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Softland amplía su cartera de clientes con Tabacos Norte S.A.
Con esta incorporación, la compañía consolida su proyecto de expansión y crecimiento para el 2009.
Bs.As., marzo 2009

Softland Argentina, compañía que cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión para empresas de distintos segmentos del mercado, anunció que Tabacos Norte S.A. eligió la solución Softland Logic para consolidar la gestión de su negocio. Tabacos Norte S.A., empresa de servicios que presta a sus clientes asistencia técnico-agrícola en la producción de tabaco, eligió el software de gestión orientado al segmento de compañías con procesos de negocios habitualmente complejos, con la finalidad de reforzar su crecimiento. “Comenzamos el 2009 de forma muy positiva, con la incorporación de clientes de la envergadura de Tabacos Norte. Nuestra amplia experiencia en el mercado nos convierte en un referente para aquellas empresas que desean confiar la gestión de su negocio a una solución de integración como Logic. Así lo demuestran las compañías que, como Tabacos Norte, siguen apostando por nosotros”, señaló Federico López Figueredo, Gerente de Servicios para la Unidad de Negocios de Softland Logic.

Acerca de Softland Argentina

Softland Argentina es una compañía que surge de la integración de CWA a Grupo Softland, multinacional con sede corporativa en España. Ambas compañías cuentan con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de gestión para empresas de distintos segmentos del mercado. CWA se consolidó como una compañía especializada en el desarrollo de software de gestión (ERP) para empresas medianas y grandes. Grupo Softland, por su parte, cuenta con una larga trayectoria en el mercado pyme. En 2006, con la incorporación de CWA, el Grupo amplió su portfolio de soluciones para empresas de mayor tamaño y complejidad en sus procesos de negocio, a través del producto CWA Logic (antes conocido como Stradivarius). Dicho producto forma parte del portfolio actual de la Cía. con el nombre Softland Logic, siendo una de las soluciones de gestión (ERP) para medianas y grandes empresas más reconocidas del mercado. Grupo Softland cuenta en la actualidad con 25.000 clientes activos en el continente latinoamericano y más de 500 profesionales especializados. En la Argentina tiene más de 5.000 clientes. www.gruposoftland.com.ar

Fuente: Market Cross – A PR Company


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DEX Documental: Solución global para automatizar la captura, archivo y procesamiento de documentos en papel.
La compañía permite a las empresas gestionar electrónicamente sus documentos, facilitando la administración y logrando importantes ahorros de costos.
Bs.As., marzo de 2009

Hoy en día las empresas reciben y generan un importante volumen de papel, datos, documentos y pagos, los cuales se deben administrar. Durante una década, DEX-DOCUMENTAL ha transformado complejos procesos de gestión de documentos y datos, usando la más avanzada tecnología de captura de imágenes y workflows. DEX-DOCUMENTAL es una solución global, que permite automatizar el proceso de captura, procesamiento y archivo de documentos en formato papel electrónico, generando información a partir de los datos capturados, realizando una mejora mediante procesos automatizados de negocios, para finalmente mantener y preservar dicha información gracias a repositorios a largo plazo.

¿Porqué implementar un Sistema de Gestión Documental?
Hoy el conocimiento es uno de los activos más valiosos y su gestión implica en gran medida, catalogar, consultar, acceder e integrar información y documentación que se encuentra dispersa y bajo soportes no informatizados. Por este motivo, la gestión de la documentación se ha convertido en una necesidad y al mismo tiempo en un problema para las organizaciones: gastos en locales y depósitos, infraestructura para garantizar el estado de conservación y, fundamentalmente, el tiempo que se utiliza para la búsqueda de documentos, duplicados, gastos de fotocopias y faxes, entre otros. Un sistema de gestión documental permite la administración integrada de todo tipo de documentación, ya sea física como digital, compartiendo un mismo entorno: la herramienta facilita que la información se comparta y se aproveche en forma más eficiente como un recurso colectivo, generando ahorros en costos operativos y aumentando la productividad.

¿Por qué implantar la solución DEX DOCUMENTAL en este momento?
La situación actual del mercado cuya naturaleza es no expansiva, unida a un fuerte aumento de la competencia, obliga a las empresas a buscar la eficiencia en los procesos, ganar rapidez, flexibilidad y capacidad. Anteriores experiencias en proyectos de gestión documental demuestran que se pueden conseguir importantes ahorros de costos, atribuibles a la mejora de la eficiencia, superiores al 30%. Los principales beneficios de implementar la solución DEX-DOCUMENTAL son: ahorro de costos por reducción de tareas administrativas y disminución de espacio, incremento de la calidad de procesos documentales facilitando la integración de procesos internos y externos, independizarse del papel, evitando las pérdidas y deterioros de los documentos, mayor seguridad de la información, logrando mayor confidencialidad de los datos al permitir establecer niveles de seguridad para cada perfil de usuario, gestión del ciclo de vida de los documentos. DEX-DOCUMENTAL se integra y es compatible con otros sistemas y aplicaciones corporativas, da un soporte integrado a los procesos de negocio y supone una solución modular que permite añadir nuevas funcionalidades sin que la aplicación se tenga que reestructurar.


El Archivo es la Memoria de la empresa y debemos protegerla para conservarla saludable y activa.

Para mayor información:
http://www.dex-documental.com.ar/

 

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La Universidad Di Tella ha lanzado la Comunidad de Usuarios de Tecnologías de Información (TI)
Susana Silberberg, CEO y Socia fundadora de Susana Silberberg & Asociados (www.ssilberberg.com.ar) es la líder del equipo de lanzamiento de esta Red Social Virtual.
Bs.As., marzo 2009

“La TIdt se enfoca en el Uso de las TI para la mejora continua de los procesos de negocios, con soluciones de bajo costo y alto impacto, especialmente útiles en tiempos de crisis y alta incertidumbre como los actuales” expresó Susana Silberberg en el Workshop de presentación realizado en el campus de la Universidad Di Tella.

La Comunidad está integrada por alumnos, graduados, profesores e invitados especiales, con miras a interactuar con el resto de las comunidades vigentes como la de Marketing, Recursos Humanos y Entrepreneurship. El equipo de start-up está integrado por especialistas de Tecnologías y Procesos con experiencia en Gestión de Proyectos y en Desarrollo de Negocios de TI. La TIdt invita a sumarse y a participar activamente con propuestas de calidad académica y profesional, manteniendo la neutralidad de marcas y contribuyendo a sostener la calidad de la industria de TI en general, y aplicada a la mejora de procesos de negocios en particular.
El énfasis puesto en la Gestión del Cambio fué un aspecto resaltado por Susana Silberberg, no sólo para mitigar riesgos en implementaciones de Sistemas, sino para maximizar el uso de la TI y los Recursos Humanos disponibles. El equipo de coordinación está integrado por especialistas en Sistemas y Procesos y en Desarrollo de Negocios de Productos y Servicios de TI: Susana Silberberg, Laura Wainberg, Mónica Bobrowski, Edgardo Kizkurno y Sebastián Uchitel conforman el equipo de Start Up de la TIdt.

Reseña del Lanzamiento
Federico André, con más de 20 años como especialista en Diseño de Sistemas de Información de Planeamiento Industrial y Manufactura recomendó las claves para maximizar el uso de los Sistemas de Gestión Integral (ERP): trabajar sobre la Gestión del Cambio, definir propietarios responsables de los procesos, recuperar la práctica de calcular la rentabilidad de las inversiones en TI, ejercer un control estricto de los desarrollos, establecer métricas sobre el ERP y la calidad de la información, trabajar sobre los procesos antes de programar o implementar nuevas soluciones informáticas y desarrollar prototipos sencillos.

Silvia Sgro, con más de 20 años de especialización en Gestión de Proyectos, ex VP Oracle Consulting Latin America, ex VP Oracle Support Latin America, actual consultora independiente (ssgro@speedy.com.ar) mencionó las principales causas de fracasos en proyectos de TI y realizó recomendaciones según las metodologías del PMI (Program Management Institute).

Daniel Yankelevich, CEO y socio fundador de Pragma Consultores (www.pragmaconsultores.com) mostró a través del caso Plastic (Providing Lightweight and Adaptable Service Technology for pervasive Information and Communication) el uso de Mobile Computing para la atención de la salud de importante sistema de alarmas, y la flexibilidad para la atención médica en el menor tiempo y costo, coordinando múltiples regiones de demanda y de prestaciones (www.ist-plastic.org).

Marcelo Acrogilano, consultor en colaboración de IBM, habló de la Integración de aplicaciones y personas a modo de introducción en el tema del uso de Redes Sociales (Web 2.0) para diferentes aplicaciones.

Germán Herebia, Sales Operations Director Latin America Fox Networks-Fox International Channels, habló de la publicidad en las Redes Sociales y explicó cómo pensar una campaña de Resultados del lado de la oferta y del lado del usuario.

Mariela Arce, Directora de Marketing de Nokia Cono Sur contó cómo Nokia usa las Redes Sociales para comunicarse con su audiencia.

Martín Kogan, Director Comercial de My Space Cono Sur, explicó el cambio de modelo de comunicación en Redes Sociales de B2C basado en Costo por Contacto/Impacto a C2C, donde cada interacción es una impresión de una oportunidad con posibilidad de concretarse en venta.

 

Para mayor información:
http://www.utdt.edu/

 

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Guido van Rossum

Creador del lenguaje PYTHON

 


 

Guido van Rossum es un científico especializado en Sistemas informáticos que nació en los Países Bajos y es conocido especialmente por ser el creador del lenguaje de programación llamado Python. En el ambiente de los desarrolladores del lenguaje Python también se lo conoce con el título BDFL (Benevolent Dictator for Life), teniendo asignada la tarea de fijar las directrices sobre la evolución de Python, así como la de tomar decisiones finales sobre el lenguaje que todos los desarrolladores acatan. Guido tiene fama de ser bastante conservador, realizando pocos cambios al lenguaje entre las sucesivas versiones, intentando mantener siempre la compatibilidad con las versiones anteriores. En el año 2001 recibió el Free Software Award como reconocimiento por su labor y en el año 2005 aceptó una oferta laboral de Google, compañía que es un gran usuario de Python, ya que utiliza múltiples versiones de este lenguaje para toda una variedad de sus tareas.

Algunas de sus frases más famosas:

  • “¿Cual piensas que es la habilidad más importante que todo programador debiera tener?
  • GVR: Sus cuestiones son un tanto generales y difíciles de contestar. Supongo que ser capaz de cocinar un huevo para desayunar es algo incalculable.”
  • “¿Cual crees que será la próxima gran innovación en programación?
  • GVR: Lo siento, no soy una persona con una bola de cristal. Predije el CGI unos 5 años después de que hubiera sido inventado.”

Sus opiniones a: info@cepret.com.ar

Gracias a nuestros fieles lectores y usuarios…

Queremos agradecer la fidelidad de los pioneros que nos acompañan desde la NL #1, gracias por los comentarios (¡sigan enviando!) y brindamos hoy una especial bienvenida a:

  • Yamila Canceco, de Buenos Aires Software S.A.
  • Rodrigo Seguin, Jefe de Sistemas de UTE Entretenimiento
  • Gabriela Lista, Ejecutiva de Cuentas de Dixit Comunicaciones
  • Gabriela Gallardo, Business Manager de Intel Tecnología de Argentina SA
  • Fernando Campora, Gerente de Marketing Corporativo de Intel Tecnología de Argentina SA
  • Fernanda Garola, Gerente Comercial de Delta SAP Consulting Services
  • Sheila Jurisich, Responsable de Contenidos de Herramientas Gerenciales
  • Fernando Scarlata, Responsable Comercial de Focus Business Solutions
  • Gabriel Alejandro Sarro Pucheta, IT Manager de Finning Argentina
  • Ing.Enrique Ottino, Gerente General de Vortex
  • Jorge Palacin, Gerente de Cuenta de Vortex
  • Darío Balazone, CEO de Global Software Company
  • Mario Gustavo Monti, Ingeniero Documental de DEX, Documentary Engineering eXperience
  • Ximena Sainz, Analista Marketing & Comunicación de Intersoft
  • Genaro Gomez, Responsable de Sistemas de Admic Nacional, Monterrey, México
  • Noelia Pérez Pedreira, Gerente de Marketing del Grupo Ikono
  • Daniel Ávila, Socio de New Technologies
  • Edith Avalos, Directora de Ventas de Swap Consulting Services
  • Sebastián López Brusa, Director de Sistemas del Ministerio de Desarrollo Social de la C.A.B.A.
  • Matías Kalwill, Responsable de Sistemas de Planeta Juego
  • Néstor Vandemortel, LAD Applications Sales Rep de Oracle Argentina


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CIO, el Chief Innovation Officer en tiempos de Crisis
“Hoy proponemos al CIO como Chief Innovation Officer, para desarrollar y guiar espacios de innovación”. Bs.As.,marzo 2009

Resumen Ejecutivo
Durante las crisis, lo primero que impacta son las inversiones y la búsqueda de empleos. Ahora bien, considerando que las áreas de IT usualmente ocupan el 2do o 3er lugar dentro de cada compañía, en lo que a pedidos de inversiones se refiere, IT se ve fuertemente impactado.

Lo único que resta es sólo hacer uso de la partida de Gastos para asegurar la operación de la compañía. Hasta ahora, este escenario no resulta extraño, pero representa una enorme oportunidad para el CIO para acercarse al negocio y encontrar en los Procesos áreas propicias de innovación que la compañía necesita, para incrementar sus ventas y bajar sus costos. En este artículo, proponemos al CIO como Chief Innovation Officer, para desarrollar y guiar espacios de innovación en áreas como el Modelo de Negocio, la Cartera de Servicios/Productos y la búsqueda de nuevos canales al Cliente.

Contexto local y global
La economía Argentina siempre tuvo sus vaivenes, algunos más pronunciados que otros. Sin duda, la crisis que vivimos durante el 2002, tuvo implicancias poco conocidas anteriormente, y más si consideramos el grado de integración que existen en las distintas economías del mundo. Actualmente, el contexto local incluye conflictos internos como los del campo y la nacionalización del sistema jubilatorio que han incidido en las inversiones locales significativamente. Al mismo tiempo, la crisis internacional es única, dado que no se recuerda una crisis de tal magnitud como la actual, desde 1930 en EEUU, sin dejar de considerar que hace casi 80 años, el contagio entre países no era inmediato como ahora.

¿Bajar los Costos? Y porqué no, Analizar la Propuesta de Valor?
Ahora bien, sabemos que ante la crisis, el patrón clásico de comportamiento generalizado es asumir que las ventas decaerán y que, lo único que queda, es llevar los costos a su mínima expresión.
¿Esta es la única opción? Tenemos la convicción que es sólo una opción, necesaria, obvia y lineal, pero no única. En este mundo globalizado, somos concientes que la innovación es el único proceso capaz de subsanar los problemas de las tasas de crecimiento reducidas, la “comoditización” de productos y servicios y la competencia global.  Sin embargo, la percepción tradicional del Proceso de innovación se asocia generalmente con el desarrollo de nuevos productos o la tradicional área de Investigación y Desarrollo.  Esta percepción errónea lleva a la erosión sistemática de las ventajas competitivas de una organización a lo largo del tiempo.
¿Por qué no pensar que la innovación es un “proceso” antes que una actividad de una persona (típicamente perfiles del área de Marketing y/o Investigación y Desarrollo o I&D) o una responsabilidad contenida en un área de la compañía? ¿Por qué no pensar que la innovación es un proceso “cross” que involucra a varios departamentos, gerencias, divisiones o unidades de negocio? Y si es un proceso “cross” seguramente no tiene un responsable o dueño...es aquí donde postulamos al CIO... ¿Por qué no?

El CIO es o debería ser alguien con Visión para establecer si su compañía puede ser más competitiva “a partir” de IT, y no con el “soporte de IT”; acostumbrado a utilizar el proceso de innovación como algo del “día a día”; con capacidades para hablar con todos sus colegas en lenguajes comunes, ya sea Marketing, Finanzas, Operaciones, Ventas; con habilidades analíticas para hacer estudios de factibilidad y económicos en lo que a la implementación de la “idea innovadora” se refiere; capaz de integrar a Socios o Proveedores que puedan conformar la Cadena de Entrega al Cliente final; un perfil de Director o Gerente de Proyecto, que pueda seccionar y priorizar la implementación en múltiples tareas que aseguren el éxito del proyecto.
Luego de analizar estos puntos, como CIO, deberíamos preguntarnos: ¿De qué lado queremos estar? ¿Somos capaces de hacerlo? ¿Como deberíamos hacerlo?...creemos que el CIO es serio candidato a convertirse en el Chief Innovation Officer, ubicuo por naturaleza. Creemos que puede desempeñar un rol de “Facilitador de Ideas”, conduciendo espacios de reflexión, para luego colaborar en la implementación de las mismas. 

Conozcamos a nuestro cliente...
“Si hubiéramos preguntado a nuestros clientes qué deseaban, nos hubieran respondido: caballos más veloces” ¿Quién lo dijo?: Henry Ford, Fundador de Ford Motor Company.
La idea es que debemos conocer al cliente para ofrecerle lo mejor, pero si le preguntamos qué quiere, probablemente nos pida una más de lo mismo.¿Por qué no nos planteamos el hecho de “re-descubrir” qué valora el cliente de nosotros hoy? Y luego pensemos qué puede valorar el cliente mañana. Este autoanálisis nos hará ratificar o rectificar atributos de valor que hoy la industria ofrece a sus clientes, o mejor dicho, que los clientes valoran de la industria, y luego que pueden valorar en el futuro. Una vez que hemos identificado la curva de valor con los atributos, podemos vincularla con las posibilidades de nuestra compañía, y con los competidores, esto es lo que llamamos “Propuesta de Valor”.

¿Que puede el CIO innovar?
El CIO puede colaborar activamente en el rediseño de productos o servicios actuales, análisis de rentabilidad de cada uno de ellos, dinámica de relaciones entre la compañía de los socios o proveedores estratégicos, rediseño o mejora de cada Proceso de Negocio, definición de Tableros de Control con indicadores de Mejores Prácticas, monitoreo de los cambios que produce la mejora continua, uso de capacidades de las personas según los Procesos donde participan.

Conclusión
Estamos seguros que las oportunidades de bajar los costos son más fáciles de encontrar,  y representan la respuesta de los clientes de Henry Ford de hace casi 100 años: “caballos más rápidos”.


El desafío está en NO pensar linealmente, y el CIO tiene las capacidades para hacerlo, primero consigo mismo, y más tarde, con su compañía…


Por Enrique Parborell

Socio de e-STRATEGA
Consultoría Estratégica en IT
http://www.e-stratega.com.ar/

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WebNews 31
Marzo '2009
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas gracias!