Si no quiere recibir más esta comunicación, haga click aquí
 
 

Arballon Business Software es el primer Software de Gestión Integral ideado para las Industrias Vitivinícolas y Avícolas

Ardison Software & Consulting está dedicada a idear Soluciones de Negocio inteligentes desde 1974 y a desarrollarlas en Arballon, proyectándose como el líder en Soluciones de Gestión empresarial y financiera en el mercado argentino.
Bs.As., setiembre 2008

 


Tienen 100% de implementaciones exitosas en los más variados mercados, brindando soluciones a la medida de cada empresa con el aval de más de 30 años de experiencia y cientos de usuarios que lo certifican. En 1997, ampliaron la línea de Soluciones Arballon incorporando Soluciones de Producción y Costos orientadas a la Viticultura, Vinicultura y el Fraccionamiento que permiten integrar la totalidad de los negocios y obtener la Trazabilidad Completa de los Productos.

  • Trazabilidad Completa con Arballon Business Software, desde la Cepa hasta la Botella: Identificación de toda la uva que se utiliza en la elaboración de cada botella; y de todas las botellas que contienen uvas de cada cuartel.
  • Producción por Lote: Conocimiento de la historia del producto a lo largo de su cadena de producción (materia prima utilizada, etapas del proceso de elaboración, etc.).
  • Calidad: Seguimiento y control de las causas de desvío en la calidad de los productos. Identificación del origen del problema en un producto defectuoso y, a partir de ese conocimiento, rastreo de todos los lotes defectuosos.
  • Costos: Además de los Costos Totales (Fijos + Variables), con Arballon se obtienen los costos individualizados por cada lote/proceso/actividad/tarea. Adicionalmente a la Trazabilidad Básica, Arballon brinda T.A.G. (Trazabilidad Avanzada Gerencial) que incluye Trazabilidad de Costos, Trazabilidad de Costos Específicos, etc.

En el Mercado Avícola, Arballon Business Software amplia su línea incorporando Soluciones de Producción y Costos modelizadas para administrar Granjas de Reproductores, Incubación y Engorde, Plantas de Faena y Rendering, así como la Producción de Alimento Balanceado.
De esta manera, las empresas del Sector Avícola encuentran en Arballon Business Software un Sistema de Gestión Integral que les permite contar con información de alto valor agregado, desde la Producción, el Planeamiento y las Finanzas, hasta la Comercialización de los Productos, aportando información de Trazabilidad y de Costos on line.
Arballon Business Software se posiciona hoy como el Software ERP Integral para la Industria Avícola, respaldado por la confianza que depositan en ellos empresas líderes del sector como Granja Tres Arroyos y Avex. Su cartera de clientes a nivel regional está formada por más de 70 empresas y 3.000 usuarios de variadas industrias que utilizan Arballon Business Software para administrar sus procesos de negocios.

Confían en Ardison Software
Bodega Norton, Cooperativa La Riojana, Bodegas López, Bodegas Salentein, Bodega del Fin del Mundo, Bodega Familia Schroeder, NQN Viñedos de la Patagonia, Bodegas Lavaque, Bodega Enrique Foster, Bodega Mauricio Lorca, Bodega Suter, Saint Remy, Bodega Callia, Bodega y Viñedos La Rosa, Bodegas y Viñedos Nanni, Bodegas y Viñedos Peñalva Frias, Luigi Bosca, Valle de la Puerta, Zingaretti e Hijos, Bodegas y Viñedos Altos de San Isidro, Bodegas Bórbore, entre otras prestigiosas empresas.

Acerca de ARDISON Software & Consulting
Es una empresa argentina especializada en el Desarrollo de Soluciones Informáticas desde 1974. Su mayor logro en 33 años de trayectoria es contar con 100% de implementaciones exitosas.
Las Soluciones Arballon ofrecen una poderosa combinación de funcionalidad, plataformas tecnológicas abiertas, capacidad de crecimiento y adaptación. Las experiencias de sus clientes facilita generar mejores prácticas de negocio, mejorar los procesos a través del uso de la tecnología informática, acelerar el ritmo de los negocios, aumentar la productividad y la satisfacción de sus clientes.
La filosofía de diseño y arquitectura de sus soluciones son mucho más que un conjunto de “elementos que se integran”, sino que conforman una solución integral, donde no es posible que la información contenida sea inconsistente o quede desbalanceada. Arballon hace que el soporte informático del negocio sea más simple, más económico y por lo tanto más rentable; además optimiza los recursos informáticos de manera tal que se puedan amortizar en un mayor plazo la inversión realizada en equipos. No se trata de un esqueleto sobre el cual desarrollar, sino que es una solución robusta y probada, con costos y tiempos ciertos.

Para conocer más acerca de Arballon Business Software:
(54 11) 4312-8722
ventas@ardison.com
http://www.ardison.com/

Programa de Software – INTI
Curso: Administración de Proyectos de Software

Logo del INTI

Objetivo
Permitir a personas que trabajan en desarrollo de software entender y ejercitar los conceptos y herramientas de la Administración de Proyectos, tanto en su forma tradicional como en algunas formas de administración más recientes. El enfoque es eminentemente práctico, sobre todos los temas se harán prácticas. Luego de este curso, los participantes podrán seleccionar y usar las herramientas que sean más apropiadas para un proyecto particular.

Córdoba | 5, 6 y 7 de Noviembre

Lugar
Auditorio INTI - Córdoba
Av. Vélez Sarsfield 1561
Ciudad Universitaria – Córdoba

Contenido
Administración tradicional
¿Qué es un proyecto?, fases de un proyecto, WBS, PERT/GANTT, estimación, planificación, control, manejo de hitos.
Se harán prácticas de estimación, desde el punto de vista de calendarización.
Se indicarán las condiciones para que una administración tradicional sea apropiada.
Se comentarán los costos y beneficios de la planificación, y cómo optimizarlo.

Contexto de los proyectos
Los proyectos no están aislados, y no podemos manejarlos correctamente sin comprender el contexto. Veremos un modelo de procesos de las organizaciones, revisando los procesos que originan proyectos (Requerimientos internos, Ventas, Manejo de Producto) y la operación del producto resultado del proyecto (ITIL).
Se comentará la influencia que tienen otros proyectos y el concepto de cartera de proyectos.
Se harán prácticas de identificación de temas de contexto relevantes al proyecto.

Manejo de riesgos y proyectos iterativos e incrementales
Identificación y manejo de riesgos. Clasificación de los riesgos. Descripción de los proyectos organizados según ciclo de vida iterativo o incremental, y como se relaciona con los riesgos del proyecto. Implicancia en cuanto a técnicas de ingeniería de software utilizadas.
Práctica de detección y manejo de riesgos.

Cadena crítica
Presentación del método de Cadena Crítica.
Comparación con los métodos tradicionales, ejercitación de calendarización.

El factor humano
Formas de liderazgo (autocrático y democrático). Grupos de alto rendimiento (o autodirigidos). Características de los líderes de grupos de alto rendimiento, y sus funciones.
Diferencias con el líder tradicional.
Introducción a Scrum.

La comunicación y la calidad
Manejo de las expectativas y los interesados (stakeholders).
Toma de requerimientos e información de avance.
Impacto de los diferentes ciclos de vida en la calidad y el testing.

Arancel
$500 pesos (pesos quinientos).
Incluye materiales, breaks y certificado de asistencia.

Descuentos Especiales
Por tres o más inscriptos de una misma empresa.
Socios del Córdoba Technology Cluster, CESSI, CATYA.
Docentes y alumnos universitarios.

Informes
Su inscripción quedará formalizada al acreditarse el pago del arancel del curso, por cualquiera de estos 3 medios:
. Efectivo o cheque en INTI-Córdoba (Av. Vélez Sársfield 1561 -
Córdoba) de 8:00 a 16:00 hs.
. Depósito bancario a nombre de CEMCOR-CIMM-RECAUDACIONES Cuenta Corriente Especial Nº 127032611/7 - Banco de la Nación Argentina Sucursal Vélez Sársfield - Código 9261.
. Transferencia bancaria al CBU 01101276-30012703261179, CUIT 34-54668706-8
Nota: los gastos bancarios por la transferencia serán a cargo del Solicitante.
Enviar el comprobante de pago utilizado y el formulario de inscripción al fax 0351-469 9459 o al mail: mgimenez@inti.gob.ar, indicando los datos de los inscriptos.

LAS VACANTES SON LIMITADAS
Para mayor información acceder a:
http://www.inti.gov.ar/capacitacion/software/index.html
o por mail a:
ProgramaSoftware@inti.gob.ar

Psion Teklogix presenta en Argentina el programa de Servicios Globales I-SERV
El nuevo servicio simplifica considerablemente la asistencia al cliente y reduce el costo de propiedad total de la línea de robustos dispositivos móviles comercializada por Psion Teklogix.
Bs.As., octubre 2008

Psion Teklogix

Psion Teklogix extiende a Argentina el programa de servicios para toda su gama de ordenadores móviles de alta resistencia para componer una innovadora y completa oferta global que lleva por nombre I-Serv. Además de simplificar el proceso de asistencia, esta nueva solución hace que los clientes puedan aprovechar al máximo las ventajas de un único contrato global y, a la vez, reducir drásticamente el costo de propiedad total, con recortes de hasta el 50% tanto en hardware como en servicios. I-Serv combina acuerdos de nivel de servicios (SLA) garantizados, helpdesk en directo, reparación de averías por mal uso y asistencia técnica a domicilio para conformar así una solución de asistencia al cliente extraordinariamente versátil y amplia.

Paquetes de soluciones I-Serv

I-Serv consta de los siguientes componentes básicos de servicio:

  1. Grupo de Acción Rápida: Un miembro del experimentado equipo de asistencia técnica de Psion Teklogix se desplaza hasta las instalaciones del cliente en cualquier momento y lugar para detectar errores, reparar, ajustar, configurar u optimizar su infraestructura de equipos móviles con la máxima rapidez y eficiencia.
  2. Asistencia helpdesk en directo: Los clientes pueden contactar por teléfono o a través del correo electrónico con un responsable de asistencia técnica de Psion Teklogix que responderá a todas sus preguntas en materia de servicio. 
  3. Reparación de averías por mal uso del producto: Psion Teklogix elimina todo matiz subjetivo del concepto de «mal uso» incluyendo en el mismo las reparaciones que van más allá del normal uso y desgaste del aparato, salvo que se aprecie intencionalidad en el daño o avería sufridos (por ejemplo, si el equipo ha sido aplastado por una carretilla elevadora).

Más info:
www.psionteklogix.com/i-serv
www.borealtech.com

“COACHING: EL ARTE DE SOPLAR BRASAS”

Este libro está dirigido a quienes desean profundizar el conocimiento sobre el coaching, un conjunto integrado de poderosas herramientas para el desarrollo personal y organizacional.

Autor: Leonardo Wolk
Editorial: Gran Aldea Editores
Páginas: 233

COACHING: EL ARTE DE SOPLAR BRASAS

Sinopsis
Se conjugan en sus contenidos diversos componentes teóricos y prácticos, con aportes provenientes del campo de la lingüística, la filosofía, la psicología, el aprendizaje transformacional, la teoría de los sistemas y de la comunicación. El término inglés ‘coach’ alude al arte de entrenar y guiar. Proviene del deporte y se reconoce como una técnica o estilo de liderazgo. Los coachers serían entonces líderes que provocan en el entrenado una alquimia que cambia el enfoque de sus vidas.
El libro propone otra forma de entender este concepto: el desafío está en abrir posibilidades de acción y hacer reconocer a la otra persona el poder propio ante situaciones difíciles. Durante el proceso de aprendizaje, el coach articula elementos emocionales, corporales y de acción psicológica, vinculándolos a las experiencias de su pupilo. El objetivo central es salir de los preconceptos del conocimiento adquirido y adentrarse en la zona del esfuerzo y entrenamiento arduo. Una de las trabas más importantes en este proceso son los modelos mentales que impiden incorporar nuevos conceptos. Existen juicios que se hacen sobre uno mismo y sobre los demás que impiden avanzar en buenas relaciones interpersonales. El autor los denomina columna izquierda. La columna derecha representaría lo verbal o explícito. Y cuando estas dos columnas no coinciden, la relación se deteriora inexorablemente.

Temario:

  1. El aprendizaje transformacional.
  2. El lenguaje generativo: procesos y herramientas conversasionales.
  3. Las cuatro etapas y los siete pasos del proceso de coaching.
  4. El lenguaje corporal: elocuencia del cuerpo.
  5. Las técnicas psicodramáticas.
  6. EL lenguaje de las emociones.
  7. Ética en el coaching.
  8. Carta abierta para las nuevas generaciones.
 
Acerca del Autor

Leonardo Wolk, Licenciado en Psicología (Universidad de Buenos Aires), es fundador y Director de Leading Group, empresa consultora que implementa cursos de entrenamiento en coaching ejecutivo y organizacional, así como programas de desarrollo de competencias gerenciales para la construcción de equipos de alto rendimiento. Sus programas de coaching, liderazgo y aprendizaje organizacional han sido desarrollados en importantes organizaciones de Argentina, Estados Unidos, Dinamarca, España, Brasil, México y Paraguay.

http://www.paradigmalibros.com/libros

BRIAN Wilson KERNIGHAN

Lenguaje “C” y Sistema Operativo Unix

 

Brian Kernighan

Brian Wilson Kernighan, científico en Sistemas, nacido en Toronto, Canadá en 1942 es conocido por la co-autoría del libro “El Lenguaje de Programación C”, y trabajó en Bell-Labsjunto con Ken Thompson y Dennis Ritchie, donde ayudó en el desarrollo del Sistema Operativo Unix. Kernighan recibió su licenciatura en física e ingeniería en la Universidad de Toronto. Se doctoró en ingeniería eléctrica por la Universidad de Princeton, en la cual es profesor de Ciencias de la Computación desde el año 2000.
Aunque prefiere el lenguaje C a cualquier otro, Kernighan niega cualquier contribución suya en su diseño, acreditando su autoría total a Dennis Ritchie("es enteramente obra de Dennis Ritchie"). No obstante contribuyó en la creación de otros lenguajes como AWK y AMPL. La "K" de las letras K&R con las que se conoce su libro más famoso, y la "K" de AWK derivan de "Kernighan": AWK (Aho, Weinberger, Kernighan).
Brian fué también editor en temas de software para Prentice-Hall International. Su serie Software Tools extendió la esencia del 'pensamiento C/Unix', como mejora sobre los más establecidos en el momento: BASIC, FORTRAN y Pascal. Aunque no tuviera mucho que ver en la creación del lenguaje C según sus propias palabras, sí hay que destacar que fue protagonista en su divulgación, con la publicación junto con Ritchie del libro "C Programming Languaje", el primer libro acerca de este lenguaje. También es autor de algunos componentes de Unix, y editor de literatura técnica.

Una de sus famosas frases: Si tuviera que llevarme un lenguaje de programación a una isla desierta, tendría que ser C”.

Sus opiniones a: info@cepret.com.ar

Gracias a nuestros fieles lectores y usuarios…

Queremos agradecer la fidelidad de los pioneros que nos acompañan desde la NL #1 y brindamos hoy una especial bienvenida a:

  1. Carlos Martini, de Itris - Compañía General de Software S.R.L.
  2. Alejandra Torres, Responsable de Marketing de ITSG BackUp & Storage
  3. Gabriel Weinberg, Responsable Comercial de W&W IT Consulting
  4. Máximo Luvecce, Socio de Sondeos
  5. Abelardo Comba, Responsable IT de DTS Consulting
  6. Alicia Giorgetti, Coordinadora Editorial de com.letter (Prince, Cooke y Asoc.)
  7. Maria Mezio, Profesional Independiente
  8. Manuel Guldris, Responsable IT de Signature South Consulting
  9. Celia Alves, Directora de Marketing de Software AG
  10. Verónica Rubio, Responsable de Marketing de Axxon Consulting Argentina – Gold Partner MS
  11. Pablo Laniado, CEO de QuickPass
  12. Diego Lena, Alliance Manager BPO de IBM
  13. Cdor.Ricardo Serrats, ERP Sales Manager de Latin Control Software
  14. Luis Del Percio, Responsable de Microinformática del Banco Ciudad de Bs.As.
  15. Mario Cammisa, Director de Seguridad Informática
  16. Alvaro Aneiros, Responsable TI de Fundación Temaikén
  17. Laura Marés Serra, Responsable de educ.ar
  18. Marcela Peluso, Sales & Services Account Executive de Global Crossing
  19. Daniel Ramos, Director General de SAFE Consulting Group
  20. Jorge Guerra, Director de Management en Salud

Muy interesante el Newsletter de ustedes, realmente tiene información útil. Sigan asi”. Andrés Rantica, Socio Gerente de Reynox, empresa especializada en consultoría de RH.

Realmente este NL es un verdadero emprendimiento, es excelente, Felicitaciones!!!
Agradezco el envío y espero por los siguientes”. Gabriel Weinberg, Responsable Comercial de W&W IT Consulting, empresa de comunicaciones y soluciones móviles.

CEPRET: Un servicio electrónico para evaluar las principales aplicaciones de gestión: ERP, CRM, HR, BI

¡Acceda a un análisis comparativo de las soluciones que mejor se adaptan a sus proyectos, sin moverse de su oficina ni recibir consultoras!

info@cepret.com.ar
 www.cepret.com

Los Directivos son Centrales al momento de desarrollar un Proyecto Estratégico

Cumplen un papel fundamental en el éxito de la iniciativa, pero también son responsables por su fracaso. El CEO de Petrobras, Décio Oddone, habló de cuáles son los riesgos y recomendó a qué deben prestarle atención, durante su presentación en el Human Capital Forum realizado el 26 de Septiembre en Buenos Aires.
Bs.As., octubre 2008

Decio_Oddone

El CEO de Petrobras Energía, Décio Oddone Da Costa, habló sobre estrategias de capital humano y procesos de cambio y resaltó que los cambios vienen en general por procesos de crisis y en la gestión del cambio, siempre las cosas tienen que estar claras, y "hasta mi mamá me tiene que entender cuando explico qué se quiere cambiar en la empresa". Un proceso de cambio, según el CEO, lleva unos cuatro años y debe producirse de manera simultánea e integral, con objetivos a corto plazo, que incluyen salir de la crisis, y objetivos a largo plazo, que implican mantenerse y crecer. Propone cambiar de un modelo tradicional de gestión, donde se piensa únicamente en crear valor para los accionistas, a un modelo moderno de gestión, que contempla los intereses de todos los públicos con los cuales la corporación tiene relación, que son: gobiernos, accionistas, la sociedad, proveedores, empleados, etc. Porque, según el CEO, una compañía que atiende de manera equilibrada a todos los públicos tiene más valor.
En particular, con relación a los empleados, Oddone dice que los objetivos laborales de las personas suelen ser: crecimiento, aprendizaje, oportunidades, contribuir a la organización y a la sociedad, marcar la diferencia. Y que la empresa debe ocuparse de estar al día en salarios y beneficios, ocuparse del reclutamiento, la selección y retención. También medir el desempeño y tener buenos planes de capacitación.
El rol de la Alta Dirección es central al momento de desarrollar un cambio estratégico en las empresas: así como su papel es fundamental para la implementación con éxito del proyecto, también es responsable por su fracaso. En un contexto en el que los cambios están en el día a día de las compañías, Décio Oddone recomendó “enfocarse en los grandes procesos como son las adquisiciones y las fusiones de empresas” y advirtió que en estas circunstancias “los conceptos tienen que ser claros para que la gente pueda entender.

Al momento de iniciar el proceso de cambio, Oddone hizo hincapié en la importancia de tener en cuenta cuáles son los objetivos de la organización, los que identificó como los resultados del corto plazo. “Los grandes cambios se hacen para revertir malos resultados, mantener el market share, mejorar la rentabilidad y bajar los costos “, afirmó el ejecutivo durante su presentación en el Human Capital Forum realizado el 26 de Septiembre en Buenos Aires.

Prestar atención a las personas
A su vez, el CEO de Petrobras destacó que la Alta Dirección debe prestar atención a qué es lo que les preocupa a las personas que están en el medio del proceso de cambio. En su opinión, estas cuestiones giran alrededor de qué ocurrirá con sus salarios y sus beneficios, qué pasará con sus colegas, cómo será su nuevo equipo de trabajo, cuál será su posición dentro de la compañía y la nueva estructura, quién será su jefe y qué ganará o perderá con el cambio y, al respecto, manifestó: “Son lógicas preocupaciones humanas y son las primeras que aparecen”.

Empleados desconectados
En cuanto al factor personal, Oddone apuntó que la falta de autoconocimiento es muy común ya que muchas veces los empleados están desconectados con sus carreras y dan pasos en otra dirección sin saber por qué. No obstante, si bien este factor repercute en el desarrollo del proceso de cambio, advirtió que muchas veces es culpa de la persona y no de las empresas.
Así, para el ejecutivo de Petrobras, el bajo nivel de autoconocimiento y la falta de planeamiento personal (en su vida y su carrera) llevan a las frustraciones de la “mediana edad”, es decir, aquellas que ocurren hacia la mitad y el fin de la carrera profesional.

El porqué de los fracasos
¿Porqué fracasan a largo plazo los procesos de cambio? Según el CEO de Petrobras, la razón principal es que no hay un plan y existe una desconexión entre las acciones del día a día y los objetivos de largo plazo de la compañía. “Durante un proceso de cambio lo que muchas veces falta es alineamiento”, dijo. En la actualidad, para tener un adecuado modelo de gestión corporativa es necesario incorporar el concepto de responsabilidad social, de respeto a los diferentes públicos de interés, y de la construcción y mantenimiento de una buena reputación corporativa, la que se basa en la percepción de estos públicos acerca de las estrategias, prácticas, productos y servicios de una empresa.

Generar valor para todos los públicos
El nuevo modelo tiene que contemplar los intereses de todos los públicos con los que interactúa la corporación, tiene que generar y construir una reputación corporativa”, remarcó Oddone.

Fuente:
iProfesional.com: http://www.infobaeprofesional.com/
http://blog.guiasenior.com/

 Sus opiniones --> info@cepret.com.ar




WebNews 28
Octubre '2008
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas gracias!