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Emerging Markets Communications ha elegido el ERP CWA LOGIC para centralizar su administración y consolidar su crecimiento
CWA Logic representó una alternativa flexible que se adaptó a las necesidades puntuales de EMC para centralizar sus procesos administrativos y consolidar a la organización en su estructura de negocios.

Buenos Aires, enero de 2008.


Con presencia en más de 140 países y oficinas centrales en Miami, USA, Emerging Markets Communications provee servicios de comunicaciones satelitales a destacados clientes que incluyen las Naciones Unidas y compañías listadas en "Fortune 500". EMC opera en todo el mundo a través de sus diferentes sucursales ubicadas en Alemania, Rusia, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Argentina, entre otras. La estructura global de la empresa y el crecimiento sostenido llevaron a Emerging Markets Communications a buscar una solución que permitiese centralizar los procesos administrativos y así consolidar la organización de su estructura de negocio.
CWA Logic representó una alternativa flexible que se adaptó a las necesidades puntuales de Emerging Markets Communications y, de esta forma, las operaciones de EMC de las distintas regiones del mundo estarán centralizadas en Argentina con CWA Logic.
Nos enorgullece que una empresa de proyección mundial confíe en nuestra solución para consolidar sus líneas de negocios y centralizar sus procesos administrativos. Esta elección confirma la flexibilidad operativa de CWA Logic, y es una nueva muestra de confianza por parte de nuestros clientes”, señaló Guillermo Vivot, Director de Servicios al Cliente de CWA.

Acerca de Emerging Markets Communications, Inc

Emerging Markets Communications, Inc. (EMC) es un proveedor de comunicaciones satelitales globales que ofrece servicios marítimos, servicios de telepuerto y redes satelitales privadas en más de 140 países. EMC es una compañía estadounidense con sede central en Miami, Florida, y Centros de Soporte estratégicamente ubicados alrededor del mundo en países como EUA, Alemania, Argentina, Inglaterra, Rusia, Kazajstán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Kenia.
Más info en: http://www.emc-corp.net/

Acerca de CWA


Fundada en el año 1983, CWA S.A., una compañía del Grupo Softland, es reconocida por el desarrollo de CWA Logic®, su solución ERP (vertical y estándar) y por la calidad de sus servicios de implementación y consultoría. CWA S.A. cuenta con más de 300 clientes en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay y un equipo de más de 40 profesionales especializados. La firma nació con un compromiso muy claro: desarrollar software y brindar servicios de alta calidad para proveer soluciones tecnológicas que contribuyan a optimizar la gestión de negocios de las empresas.
Desde sus inicios ha trabajado con tecnologías de vanguardia, capaces de evolucionar de acuerdo con los tiempos y con las organizaciones. Según este criterio incorporó en cada momento las innovaciones técnicas que le permitieron diseñar las mejores soluciones y adelantarse a las necesidades del mercado corporativo. Como parte de esta filosofía, en 1992 estableció su Departamento de Investigación a fin de optimizar el logro de este objetivo.

El producto CWA Logic® permite administrar todos y cada uno de los procesos y actividades de una compañía, brindando el soporte necesario para el análisis de la información y la toma de decisiones estratégicas. Por su gran flexibilidad, el Sistema de Gestión ERP (Enterprise Resource Planning) se adapta fácilmente a las nuevas necesidades de las empresas y del mercado. Características generales:
- Multinacional/Multilingual/Multimoneda: da la posibilidad de operar en múltiples países, utilizarse simultáneamente en varios idiomas en distintos puestos de trabajo, y registrar transacciones en cualquier moneda calculando automáticamente las diferencias de cambio.
- Motor Impositivo: admite la libre definición de cálculos impositivos a través de fórmulas independientes de la programación; se adecua a los cambios sin intervención del proveedor.
- Multiempresa: permite administrar múltiples empresas con bases de datos independientes.
- Grupos Económicos: posibilidad de administrar un grupo económico en una única Base de Datos, consolidando y facilitando el mantenimiento de la información on line.
- Intercompany: generación automática on line de las operaciones intercompany.
- Workflow: construcción y diseño, con total autonomía y flexibilidad, de los circuitos administrativos de la compañía.
- CWA Dictionary Editor®: incorpora de manera ilimitada tablas y campos propios en tablas nativas como complemento a los entregados en forma estándar con el producto, genera automáticamente el proceso para su administración y dispone los datos para su utilización en el CWA Report Manager®.
- CWA Report Manager®: construye informes con alta calidad de presentación, interpretando automáticamente la estructura de datos e interactuando con los paquetes de oficina.
- CWA Development Kit®: suite de herramientas de desarrollo diseñadas para resolver, dentro del ámbito del producto, situaciones especiales no abarcadas por el alcance funcional estándar.
- CWA Advanced Customization®: nueva parte integrante de CWA Development Kit®, brinda al cliente la opción de definir valores predeterminados, ocultar campos actualmente requeridos, inhabilitar campos, definir validaciones, etc. permitiendo la personalización avanzada de cualquier aplicación a través de un concepto innovador de programación sin programadores.
- CWA Panel Manager®: una herramienta que permite personalizar paneles con la incorporación de los reportes e informes del sistema de uso más frecuente, admitiendo la visualización en simultáneo y el trabajo en línea de varias aplicaciones a la vez. La simplicidad de su lógica de uso permite que los paneles puedan ser definidos directamente por el usuario final.
- Consolidación de Gestión y Administración de Grupos Económicos: Esta nueva funcionalidad permite la consolidación y gestión a nivel Grupo Económico, de la información de diferentes empresas en tiempo real. Una de las principales ventajas de esta opción es la de centralizar la gestión y administración de la Base de Datos. La información se encuentra disponible en un único lugar permitiendo el acceso en forma ágil y amigable.
Web Enable: permite el acceso a las funciones del Sistema de Gestión a través de un navegador de Internet.

Más info en:  http://www.cwanet.com/

CHESS simplifica la Logística de los Distribuidores con su Nueva Solución
Esta herramienta permite asignar recorridos y equilibrar la carga de los camiones de manera sencilla, reduciendo los costos operacionales entre 10 y 30%.
Bs.As., enero de 2008


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CHESS Desarrollos Informáticos, compañía especializada en el desarrollo de soluciones y servicios de consultoría para el consumo masivo, anunció el lanzamiento de su última solución de logística, Geodistribuir®, diseñada para asignar y optimizar recorridos de camiones de manera rápida y eficiente. La logística constituye uno de los más grandes desafíos para las empresas dedicadas a la distribución de productos para el consumo masivo. Por un lado, necesitan sincronizar pedidos con las distancias a recorrer, los puntos de ventas dispersos, volumen de los vehículos, peso de la carga y disponibilidad de stock, entre otras variables. Por otro lado, el responsable de esta función pasa a adquirir el status de indispensable, ya que decide a quiénes asignar los pedidos de un camión saturado o cómo modificar un recorrido de entrega.
Esta herramienta prevé la aplicación de un algoritmo matemático que resuelve el reparto en forma ideal, optimizándolo y equilibrándolo. En el primer caso, permitirá utilizar la menor flota de camiones posible para cumplir con la distribución. Asimismo, al equilibrar utiliza todas las unidades, pero en forma más pareja de venta y cantidad de bultos. De esta manera, se realiza un reparto de manera más ordenada que permite ofrecer un mejor servicio al cliente. Finalmente, Geodistribuir rompe el esquema “una ruta, un vendedor”, considerando ambas variables como independientes, lo que permite optimizar diariamente las rutas en menos de un minuto.

La reducción promedio de camiones oscila entre 1 y 3 de cada 10. Esto implica que, según las condiciones de la ciudad en la que se implemente y la calidad de su ruteo, de 10 camiones que se utilizaban para un recorrido podrían utilizarse de 7 a 9, disminuyendo el costo operacional entre un 10 y un 30 por ciento. Al momento de organizar la logística, poder visualizar los datos de latitud y longitud por los orígenes y destinos (plantas, depósitos, centros de distribución, entre otros) facilita la tarea, junto con la asignación manual de distintos puntos en el recorrido. Esta solución integra esta funcionalidad de georeferenciación, con visualizaciones sencillas de ubicación de todos los puntos relevantes para la distribución. “Esta herramienta, que se integra con otras soluciones de la compañía y de terceros, contempla todas las problemáticas de la logística, incorporando funcionalidades específicas para hacerla más sencilla y eficiente. Esto reduce de manera significativa los costos y permite incrementar la satisfacción de los clientes y empleados“, afirmó Oscar Bianchi, Gerente Comercial de CHESS Desarrollos Informáticos.

Acerca de CHESS Desarrollos Informáticos
Fundada en el año 1990, CHESS es una empresa líder en el mercado argentino de soluciones y servicios de consultoría para distribuidoras de productos de consumo masivo, especializándose exclusivamente en este mercado, tal como aconsejan los lineamientos del Polo Tecnológico de Rosario, entidad de la que forma parte.
CHESS tiene acuerdos comerciales con las compañías más importantes del mundo: Danone (La Serenísima), Imbev (Quilmes/Pepsi), Energizer, Kodak, Energy Group (Speed), entre otras.

Contacto:
CHESS Desarrollos Informáticos
Oscar Bianchi
Gerente Comercial
obianchi@chessdi.com.ar
Tel: 54 341 5681290 a 93
www.chessdi.com.ar

Netpoint impulsa en el canal su unidad de Negocios de Seguridad
El Ing.Gustavo J.M.Calanni ha tomado la responsabilidad de la unidad de negocios de Seguridad de la empresa Netpoint de Argentina.
Bs.As., enero de 2008
Con amplia experiencia en el rubro, el Ing.Calanni asegura que el área -que incluye el portfolio de soluciones de Control de Acceso- posee un gran potencial como mercado. "Mi principal desafío es la formación del departamento de comercialización y atención a canales de elementos de seguridad electrónica, principalmente soluciones de CCTV IP y analógico, incluyendo cámaras y grabadoras IP de última generación, Sistemas de Control de Accesos, con tecnologías de lectura biométrica entre otras, sistemas de protección de artículos comerciales (EAS) e Impresoras de Credenciales de seguridad", explicó el ejecutivo.
Los fabricantes y soluciones que componen esta nueva unidad, serán: en CCTV IP y Analógico se comercializarán soluciones de Vivotek y VDX Systems. Por otra parte, para sistemas de Control de Accesos se comercializarán las soluciones de Moebius Mobile principalmente, RBH, HID, Bioscrypt y EAS. En lo que respecta a impresión de credenciales e insumos, se comercializarán las marcas Datacard, Fargo y Zebra.

Calanni es ingeniero electrónico, tiene 38 años, y se inició en el mundo de la seguridad en la empresa Brista Seguridad -desprendimiento de Brista Blindados-, integrando soluciones de CCTV, Control de Accesos, Alarmas y control perimetral entre otros. Además, hasta su incorporación en Netpoint, se desempeñó como Gerente General de la Compañía Argentina de Telecomunicaciones, proveedor licenciatario de telefonía de larga distancia tradicional e IP.



Acerca de Netpoint de Argentina
Es el único Distribuidor Mayorista del país especializado en la oferta de productos de captura automática de datos, identificación de personas, seguridad electrónica, insumos y puntos de venta.
En Netpoint de Argentina, están comprometidos a ayudar a sus clientes a ser exitosos y hacer crecer sus negocios. Como distribuidor independiente de productos para puntos de venta, código de barras y seguridad electrónica, tienen como misión otorgar el servicio de entrega más rápido, el más amplio inventario de productos disponibles y el servicio más eficiente en cualquier lugar.
Con 16 años de reconocida trayectoria, Netpoint de Argentina ofrece una amplia selección de productos, incluyendo lectores de código de barras, cámaras de vigilancia IP y analógicas, servidores de video, impresoras de recibos, impresoras de tarjetas de identificación, teclados programables, gavetas de dinero electrónicas, displays para el cliente, monitores Touch Screen, UPS, y muchos otros periféricos y accesorios.

Para más información:
www.netpointar.com
noelia.grotteschi@netpointar.com




SUSANA SILBERBERG y ASOCIADOS es una e
mpresa de Servicios de Consultoría y Desarrollo de Soluciones Business Value, que cuenta con gran valor diferencial.
El mismo se basa en la combinación de cuatro pilares fundamentales:

  1. La velocidad de comprensión de la demanda y la capacidad de respuesta con soluciones que aportan valor al negocio gracias a la experiencia y “seniority” de sus gerentes y consultores.
  2. Su metodología de trabajo que asegura tanto la Calidad de Productos y Procesos como las implementaciones en Tiempo y Presupuesto.
  3. Su política de independencia de vendedores de productos que les permite ocupar una posición de privilegio en la optimización de la ecuación calidad-costo de sus propuestas.
  4. La aplicación de técnicas de Manejo del Cambio que facilitan la inserción cultural de nuevas tecnologías en un clima de trabajo propicio para la obtención de los resultados esperado.

Su oferta de Servicios cubre el ciclo completo de Consultoría y Desarrollo, desde el análisis de los requerimientos de negocio hasta la implementación de la solución a medida. Cada proyecto es abordado con un enfoque integral de estrategia y operaciones en el cual las tecnologías recorren vertical y horizontalmente la estructura interna y externa a la organización, involucrando no sólo los Sistemas de Información sino también los procesos, la cultura y la gente.
Se puede destacar en su oferta el servicio Value Express, el cual está orientado a identificar mejoras en los procesos y en el uso de las Tecnologías de Información. La experiencia de sus equipos de proyecto logra que el servicio se realice en el menor tiempo y al menor costo posible. Es por eso que los relevamientos insumen una dedicación de 4 hs. promedio por usuario para emitir una primer entrega de mejoras identificadas, en un plazo promedio de 6 semanas.
Contacto: Susana Silberberg
Chief Executive Officer
Tel: (54-11) 4771-6671 / 4774-1666
info@ssilberberg.com.ar
www.ssilberberg.com.ar

“EL MODELO GOOGLE”

Autor: Bernard Girard
Editorial Norma
312 páginas

Un libro que muestra básicamente las soluciones creativas que le han permitido a la empresa lograr sus sorprendentes resultados.

Contenido
Todo el mundo conoce los avances tecnológicos de Google. Sus repetidos éxitos han creado verdaderos enigmas para los teóricos de la administración. ¿Cómo una empresa que nunca gastó un centavo en comunicación, que deja que el público la critique sin piedad y que no vacila en dar al traste con todas las reglas de la profesión, ha podido convertirse rápidamente en una de las marcas más conocidas del mundo? ¿Cómo una empresa que durante mucho tiempo les pagó a sus ingenieros menos de lo que pagaba la competencia pudo atraer a los mejores y retenerlos? ¿Cómo, sencillamente, pudo hacer fortuna una empresa que se ha negado a aplicar las reglas elementales del Marketing? En este libro, Bernard Girard analiza las diferentes facetas de Google desde su inicio, responde las preguntas anteriores y muestra las soluciones creativas que le han permitido a la empresa lograr sus sorprendentes resultados.

Acerca de Bernard Girard
Es consultor gerencial, reportero radial, conferencista y autor de varios libros sobre la administración y su historia (Histoire des théories du management en France) y
sobre su práctica en las empresas (Des journaux plein les mains, histoire des NMPP; Votre entreprise a signé un accord sur les 35 heures, et maintenant?). Convencido de que los cambios en las organizaciones pasarán de ahora en adelante por la Informática, Girard lleva más de veinte años observando atentamente y con mirada crítica las nuevas tecnologías. Es uno de los primeros en haber puesto en duda, desde comienzos de los años 80, el optimismo extremo de los tecnólogos, en un artículo premonitorio: “Y si la productividad faltara?” (Afcet, 1982).
Es autor de varios estudios sobre el software de la gestión de recursos humanos y la modernización de las empresas, realizó la primera encuesta profunda sobre la Internet en Francia (CAPA, 1995) y, desde el 2000 se ha dedicado a analizar todas las facetas de la empresa Google,lo cual le permite hoy descifrar las innovaciones relacionadas con la organización y la administración de una empresa que debe su éxito al hecho de haber sabido asociar el progreso tecnológico con el progreso organizacional.

http://www.tematika.com/libros/


 

Alonzo Church
Genial matemático estadounidense responsable de la creación de la base de la Computación teórica.

 

 

Alonzo Church (junio’1903 – agosto’1995), matemático estadounidense responsable de la creación de la base de la Computación teórica, nació en la ciudad de Washington, se diplomó en la Universidad de Princeton en 1924 y obtuvo su doctorado en 1927, donde ejerció como profesor entre 1929 y 1967. Su obra más conocida es el desarrollo del Cálculo Lambda, y su trabajo del año 1936 muestra la existencia de problemas indecidibles. Este trabajo precedió el famoso trabajo de su alumno Alan Turing sobre el “problema de parada” que también demostró la existencia de problemas irresolubles por dispositivos mecánicos. Luego de revisar la tesis doctoral de Turing, expertos demostraron que el Cálculo Lambda y la máquina de Turing utilizada para expresar el “problema de parada” tenían igual poder de expresión y, posteriormente demostraron que una variedad de procesos mecánicos alternos para realizar cálculos tenían un poder de cómputo equivalente, con cuyo resultado se postuló la Tesis de Church-Turing. Church tuvo entonces una reconocida conexión con el genial matemático Alan Turing, quien a los 24 años escribió su trabajo "Sobre números computables" y en una carta a su madre le explicaba que su trabajo sería publicado en las Actas de la Sociedad Matemática de Londres, pero le decía que era significativamente diferente de uno que sobre el mismo tema había publicado Alonzo Church, quien enseñaba en la Universidad de Princeton. Fue la presencia de Church en Princeton que convenció a Turing de ir definitivamente allí para efectuar estudios de graduado. Entre los más conocidos estudiantes de doctorado de Church figuran Stephen Kleene, J. Barkley Rosser, Leon Henkin, John George Kemeny, Michael O. Rabin, Dana Scott, Simon Kochen, Raymond Smullyan y otros. El Cálculo Lambda influenció el diseño del lenguaje Lisp así como los lenguajes de programación funcional.

Dice nuestra Redacción: En aquellos años no se pensaba todavía en Internet, pero sin dudas Alonzo Church fue uno de los tantos genios precursores de la Informática moderna y, gracias a ellos, ahora podemos disfrutar de la Web 2.0 y de todo lo que vendrá.

Gracias a nuestros fieles lectores y usuarios…

Queremos agradecer a Carolina Boitier, Account Executive Senior de Market Cross - A PR Company (www@marketcrosscompany.com) su gentileza, profesionalismo y oportunidad para suministrarnos rica información y eventuales críticas constructivas a nuestra publicación.

Queremos agradecer también las afectuosas consideraciones de un nuevo usuario de nuestro Servicio de Evaluación de Tecnología (especialidad ERP), quien nos decía:
"No tengo palabras para agradecerles el informe, muy  buena síntesis para la toma de decisión. Los autorizo a que me nombren como referencia comercial cuando lo crean necesario para dar testimonio sobre vuestros servicios, con mucho gusto atenderé a quién me consulte en vuestro nombre. Nuevamente, felicitaciones y muchas gracias”.
Luis Otero Gil
Gerencia General, Adjunto de Propato Hnos. SAIC

Un servicio electrónico para evaluar las principales aplicaciones de gestión: ERP, CRM, HR, BI

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http://www.cepret.com/

Recetas del “MANAGER del SIGLO”
Jack Welch fue CEO de General Electric durante 20 años: ingresó a la compañía en 1960, en el año 1971 ya era Vicepresidente, y en 1981 se convirtió en el CEO más joven de la historia de la compañía. El “Manager del Siglo” –según lo calificó la revista Fortune- suele compartir sus secretos en conferencias y eventos empresarios (p.ej. ExpoManagement) y en esta oportunidad CEPRET desea compartir con sus lectores algunas de las “recetas” de quien durante muchos años de gestión lograra multiplicar los beneficios de la compañía GE y mantenerla al tope del mercado.

Constantes métodos de evaluación
Un manager debe hacer comprender al empleado exactamente dónde está parado. Para ello, el ejecutivo desarrolló su famosa teoría del 20-70-10, que parte de una minuciosa diferenciación de la plantilla. Según Welch, en toda empresa hay un 20% de gente “clase A”, merecedora de reconocimientos y bonificaciones; un 70% de gente “clase B”, a la que se debe estimular para que asciendan al grupo selecto; y finalmente un 10% de “clase C”, esto es, empleados que “mejor deberían estar en otro lado”. Es importante desarrollar constantes métodos de evaluación del personal: “No se puede tener empleados que no sepan dónde están parados, hacia dónde va la empresa, cuáles son sus objetivos. Eso es un desperdicio de potencial humano”.
“Si le dices a alguien que no cabe en tu organización, si le avisas lo que está por suceder, tienen tiempo de buscar otro trabajo. Mientras antes le avisas, más tiempo tienen para salir adelante. Ese sistema es mejor que informar a la gente de repente que está despedida, sin más razones que un recorte de costos. Nunca hay que dar aumentos salariales a nadie sin decirle qué cosas nos gustan de ellos y qué otras deben mejorar. Nunca hay que dar participación accionaria o premios sin esta revisión. Porque la tarea del líder consiste en hacer que la gente sepa permanentemente dónde está parada, qué puede mejorar. Primero las personas, segundo la estrategia”.

Aprovechar el intelecto del empleado
“En las organizaciones se debe trabajar duro para asegurarse de aprovechar el intelecto de cada empleado. Muchos dan sus brazos y piernas a la organización, pero debes procurar conseguir su cerebro. Debes transmitir el mensaje de que sus ideas son bien recibidas”. En toda empresa “es la calidad de la idea la que triunfa, no la posición en la organización”. Los ejecutivos deben preguntarse: “¿estoy obteniendo lo mejor de mis empleados o simplemente estoy diciéndoles qué hacer?”.

Consejos para quienes se propongan ascender
“Nunca hay que hacer lo que el jefe pida, siempre hay que hacer más. No sirve sólo cumplir con la tarea. Si les piden aportar una idea, dénles una idea amplia, que aprendan algo. Si quieren salir del montón, dénle a las personas una perspectiva amplia que enseñe algo que no sabían. Así van a ganar reconocimiento rápido”.
Sin embargo, no siempre las ideas innovadoras y las propuestas de cambio son bien recibidas por los empleados. En estos casos, un manager nunca debe ceder ante el anquilosamiento cultural de una compañía, ante la idea de que algo “siempre se hizo así”. “Cuando llegué a la empresa, algunas personas me dijeron ‘esa no es la manera en que se hizo siempre, no vamos a inventar cosas nuevas’. Lo que hay que hacer entonces es trabajar durante un tiempo con las personas que ofrecen resistencia, pero si después de un tiempo no se puede cambiar su opinión, hay que reubicarlos: no se puede perder tiempo luchando contra la resistencia, contra la gente que no apoya el sistema.
 
Herramientas necesarias para mantener la lealtad del empleado
“La clave es crear una atmósfera de placer y bienestar, que les encante venir a trabajar, y que los más débiles vayan a otra empresa. Se debe hacer una celebración constante de los logros. La gente debe trabajar contenta, pero siempre dispuesta a irse. La idea de lealtad es necia... ¿a qué se tiene lealtad, a un edificio, a un cartel? Las empresas son humanas, hay que crear entusiasmo. Los negocios son divertidos, son un juego. Se debe festejar más. Hay que reconocer los logros, hay que festejarlos. Trabajar no puede ser una tortura.
El liderazgo se trata de aprender, intentar más cosas, elevar el nivel. Eso queremos hacer con los empleados: darles oportunidades de experimentar el éxito, que aprendan más cosas luego de haber intentado más cosas”.

Ganar o ganar
El ex CEO volcó sus ideas y experiencia en un libro titulado “Winning” (“Ganar”). Suele repetir la idea de que “ganar es bueno, sólo las compañías ganadoras retribuyen a la sociedad”. Por ello, considera que “la mayor responsabilidad social corporativa que tienen las empresas es ganar. Una empresa que gana genera crecimiento, puestos de trabajo, impuestos. Si es ganadora, la gente tiene la oportunidad de devolver algo a la sociedad, hacer caridad. Pero la idea de que la responsabilidad social viene primero está equivocada, la empresa primero debe ganar. Las empresas generan dinero, pagan impuestos, y así llegan las obras. Las empresas quebradas no pueden hacer nada. Solo las ganadoras pueden tener una verdadera responsabilidad social corporativa”.

Dice nuestra Redacción: Sin dudas Jack Welch es un personaje que puede despertar encendidas polémicas y se puede coincidir con él (o no) en muchos aspectos. Lo que creemos que no puede discutirse es su trayectoria exitosa en el mundo de los negocios y su espontánea franqueza en las charlas y conferencias que ofrece por el mundo.

Fuente: HSM Group
http://www.hsm-group.com/ar/


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WebNews 20
enero '2008
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas gracias!