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La implementación de ADONIX X3 en Grupo ALCO representa un notable caso de éxito local
ADONIX es uno de los principales proveedores de soluciones de gestión (ERP) para el mercado de la mediana y gran empresa y, entre otros, está muy consolidado en la industria de alimentos y bebidas, uno de los mercados verticales con mayor trayectoria a nivel nacional e internacional.
Buenos Aires, febrero de 2008

"En Adonix creamos soluciones estándares especializadas por industria. Un ejemplo concreto es la solución de alimentos y bebidas, se trata de un mercado en constante expansión y desarrollo, con necesidades cada vez más puntuales y una creciente competencia", explicó Gabriela Perret, Directora General de Adonix Argentina. "Los requisitos de calidad de productos y las normas internacionales a la hora de exportar, hacen que al momento de elegir una solución de gestión las empresas tengan en cuenta factores y cuestiones específicas que pocos proveedores de ERPs pueden ofrecer", agregó. La especialización del ERP a este mercado brinda soluciones concretas a las necesidades de las empresas del rubro: gestión de lotes, control de caducidad en productos y materias primas, trazabilidad en ambas direcciones, calidad en procesos y productos, abastecimiento y gestión de productores y fletes. El know how específico en ese sector convierte a Adonix en la opción que mejor se ajusta a las necesidades de la industria de alimentos y bebidas tanto en la Argentina como a nivel global. "Acompañamos el crecimiento de nuestros clientes brindándoles las mejores prácticas en optimización de procesos industriales con una solución de última generación tecnológica" concluyó Gabriela Perret.

Acerca de ALCO, Industrias Alimenticias Mendocinas SA

  

Alco es una empresa argentina que desde hace más de 30 años produce alimentos con los más altos estándares de calidad. Comenzó con una pequeña finca mendocina dedicada a la producción de frutas y hortalizas, y hoy es el mayor productor de conservas de frutas en Argentina y es líder en la producción de puré de tomates para el mercado nacional.
La implementación de Adonix X3 en Grupo ALCO representa un caso de éxito local, en donde la empresa se benefició de numerosas mejoras, entre las que se destacan el mayor control de los vencimientos de los productos, la trazabilidad, el control de inventarios por planta, la mejora en las entregas de los pedidos interplantas y la optimización en las compras al manejarlas de manera unificada.
Más info en: http://www.conservasalco.com.ar/

Acerca de Adonix Argentina

Es una compañía líder en el desarrollo de aplicaciones integradas de gestión para las medianas y grandes empresas: es el canal de comercialización, implementación, soporte y mantenimiento de la solución Adonix® X3, software de gestión (ERP), para las medianas y grandes empresas del Grupo Sage, organización con más de 15 años de trayectoria internacional, presencia en 21 países, 5.2 millones de clientes, 13.000 colaboradores y una facturación anual de 1.688 millones de dólares.
Adonix® X3 es flexible y escalable e integra a todas las áreas de la companía con una tecnología Web nativa, por lo que es una excelente solución para empresas con distribución geográfica, ya que su naturaleza web le permite acceder al sistema desde cualquier sitio. Ofrece una excelente relación precio-calidad ya que es una solución adaptada a la legislación argentina, cuenta con las funciones específicas que requieren las empresas industriales, utiliza tecnología de punta y tiene un precio adaptado al mercado argentino. La implementación de Adonix® X3 no afecta al funcionamiento del negocio, ya que cuenta con una metodología acorde al tamaño de la empresa, tanto en cantidad de profesionales como en tiempo destinado al proyecto.
Otra característica importante es que la solución fue creada para organizaciones que presentan una importante complejidad de gestión, porque permite administrar multi-sociedades, multi-plantas, multi-depósitos, entre otros, en un mismo producto.
Más info en: http://www.adonixargentina.com/

BACTSSA, primera empresa en el país en obtener certificación de su sistema de Seguridad de la Información bajo Norma ISO 27001:2005
BACTSSA, concesionaria de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires y miembro del Grupo Hutchison Port Holdings, desde sus inicios ha invertido fuertemente en todo lo relacionado a los sistemas y Tecnología Informática, poniendo a la tecnología en un lugar preponderante en el sostenimiento de su negocio y de alto valor agregado para con sus clientes.
Es así, que ha trabajado en los dos últimos años alineando sus procedimientos y procesos a los más altos estándares de calidad y seguridad. Como resultado de toda esta tarea, ha recibido a fines del año 2007 la certificación por parte del Lloyd's Register Quality Assurance de todos sus Sistemas de Información bajo la norma ISO 27001:2005, reafirmando de esta manera su liderazgo en esta materia. La culminación de este proceso la convierte en la primera empresa en la Argentina en certificar esta norma y una de las primeras terminales portuarias en el mundo.
Bs.As., febrero de 2008



BACTSSA desarrolló un Sistema de Gestión de Seguridad de la información para garantizar:
-Disponibilidad: que la información esté.
-Integridad: que la información sea consistente e íntegra.
-Confidencialidad: que la información sea accesible por las personas que correspondan.
-Legalidad: que el manejo de la información sensible cree obligaciones en cada empleado de la compañía.
Para lograr este objetivo, contando con el amplio respaldo de la Dirección de la compañía, se trabajó fuertemente en la implementación de nuevas políticas y procedimientos, realizando un exhaustivo análisis de todos los riesgos que pueden afectar a la información, tomando en cuenta tanto a los que afectan directamente a la tecnología, como así también a los procesos internos y a la organización, implementando procedimientos de control para mitigarlos o eliminarlos. La concientización de la importancia de la seguridad de la información a todos los sectores de la compañía fue uno de los pasos más importantes en todo este proceso previo a la Certificación.
Gracias a todo lo mencionado anteriormente, se logró obtener la Certificación internacional que refuerza el compromiso de BACTSSA con el Comercio Exterior de la Argentina, el crecimiento del país y con todos sus clientes.

Pedro Maidana es el Information Technology Senior Manager de:
BACTSSA, Buenos Aires Container Terminal Services S.A.
pedro_maidana@bactssa.com.ar
www.bactssa.com.ar

Hutchison Port Holdings (HPH), a subsidiary of the multinational conglomerate Hutchison Whampoa Limited (HWL), is the world's leading port investor, developer and operator with interests in a total of 292 berths in 47 ports, spanning 24 countries throughout Asia Pacific, the Middle East, Africa, Europe and the Americas. HPH also owns a number of transportation-related service companies. In 2006, the HPH Group handled a combined throughput of 59.3 million TEU worldwide.

Philips Argentina elige ATOS ORIGIN
La empresa invirtió 50.000 dólares en el Sistema de gestión de pedidos de canje de productos.
Bs.As., febrero de 2008

Atos Origin, empresa internacional líder en servicios de IT, anunció que Philips Argentina, compañía líder mundial en la comercialización de productos de electrónica, electrodomésticos y sistemas médicos, invirtió 50.000 dólares en el sistema de gestión de pedidos de canje de productos de Atos Origin. Este servicio funciona como soporte Web a través de la aplicación Lotus Notes, y permite el ingreso automático de órdenes de SAP. La implementación del sistema le otorga a Philips Argentina diferentes beneficios como la disminución de los plazos de entrega de sus productos, con un tiempo promedio de diez días (antes eran treinta), como así también la reducción de la carga operativa.
A su vez, la empresa logró incrementar la satisfacción de sus clientes, ya que éstos reciben los productos de reemplazo dentro de los plazos establecidos para el cumplimiento de garantía.
El ingreso del pedido de canje es solicitado por medio de un formulario, y el área de administración y el área técnica son las encargadas de ubicar los pedidos pendientes de autorización, completar los datos, autorizar y rechazar pedidos. "Elegimos a Atos Origin por que es una empresa que conoce el funcionamiento y las necesidades de Philips Argentina. Estamos muy contentos con los resultados de la implementación, ya que hemos logrado reducir costos y reforzar el vínculo con nuestros clientes. Además, el sistema de gestión de pedidos de canje no sólo será utilizado en Argentina, sino también en otros países de la región", destacó Gabriel Grondona, Gerente de Sistemas de Philips Argentina.
Acerca de Atos Origin

Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información. Su objetivo es transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados, mediante una mejor utilización de las soluciones de consultoría, la integración de sistemas y el outsourcing. La compañía tiene una plantilla de más de 47.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual supera los 5.600 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad. Atos Origin cotiza en el mercado Eurolist de Paris y ejerce sus actividades con los nombres Atos Origin, Atos Euronext, Atos Worldline y Atos Consulting.
Para más información: www.atosorigin.com

Acerca de Philips Argentina

Philips Argentina comercializa en nuestro país todos sus productos en las siguientes áreas: Electrónica de Consumo (Televisión, audio, video y monitores), Iluminación (iluminación profesional y hogareña), Sistemas Médicos (sistemas de diagnóstico médico: Rayos X, cardiovascular, scanner, ecografía y resonancia magnética), y Pequeños Electrodomésticos y Cuidado Personal (planchas, multiprocesadoras, afeitadoras, secadores de cabello y depiladoras, entre otros productos).
Fuente: Market Cross - A PR Company
www.marketcross.com.ar


Una innovadora Arquitectura de Componentes asegura el más alto rendimiento y una máxima agilidad y escalabilidad
IFS, el ERP que ofrece America Consulting Group SA, está basado en esas premisas.
Bs.As., marzo de 2008

Arquitectura de cinco niveles
Con los sistemas tradicionales, el cambio de procesos de negocios significa una nueva y dificultosa programación con los consiguientes riesgos, además de la pérdida de tiempo. Esto ocurre porque el comportamiento de los Sistemas no está dividido en componentes. El aplicativo que ofrece America Consulting Group SA se llama IFS Applications (ERP, SCM, CRM, PLM, EAM, MRO, Projects) y está basado en una innovadora arquitectura de componentes que asegura el más alto rendimiento y una máxima agilidad y escalabilidad. Las interfaces abiertas y los servicios web ofrecen una amplia conectividad y la coexistencia con otras aplicaciones, así como la garantía de poder incorporar nuevas tecnologías que vayan surgiendo.
En IFS se han separado las piezas de software de un componente de negocio en varias capas: cada nivel o capa tiene interfases y responsabilidades claramente definidas y está totalmente aislado de los otros. La arquitectura de capas consiste en fuentes de datos que almacenan y gestionan datos, entidades que recuperan y modifican datos, actividades que contienen la lógica real para su flujo de trabajo, los procesos de negocio que definen el flujo de trabajo e interfaces de usuario para la presentación. Esta arquitectura única ofrece muchas ventajas, la más importante es la Flexibilidad.

Gestión del Ciclo de Vida
IFS Applications está basado en una arquitectura de componentes cuyo núcleo es IFS Foundation1, cuyo modelo de ciclo de vida recoge herramientas y productos para gestionar todos los aspectos del Sistema, desde el diseño a la nueva configuración. Estos proporcionan el soporte del ciclo de vida para los componentes y procesos del negocio. Por ejemplo, hay instrumentos y productos diseñados para aumentar la productividad y la calidad en el ciclo de prueba de desarrollo del diseño, y también incluye herramientas para profesionales y administradores de sistemas que soportan las mejoras del proceso de negocio en curso y la nueva configuración de los procesos existentes.

Servicios Abiertos de Integración
La integración abierta consiste en servicios de software que soportan los procesos del negocio, integrados con aplicaciones y tecnologías de terceros, incluso pueden ser accedidos por clientes interactivos y desde otras aplicaciones vía mensajería. IFS Foundation1 ofrece múltiples entornos abiertos de desarrollo de software, que hacen fáciles y rentables la construcción de poderosas aplicaciones del negocio. Los entornos aseguran una puesta en práctica consistente y el empleo de la principal funcionalidad del producto. Además, los servicios proporcionados por estos entornos pueden utilizarse y volverse a utilizar a través de múltiples soluciones y componentes.

Acerca de IFS
Fundada en Suecia en el año 1983, IFS es uno de los proveedores mundiales líderes de Software de Negocios basados en componentes desarrollados usando estándares abiertos, estando disponible en 54 países y en 22 idiomas diferentes. IFS está focalizado en soluciones para la industria y cubre las áreas de: Cadena de Suministros, Manufactura, Distribución, Ingeniería, Mantenimiento, Servicios, Manejo de Proyectos, Flotas, Manejo de Documentación, entre otras. Con mas de 600.000 usuarios utilizando la aplicación en todo el mundo, IFS brinda beneficios tangibles de negocios para compañías principalmente enfocadas en los rubros de : Farmacéuticas, Procesos, Servicios, Manufactura Industrial, Aviación, Defensa, Construcciones, Automotriz, High Tech, Utilities (Generación y Distribución de energía, Agua, Gas, etc), Telecomunicaciones.

Más info: America Consulting Group S.A
Partner de IFS en Argentina
http://www.americacg.net
juan.vottero@americacg.net


Interesante POSGRADO en CALIDAD de SOFTWARE comienza en abril'2008
Sus cátedras incorporan la experiencia de 12 años del INCALIN (Instituto de la Calidad Industrial, instrumentado por convenio entre el INTI y la Universidad Nacional de San Martín), habiendo formado ya a cerca de 1.000 profesionales y técnicos en distintas ramas de la Calidad Industrial.
Bs.As., marzo de 2008


Formación que brinda el Posgrado
El estudio ofrece una sólida formación en Calidad Industrial en Software, integrando los aspectos de gestión con los criterios de calidad fijados mediante normas aceptadas a nivel internacional, a fin de satisfacer la demanda real de profesionales que puedan administrar sistemas de calidad y brindar soluciones tecnológicas en su ámbito de trabajo, incorporando la experiencia de doce años exitosos desde que se iniciara la Especialización en Calidad Industrial, desarrollada en el INCALIN. Inmerso en el ambiente científico-tecnológico del Polo Tecnológico Constituyente, integrado por el UNSAM, INTI, CNEA, CITEFA, SEGEMAR.

Título: Especialista en Calidad Industrial en Software
Está dirigido a profesionales responsables de la calidad de los bienes y servicios producidos en organizaciones desarrolladoras de software. La especialización tiene una duración de dos años. Comienza en abril de 2008 y termina a fines de 2009, con una carga semanal de dos días en el horario de 18 a 21 horas. La inscripción se encuentra abierta. Las clases se desarrollan en el Parque Tecnológico Miguelete, sito en Av. Gral. Paz 5445 entre Constituyentes y Albarellos, San Martín, provincia de Buenos Aires.

Ámbito de desempeño
Una vez concluida su formación, el egresado estará en condiciones de Dirigir el área de Calidad en software de una empresa, Conducir proyectos de Mejora y Certificaciones en Software, Conducir la puesta en marcha y la administración de sistemas de calidad en organizaciones desarrolladoras de Software, Coordinar las actividades del grupo de trabajo de Calidad, en cuanto a la implementación de Planes de Calidad y de Mejoras y de reducción de No Conformidades, Conducir la ejecución de inspecciones, auditorias y revisiones de áreas de proceso, Quality Managers, Auditores.
Informes: INCALIN (Instituto de la Calidad Industrial)
Tel/Fax: (011) 4580-7287 / 4724-6236
e-mail: incalin@inti.gov.ar / jovaldes@inti.gov.ar
Ver descripción completa en: http://www.inti.gov.ar/incalin/software.htm



"El Hombre que Calculaba"
Autor: Malba Tahan
Editorial: Pluma y Papel Ediciones

El libro cuenta la historia de Beremiz Samir, un joven calculista persiano del siglo XIV que aplica con singular sentido común la ciencia matemática.

Contenido
La narración está realizada por un notable de Bagdad, llamado Malba Tahan, que encuentra a Beremiz en su camino, y rápidamente lo convierte en compañero de viaje, amigo y admirador. En la obra se entremezclan sorprendentes razonamientos lógicos con discursos elocuentes sobre el amor y el sentido de la vida, uniendo así en las matemáticas la utilidad y la grandeza moral.

Acerca de Malba Tahan
Malba Tahan (1895-1974), autor de "Matemática Divertida y Curiosa", es el seudónimo con que el Profesor Julio César de Mello e Souza se hizo reconocido fuera del aula por sus numerosos libros en los cuales crea una didáctica propia y divertida, que ha perdurado en el tiempo. "En esa época, las actividades lúdicas eran casi una herejía", recuerdan sus alumnos, pero el carismático profesor los encantaba con sus historias, sus ejercicios y su informal manera de enseñar matemática.
Su fama como pedagogo se esparció por todo el país y, a más de un siglo de su nacimiento, sus libros de matemática, así como los de cuentos y leyendas, continuan siendo elegidos por los jóvenes de todas las edades.
http://www.tematika.com/libros/

 

Ken Thompson
Creador del Sistema Operativo UNIX

 

 

Ken Thompson -Master en Ingeniería Eléctrica, graduado en la Universidad de Berkeley en California, miembro de los Laboratorios Bell, de la National Academy of Sciences, la National Academy of Engineering y la Association for Computing Machinery (ACM)- junto a un grupo de colaboradores decidieron escribir una versión miniatura del Sistema Operativo MULTICS (Multiplexed Information and Computing Service), desarrollado entre los años 1965 y 1973. Fue concebido como un Sistema para brindar servicios de cómputo a través de la red telefónica. Una de sus características positivas más importantes es su alto nivel de seguridad. Uno de los compañeros de Thompson, Brian Kernigham, en una reunión de equipo y en broma, llamó al Sistema de Ken Thompson: UNICS. Fué un gran éxito y se decidió que UNIX era un nombre más atractivo que UNICS, y de esta forma había nacido el Sistema Operativo UNIX.
En el año 1970, Dennis Ritchie nacido en Bronxville, Nueva York en el año 1941 creador del lenguaje C, colaboró con Ken Thompson en la tarea de pasar el código del Sistema Unix en el código del lenguaje C. Una de las ventajas de este lenguaje es que se puede acceder directamente a la arquitectura del hardware; así el Sistema Operativo Unix pasó a ser transportable, es decir, capaz de ser ejecutado en cualquier computadora.
Tradicionalmente, los Sistemas Operativos se escribían por completo en ensamblador para obtener la máxima eficiencia de las computadoras donde se instalaban. Thompson y Ritchie fueron de los primeros en darse cuenta de que las tecnologías del hardware y de los compiladores habían mejorado lo suficiente como para que un Sistema Operativo pudiera escribirse usando únicamente "C", y durante el año 1978, el Sistema completo había sido portado con éxito a varios tipos de computadoras.

Dice nuestra Redacción: Va nuestro reconocimiento a quienes están, como Ken Thompson, en el "backstage" de la informática (p.ej. en el capítulo de los Sistemas Operativos), pero cuyas creaciones son clave para el funcionamiento de los Sistemas y su posterior desarrollo. Aún en la actualidad y, a pesar de todo lo que surgió desde aquellos años, UNIX es usado por miles de instalaciones en todo el mundo, al mejor estilo de las invenciones "clásicas" de la Historia de la IT.

Gracias a nuestros fieles lectores y usuarios…

Queremos agradecer la fidelidad de los pioneros que nos acompañan desde la NL #1. Disculpen que no podemos mencionar a todas las últimas incorporaciones, pero damos una especial bienvenida a:

" Claudio Buffa, de Danone Argentina
" Natalia González Codino, Analista de Marketing de BAS
" Guillermo Lojo, de Adformat RRHH
" Gabriela Soledad Lista, de Dixit Comunicaciones
" Natalia Turnes, de Cidicom Soluciones S.A., Div.Servicios Profesionales
" Martín Córdoba, de BIT
" María Laura Paz, de Signis Argentina
" Rene Saracho, de SoftSystems
" Elizabeth Romero, de Ardison: "CEPRET nos parece de gran utilidad para el sector de la tecnologia - mar'2008"
" Carlos D'Aqui, de Sutcraft Consultores: "Es muy grato recibir la newsletter, excelente material - feb'2008"
" Viviana Rodríguez, de VCR Consultora


Un servicio electrónico para evaluar las principales aplicaciones de gestión: ERP, CRM, HR, BI

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La finalidad de la negociación es satisfacer los intereses de TODAS las partes
William Ury sostiene que para que una negociación tenga éxito debemos pensar siempre en los intereses del otro.
Bs.As.,marzo de 2008

Para que una negociación tenga éxito debemos pensar siempre en los intereses del otro, sin olvidar los nuestros, y, siempre que se pueda, ofrecer soluciones que a nosotros nos cuesten poco esfuerzo, pero que al otro le pueda reportar un gran beneficio. Estas máximas son también aplicables a las negociaciones con los clientes de las compañías, a los que les podríamos ofrecer, por ejemplo, nuestro conocimiento del mercado, ya que es algo que nosotros ya tenemos pero que para el cliente es una información muy valiosa. William Ury propone un esquema de siete pasos para tener éxito en una negociación:

1. Vaya al balcón: Consiste en tener la capacidad de distanciarse un poco en medio de la negociación, y buscar un espacio para lo más importante: PENSAR
2. Póngase a su lado: Se trata de la habilidad de entender al otro y tratar de ponerse en su lugar.
3. Céntrese en los intereses: Entendiendo los intereses como motivaciones subyacentes: miedos, preocupaciones, necesidades… que están por detrás de las posiciones de cada una de las partes. Un buen ejemplo de este punto es el caso de un empresario de helados que estaba negociando la venta de su empresa a una gran compañía americana. Los precios que le ofrecían al empresario eran considerablemente altos pero no había manera de que se pusieran de acuerdo, ya que él seguía pidiendo más. El director del equipo de negociación de la gran compañía, viendo que no había intención de ceder por la otra parte, decidió ir a hablar con el otro bando. Les planteó entonces que no entendía cuál era el problema ya que la oferta era muy buena y el precio era más que justo. El Director de la empresa vendedora entonces le explicó que el dinero extra que pedía era porque al retirarse pensaba financiar un Fondo a favor del medio ambiente y dedicarse a ello el resto de su vida. Resultó entonces que la empresa compradora estaba justo formando una asociación protectora del medio ambiente, así que le nombraron Presidente de la misma, concluyeron exitosamente la negociación y obtuvieron todos un gran beneficio.
4. Invente opciones en beneficio mutuo, "¡Vaya por el oro!": Es necesario que haya creatividad. Según Ury la fuerza más grande que tenemos como negociadores es la capacidad de cambiar las reglas del juego en cualquier momento. Hay que buscar el área de beneficio conjunto potencial -el oro- en la que ambas partes saldrán beneficiadas. En este punto es muy importante saber pedir consejos y hacer preguntas a todos los involucrados: empleados, socios, clientes, etc.
Un ejemplo es el ocurrido durante las negociaciones en Ginebra sobre las armas nucleares entre Estados Unidos y Rusia. Los máximos negociadores no conseguían ponerse de acuerdo, en cambio, cuatro empleados bilingües (americano y ruso) que tenían cargos inferiores que los embajadores, comentaban la situación y buscaban posibles soluciones desde el punto de vista de alguien que no tiene ninguna responsabilidad. El resultado es que de ellos salieron mejores propuestas y soluciones que desde los embajadores de ambos países.
5. Use criterios objetivos: Es necesario siempre anteponer la lógica a la postura o al precio. Los criterios a tener en cuenta pueden ser varios: valor de mercado, precedentes, legislación, costos, eficiencia, etc. Hay muchas opciones para que, a partir de dos posturas diferentes, se pueda llegar a un acuerdo.
6. Conozca su MAPAN (Mejor Alternativa Posible a un Acuerdo Negociado): La finalidad de cualquier negociación es la de satisfacer los intereses de todas las partes a partir de tu MAPAN. Es muy importante que nos pongamos al lado de la otra parte, no de frente, ya que si vamos al escenario de la negociación con una alta preocupación por nuestros intereses y olvidamos los intereses de los demás, no llegaremos a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. En el marco de la negociación, sin embargo, no hay que olvidar nunca lo mínimo que estamos dispuestos a aceptar.
7. Construya un puente dorado: Parta del punto de vista del otro y haga que le resulte atractivo decir "SI". Hay que intentar satisfacer necesidades insatisfechas pensando qué es lo que quieren conseguir los demás: reconocimiento, poder o seguridad en uno mismo, por ejemplo.

Acerca de William Ury
Experto en negociación y administración de conflictos, cuenta con una exitosa trayectoria profesional que le ha valido numerosas distinciones, entre ellas, la Medalla al Servicio del Parlamento Ruso. Ury trabaja como asesor de empresas, organismos gubernamentales y líderes de todo el mundo y ha participado como consejero en distintos procesos, desde reestructuraciones empresariales y huelgas hasta guerras étnicas en Oriente Medio y la antigua Unión Soviética. Con el ex Presidente Jimmy Carter fue cofundador de la Red Internacional de Negociación, que se propone poner fin a las guerras civiles de todo el mundo.
En sus ponencias internacionales suele invitar a los presentes a la locura: "Todos los inventos geniales nacieron de una locura, por ejemplo, el teléfono". También recurre a ejemplos reales de todo tipo que ilustran de manera clara y sencilla su teoría sobre la negociación y utiliza como estrategia de participación una serie de ejercicios prácticos que los presentes deben desarrollar en grupo, poniéndose en situaciones que pueden darse en cualquier momento en las empresas o en las vidas mismas.
Un ejemplo al que Ury suele recurrir es un caso que le ocurrió al Director de cine Steven Spielberg en su infancia. En su colegio había un chico que siempre le estaba molestando e insultando. Por entonces a Spielberg ya le atraía el tema del cine y empezaba a hacer sus pinitos con una cámara doméstica. Un día, ya cansado de tanto abuso, le propuso a ese chico que le molestaba si quería ser el protagonista de una película de guerra que iba a rodar. El chico aceptó encantado y durante la época de colegio se convirtió en el mejor amigo del conocido director. Lo que ese chico necesitaba era, posiblemente, seguridad en sí mismo y reconocimiento por parte de los demás. Una vez que lo encontró, cambió completamente su actitud negativa.
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WebNews 22
marzo '2008
Director/Editor: Eduardo Granovsky
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