos muchos problemas de comunicación verdadera. Es probable que la raíz de esta desconexión sea que el corazón del hombre es impredecible y demasiado rico para encerrarlo en una carcaza de i-phone que transmita lo que le pasa”.
Nos decía María Laura Paz de Recondo, Directiva de SIGNIS Argentina, como feedback de “El móvil de Hansel y Gretel”, por Hernán Casciari, publicado en nuestro último número.

Muchas gracias María Laura, por hacernos llegar tu opinión.

Sus opiniones a: info@cepret.com.ar


CEPRET: Un servicio electrónico para evaluar las principales aplicaciones de gestión: ERP, CRM, HR, BI



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Cumple de Verdad tus Sueños de la Infancia
Randy Pausch, el profesor universitario que dió su última clase ante 400 estudiantes revelando su enfermedad terminal, dejó un valioso legado a los jóvenes en setiembre’2007.
Bs.As. junio 2009

Randy Pausch, el profesor universitario que conmovió a millones en el mundo con su historia y sus enseñanzas, decía que los obstáculos son positivos. “Nos dan una chance para demostrar cuánto queremos algo”, explicó en su última y magistral clase. “Si en verdad ése es tu objetivo, si en verdad soñás con aquello que parece imposible, superarás los pantanos como sea”, dijo.
Pausch falleció y su historia conmovió a todos. Ni él imaginó la repercusión que obtendría: más de diez millones de personas gozaron ya de su mensaje por Internet y el libro que siguió a su última clase trepó al número uno de su tipo, según la lista de best sellers de The New York Times. Superó con creces su último objetivo: dejarles un mensaje de amor y esperanza a sus tres hijos, su esposa, sus alumnos y sus colegas de la universidad.
¿Quién era Pausch? Un prestigioso profesor de la Universidad Carnegie Mellon, de 47 años, al que le diagnosticaron cáncer terminal en el páncreas. Tenía tres chiquitos de 1, 3 y 6 años. Hasta allí, una historia trágica y común. Pero la vuelta mágica se dió cuando, como a tantos otros docentes en tantas otras universidades, le ofrecieron dar una clase magistral basada en una pregunta: ¿qué enseñarías a tus alumnos, si fuera tu última clase? En su caso, una vivencia tangible.
La conferencia se concretó el 18 de septiembre de 2007. A lo largo de 76 minutos llenos de humor y candidez, repasó su vida, reafirmó su amor por su mujer -a la que incluso sorprendió en el escenario con una torta-, sus padres e hijos y se despidió de mentores y alumnos con gracia y consejos. Hoy puede disfrutarse en Internet (www.cmu.edu/uls/journeys/randy-pausch/index.html) y más de 10 millones de personas ya lo hicieron en YouTube.
Pausch habló en su última clase sobre la importancia de mantener los sueños infantiles, respetar a quienes nos rodean ("Espera lo suficiente y la gente te sorprenderá e impresionará") y a plantearnos preguntas incómodas….

Todo para sus hijos
La revista Time nombró a Pausch una de las 100 personas del año, y le llovieron mails de personas que le contaban que gracias a él habían superado deseos de suicidio, habían dejado atrás divorcios complicados o historias de maltratos, habían modificado sus prioridades o habían enfrentado sus enfermedades terminales con serenidad.
"Intento ponerme a mí mismo en una botella que algún día aparecerá en la playa para mis hijos", explicó. Por ese mismo objetivo de dejarles recuerdos imborrables, llevó al mayor, Dylan, a nadar con delfines. Sabía que, con apenas 6 años, muy poco es lo que recordaría de él. Pero "nadar con delfines no es algo que olvidará fácilmente"….
"Los chicos, más que cualesquiera otros, necesitan saber que sus padres los aman", se explicó luego Pausch, mientras se aprestaba para su último gran obstáculo, o "pared", como él los llamaba. "Los padres no tienen que estar vivos para que eso ocurra."

Su clase "Cumple de verdad tus sueños de la infancia" es un legado a los jóvenes, ya tuvo más de 10 millones de visitas en YouTube:
http://www.youtube.com/watch?v=hKRgLvmamUY

Fuente: Diario La Nación                                           
Está a disposición de los interesados la nota completa, solicitarla a:
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Hoy cerramos con un Multiple Choice, ¿a qué corresponde la figura?

a) Industrial Freezer
b) Mainframe Computer
c) Dual Container

(Si además de acertar, se consigna ok la marca/modelo/año, hay un libro “Outsourcing, Factores Clave de Éxito” de regalo para los primeros 5 ilustrados).
Respuestas -> info@cepret.com.ar   Subject: Multiple Choice


WebNews 33
Junio '2009
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas gracias!