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Tensocable, una empresa de diseño innovador, ha elegido a BAS Company Steering para su organización y administración
La evaluación realizada por Tensocable mostró al sistema de gestión BAS Company Steering muy por encima de las diversas alternativas analizadas.
Bs.As., noviembre de 2008

Tensocable evolucionó desde su fundación como taller de producción a la empresa de soluciones que es hoy, y esto generó necesidades en el área administrativa, ya que hasta el momento contaban con un sistema a medida que facturaba, llevaba las cuentas corrientes y listados de compras, entre otras cosas, muy básico y que no incluía el sector de producción. “Buscábamos un Sistema de gestión estándar, nuestra intención era incorporarlo como una herramienta que nos permitiera organizarnos como una empresa de mayor tamaño, adoptando procedimientos e integrando procesos, pero que también presentara flexibilidad. Evaluamos varias alternativas y llegamos a BAS por recomendación de un conocido que había tenido una muy buena experiencia”, comenta Federico García Vior, a cargo de la Gerencia Estratégica de la cía. Inicialmente incorporaron el software de gestión BAS Company Steering con 10 puestos de trabajo, cuya implementación duró 4 meses y la adaptación al sistema fue rápida y fácil. Además de integrar los procesos de producción, han logrado grandes beneficios con el sistema BAS CS. Comenta García Vior: “Si bien aún no usamos integralmente la herramienta, hemos logrado contar con la información en forma permanente y en línea de todos los movimientos de la empresa, algo esencial para tomar decisiones de negocio”.

Acerca de Tensocable

Es una empresa familiar que se inicia en el año 1997, cuando el arquitecto Jorge Finkielsztajn, tomando como punto de partida el taller de tornería de su padre, se asocia con él para producir soportes para ambientación y decoración a través de tensores. Se instalan originalmente en un local situado en el Bajo Flores que comenzó fabricando productos de catálogo para arquitectos y decoradores de diseño propio inspirados en ideas que Jorge había conocido en Europa, aplicadas en estanterías suspendidas, barandas de escalera y cartelería. Hoy Tensocable es una moderna empresa de diseño que cuenta con una planta de fabricación y armado y un showroom de ventas en la zona de Palermo. Comercializa sus productos en su propio local, a través del canal de profesionales de arquitectura y decoración, y también están presentes en varias cadenas de negocios de objetos de diseño. La empresa posee líneas de productos con más de 100 modelos que permiten una gran diversidad de combinaciones posibles. Más info: www.tensocable.com.ar

Acerca de Buenos Aires Software
Fundada en 1979, Buenos Aires Software es una de las empresas argentinas con más sólida y extensa trayectoria en el desarrollo y la comercialización de software de gestión estándar.

Buenos Aires Software está conformada hoy por un equipo de más de 80 profesionales altamente comprometidos en asistir a los clientes para resolver sus necesidades e incrementar la competitividad en la gestión empresaria. A lo largo de más de dos décadas, Buenos Aires Software se ha destacado por su inversión constante en investigación y desarrollo, la actualización permanente de sus productos, un servicio de soporte posventa de primer nivel y la consideración seria de las sugerencias de los usuarios. El resultado de esta forma de trabajar está reflejado en una óptima trayectoria, coronada con más de 5.000 empresas clientes.

Para conocer más acerca de BAS:
info@bas.com.ar
http://www.bas.com.ar/

Nota Completa en: http://www.cepret.com/

Pronósticos de la Economía Argentina 2008 - 2012
Informe elaborado por CLAVES, Información Competitiva
Bs.As., noviembre de 2008



"UN ESCENARIO PROBABLE PARA LOS NEGOCIOS Y LAS INVERSIONES"

Contiene un análisis de mediano plazo con las proyecciones a cinco años de las principales variables macroeconómicas de la Argentina. Este producto de la nueva metodología (denominada SIPEC), despliega el escenario de política económica de mediano plazo al que CLAVES le asigna mayor probabilidad de ocurrencia. Entre otros, se abordan los siguientes tópicos, indispensables a la hora de realizar presupuestos, planes de negocios o evaluar inversiones:

  • ¿Cuál es la probable evolución de la inflación a corto y mediano plazo, y como repercutirá sobre las variables claves de la economía (dólar, consumo, poder adquisitivo, tasas de interés)?

  • ¿Cuáles son las principales amenazas que se ciernen sobre el sector empresario en los próximos cinco años?

  • ¿Qué sectores de la economía son más vulnerables y cuáles exhibirán las mejores trayectorias hasta el 2012?

  • ¿Cómo evolucionarán los “superávit mellizos” (fiscal y comercial) y los indicadores de solvencia monetaria? ¿Qué es lo más esperable en materia de deuda pública?

  • ¿Cómo se construirán las expectativas de consumidores, ciudadanos y empresarios de cara al final del mandato de Cristina Kirchner? ¿Qué puede imaginarse a priori sobre el gobierno que asumirá en marzo de 2012?

  • ¿Qué sucederá con la economía norteamericana frente a la crisis hipotecaria y ante la finalización del mandato de George Bush?
Acerca de CLAVES

La misión de CLAVES es distribuir Inteligencia Competitiva en las áreas de Marketing y Ventas de empresas clientes, asistiendo a las mismas en la toma de decisiones e implementación de acciones comerciales y/o cambios organizacionales. Para ello cuenta con el desarrollo de metodologías vinculadas con el Análisis de la Competencia y con un staff interdisciplinario de profesionales dedicados a la supervisión y elaboración de investigaciones ad-hoc.

Consultas: Jorge Carbonell
Tel 54-11-4312-9046 Int. 131
jcarbonell@claves.com.ar
www.claves.com.ar                                                  

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IBM Premia a FOCUS como partner más distinguido de Information Management en Latinoamérica
Bs.As., noviembre de 2008


En Focus Business Solutions están orgullosos de haber recibido de IBM Corporation el premio “Most Distinguished Partner 2008” para América Latina de la brand de Information Management.
Han sido galardonados entre sólo cinco Socios de Negocio de todo el mundo –uno por cada región geográfica-. Los premios se anunciaron en el marco del evento mundial Global Information on Demand de IBM, realizado en Las Vegas, Estados Unidos, del 26 al 31 de octubre pasado.
Este programa reconoce a los Business Partners de cada continente que han demostrado capacidad para ofrecer un valor de negocio excepcional, proveyendo soluciones diferenciadas utilizando software de Information Management de IBM.

IBM los había nominado en una terna en la cual participaron también un Partner de Brasil y otro de México. En esta categoría, los responsables de Software de la región, junto a los managers de la brand de Information Management, nominaron a aquellos Socios de Negocio que tienen un desempeño destacado en distintas áreas, entre ellas el Volumen de Ventas, la Inversión y Capacitación en Nuevas Tecnologías, las Certificaciones obtenidas, las Ventas de Nuevas Tecnologías y la participación con Casos de Éxito en diferentes eventos.
Focus Business Solutions agradece a IBM por esta distinción, que los impulsa a continuar trabajando con máximo compromiso con sus clientes, y a dirigirlos hacia nuevos logros.
Todas las marcas mencionadas están registradas y pertenecen a sus respectivos propietarios.



Ambuj Goyal, General Manager, IBM Information Management Software junto a Claudio Dobniewski, Sales & Marketing Director - Focus Business Solutions

Más info: http://www.focusbs.com/
Nota Completa en: http://
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LIDERES
Presenta un profundo estudio sobre el liderazgo y cuáles son las claves que todo manager debe tener en cuenta para mejorar su desempeño.

Autores: Warren Bennis-Burt Nanus
Editorial: Paidos
Páginas: 256

 

 

 

Sinopsis
El liderazgo es la clave del éxito de una organización y la base de una empresa vigorosa y de futuro: este es el espíritu con el que se ha escrito el libro “Líderes” de Warren Bennis y Burt Nanus. Este libro ha sido considerado por el Financial Times como una obra de excelencia, a cuyo mensaje todos los empresarios deberían prestar atención y actuar en consecuencia. Es un material valioso especialmente para esta época en que las empresas requieren cada vez menos managers para mantener el adecuado desarrollo de las tareas organizacionales, y más líderes para encabezar los inevitables cambios.
Constituye una guía muy completa e innovadora que ayuda a encarar la gestión del manager desde una perspectiva más clara y eficiente. La época actual es de permanentes cambios, y los buenos líderes deben estar siempre actualizados para impulsar los nuevos sistemas de gestión empresarial. Su lectura será muy útil para todos los líderes que intentan crecer en su organización o posicionarse mejor en la búsqueda de nuevas opciones de gestión.

Acerca de los Autores
Warren Bennis (Nueva York, 1925) está considerado como uno de los pioneros y mayores expertos en el estudio académico del liderazgo. Profesor de Administración de empresas y Presidente fundador del Leadership Institute en la Universidad de Southern California, Bennis ha sido consejero asesor de cuatro presidentes de los EEUU y consultor en varias empresas multinacionales.
Burt Nanus. Norteamericano. Profesor emérito de dirección en la escuela de Business Administration de la Universidad de Southern California y e-director de investigación del Leadership Institute. 
http://www.tematika.com/

Eric S. RAYMOND

OpenSource Initiative

 


 

Eric Steven Raymond (conocido como ESR) es un científico en Sistemas nacido el 4/12/1957 en Boston, Massachusetts, USA, que ha obtenido fama como historiador de la cultura ´hacker´ (es el responsable de The New Hacker's Dictionary, conocido como "Jargon File"), y como líder del Movimiento de Software Libre y del Código Abierto.

Se le reconoce una enorme participación en la liberación del código del producto Netscape y el proyecto Mozilla, además de haber llevado el código abierto a los círculos de Wall Street de una forma muy efectiva, ya que antes parecía algo muy infantil en esos círculos el hecho de hablar de Software Free o “Gratis”. Fue uno de los fundadores de la OSI: Open Source Initiative (Iniciativa de Código Abierto), tomando el rol de vocero de este movimiento para los medios de prensa, los negocios y la cultura de masas.

Es el autor de ‘La Catedral y el Bazar’, análisis de un exitoso proyecto de software libre (Fetchmail) realizado para probar algunas ideas sorprendentes sobre la Ingeniería del Software, sugeridas por la historia del Linux. Se plantea la discusión en términos de dos estilos de desarrollo opuestos: el Modelo Catedral, adoptado por la mayoría de los fabricantes del software comercial, y el Modelo Bazar, típico del mundo Linux, es decir, se plantean las ventajas de ciertas formas sociales de desarrollar software con respecto a otras formas más individualistas.

Algunas de sus frases más famosas:
“Cuando se pierde el interés en un programa, el último deber es heredarlo a un sucesor competente”. "Con los suficientes ojos, todos los errores son fáciles de encontrar", ó “Si se tienen las suficientes miradas, todas las pulgas saltarán a la vista”. “Lo más grande, después de tener buenas ideas, es reconocer las buenas ideas de sus usuarios. Esto último es a veces lo mejor”. “Frecuentemente, las soluciones más innovadoras y espectaculares provienen de comprender que la concepción del problema era errónea”.

Sus opiniones a: info@cepret.com.ar

Gracias a nuestros fieles lectores y usuarios…

Queremos agradecer la fidelidad de los pioneros que nos acompañan desde la NL #1, gracias por los comentarios (¡sigan enviando!) y brindamos hoy una especial bienvenida a:

  1. Alejandro Oliveros, Director de IDC  ‘Analize the Future’
  2. José Luis Pesce, Gerente Comercial de Sofrecom
  3. Jorge Romeo, Gerente de Proyecto de Sofrecom
  4. Leonardo Vaquero, Responsable Comercial de Claves
  5. Juan Manuel Pucheta, Manager de OfficeOne
  6. Roni Lieberman, Director de Memory
  7. Déborah Katzkowich, Responsable Desarrollo Internacional de Memory
  8. Patricia Velazquez, Responsable Desarrollo de Negocios de Memory
  9. Ricardo Goldberger, Director General de Tecnozona
  10. Juan García Belmonte, Productor Comercial de Tecnozona
  11. Gustavo Buldorini, Sales Manager de SenseByte
  12. Valeria Leventoux, Product Manager de Deglar Technologies
  13. Juan Toche Dishington, Coordinador Regional de ITT
  14. Carmen Alvarez, SAP Sales Executive de SONDA ARGENTINA S.A.
  15. Juan Sebastián Montaño, Consultor de IT
  16. Norberto Burgos, Director Comercial de Four J’s
  17. David Salazar Sandoval, VP Latin America de Four J’s
  18. Hugo Carreras, Presidente de HCT International
  19. Ma.Fernanda García Lastres de NeuralSoft
  20. Marcelo Acrogliano, SSA Business Developer de IBM Argentina
  21. Juan de Dios Bel, Asesor en IT
  22. Maria Francisca Isabel Fernández, de ARBA


CEPRET: Un servicio electrónico para evaluar las principales aplicaciones de gestión: ERP, CRM, HR, BI



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La Crisis Financiera, su Impacto en los Mercados de IT y…¿QUÉ HACER?
¿Qué es lo que debemos hacer HOY para que, una vez resuelta la contingencia negativa, la claridad nos encuentre posicionados de la mejor forma?
Bs.As., Diciembre de 2008

El mundo está enfrentando una grave crisis económico-financiera, cuyas consecuencias repercutirán por largo tiempo en los modelos y conductas sociales. Si bien el contexto internacional actual es muy diferente al de la gran depresión del ’29 y las naciones están mucho mejor preparadas para enfrentar la tormenta, todos los países, en mayor o menor medida, ya están sufriendo una serie de consecuencias no deseadas ni previstas. La situación augura que en todos los sectores de la economía habrá reducción de personal, disminución de horas extras, postergación de incorporaciones, revisión de los contratos, eliminación de gastos superfluos, revisión de planes de expansión, y ajustes de todo tipo y color. El escenario económico-financiero mundial cambió súbitamente y en los escritorios de los CFOs de las compañías abundan las efímeras versiones de sus budgets, los cuales no se terminan de aprobar.

No es la intención ni el espíritu de CEPRET sembrar una sensación apocalíptica, porque creemos que no se trata de un estadío terminal, pero debemos reconocer que la actual crisis no es trivial y que, a diferencia de las graves debacles económicas que hemos sufrido los argentinos en épocas no muy lejanas, este caso es complicado por su carácter profundo, global y extendido. Nuestra idea es “curarnos en salud” y enfrentar las contingencias negativas reconociendo que ellas existen y pensando qué acciones podemos adoptar para minimizar el impacto, con la idea de volver lo antes posible a los cauces de expansión, crecimiento y fuertes inversiones en tecnología de los últimos años.

Impacto en los Mercados de IT
Todos los clientes de TI ya están revisando sus proyectos y, aquellos que no sean de misión crítica, urgentes o impostergables, serán los primeros que cambiarán su fecha de inicio para más adelante en los cronogramas. Si bien cada caso es diferente y es muy difícil generalizar, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que todos los presupuestos de las compañías que contemplaban incrementos en los planes de inversión tecnológica se están ajustando para abajo, en la medida que esta decisión no comprometa la funcionalidad y operatividad de la compañía. El comportamiento del mercado de IT será conservador, y en general se suspenderán los grandes proyectos y las inversiones se orientarán hacia objetivos con plazos más breves y de rápido retorno de inversión. Un hecho positivo es que hoy la industria de TI está mejor preparada que en el pasado para responder a los problemas económicos: antes se consideraba el rol de TI como un gasto necesario para el desempeño, mientras que ahora se considera a las inversiones en tecnología como parte de los programas clave del mundo de los negocios. Esto se traduce en que los recortes en las inversiones tecnológicas se harán sentir, pero no en la medida que pudiera haber sucedido años atrás. En definitiva, todas las organizaciones deben implementar una estrategia clara para afrontar el período de crisis desde el punto de vista de los decisores de IT.

Sugerencias
1) NO aplicar la filosofía del Avestruz
Debemos reconocer que la crisis existe y que, de una u otra forma, todos nos veremos afectados.
Si bien hay opiniones encontradas respecto a la duración de la tormenta y, sin entrar en consideraciones técnicas ya que abunda el material, nosotros pensamos que, además de nuestros problemas locales y teniendo en cuenta que el mundo está cada vez más globalizado, los efectos negativos del crac financiero mundial han de repercutir en nuestro país durante un período prolongado de tiempo, como mínimo de doce meses, es decir, hasta finales del ‘2009, siempre con la esperanza que este pronóstico sea equivocado y que la crisis se resuelva mucho antes.

2) Formar un Círculo Virtuoso de CONFIANZA
Adherimos al pensamiento del poeta estadounidense Ralph Waldo Emerson quien expresó que “la confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito” y coincidimos con la definición sociológica que expresa que “la confianza es la firme creencia que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos; la confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones”. Toda situación traumática (y la crisis obviamente puede ser catalogada como tal), requiere una fuerte dosis de confianza para resolverla, y es crucial que esa confianza se generalice entre todos los involucrados. El orígen de la crisis a nivel internacional tiene sin duda un basamento económico-financiero, pero también cuenta con un enorme condimento de desconfianza, malhumor y depresión, todos elementos negativos que debemos erradicar lo antes posible y de manera permanente.
 
3) Trabajar HOY para el Día Después
Este no es el momento de tomar decisiones arriesgadas que puedan comprometer el futuro, pero tampoco debemos asustarnos, inmovilizarnos y sólo esperar a que el huracán se disipe sino que, por el contrario, en estos tiempos tenemos que pensar y crear más que nunca, revisar nuestras estrategias, estudiar los procesos y costos buscando “adelgazarlos” sin perder funcionalidad, planificar nuestro futuro. Este es un excelente momento para pensar qué tipo de empresa queremos tener el día en que todo se restablezca, ya que nunca debemos olvidar que toda crisis es una oportunidad que da espacio a la innovación, a la creatividad, a la revisión de planes y al ajuste de presupuestos ideados para “vacas gordas”. Todo este proceso nos ayudará no sólo en esta época de recesión, sino que también nos encontrará mañana en una excelente situación frente a la competencia, ya que nuestra operación será entonces mucho más eficaz y eficiente.

Fuente:
Dirección de Consultoría de CEPRET
http://www.cepret.com


CEPRET anuncia el lanzamiento del Servicio BCrisis ( ‘Beyond Crisis’
)
Exclusivo servicio electrónico que permite a los usuarios de IT responder interrogantes tales como:

¿Cómo podemos minimizar el impacto de la crisis financiera en nuestras compañías?
¿Qué acciones podemos adoptar hoy para que, cuando se haga la luz, estemos sólidamente posicionados frente a nuestra competencia?

Interesados solicitar detalles en: info@cepret.com.ar


 
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WebNews 29
Noviembre '2008
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas gracias!