Si no quiere recibir más esta comunicación, haga click aquí
 
 
 
 

El Mundo del Juguete SA logró interconectar todos sus departamentos mediante el ERP Presea de Neuralsoft
Con la implementación de Presea ERP, Presea ASP y Presea Business Intelligence, parte de la Plataforma Tecnológica Presea de Neuralsoft, la cadena de jugueterías logró interconectar todos sus departamentos y también unificar toda la gestión de su personal.
Buenos Aires, abril de 2008

El Mundo del Juguete, cadena de jugueterías líder en el mercado, tenía la siguiente problemática: su constante crecimiento y la dispersión de sus filiales representaban un gran esfuerzo de comunicación y de falta de información entre todas las áreas de la compañía. Con la implementación de Presea ERP, Presea ASP y Presea Business Intelligence, parte de la Plataforma Tecnológica Presea de Neuralsoft, la cadena de jugueterías logró interconectar todos sus departamentos y además la empresa logró unificar toda la gestión de su personal. De esta manera, El Mundo del Juguete puede conocer al momento el estado de sus operaciones y la productividad de sus recursos con una tecnología flexible e integral. Esto le permite el acceso a sus más de 280 empleados para conocer el estado y la ubicación de los más de 5000 artículos que comercializa la firma. La experiencia de Neuralsoft en el desarrollo de soluciones integrales para la gestión de las empresas fue determinante a la hora de elegir un único proveedor.
Las principales ventajas de este modelo le permiten a El Mundo del Juguete: redirigir el talento hacia su Core Business, incrementar la velocidad de implementación, reducir y prever el costo operativo, elevar la disponibilidad de los sistemas informáticos, facilitar la integración de aplicaciones múltiples, garantizar la actualización tecnológica permanente y acceder a tecnología de avanzada y reducir al mínimo el tiempo de respuesta en la resolución de problemas.

Acerca de El Mundo del Juguete

  

La cadena de jugueterías líder en el mercado no sólo comercializa productos de alta calidad y con un excelente servicio, sino que también entrega entretenimiento y educación a cada niño que recibe un producto. Tiene presencia en los principales centros comerciales del país, distribuídos en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta, lo que la convierte en la cadena de jugueterías más importante del Mercosur.
¿Por qué seleccionaron NeuralSoft?: "Contábamos con un sistema que permitía conocer algunos datos con los que respecta a las ventas locales. Pero necesitábamos organizar toda la información y obtenerla en tiempo real. El aporte que Presea nos brindó fue centralizar toda la información y usar la misma para la toma de decisiones. También nos ayudó a poder obtener la comunicación entre todas las sucursales y utilizar herramientas de comunicación, como p.ej, mail y datos comprometidos", comentaba el Sr.Diego Di Lonardo, Gerente de Sistemas.
http://www.elmundodeljuguete.com.ar/

Acerca de NeuralSoft

Es una empresa argentina con más de 18 años de experiencia en el desarrollo e implementación de tecnología aplicada a los negocios, que brinda soluciones de Software para la gestión, control, desarrollo e implementación de plataformas de negocios que permiten resolver con éxito la complejidad de las demandas del mercado actual, reduciendo los riesgos en la toma de decisiones. La empresa está orientada a encarnar el foco de negocio de cada cliente, integrando tecnología de desarrollo propio a la generación de valor en cada organización.
Apoyados en las normas ISO 9001: 2000 y CMMI, crean software de calidad garantizada en cada etapa del proceso. Los requerimientos planteados por sus clientes son incorporados a la Plataforma Tecnológica Presea, de actualización permanente, bajo estrictos estándares industriales, los cuales permiten ofrecer escalabilidad y seguridad frente a otros competidores de fabricación artesanal.
Cada proyecto que encaran es único y desafiante, por eso trabajan en la mejora continua de procesos y la documentación implícita, a través de su normalización y validaciones permanentes, garantizando respuesta rápida, continuidad y disminución de conflictos en la etapa más crítica del proceso, que es la implementación.
Sus herramientas cuentan con motor de desarrollo propio, por lo que ofrecen mayor velocidad y reducción de costos en hardware y licencias, además de ser los únicos en encriptar los datos a bajo nivel, evitando todo riesgo de fraude. Su mayor logro y principal aval de calidad y versatilidad es haberse apoyado en el concepto ASP (Application Service Provider) para construir un nuevo modelo de tercerización de los procesos tecnológicos de las organizaciones y ya cuentan con la adhesión de más de 100 empresas de primera línea que les han confiado la seguridad de su información, sus procesos de negocios y su infraestructura.
http://www.neuralsoft.com/

Claves para el crecimiento PYME
Un encuentro destinado a dueños de empresas pequeñas y medianas en proceso de crecimiento y expansión. Será el día 9 de mayo de 2008 en el Alvear Palace Hotel, Bs.As. de 9 a 12:30 hs y está organizado por Herramientas Gerenciales.
Bs.As., abril de 2008



Agenda Temática

LA PYME Y EL CONTEXTO POLÍTICO ECONOMICO
Cómo mejorar el rendimiento de su pyme? Variables macroeconómicas y su impacto en la Pyme.
¿Cuáles son los desarrollos mundiales que impactarán a las empresas en el país en los próximos meses?
¿Qué indicadores macroeconómicos tiene que analizar el dueño de pyme?
Lic. Pablo Lara - ESTRATECO Consultores Estrategia y Economía

LA PYME Y EL TABLERO DE COMANDO
El tablero de comando que todo dueño de Pyme debe tener.
¿Cuáles son los indicadores del negocio que usted debe monitorear?
El origen de la información básica que permite calcular dichos indicadores.
Los Informes específicos que agrupan indicadores relacionados.
Dr. Alfredo Pérez Alfaro - Consultora Pérez Alfaro y Asociados

LA PYME Y LA TECNOLOGIA COMO ALIADA
La tecnología: aliada estratégica para el desarrollo de la Pyme.
Herramientas tecnológicas que impulsan el crecimiento de la Pyme.
Qué criterios adoptar a la hora de seleccionar las herramientas tecnológicas imprescindibles para su negocio.
Cómo hacer que la inversión en un sistema informático se transforme en resultados.

LA PYME Y LA RENOVACION TECNOLOGICA
Financiamiento para la adquisición tecnológica en la Pyme.
Qué tecnologías financiar?. Cuándo financiarlas y porqué hacerlo?
Programas impulsados desde el Gobierno para el crecimiento tecnológico de la Pyme.
Raúl Saroka - SAROKA & ASOC.

Más detalles e inscripción:
Carolina Novelli
(54 11) 5368-4463
(54 11) 5368-4472

cnovelli@herramientasgerenciales.com
capacitacion@herramientasgerenciales.com

SUTCRAFT está orientada a brindar consultoría en la reducción de costos operativos, en particular, en el área de utilities.
Creada sobre la base de la sólida experiencia profesional de sus fundadores, se ha desarrollado en este mercado, dedicándose fundamentalmente a la atención de grandes clientes en materia de utilities y sus tecnologías relacionadas.
Bs.As., marzo de 2008

Su desenvolvimiento en el mercado nacional le ha permitido dotar a la organización de un conjunto de profesionales con acabada experiencia en las distintas áreas de negocios abordadas, es decir, energía eléctrica, gas, agua, comunicaciones e impuestos municipales, bajo el concepto principal de colaborar con sus clientes para que puedan alcanzar una gestión más eficiente de los recursos disponibles, aumentando la rentabilidad de sus negocios. La compañía está concentrada en diversas problemáticas que afectan a las empresas en el consumo de utilities, en tres áreas fundamentales:
  • Reducción: Análisis de consumos y elaboración de informes periódicos sobre la variación de los mismos, que permiten conocer la relación productividad / consumo de los equipos y la manera de adecuarlos para llevar esta relación al valor óptimo. Estudio de consumos versus tarifas, especialmente cuando se genera un nuevo suministro, se amplía o reduce la capacidad instalada.
  • Reclamos: Mediante la medición de la calidad de servicio y calidad de producto (realizado con instrumental especializado) sobre las condiciones en la cual la prestadora está brindando el servicio, se determina la manera en que afecta al proceso, brindando asesoramiento respecto de los derechos que asisten al cliente en la materia y calculando el monto de la indemnización que le corresponde por haber recibido servicios fuera de los parámetros de calidad preestablecidos.
  • Errores en la facturación: Las empresas prestadoras de servicios, en ciertas ocasiones cobran por error u omisión, ciertos cargos que generan incrementos en los costos de la facturación. Los resultados de los análisis realizados generan ahorros y reintegros importantes, los cuales han alcanzado hasta el 30% del monto de facturación.

Acerca de SUTCRAFT

A través de la experiencia de sus especialistas en los distintos temas, SUTCRAFT analiza las causas y el grado de desviación que cada contrato de prestación tiene, respecto de sus condiciones ideales, sin que una disminución en el gasto afecte la normal prestación del servicio. Una vez finalizado el análisis y, si efectivamente se ha detectado la posibilidad de una reducción o recupero, SUTCRAFT se encarga de realizar los informes y factibilidades correspondientes, hasta lograr la normalización y el ahorro de costos a futuro esperado, o bien, la devolución de los importes facturados incorrectamente por la prestadora.

Todo este servicio es a riesgo de SUTCRAFT y no representa costo alguno para el cliente.
Esto significa que, sólo si SUTCRAFT obtiene como resultado ahorros o recuperos concretos y comprobables, comparte un porcentaje de los mismos durante un período de 12 meses (luego de ello, el ahorro es 100% propiedad de la empresa), es decir, facturan sus servicios sólo si generan ahorro o reintegro. Si bien la duración de las gestiones varían según su complejidad, con frecuencia los resultados comienzan a percibirse antes de los 2 primeros meses de trabajo.

Más info: Tel: (011) 5258-3846
Lic.Carlos D'Aqui, Director

sutcraft@sutcraft.com.ar
http://www.sutcraft.com.ar/



CUBECORP anunció la incorporación de GUSTAVO BOTTA como Director de Ventas en Argentina
La empresa de capitales norteamericanos de servicios de Outsourcing informático, anunció la incorporación del ingeniero Botta para continuar fortaleciendo el posicionamiento de la compañía en la Región.
Bs.As., abril de 2008

Cubecorp, empresa americana experta en servicios de Outsourcing informático, anunció la incorporación de Gustavo Botta como Director de Ventas de Cubecorp Argentina. De esta forma, la compañía continúa sumando talentos en el área comercial a fin de continuar fortaleciendo el posicionamiento que tiene en la Región. "La sólida trayectoria profesional de Gustavo dentro del área comercial en empresas reconocidas de tecnología y telecomunicaciones, sin duda será un aporte para la gestión que llevará a cabo en nuestra compañía. Estamos complacidos de poder contar con este profesional en nuestro equipo", indicó Eduardo D'Alessandro, Country Manager de Cubecorp Argentina. En tanto, el nuevo Director de Ventas señaló que "es un orgullo para mí asumir este nuevo desafío y contribuir a que Cubecorp continúe brindando un servicio de excelencia a sus clientes". El ejecutivo, de nacionalidad argentina, es Ingeniero Electrónico de la Universidad de la Marina Mercante. A lo largo de su exitosa trayectoria profesional, se ha desempeñado en diversos cargos en grandes compañías, tales como Datco, BGH, Ericsson Argentina, Lucent Technologies, IBM Argentina, entre otras.

Acerca de Cubecorp
Es una empresa americana con cobertura regional, orientada a proveer Outsourcing de servicios de IT, cubriendo las áreas de infraestructura, procesos, servicios profesionales, Software Factory y consultoría e integración SAP. Cuenta con oficinas centrales en Great Falls Virginia, y oficinas regionales en Argentina y Chile. En la ciudad de Buenos Aires opera el centro de datos más robusto de Latinoamérica, con una superficie de 12.000 m2 edificados en un campus de 4 hectáreas, certificado como "Hosting Partner" de SAP. Su arquitectura y diseño único aseguran un ambiente Non Stop cumpliendo con las normas más exigentes para este tipo de centros, el cual demandó una inversión de US$ 100 millones. Junto a su staff de más de 400 especialistas y su amplio portfolio de servicios permite satisfacer la demanda de corporaciones nacionales e internacionales.

Para más información: http://www.cubecorp.net/

Fuente: Market Cross - A PR Company
www.marketcross.com.ar


"Los Secretos de la Comunicación"
Autor: Peter Thomson
Editorial: Granica
Páginas: 256


La capacidad para comunicarnos con eficacia se encuentra tras el éxito de todo lo que hacemos, ya sea en un contexto empresario como social.

Contenido
Un libro dirigido a quien desee aprovechar al máximo el potencial de su conversación, y persuadir a otros para que acepten sus ideas, conceptos, productos o simplemente a ellos como personas. Basado en más de 20 años de práctica, el autor presenta un resumen de sus propios métodos para lograr mejores resultados en cualquier diálogo, y para mostrarnos cómo ser más convincentes, mejorar nuestras relaciones profesionales y sociales, manejar con facilidad las situaciones de comunicación difícil, escuchar a otros y comprender lo que dicen no sólo por sus palabras sino también a través de su forma de hablar y su lenguaje corporal, detectar cuando la gente miente, ser más seguros y tener más éxito en cualquier emprendimiento.
Con toda clase de información sobre el modo en que la gente se expresa, consciente o inconscientemente, "Los secretos de la Comunicación" es un libro invalorable para cualquiera que desee perfeccionar el arte de la persuasión.

Acerca de Peter Thomson
Peter Thomson es el principal estratega de desarrollo personal del Reino Unido, un empresario exitoso que ha utilizado su propia y variada experiencia en ventas para desarrollar su carrera docente. Además de dirigir seminarios de instrucción en toda la nación, también es autor de más de 20 programas de audio.

http://www.tematika.com/libros/

Richard Stallman
Free Software Foundation

Richard Matthew Stallman nació en Nueva York el 16 de marzo de 1953, fue inicialmente Programador y luego la figura más relevante del movimiento por el Software Libre y el creador del método para licenciar software de manera tal que el mismo permanezca siempre libre para su uso y modificación. En 1971, siendo estudiante de primer año de Física en la Universidad de Harvard, Stallman se convirtió en un hacker del laboratorio de inteligencia artificial (IA) del MIT. En los años 80, la cultura hacker que constituía la vida de Stallman empezó a disolverse bajo la presión de la comercialización en la industria del software y en el año 1983 Stallman anunció que perseguía crear un Sistema Operativo completamente libre. Al anuncio original siguió, en 1985, la publicación del Manifiesto GNU, en el cual Stallman declaraba sus intenciones y motivaciones para crear una alternativa libre al Sistema Operativo Unix, al que denominó GNU (GNU No es Unix) y poco tiempo después se incorporó a la organización no lucrativa Free Software Foundation para coordinar el esfuerzo. Inventó el concepto de copyleft, que fue utilizado en la Licencia Pública General GNU (conocida generalmente como la "GPL") en 1989. La mayor parte del sistema GNU, excepto el núcleo, se completó aproximadamente al mismo tiempo. En 1991, Linus Torvalds liberó el núcleo Linux bajo los términos de la GPL, completando un sistema GNU completo y operativo, el sistema operativo GNU/Linux.
Las motivaciones políticas y morales de Richard Stallman lo han convertido en una figura controvertida. Muchos programadores influyentes que se encuentran de acuerdo con el concepto de compartir el código, difieren con las posturas morales, filosofía personal o el lenguaje que utiliza Stallman para describir sus posiciones. Un resultado de estas disputas condujo al establecimiento de una alternativa al movimiento del software libre, el movimiento de código abierto.
Stallman ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, entre ellos una membresía en la MacArthur Foundation en 1990, el Grace Hopper Award de la Association for Computing Machinery en 1991 por su trabajo en el editor Emacs original, un Doctorado Honoris Causa del Royal Institute of Technology de Suecia en 1996, el Pioneer award de la Electronic Frontier Foundation en 1998, el Yuki Rubinski memorial award en 1999, y el Takeda award en 2001. En 2004 recibió un Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad de Salta (Argentina). Ha sido el primer galardonado con el Premio Internacional Extremadura de Conocimiento Libre que concedió la Junta de Extremadura el 7 de febrero de 2007 en Badajoz en el marco de la III Conferencia Internacional de Software Libre.
En 1999 promovió la creación de una enciclopedia libre, la GNUPedia, considerada como un antecedente directo de la Wikipedia y luego se ha encargado de difundir la ideología GNU en todo el mundo mediante charlas y conferencias, lo cual hace que algunos lo consideren como un profeta o gurú.

Algunos de sus dichos:
"El software libre es aquel que respeta la libertad del usuario. El que no es libre es privativo [propietario], porque priva de la libertad a sus usuarios, mantiene a sus usuarios en un estado de prohibición y de impotencia. Un programa es libre si permite 4 libertades esenciales: si permite a los usuarios ejecutar el programa como quieran, para cualquier propósito; si permite que estudiemos el código fuente [el conjunto de órdenes que conforman el programa] y cambiarlo cuanto queramos; si permite ayudar al prójimo libremente haciendo copias y distribuyéndolas a los demás como se desee y, finalmente, si ofrece la posibilidad que ayudemos a la comunidad distribuyendo versiones cambiadas del programa cuando queramos...
...No tengo teléfono móvil porque son herramientas de vigilancia, y yo no tolero la vigilancia. Son capaces de activarse remotamente para escuchar tus conversaciones en cada momento, y si pueden hacer eso están irrumpiendo en el ámbito de tu intimidad."

Gracias a nuestros fieles lectores y usuarios…

¡¡ Queremos agradecer las consideraciones de un nuevo usuario satisfecho por la utilización de nuestro exclusivo Servicio electrónico de Evaluación de aplicativos de gestión !!

Se trata de Marcelo Mendy, Director de Mendy Medios, con quien colaboramos para resolver la problemática de su compañía en la toma de decisión respecto del Software ERP a implementar.
Marcelo nos decía: "...muchas gracias por el informe de Evaluación, me ayudó profesional y seriamente para tomar la decisión...".



Un servicio electrónico para evaluar las principales aplicaciones de gestión: ERP, CRM, HR, BI

¡Acceda a un análisis comparativo de las soluciones que mejor se adaptan a sus proyectos, sin moverse de su oficina ni recibir consultoras!

http://www.cepret.com/

Hoy el Rol del Director General de las empresas tiene que estar basado en LIDERAR la INNOVACION
Tom Kelley fundó hace veinte años junto a su hermano, David Kelley, la compañía californiana IDEO, especializada en ayudar a las empresas a innovar. Hoy es el Director General de la compañía que concibió diseños emblemáticos, como el primer ratón de Apple o la Palm V, entre centenares de productos y servicios que usamos en nuestra labor cotidiana. Es autor de dos libros de cabecera sobre el diseño de ideas: "The art of innovation" y "Ten faces of innovation".
Bs.As., abril de 2008

Todo tipo de empresas quieran aprender de IDEO, buscando ideas para crear o mejorar sus propios productos y servicios. Tom Kelley ofrece en sus libros secretos, ideas e historias sobre la innovación. Además, abre una ventana al ambiente en su empresa, mostrando cómo su equipo enfrenta los retos de diseño, basados en las brechas existentes en necesidad, conveniencia y placer.
La innovación no siempre fue un punto a tratar en el mundo de los negocios, pero hoy en día, el rol del Presidente o del Director General de las compañías tiene que estar basado en Liderar la Innovación. Kelley dice en su libro que la innovación comienza por el ojo: para innovar, se debe comenzar por aprender a confiar en sus instintos y no en la investigación de mercado. Muchas organizaciones emplean las sesiones de tormentas de ideas (brainstorming), pero la mayoría no las llevan a cabo correctamente. Deberían realizarse al menos semanalmente (si no diariamente) y durar no más de 60 minutos cada una (si dura más, las ideas se tornan repetitivas). Dentro del concepto de "Equipos calientes", destaca que la idea de un genio trabajando aislado, creando innovaciones valiosas, no es más que un mito. Los buenos proyectos son el resultado de buenos equipos de trabajo y todo equipo debe tener una meta definida y una fecha tope alcanzable. Crear prototipos es innovar, es la esencia de la resolución de problemas. Todo producto o servicio nuevo puede comenzar con un prototipo. Lo importante es comenzar, porque una vez que lo hace, ya habrá logrado parte del objetivo, y lo podrá utilizar para inspirar cambios e innovaciones. La "polinización" cruzada (aplicar el conocimiento de un campo a una situación de naturaleza distinta) ofrece grandes ventajas a la hora de innovar. Existen varias formas de incluir esta metodología en el día a día de las empresas.

¿Cómo trabajan en IDEO, qué proceso utilizan para generar las ideas que les pide un cliente?
Hace unos años, el cliente de IDEO nos hacía lo que llamamos un briefing sobre lo que estaba buscando, y durante meses trabajábamos internamente para buscar lo que el cliente nos había pedido. Nosotros hacíamos el trabajo, y casi hasta el final del proceso no lo compartíamos con el cliente. Éste es un modelo que ya ha quedado desfasado, porque cuando entregas el trabajo fruto de tus ideas, puede ser que el ADN de la empresa lo rechace, porque no se amolda suficientemente a la cultura de esa organización.
Ahora lo que hacemos es lo que llamamos "proceso de colaboración radical": trabajamos con el cliente en cada paso del proceso, aunque eso sea un poco más caótico. Así, el cliente aporta muchos inputs al proceso, y al final no entregamos nada, porque el cliente siente que ha formado parte de la creación de la nueva idea, o de que esa nueva idea se le ocurrió a él. Eso no nos importa. Queremos cambiar el mundo, y si el hecho de trabajar en una relación muy estrecha con el cliente permite que salgan muchas más ideas, eso es mejor para todos.

IDEO es conocida por haber ayudado a innovar a las empresas más diversas de medio mundo. ¿Cómo distribuyen su talento ante tal dispersión de objetivos?
En IDEO tenemos lo que llamamos "prácticas globales": si tenemos un cliente de Chicago o de Frankfurt, no creemos que debamos servir a ese cliente a partir del equipo de la oficina de Chicago o de la de Alemania. Intentamos encontrar a la mejor persona de nuestra empresa o del mercado que puede aportar nuevas ideas para ese cliente. Aplicamos una visión global en el momento de asignar el talento de nuestra empresa a un proyecto. Así es como funcionan las grandes producciones cinematográficas: si queremos hacer una buena película, no buscaremos sólo a los actores disponibles, sino que buscamos quién haría mejor cada papel, dentro de lo que podamos permitirnos. Pensamos que este modelo es aplicable a las empresas. ¿A quién puedo atraer de todos nuestros recursos en el mundo, o incluso de otras empresas, que pueda ayudar a un cliente a tener nuevas ideas? Es una perspectiva más global sobre los recursos, en lugar de sentirse limitado por la geografía.

Veo a IDEO en el futuro trabajando cada vez más en colaboración con organizaciones muy diversas para tratar todo tipo de temas, y no sólo en cual será el próximo producto o servicio. Imagínese que todas las empresas ya han interiorizado la innovación en su día a día. ¿Qué estará haciendo IDEO dentro de 10 o 15 años?
Si me fijo en los últimos 20 años de actividad de IDEO, veo una evolución constante de un trabajo basado en especificaciones muy concretas del cliente hacia una aproximación mucho más multidisciplinaria, en la que trabajamos con el cliente en problemas mucho más complejos. Así que, pensando en cómo será nuestra empresa dentro de 10 ó 15 años, veo una extrapolación de esa tendencia. Durante años hemos creado procesos para generar ideas capaces de reinventar un producto o servicio, y ahora nos piden que abordemos cuestiones mucho más globales: ¿cómo se puede hacer un país más innovador?, ¿cómo se puede luchar contra la pobreza o mejorar el sistema educativo diseñando nuevas soluciones?, ¿cómo podemos hacer productos y servicios ecológicamente más sostenibles? Así que veo a IDEO en el futuro trabajando cada vez más en colaboración con organizaciones muy diversas para tratar todo tipo de temas, y no sólo en cuál será el próximo producto o servicio.

Muchos productos que nos presentan como innovadores intentan recuperar el valor de lo auténtico, lo original y lo sencillo. ¿No estamos ante un proceso de innovación a la inversa?
En mi opinión, la innovación no está reñida con la vuelta a los orígenes, porque, a veces, la mejor innovación que se puede aportar es la simplicidad. Fíjese, por ejemplo en un producto como los despertadores. Durante años hemos ido añadiendo funciones y programas a algo que sólo necesitas para que te despierte por las mañanas y para saber qué hora es. Yo mismo me paso el día viajando por el mundo, y soy incapaz de programar el despertador de mi hotel, porque cada uno es distinto, y tiene un sistema de programación complicado. Fíjese en Apple, una de las compañías más innovadoras del mundo. ¿Tienen el mejor reproductor de MP3 del mercado? Probablemente no, pero sí el que tiene más éxito, porque lo han hecho simple, de manera que lo conectas y ya puedes disfrutar directamente de tu música, sin tener que aprender su funcionamiento. Eso es innovador, y eso es lo que lo ha hecho tan popular en todo el mundo.

¿Se está convirtiendo la innovación en innovación en la gestión de las empresas?
Hace años decíamos que los directivos de las empresas tenían la función de maximizar el valor de la compañía y de sus accionistas. ¿Cómo se maximiza ese valor hoy en día? Está claro que, a largo plazo, eso se consigue liderando la innovación, e innovando en la propia gestión de la empresa. No veo que eso entre en conflicto con la dirección de operaciones u otras funciones directivas. Creo que hoy en día, el rol del presidente o del director general de una empresa tiene que estar basado en Liderar la Innovación.

Entrevistado por Teresa Turiera
Fuente: "if...la revista de innovación"

http://www.infonomia.com/

 Sus opiniones --> info@cepret.com.ar



WebNews 23
abril '2008
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas gracias!