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CEPRET ofrece un exclusivo servicio de Evaluación y Selección de aplicativos de gestión.
El foco es colaborar con las compañías para que minimicen los riesgos en sus proyectos antes de realizar inversiones.
Bs.As., diciembre 2008

El resultado del servicio se traduce en un benchmarking de las distintas soluciones que aplican al caso particular, gráficos que reflejan comparativamente las características más salientes analizadas y cuadros de fortalezas y debilidades de cada aplicativo.
Es un modo de contribuir a que los responsables de IT puedan tomar sus decisiones desde una perspectiva más amplia, al contar con un colaborador neutral y especializado. Debido a sus características, este servicio es también ideal para las PYMEs y empresas muy pequeñas y/o familiares, que incluso en algunos casos no cuentan con una estructura de Sistemas interna, pero que tienen la necesidad de implementar algún software de gestión.

¿Cuáles son las principales características del Servicio de Evaluación de aplicativos?

  • 100% On-Line: se brinda vía web sin presencia física de consultores.
  • Agilidad y Economía: rasgos típicos del e-Service.
  • Elevado ROI: el usuario amplía su visión interna y mejora sus resultados a un costo muy adecuado.
  • Confidencialidad y Neutralidad: esto es lo más difícil de probar y sólo puede confirmarlo la trayectoria del Centro de Evaluación. Vea las opiniones de nuestros clientes en la Home de:

www.cepret.com

DE ESPECIAL INTERES PARA:

  1. Responsables de Sistemas: Se les facilita el desarrollo de sus proyectos y la elección de los aplicativos más adecuados, al recibir on-line un análisis comparativo de las mejores soluciones para su caso particular.
  2. Proveedores de Aplicativos de Software: Adhiriéndose a Cepret, se incorporan a una comunidad elegible y específica, accediendo a oportunidades de contactos, novedades y desarrollo de negocios.
  3. Interesados: Consultoras, estudiantes, investigadores, académicos e interesados en general, acceden a información relevante y se relacionan con la Industria de IT.

¡Acceda a un análisis comparativo de las soluciones que mejor se adaptan a sus proyectos, sin moverse de su oficina ni recibir consultoras!

Encuentro Anual sobre FIRMA DIGITAL/ELECTRÓNICA
Está abierta la inscripción para los interesados a participar del evento a desarrollar el próximo miércoles 21 de enero de 2009 en Herramientas Gerenciales, Buenos Aires.
Bs.As., enero de 2009



Herramientas Gerenciales S.A. informa que aún está abierta la inscripción para los interesados en el "IV Encuentro Anual sobre FIRMA DIGITAL/ELECTRÓNICA” que se realizará el próximo miércoles 21 de enero en Herramientas Gerenciales (Avenida Belgrano 990, 4to. Piso), Buenos Aires. El encuentro contará con reconocidos expositores de ANSES, SANTANDER RÍO y CERTISUR. La duración del evento es de 09.00 a 13.00 hs.

Agenda:

    08.30 Acreditación & Coffee de Bienvenida de Herramientas Gerenciales

    09.00 Palabras de Apertura a cargo de Herramientas Gerenciales

    09.15 La tecnología de la Firma Digital/Electrónica: Desafíos actuales y expectativas de futuro. Orador: Armando Carratalá - Gerente de Tecnología - CERTISUR

    10.15 Coffee Break

    10.45 Caso de éxito: ANSES: Enfoque de la Ley 25506: El Programa de uso de Firma Digital de ANSES (Oradores: Sandra Rouget - Gerente de Sistemas y Telecomunicaciones y Pablo A. Fontdevila - Gerente General – ANSES)

    11.45 Caso de éxito: SANTANDER RIO (Orador: Juan Pablo Gutierrez - Team Leader de Productos - SANTANDER RIO)

    13.00 Cierre del evento y Entrega de certificados

Los interesados en tener más información y/o inscribirse pueden comunicarse con Herramientas Gerenciales:

TE: 5368-4444 E-mail: consultas@herramientasgerenciales.com

BENEFICIO  CEPRET 
$ 300 + IVA
Si desea conocer más detalles de los contenidos del evento puede comunicarse con:
Sheila Jurisich al teléfono 5368–4463.

CEPRET anuncia el lanzamiento del exclusivo Servicio BCrisis "Beyond Crisis"…Más allá de la Crisis
Bs.As., enero de 2009




Todas las compañías están siendo afectadas, de una u otra manera, por el Crac Financiero Mundial

    ¿Como podemos minimizar los impactos negativos en las empresas ?
    ¿Qué acciones podemos adoptar hoy para que, cuando se haga la luz, estemos sólidamente posicionados frente a nuestra competencia?

CEPRET responde estas dudas cruciales mediante el exclusivo servicio electrónico BCrisis, ofreciendo el detalle de los tips de IT cuya aplicación se debería evaluar y considerar en todas las organizaciones.


Interesados solicitar detalles en: info@cepret.com.ar

Nota Completa en: http://www.cepret.com

Finanzas Globales en Riesgo
Ante el desafío de garantizar eficiencia en un mercado financiero por encima de la jurisdicción de los Estados, este libro argumenta a favor de una regulación internacional, clave para la salud económica de las naciones.

Autores: John Eatwell
Lance Taylor
Editorial: Siglo XXI
Páginas: 272

 

 

 

Sinopsis
Dos renombrados economistas proponen en esta obra una solución enérgica a las crisis financieras que amenazan las economías nacionales en todo el planeta: la creación de una Autoridad Financiera Mundial con poderes para fijar a escala internacional regulaciones que permitan sortear riesgos severos en el desarrollo de los países. En épocas tempranas, la solución era establecer una banca nacional y otros varios reguladores domésticos, pero en la actualidad, la liberalización y la innovación financieras han vuelto irrelevantes las soluciones concebidas dentro de las fronteras nacionales. Sin estructuras reguladoras de los mercados, las autoridades democráticas pierden todo control del sector financiero de la economía y no pueden prever con antelación diversos colapsos, con trastornos económicos masivos, como la crisis mexicana a mediados de los años noventa, la de Rusia en 1998, la brasileña en 1999 o la Argentina de 2001. Ante el desafío de garantizar eficiencia en un mercado financiero por encima de la jurisdicción de los Estados, este oportuno y apremiante libro de John Eatwell y Lance Taylor argumenta a favor de una regulación internacional, crucial para la salud económica de las naciones.

Acerca de los Autores
John Eatwell es presidente de Queen College, Cambridge, y miembro de la Cámara de los Lores en Gran Bretaña por el Partido Laborista. Es profesor en la Judge Business School y en la Facultad de Ciencias Económicas de University Lecturer. Actualmente integra el directorio de la Biblioteca Británica y es director de la Royal Opera House. Lance Taylor. es profesor de cooperación internacional y desarrollo en la New School University, de Nueva York. También es director de la New School Center for Economic Policy Análisis. Es autor, entre otros libros, de Structuralist Proposals and Critiques of the Mainstream (2004), The Market Meets Its Match: Restructuring the Economies of Eastern Europe (1994), The Rocky Road to Reform: Adjustment, Income Distribution, and Growth in the Developing World (1993), Income Distribution, Inflation, and Growth (1991).
http://www.tematika.com/

Tim BERNERS-LEE

Creador del HTML

 


 

Timothy "Tim" John Berners-Lee, nació en Londres en el mes de junio de 1955. Se licenció en Física en 1976 en el Queen's College de la Universidad de Oxford y está considerado como el creador del lenguaje HTML (HyperText Markup Language) para la web, del protocolo http (HyperText Transfer Protocol) y del sistema de localización de objetos en la web: URL (Universal Resource Locator). Su idea original fue diseñar un sistema que permitiera conectar páginas web a través de una gran red mundial, además de expandir el potencial de internet, como medio de libre expresión y de colaboración.

En 1994, Berners Lee funda el Consorcio World Wide Web (W3C) en el Laboratorio de Ciencias Informáticas del Instituto de Tecnología de Massachusetts, EEUU, con la idea de establecer estándares que aumenten y faciliten la accesibilidad de la Web. El W3C es entonces un organismo internacional de estandarización de tecnologías Web, dirigido conjuntamente por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el ERCIM francés y la Universidad de Keio japonesa. Más tarde elaboró el concepto que los documentos incorporados en la web podrían ser compartidos en cualquier momento, generar un historial de las actividades y ser utilizados para referencias futuras, permitiendo así un profundo y variado análisis de la información.

Estas ideas originales utilizando el concepto básico de la colaboración han evolucionado hacia la web 2.0 y la reciente web 3.0. En diciembre del año 2004 aceptó un puesto en informática en la Escuela de Electrónica e Informática de la Universidad de Southampton, Inglaterra, para trabajar en su último proyecto basado en lo que se denomina Web Semántica, mediante la cual se irá a buscar la información a diferentes Bases de Datos, tanto en catálogos en línea como en los sitios meteorológicos, bursátiles u otros, y permitirá que toda esa información sea tratada por las computadoras de manera homogénea y compatible mediante un formato común.

Algunas de sus frases más famosas:
“Cuando tuve la idea de la Red, a fines de los ochenta, las computadoras de numerosas universidades e institutos de investigación ya estaban conectadas entre sí para intercambiar información. Por consiguiente, hay que rendir homenaje a los pioneros que crearon ese entramado antes de que surgiera la Red”.

“La Red es más una innovación social que técnica. No ha introducido ningún cambio fundamental en la manera de pensar, de leer y de comunicarse de los seres humanos, pero ha aumentado considerablemente sus posibilidades por el mero hecho de entregarles información. La Red permite una enormidad de cosas, desde la simple lectura de un periódico en un pueblo aislado hasta una mayor colaboración entre individuos de países diferentes. Pero pese a esta amplia gama de posibilidades, aún no sabemos cómo sacarle el máximo de partido. Espero que la multiplicidad de opciones que ofrece a cada uno contribuya a reformar la sociedad”.

“El hecho de que la Red sea un espacio abierto constituye un poderoso atractivo. Cualquiera puede leer lo que hay en ella y aportar a su vez una contribución. En cierto modo, todo el mundo parte en pie de igualdad. Esta impresión de que ofrece oportunidades ilimitadas ha sido un elemento decisivo de su éxito”.

“Al principio, algunas personas miraban la Red como un espacio anónimo, al margen de la realidad, y en el que no podía hacerse efectiva ninguna responsabilidad individual. Pero no es así. Cualquiera que envíe un mensaje ilegal existe en carne y hueso en alguna parte y está sometido a las leyes del lugar. Si alguien falsifica una transacción, el que sea electrónica no modifica para nada su responsabilidad ante la ley”.

“El respeto de la confidencialidad implica que cada cual controle la utilización que pueda hacerse de sus datos personales. Los usuarios de la Red se preocupan porque piensan que una vez que hayan encargado ciertos artículos a determinadas empresas, éstas dispondrán de información suficiente para perjudicarles o aprovecharse de ellos. El riesgo va, por ejemplo, desde la molestia que supone el convertirse en blanco de un envío abusivo de publicidad hasta la negativa por parte de las compañías a extender un seguro de vida. Es un asunto grave; los internautas deberían saber cómo utiliza cada sitio esos datos personales”.


Sus opiniones a: info@cepret.com.ar

“El trabajo realizado me resultó de mucha utilidad. La percepción que yo tenía se refuerza mucho más según vuestro estudio. Muchas gracias por la tarea”, nos decia el Lic.Marcelo Da Riva, Gerente de Sistemas de José Cartellone CCSA, Construcciones, luego de recibir el Informe de Evaluaciòn de Aplicativos de Software, producto de aplicar la exclusiva metodología CEPRET a su caso particular.

“Muy interesantes las notas de CEPRET”, Carlos Mayol de Premium Consulting


CEPRET: Un servicio electrónico para evaluar las principales aplicaciones de gestión: ERP, CRM, HR, BI



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En la agenda de todo Manager no debe faltar el Desafío de Retener el Talento
Según el Instituto Saratoga, una división de PWC, hay siete razones ocultas por las que los empleados abandonan a las empresas.
Bs.As., Diciembre de 2008

Una preocupación en común se notó en la última edición del Human Capital Forum 2008: se trata de qué hacer y cómo tratar a la Generación Y, aquellos que nacieron entre 1981 y 2000, y que traen en su ADN una nueva manera de insertarse en el mundo del trabajo. Según Adwoa Buahene, una excelente oradora autora del best seller “Loyalty unplugged”, para saber cómo tratar a esta generación, es necesario entender en qué se diferencia de las anteriores. Para los tradicionalistas (entre 63 y 86 años), el mundo necesita estructuras, reglas, respeto por la autoridad y sacrificio. El trabajo debe ser estable.

Para los baby boomers (entre 43 y 62 años) es importante el crecimiento personal, el compromiso. La Generación X (de 28 a 42) cree en la independencia, la flexibilidad, son multi taskers y conocen de tecnología. Y finalmente la Generación Y (8 a 27) se destaca por haber sido criada en un hogar donde su opinión importa. Se les pregunta qué quieren comer, dónde quieren ir de vacaciones. Pretenden lo mismo en el trabajo: que su opinión sea escuchada. Respiran tecnología y quieren mantenerse independientes. Respetan a la autoridad que demuestra competencia. Quieren un buen balance entre familia y trabajo. Y no se casan con ninguna empresa. Una clave para tratar a esta generación es la flexibilidad en el horario. Para ellos, el trabajo es de 24 horas, ya que la oficina, como tal, está en su teléfono o en su palm. Leigh Branham, fundador y Presidente de Keeping the People, autor del libro "Las siete razones ocultas por las que los empleados se marchan", habla del desafío de retener el talento, que debe estar en la agenda de todo manager. En el libro del Instituto Saratoga (una división de PWC), a través de una encuesta entre 19.700 casos de deserción de 17 industrias durante cinco años, se identifican siete causas principales de abandono del trabajo:

    1. Desilusión entre los nuevos contratados porque el ambiente de trabajo no era lo que esperaban.
    2. La compañía les asigna un trabajo que no coincide con sus talentos.
    3. La empresa no les brinda suficiente capacitación.
    4. La organización no les ofrece oportunidades para el crecimiento en su carrera.
    5. Sensación de ser ignorados y recibir escaso reconocimiento por sus logros.
    6. Estrés causado por el excesivo trabajo o los conflictos en el ambiente laboral.
    7. Desconfianza hacia los líderes.

De esta forma, la investigación del Instituto Saratoga señala una desconexión entre la creencia de los ejecutivos y la realidad, ya que en las entrevistas de salida, la mayoría sostiene que se va porque ha recibido una propuesta económica más atractiva, pero muchos temen que la relación con el ex empleador se quiebre si dicen la verdad. Sn embargo, la encuesta de Saratoga revela que el 90% abandona la empresa por factores relacionados con pobres prácticas gerenciales o culturas laborales tóxicas. En definitiva, muchas organizaciones creen que el dinero es el principal motivo de deserción. Así, a partir de este diagnóstico equivocado, suelen aplicar políticas erróneas de retención de empleados.

Fuente:
Human Capital Forum 2008
http://www.hcf2008.com.ar
http://www.materiabiz.com


Nota Completa en:
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WebNews 30
Diciembre '2008
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas gracias!