Si no quiere recibir más esta comunicación, haga click aquí
 
 
 
 

GACI - Exitoso lanzamiento de los módulos administrativos, contables, financieros y nómina en la empresa distribuidora de papel y cartón H.Koch
Teniendo en cuenta el crecimiento de las operaciones y la incorporación de la nueva línea de productos a distribuir, la Gerencia de Sistemas de H.KOCH y CIA S.A. encaró un proceso de Reingeniería de Sistemas, que puso en evidencia la necesidad de cambiar los sistemas desarrollados internamente, por un aplicativo integrado del tipo ERP.
Buenos Aires, mayo de 2008

Luego de evaluar diversas alternativas, se seleccionó la solución propuesta por Gaci Group. En la decisión pesó fuertemente la capacidad de Gaci ERP para resolver diversos temas funcionales:
- Depósitos: Codificación de productos según factores variables (gramaje, tipo, formato, etc.), permitiendo su identificación por pallets etiquetados con códigos de barras. Clasificación de "Hojas y bobinas abiertas o cerradas o bobinas de terceros".
- Producción: Administración de procesos específicos del negocio: Orden de corte (cortar una bobina en pliegos), Orden de separación (desarmar un bancal de pliegos) y Guillotinado.
- Toma de pedidos: Reserva de la mercadería y generación de Ordenes de corte u Orden de separado.
- Control del límite de crédito: Saldos en cuenta corriente, cheques, cheques rechazados.
- Distribución: Confección de Remitos desde lectoras de barras. Amado de hojas de ruta para la entrega de la mercadería a clientes.
El proyecto comenzó con las actividades de la Etapa I, la cual incluyó los módulos correspondientes a los ciclos de Gestión Administrativa, Financiera, Contable (Contabilidad General, Cuentas a Pagar y Cobrar, Impuestos, Tesorería) y la Gestión de Nómina (Liquidación de Sueldos y Jornales). La operación de dichos módulos incluyó el soporte local y telefónico a los nuevos usuarios que interactúan diariamente con el aplicativo.
La implementación de la Etapa II del proyecto (a partir de 02'2008) abarca los siguientes ciclos: Gestión de la Producción (MRP I: Planificación, Seguimiento y Control de la Producción), Gestión de Compras (Productivas, No productivas), Gestión de Inventarios (Materias Primas, Materiales no Productivos), Gestión de Ventas (Clientes, Pedidos, Facturación y Distribución), Gestión de Business Inteligence (Tablero de Control PECAS con indicadores estándar).
En este proceso comercial intervino activamente el partner de Gaci Group, EFRA - Ing. S.A.

Acerca de H.KOCH y CIA S.A.

  

Fundada en 1899, H.KOCH y CIA S.A. lleva 106 años ininterrumpidos distribuyendo papeles y cartulinas para las artes gráficas y afines. Está especializada en la comercialización de cartulinas estucadas para envases, siendo actualmente el líder absoluto en la distribución de este tipo de productos. A fines del 2005, habilitó su nueva planta modelo con tres máquinas cortadoras sincrónicas de última generación para el corte de bobinas a hojas y una nueva guillotina electrónica. Dispone de un sector especial de estanterías para los bancales de hojas. Continuando con su crecimiento comercial, en marzo del 2006 inició la distribución de papeles y cartulinas ilustración marca MediaPrint.
http://www.hkoch.com.ar/

Acerca de GACI GROUP
La riqueza mayor del ser humano es el conocimiento, su acumulación y su uso debido. GACI Group está constituido por profesionales cuya especialidad vocacional y técnica es transformar el conocimiento en soluciones concretas de negocios. Están comprometidos en atender las necesidades del mercado latinoamericano con un único objetivo que es proporcionar valor y lograr la satisfacción de los clientes apoyando el logro de sus metas. Su compromiso les obliga a ser aliados en la proyección de su futuro y con el apoyo de sofisticada tecnología y fundamentos basados en la acumulación, encapsulamiento y reutilización del conocimiento, están en condiciones de ofrecer respuestas rápidas a las demandas más exigentes actuales y futuras.
La tecnología de Gaci Group está sustentada en una herramienta de productividad que automatiza la programación y documentación, pero por sobre todo automatiza la creación y mantenimiento de estructuras y Bases de Datos, garantiza absolutamente la vigencia plena de los conceptos de integridad con cualquier nivel de incrementabilidad.
GENEXUS es una tecnología líder en el mundo que tiene ventajas comparativas significativas sobre el resto existente: correr soluciones en cualquier plataforma es una de ellas, importante pero quizás no la más relevante, la portabilidad de lenguajes, Visual Foxpro, Visual Basic y ahora fundamentalmente Java o C#, tecnología Microsoft .NET, que convierte a cualquier producto GeneXus en tecnología full e-Business en cualquiera de sus expresiones. En Gaci Group destacan como hecho altamente significativo el mantenimiento integrado de la dinámica incremental, única herramienta que lo asegura y única metodología que garantiza la vigencia permanente de una solución informática.

Certificación Norma ISO 9001:2000
GACI GROUP ha logrado recientemente la Certificación ISO 9001:2000 de sus procesos administrativos de Ventas, Desarrollo, Implementación y Mantenimiento de proyectos de Software ERP. Esto significa la firme voluntad de aumentar la calidad de sus servicios, situación que impactará en una mejor atención a prospectos y clientes. El proceso se realizó a través del Centro de Certificación de Sistemas de TÜV Rheinland Argentina, compañía que cuenta con una probada metodología de certificación y gran experiencia y prestigio internacional en este tema.

http://www.igaci.com.ar/

"CLAVES, INFORMACIÓN COMPETITIVA" continúa distribuyendo el valioso Informe de Software de Gestión: ERP, CRM, HR.
El material aborda el análisis del sector de ERP, CRM, RRHH y otros Software de gestión propietarios, enlatados y semienlatados en la Argentina, en cuanto a su situación actual, evolución reciente y perspectivas.
Bs.As., mayo de 2008


La misión de CLAVES es distribuir Inteligencia Competitiva en las áreas de Marketing y Ventas de empresas clientes, asistiendo a las mismas en la toma de decisiones e implementación de acciones comerciales y/o cambios organizacionales. Para ello cuenta con el desarrollo de metodologías vinculadas con el Análisis de la Competencia y con un staff interdisciplinario de profesionales dedicados a la supervisión y elaboración de investigaciones ad-hoc.
CLAVES se dedica desde hace más de once años a brindar servicios en las áreas de información e investigación de mercados. Durante ese período han desarrollado varias líneas de servicios adicionales y complementarias, tendientes a hacer posible su misión de "Distribuir Inteligencia Competitiva del Mercado", dentro de un ambiente formalizado y sistemático de información. El relevamiento del mercado de Software considera tanto a las actividades realizadas por desarrolladores como por implementadores de aplicaciones, incluyendo la evaluación de las características de las principales empresas oferentes, sus estrategias, performance y cuotas de mercado interno. En general, en cada empresa existe un software ajustado a cada necesidad, y los informes que comercializa "CLAVES - Información Competitiva", son de gran utilidad para facilitar el desarrollo de una solución integral, y también conocer las dimensiones del mercado y a los principales productores de Software.

Más info en: www.claves.com.ar
(5411) 4312-9046 (ext. 111)

10% de bonificación en el precio del Informe…
…para los suscriptores a la NL de CEPRET (www.cepret.com)
Solicitudes a: info@cepret.com.ar, "Asunto: Claves"

WINIT SA obtuvo la certificación ISO 9001:2000
Para WINIT S.A. trabajar con calidad significa diseñar, producir y ofrecer en forma económicamente viable, software y servicios que sean útiles a necesidades concretas de quienes los requieren, es decir, sus Clientes.
Bs.As., mayo de 2008

Obtener la certificación ISO 9001:2000 es para WINIT S.A. la continuidad de un camino que comenzaron en el año 1992 con la mejora continua en todos los frentes: procesos, servicios, capacitación, innovación y recursos humanos para tener clientes cada vez más satisfechos. Hoy WINIT desea compartir con sus clientes, empleados y amigos este logro que los llena de orgullo y felicidad.

Acerca de WINIT
Su Misión es ayudar a los clientes a resolver los desafíos de negocios a través de aplicaciones innovadoras de la tecnología informática.
UserCenter es la Solución de Seguridad propuesta por WINIT S.A., que brinda en forma centralizada, servicios de autenticación de usuarios, control de acceso, y single sign-on sobre plataformas WEB y Cliente-Servidor. Basándose en directorios LDAP, provee administración centralizada de usuarios, aplicaciones, recursos propios de una aplicación, roles, grupos y permisos de acceso, a través de consolas de administración totalmente intuitivas y ágiles. Con la implementación de UserCenter, las aplicaciones se ven homogeneizadas a un único modelo de seguridad, disminuyendo costos de desarrollo, facilitando la administración de los Sistemas y concentrando las políticas e información crítica de la seguridad, por medio de una eficiente administración delegada, solamente en los responsables. El Departamento de Seguridad sólo tendrá que decidir quién tiene acceso y bajo qué roles un usuario podrá desenvolverse en cierta aplicación, siendo UserCenter quien autorice o deniegue accesos a los diferentes recursos involucrados.
Más info: http://www.winit.com.ar/


Maximo SLA Manager es una herramienta que ayuda a definir los convenios, implementar los procedimientos de escalamiento y monitorear la entrega de niveles de servicio.

La solución está basada en estándares y usa convenios de niveles de servicio y monitoreo de performance para alinear las metas y prioridades a fin de demostrar el valor de la mejor manera y para dar soporte a todos los objetivos empresariales.
Bs.As., abril de 2008

Es una definición de SLA flexible con capacidad para crear SLAs simples o de múltiples estratos, que incluye tipos de compromiso predefinidos y capacidad para adaptar tipos de compromiso. Los múltiples puntos de escalamiento permiten asignar escalamientos a todos los tipos de compromiso a fin de prever violaciones potenciales del servicio antes de que ocurran, y definir cuándo se lanza un escalamiento, a quién se le deben enviar alertas y cómo. Grupo Soluciones Innova también está en inmejorables condiciones de ofrecer el Plan de Recuperación ante Desastres y de Continuidad de Negocios soportado en las mejores aplicaciones de software del mercado producidas por Strohl Systems, capaces de administrar, soportar e implementar planes de contingencia que aseguren la continuidad en condiciones ideales del negocio....
Más info: http://www.rational.com.ar

Acerca de Grupo Soluciones Innova S.A.
Ayuda a las empresas a desarrollar e implantar software de negocios, de infraestructura y dispositivos, a través de la combinación de las mejores prácticas, herramientas y servicios de ingeniería de software. De esta forma, las empresas pueden crear software más rápidamente, permitiéndoles alcanzar la calidad necesaria para satisfacer plenamente a todos sus clientes y usuarios. Los servicios que presta Grupo Soluciones Innova S.A. permiten acelerar los procesos de adopción e implementación, pues ofrecen un conocimiento práctico en equipos de proyectos internacionales. Brindan servicios de Capacitación, Consultoría, Mentoring y Coaching con diversos alcances en función de la situación y necesidades del cliente, considerando la estrategia de tecnología informática, variando desde la obtención de pequeñas mejoras en breves lapsos hasta el logro de objetivos ambiciosos de mejoras continuas de calidad. Ambos alcances se conjugan en un enfoque iterativo e incremental que permite, en un marco estratégico, obtener mejoras significativas en plazos razonables encarando cada incremento sobre resultados logrados, bases firmes y lecciones aprendidas de las iteraciones anteriores. El sustento de su trabajo está basado en modelos reconocidos, como CMM o el CMMI e incluso el MoProSoft y en las mejores prácticas utilizadas por empresas internacionales de primera línea.
Grupo Soluciones Innova está en inmejorables condiciones de ofrecer el Plan de Recuperación ante Desastres y de Continuidad de Negocios soportado en las mejores aplicaciones de software del mercado producidas por Strohl Systems, capaces de administrar, soportar e implementar planes de contingencia que aseguren la continuidad en condiciones ideales del negocio.
Más info: http://www.rational.com.ar


"ALCANZAR LA PAZ"
Autor: William Ury
Editorial: Paidós
Páginas: 256


Diez caminos para resolver conflictos en la casa, el trabajo y el mundo.

Contenido
William Ury aborda el desafío más crítico que enfrentamos en este siglo: alcanzar la paz. Propone un poderoso nuevo enfoque para convertir el conflicto en cooperación, mediante la acción de lo que él llama el tercer lado. Hace casi veinte años, "Getting to Yes" revolucionó nuestro modo de pensar la negociación. Ahora, al borde del tercer milenio, William Ury aborda el desafío más crítico que enfrentamos: alcanzar la paz. En nuestros lugares de trabajo que se transforman rápidamente, en nuestras familias tensionadas y en un mundo violento, necesitamos la cooperación más que nunca; sin embargo en todas partes el conflicto destructivo corroe las relaciones y las comunidades. ¿Cómo podemos aprender a resolver nuestras diferencias sin ir a la guerra? ¿Es humanamente posible?
En este libro Ury refuta el fatalismo de moda. Con nuevas pruebas arqueológicas y antropológicas, derriba antiguos mitos sobre la naturaleza humana y presenta un relato nuevo y esperanzador de nuestra capacidad para manejar los conflictos. Propone un poderoso nuevo enfoque para convertir el conflicto en cooperación, mediante la acción de lo que él llama "el tercer lado". Pues en ninguna disputa hay sólo dos lados, sino que siempre hay un tercer lado silencioso que puede ayudar a generar un acuerdo. Cuando descubrimos los diez roles del tercer lado, cada uno de nosotros puede actuar como maestro, curador y mediador, para lograr una solución justa y no violenta de los conflictos. Nuestra felicidad en el hogar, nuestra productividad en el trabajo y nuestras vidas mismas dependen de que podamos...Alcanzar la Paz.

Acerca de William Ury
WILLIAM L.URY se recibió de antropólogo social en Harvard, donde actualmente dirige el Proyecto sobre la Prevención de la Guerra. Es uno de los más destacados expertos internacionales en negociación, y como tal ha mediado en situaciones que van desde la reestructuración de empresas hasta huelgas salvajes, y desde las disputas familiares hasta las guerras étnicas en los Balcanes y en el Oriente próximo. Entre sus libros anteriores se cuentan los best-sellers internacionales "Getting to Yes" y "Getting Past No".
http://www.paidosargentina.com.ar/

Larry Wall
Creador del Lenguaje PERL

 

Perl (Lenguaje Práctico para la Extracción e Informe) es un lenguaje de programación creado por Larry Wall en el año 1987. A este lenguaje se lo llegó a denominar como "la cinta aislante de Internet" por su presencia en infinidad de Sistemas conectados a la red, y algunos lo identifican como uno de los primeros lenguajes usados para desarrollar aplicaciones web.
Larry Wall, programador, lingüista y autor, trabajaba como programador en Unisys cuando anunció la versión 1.0 de PERL en 1987, y el lenguaje se expandió rápidamente en los siguientes años. Recién en el año 1991 se publicó Programming Perl y al mismo tiempo, el número de versión saltó a la 4, no por marcar un gran cambio en el lenguaje, sino por identificar a la versión que estaba documentada en el libro. Cuatro años más tarde se liberaba Perl 5 que añadió muchas características nuevas al lenguaje, incluyendo objetos, referencias, paquetes y módulos. También se creó el Comprehensive Perl Archive Network (CPAN), que es una colección de sitios web que almacenan y distribuyen fuentes en Perl, binarios, documentación, scripts y módulos. Wall ha logrado su bachillerato en la Universidad Seattle Pacific en el año 1976 y ha ganado el IOCCC (Concurso Internacional de Código C) dos veces y recibió el primer premio de la Free Software Foundation para el avance del software libre en 1998.
PERL (Practical Extraction and Report Language) se simboliza generalmente por un dromedario (camello arábigo), que fué la imagen elegida por el editor O'Reilly para la cubierta de "Programming Perl", que por consiguiente adquirió el nombre de El Libro del Dromedario.

Algunos dichos típicos de Larry Wall, que hablan por sí solos de su pasión por su creación:
"No lo sé, pero sueño en Perl algunas veces".
"En general, si piensas en algo que no es Perl, intentalo de nuevo porque usualmente lo es".
"Perl esta diseñado para darte muchas maneras de hacer cualquier cosa, así que considera hacerlo lo más legible posible".
"Todo es mágico".
"Si tienes un solo clavo, tiendes a ver a los martillos como un problema".
"Está bien estar equivocado temporalmente".
"Lo que no me mata me hace más fuerte".
"Si... puedes pensar en casi todo como una función, pero eso puede molestarle a tu esposa".

Gracias a nuestros fieles lectores y usuarios…

Queremos agradecer la fidelidad de los pioneros que nos acompañan desde la NL #1 y brindamos ahora una especial bienvenida a:

" Leticia Medela, de VEMN Sistemas
" Matías Bagini, Director de PRODA Software
" Ernesto Oubel, de Lightech
" Ing.Ignacio Barmak, Director de Grupo Soluciones Innova SA
" Matías Astore, Jefe de Redacción de Prensario
" Mariano Rodríguez, de Netkey Solutions
" Susana Pisante, Consultora Independiente
" Eduardo Duarte, de Imagina Management & IT S.A.
" Ezequiel Bustos, Gerente de Cuentas de TAO-IT
" Martín Angeletti, CIO de Emege
" Raúl Almada, Gerente Comercial de Q-Tech
" Edith Avalos, de Byte Tech S.A.
" María Jimena Neiro, de OneInfo Consulting
" Dr.José Luis Azcona, Representante de Inteligencia y Tecnología SA
" Erica Saiz, Gerente de Cuentas Argentina de DTS Consulting
" Ing.Román David Iacobucci, Sales & Services Corporate Manager de Global Crossing
" Gastón Linsalata, Director de Sitnergia Solutions
" Ariel Rodríguez, Gerente AMS de Softek - SAP
" Carlos Villaverde, Director de UCES


Un servicio electrónico para evaluar las principales aplicaciones de gestión: ERP, CRM, HR, BI

¡Acceda a un análisis comparativo de las soluciones que mejor se adaptan a sus proyectos, sin moverse de su oficina ni recibir consultoras!

http://www.cepret.com/

¿Qué es CEPRET?
Su foco es brindar un exclusivo servicio de evaluación y selección de aplicativos de gestión (ERP, CRM, HR, BI), para que las compañías minimizen los riesgos en sus proyectos de elección del software. El resultado del servicio colabora con los responsables de IT para que puedan tomar sus decisiones desde una perspectiva más amplia, al contar con un colaborador neutral y especializado. Debido a sus características, este servicio es también ideal para las PYMEs y empresas muy pequeñas y/o familiares, que incluso en algunos casos no cuentan con una estructura de Sistemas interna, pero que tienen la necesidad de implementar algún software de gestión.

¿Cuáles son las principales características del Servicio de Evaluación de aplicativos?
- 100% On-Line: se brinda vía web sin presencia física de consultores.
- Elevado ROI: el usuario amplía su visión interna y mejora sus resultados a un costo muy adecuado.
- Agilidad y Practicidad: rasgos típicos asociados a la modalidad del "e-Service".
- Confidencialidad: condición necesaria e ineludible para poder brindar un servicio a largo plazo.
- Neutralidad: en este punto no hay nada que decir porque es lo más difícil de probar y sólo se puede verificar con la trayectoria. Sugerimos ver las opiniones de nuestros clientes en la Home de:

http://www.cepret.com/



En Medio del Festejo...el Sabor Amargo
Hoy festejamos el 2do.año de ediciones de nuestra NewsLetter mensual. Dos años pueden ser poco o un enorme lapso de tiempo, todo depende contra qué se lo compare. Creemos que, más allá del tiempo transcurrido, lo importante para nosotros y que deseamos compartir con todos, es que estamos logrando afianzarnos de manera sólida dentro de una comunidad de usuarios inteligentes y profesionales, los cuales ya suman #3.700. Sin embargo, más allá de nuestro celebrado crecimiento, tenemos hoy un sabor amargo (como muchos argentinos), por las divisiones que fracturan inexplicablemente a nuestra Patria, situación que deseamos se repare lo antes posible para dejar de tener dos naciones enfrentadas y que podamos respirar el aire puro de la que está por encima de ambas fracciones: el aire de La Nación Argentina. Habitualmente suele decirse que se deben "transformar las Crisis en Oportunidades", pero los argentinos estamos haciendo en estos tiempos exactamente lo contrario: estamos "transformando Oportunidades en Crisis", ¿porqué? Para intentar aportar un granito de arena y haciendo votos de paz y unión para todos, queremos compartir con nuestros lectores una sabia reflexión que elaboró el Sr.Juan Miguel Bestani en ocasión del festejo del 25 de mayo de 2008.
Bs.As., mayo de 2008

En un nuevo aniversario de la revolución de mayo y cerca del Bicentenario quisiera compartir esta reflexión. ¿A qué se debe la notable diferencia entre la Argentina del Centenario y la del Bicentenario? ¿Porqué la nación centenaria que asomaba como líder del continente con una proyección y pujanza admirables, derivó en la nación bicentenaria decadente, sin peso continental y que aún lucha por desarrollarse? ¿Porqué hace más de setenta años venimos alejándonos del ideal de aquellos héroes que hicieron grande a la Patria?

Por la falta de una dirigencia capaz, que esté a la altura de las circunstancias. Dirigencia sobretodo política, pero también empresaria y social. Nuestro país conserva un enorme potencial en sus recursos naturales como así también en su indiscutido talento humano, pero esto evidentemente no es suficiente. Sin una buena dirección, los talentos no se multiplican. Como suele definir mi hermano Simón: "la Argentina tiene físico de atleta pero mente de mosquito". Es decir, contamos con un enorme e indiscutido talento, pero no sabemos manejarlo, o lo que es peor, lo manejamos mal. Necesitamos una dirigencia que ame el país, que le duela, que aparte de no ser corrupta sea lo suficientemente capaz de saber qué hacer y porqué con el destino de nuestra nación.
No espero mucho de la generación que nos gobierna desde la vuelta de la democracia, porque considero que ya dió lo que podía dar y evidentemente no fué suficiente. Sí tengo esperanzas en la generación "sub 50" que, tomando el desafío del bicentenario revierta la situación y logre lo anhelado largamente: el desarrollo del país y la felicidad de su pueblo. Sabiendo que sin conocimiento no hay políticas buenas, que sin oposición no hay correcciones necesarias, que sin sacrificios y renuncias no hay grandeza y que sin amor no hay felicidad.

El bicentenario debería representar una nueva oportunidad para todos, redimirnos como hombres, como sociedad y como nación. Cada uno haciendo lo mejor desde su metro cuadrado, para que el Tricentenario muestre un país digno de ser vivido y amado.
Dios así lo desee, los argentinos así lo entendamos.

El Arq.Juan Miguel Bestani es miembro de Signis Argentina, Asociación Católica Mundial para la Comunicación (http://www.signis.org.ar/) y Directivo de Fundación Contemporánea, -Formando Dirigentes para una América Unida-. La Misión de Fundación Contemporánea es aportar a la realización de una Argentina próspera, integrada solidariamente en América, constituyendo un ámbito permanente de pensamiento, formación e integración de personas comprometidas, sólidas en valores y conocimientos, y con una clara vocación de dirigencia.

http://www.fcontemporanea.org.ar
info@fcontemporanea.org.ar

 Sus opiniones --> info@cepret.com.ar



WebNews 24
mayo l '2008
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas gracias!