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SISTEMAS BEJERMAN contribuyó con su solución de Software en la integración de todas las áreas: caso autopartista PISTONES PERSAN
La implementación del producto eFlexware de Sistemas Bejerman en la empresa de autopartes Pistones Persan les originó importantes beneficios: integración de todas las áreas de la compañía, optimización del trabajo, eliminación de tareas duplicadas, drástica mejora en el tiempo de disponibilidad de la información actualizada, mejoras en la seguridad y confiabilidad de la información operativa, gerencial y estratégica.
Buenos Aires, noviembre de 2007


Según el Contador Miguel Angel Moreno, Gerente Administrativo de Pistones Persan, ha sido muy exitosa la experiencia en la implementación y uso de e-Flexware de SISTEMAS BEJERMAN en la empresa de autopartes. La situación organizacional de la empresa al momento de comenzar el proceso de búsqueda y selección del software presentaba varias dificultades: la información de Ventas, Compras y Finanzas se encontraba desvinculada, se utilizaban planillas Excel para “integrar” la información de los módulos, había registros duplicados y triplicados, la Administración se encontraba desvinculada de la Producción, no había información confiable para la gestión y el control. Contaban entonces con sistemas desarrollados a medida sobre plataforma DOS y el hardware eran equipos obsoletos.
Para la selección de la solución se asistió a presentaciones de diversos productos durante sesenta días y finalmente a demostraciones en profundidad de dos proveedores. Los puntos determinantes en la decisión de implementar eFlexware fueron: alcance funcional y confiabilidad, administración centralizada y controlada, información permanentemente actualizada, experiencia en otras empresas y la asistencia postventa. Los temas que dificultaron la puesta en marcha del Sistema fueron básicamente la resistencia al cambio del personal de la empresa, la necesidad de actualizar el hardware obsoleto y la red y la gran cantidad de artículos diferentes. Todos estos obstáculos fueron superados con el apoyo del proveedor.

Acerca de Pistones Persan
La actividad de la compañía es la fabricación de pistones para motores de combustión interna y compresores. Fué fundada en el año 1956 –“50 años en el Mercado”-, la planta y la administración están ubicadas en la ciudad de Córdoba. Tienen objetivos de Calidad Total y han certificado ISO 9001:2000, siendo la primer fábrica de pistones argentina en hacerlo. Tiene alrededor de 150 empleados permanentes y abastece los mercados de Argentina, México, Brasil, EEUU, Chile, la Unión Europea y países Asiáticos. En los últimos años han efectuado importantes inversiones en tecnología, aumentando la capacidad industrial y logrando un producto de alta calidad y performance que los ha posicionado en un lugar de privilegio.
Más info en: http://www.pistonespersan.com.ar/

Acerca de SISTEMAS BEJERMAN
Desde 1982, Sistemas Bejerman impulsó en el mercado argentino su concepción de productos prácticos y confiables. Una filosofía que le permitió sumar liderazgo a su actividad precursora en la producción de Software de gestión, administración, producción e Internet. Su crecimiento permanente incluye la cobertura nacional de las necesidades de una cartera de miles de clientes que aumenta día a día. El paso del tiempo y las mayores exigencias han probado la capacidad de Sistemas Bejerman para conservar ese liderazgo. Hoy es una de las mayores organizaciones de la industria argentina de Software, con un importante catálogo de productos que satisface los requerimientos de cada sector, y un exitoso equipo de especialistas sólidamente capacitados para brindar respuestas óptimas a las demandas de un mercado en crecimiento. Su consolidación como empresa tecnológica la encuentra fiel a sí misma y allí donde debe estar: muy cerca de sus Clientes y anticipándoles las herramientas informáticas de la nueva era. La experiencia de Sistemas Bejerman le permitió orientar sus productos y servicios a dos sectores principales: el Empresario y el de Estudios Contables y, de esta manera, se brindan soluciones específicas a las necesidades de software de cada segmento.
La inversión anual de Sistemas Bejerman en Investigación y Desarrollo equivale en promedio al 30% de sus ingresos, lo que asegura la actualización tecnológica de sus productos. La búsqueda de altos estándares en un segmento con una extraordinaria dinámica de cambio les exige calidad constante, inversión, decisiones coherentes y procesos consistentes, trabajo coordinado de un talentoso equipo de especialistas y fundamentalmente una actitud de aceptación de desafíos y la convicción interior de saberse capaces de superarlos. Sistemas Bejerman tiene todas sus actividades certificadas según normas ISO 9001:2000, obtuvo el premio Sadosky a la Trayectoria Empresaria y es la primera empresa argentina de software en alcanzar la categoría Microsoft Gold Certified Partner. Estos logros más la permanente innovación de sus soluciones y la estructura de servicios de mayor importancia del mercado, le dan a Sistemas Bejerman su condición de líder indiscutido.

Conferencia de Prensa 21/11/2007

Sistemas Bejerman
nos reunió en una Conferencia de Prensa en el Salón Q de El Querandí, Bs.As. para presentar la posición actual de la compañía en el mercado de Software. En el evento se recorrieron los aspectos vinculados con el portfolio de soluciones, la evolución cuantitativa y cualitativa de su cartera de clientes, la conformación de la estructura del personal y la amplia presencia nacional e internacional que está alcanzando la empresa.
Estuvo presente el Presidente del Directorio, el Dr. Daniel Bejerman, acompañado por María Cristina Martínez (Gerente General), Daniel Skiarsky (Gerente de I+D), Enzo Puma (Gerente de Marketing), Daniel Pueblas (Responsable Regional) y varios otros colaboradores.
También se expusieron los fundamentos del concepto e-Flexware y como éste se aplica al desarrollo del portfolio de productos de Software más amplio del mercado argentino, resaltando que el mismo no es un commodity, ya que se presentaron los ejes que los diferencian y como e-Flexware está ubicado en todos ellos.

Más info: http://www.bejerman.com /

Valioso Informe de Software de Gestión: ERP, CRM, HR y otros
La organización CLAVES, Información Competitiva, continúa distribuyendo el informe que aborda el análisis del sector de ERP, CRM, RRHH y otros Software de gestión propietarios, enlatados y semienlatados en la Argentina, en cuanto a su situación actual, evolución reciente y perspectivas.
Bs.As., noviembre de 2007


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CLAVES se dedica desde hace más de once años a brindar servicios en las áreas de información e investigación de mercados. Durante ese período han desarrollado varias líneas de servicios adicionales y complementarias, tendientes a hacer posible su misión de "Distribuir Inteligencia Competitiva del Mercado", dentro de un ambiente formalizado y sistemático de información. El relevamiento del mercado de Software considera tanto a las actividades realizadas por desarrolladores como por implementadores de aplicaciones, incluyendo la evaluación de las características de las principales empresas oferentes, sus estrategias, performance y cuotas de mercado interno. En general, en cada empresa existe un software ajustado a cada necesidad, y los informes que comercializa “CLAVES – Información Competitiva”, son de gran utilidad para facilitar el desarrollo de una solución integral, y también conocer las dimensiones del mercado y a los principales productores de Software.

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Para los suscriptores a la NL de CEPRET ( www.cepret.com)

Solicitudes a: http://info@cepret.com.ar
“Asunto: Claves”

 

Acerca de CLAVES - Información Competitiva
La misión de CLAVES es distribuir Inteligencia Competitiva en las áreas de Marketing y Ventas de empresas clientes, asistiendo a las mismas en la toma de decisiones e implementación de acciones comerciales y/o cambios organizacionales. Para ello cuenta con el desarrollo de metodologías vinculadas con el Análisis de la Competencia y con un staff interdisciplinario de profesionales dedicados a la supervisión y elaboración de investigaciones ad-hoc.

Más info en: www.claves.com.ar
(5411) 4312-9046 (ext. 111)

AMD Business Summit 07 fué uno de los eventos top de noviembre'07
La notable presentación de AMD en el Buenos Aires Design, fue una excelente excusa para asistir a dos debates de gran interés: uno de CEOs de la industria y el otro de reconocidos CIOs.
Bs.As., noviembre de 2007

En el panel de los CEOs estuvieron Pablo Porto (AMD), Analía Remedi (HP), Diego Majdalani (Dell), María Garaña Corces (Microsoft), Alejandro de León (Oracle) y Gustavo Sorgente (Sun Microsystems). Concluyeron que las claves para el 2008 serán los temas relacionados con las nuevas tecnologías, upgrades y nuevas plataformas, soluciones móviles, toda la problemática de los recursos humanos, el ahorro de energía, los servicios en IT y el nuevo rol del CIO como profesional menos tecnológico y más cercano al Negocio.
El panel de los CIOs estuvo conformado por Daniel Biau (Subgerente General de Sistemas del Banco de la Nación Argentina), Norberto Galarraga (Gerente de Sistemas del Grupo Peñaflor), Gustavo Aguirre (Gerente de Sistemas de OSDE) y Pablo Fontdevila (Gerente de Sistemas de la ANSES), quienes, votación del público asistente mediante, concluyeron que los temas claves serán la seguridad, especialmente en el ámbito de la concientización y capacitación de los recursos internos de las organizaciones, la virtualización (algunos ya iniciaron interesantes experiencias) y también el perfil de los CIOs de cara a la problemática de negocios.
Ambos paneles fueron excelentemente moderados por la periodista especializada en tecnología, Andrea Delfino y todo supervisado y controlado por el Gerente General Spanish South America, Mr.Pablo Porto.
Luego de estos jugosos paneles de debate, un especialista realizó una excelente y entretenida presentación de los últimos procesadores AMD y el “Verdadero poder del Quad Core”. Luego de presenciar en vivo la concurrencia de dos Sistemas Operativos y varias pesadas aplicaciones corriendo en una PC sin demoras y con gran agilidad, los asistentes nos fuimos con la idea de, por lo menos, pensar en AMD y evaluarlo en las próximas compras de hardware.

Más info: http://www.amd.com/la-es /

“¡Sí, es posible un Microemprendimiento - Microincubadora ISIPO!”

Autor: SERRANI, Emilce Graciela
Editorial DUNKEN
168 páginas

" Los microemprendimientos crecen y se desarrollan con la gente y para la gente. El Isipó o liana ha sobrevivido al manejo irracional de la flora y posee un alto potencial económico aún no valorizado, cualidades semejantes a los miles de emprendedores de subsistencia ”.

Contenido
Sí, es posible un microemprendimiento! No es sólo una expresión de deseo, sino un cúmulo de conocimientos, experiencias, ideas, recomendaciones y ¿por qué no? vivencias personales y ajenas que dan como resultado propuestas de los tantos caminos alternativos que se le presentan al microemprendedor en su andar productivo, como protagonista activo de su propio desarrollo. Se considera para ello la coordinación de acciones en redes integradas, un fuerte compromiso de los responsables de diseñar y gerenciar políticas públicas y una administración estratégica que transfiera recursos productivos hacia este sector. Desde la praxis y el conocimiento de la dinámica de los microemprendimientos de menores recursos se presenta “ISIPO- Microincubadora de emprendimientos productivos informales de subsistencia”. En ella, con la visión del emprendimiento como un negocio, el análisis estratégico, la orientación al mercado, la administración como llave para sustentarse y crecer, funcionando como motores del desarrollo local y con la fuerza de la asociatividad, se puede fortalecer y mantener a largo plazo la sustentabilidad que les permita dar el salto cualitativo de: Emprendedores Informales de Subsistencia hacia Emprendedores Formales Sustentables.

Acerca de Serrani, Emilce Graciela
Licenciada en Economía, Magíster en Administración Estratégica de los Negocios. Docente e Investigadora Universitaria, titular de Macroeconomía y Políticas Económicas, coordinadora del Programa de Voluntariado Universitario SERyDAR Multiplicando Voluntades. Autora y coautora de Investigaciones: “Microempresa: Su sostenimiento en el actual contexto económico”, “Diagnóstico y posibilidades de la localidad de Puerto Rico”, “Oportunidades económicas para microemprendedores de menores recursos a través de un sistema crediticio innovador”, “Impacto socio-económico del Turismo en la Provincia de Misiones- Su incidencia en la generación de empleos estables”, “Administración estratégica de recursos destinados a potenciar emprendimientos de sectores pobres de la economía informal”, “El microcrédito como instrumento de autogestión y desarrollo humano”. Especializada en la gestión microemprendedora, desarrolló un amplio trabajo de campo en Economía Social con sectores de menores recursos. Gerenció la primer réplica provincial del Banco de los Pobres y continúa su trabajo desde la ONG Red de Amigos Solidarios que hoy preside. En el ámbito privado se desempeñó como Socia Gerente de Eltermec Montajes electromecánicos, Licenser Publicidad y Turismo y de la EVT Graeltur S.R.L. En el público fue Directora de Desarrollo del Área de Frontera de la Provincia de Misiones. Actualmente está a cargo del Área Mujer y Trabajo del Ministerio de Bienestar Social, la Mujer y la Juventud, desde el cual coordina proyectos destinados al fortalecimiento de la Capacidad Emprendedora.

http://www.dunken.com.ar/


 

Edsger Dijkstra
Matemático y Científico
de la Computación

 

 

Edsger Wybe Dijkstra nació en Rotterdam, Holanda en el año 1930 y murió en el año 2002 después de una larga lucha contra el cáncer . Su padre era químico y su madre matemática; él recibió una excelente educación y a los 12 años entró en una escuela para estudiantes brillantes, donde luego dió clases de griego, latín, francés, alemán, inglés, biología, matemáticas y química. En 1945 estudió física en la Universidad de Leiden, luego estudió programación en la Universidad de Cambridge y comenzó a trabajar en el Centro Matemático de Amsterdam y a dedicarse a problemas relacionados con la programación. Años más tarde aceptó un trabajo como desarrollador en Burroughs Corporation, en los EEUU y en 1972 ganó el Premio Turing ACM. A principios de los 80 se trasladó a Austin, Texas donde se le ofreció un puesto en Ciencias de la Computación en la Universidad de Texas. Es miembro honorario de la Academia Americana de Artes y Ciencias y de la Real Academia Holandesa de Artes y Ciencias. Además es miembro distinguido de la Sociedad de Computación Británica. También es Doctor Honoris Causa en Ciencias por la Queen's University Belfast.

En 1956 Dijkstra anunció su “ Algoritmo d e caminos mínimos ” , después de haber estado trabajando con el ARMAC, el ordenador que tenía el Centro Matemático. Más tarde propuso el “ Algoritmo del árbol generador minimal ” y a principios de la década de los 60, Dijkstra aplicó la idea de la “ Exclusión mutua ” a las comunicaciones entre una computadora y su teclado: esta teoría ha sido usada por muchos procesadores modernos y tarjetas de memoria desde 1964, a partir de que IBM la utilizara por primera vez en la arquitectura del IBM/360. El siguiente problema del que se ocupó Dijkstra fue el de los “ F ilósofos comensales ”: cinco filósofos están sentados en una mesa circular con un plato de arroz delante y un palillo a cada lado, de manera que hay cinco palillos en total. El problema trata sobre el uso de recursos comunes sin que los procesos (los filósofos) lleguen a una situación de bloqueo mutuo, inanición y que los recursos sean usados de la manera más eficiente por todos los procesos. También ayudó a fomentar la disciplina en la programación: " GOTO se puede considerar dañino ”: cuanto más sentencias GOTO haya en un programa, más difícil es entender el código fuente.

Dice nuestra Redacción: Este personaje es otro genio precursor quien, merced al dominio y la conjunción de la matemática y la programación, contribuyó en gran medida al logro de los avances de las ciencias informáticas.


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Los clientes deben ser parte de los procesos de cambio
Así lo afirma el ex CEO de Tetra Pak Group, Nick Schreiber, quien lideró la transformación del servicio de satisfacción al consumidor de esa empresa. Asegura también que es prioritario consolidar la comunicación interna.
Bs.As., noviembre de 2007

Nick Shreiber


El ex CEO de Tetra Pak Group, Nick Schreiber, quien lideró la transformación del servicio de satisfacción al cliente de este gigante del packaging mundial, afirmó que para mantener el éxito en una empresa es importante la transparencia y la participación activa de los clientes en los procesos de cambio, además de consolidar la comunicación interna . Schreiber, quien participó de la edición argentina de Expomanagement 2007, logró durante su gestión consolidar el posicionamiento global de la compañía, e impulsar un crecimiento de 30% en un mercado hipercompetitivo. Este ingeniero industrial, graduado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y miembro del directorio de prestigiosas instituciones como John F. Kennedy School of Governmente de la Universidad de Harvard, asesoró a grandes empresas de sectores diversos como la industria automotriz, la aeronavegación comercial, el consumo masivo y las telecomunicaciones de España, Reino Unido y América Latina.

"El éxito puede ser un narcótico que induce a la reconfortante ilusión de evadir la angustia de los cambios radicales, y la tentación de prolongar el status-quo es casi irresistible para aquellas empresas que mantienen resultados exitosos a lo largo de períodos prolongados", expresó Schreiber. "Los cambios siempre son difíciles. En Tetra Pak pudimos cambiar y mejorar, gracias a lo que nos dijeron nuestros clientes ", refirió el ex CEO. Recordó que los directivos de la empresa eran "bomberos apagando incendios con problemas que surgían en algún país, pero no aliados de negocios de nuestros clientes".
Explicó que hablar con los clientes lo enfrentó a dos realidades, en primer lugar, su insatisfacción, ya que "menos de 20% de nuestros clientes nos eran leales; y en segundo lugar estaban las fallas en los servicios que brindábamos". Shreiber sostuvo que fallaba la alineación estratégica con los clientes y admitió que lo que "ellos querían no siempre era lo que nosotros ofrecíamos". Además, afirmó, "el tamaño enorme de Tetra Pack hacía que la falta de respuesta que dábamos nos mostrara como soberbios frente a nuestros clientes. Como dice el tango, vivimos la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser".
Como parte del cambio "lanzamos una iniciativa global en una empresa que era descentralizada. Esto significó un shock cultural sin precedente en Tetra Pak y generó cierta resistencia interna", sostuvo. Entre los aspectos clave del programa implementado, Shreiber dijo que se tuvo en cuenta la transparencia como fuerte motivador del cambio, a los clientes como partícipes activos, el rol del CEO y cómo debe involucrarse en el proyecto, y la consolidación de la comunicación interna, porque esta -aclaró- "es la roca por la que muchas empresas naufragan". El directivo afirmó también que las reuniones con sus clientes se convirtieron en una avenida de doble mano: "Nos decían qué necesitaban, les dábamos respuestas acordes, y a su vez nos respondían con ideas y sugerencias de cómo hacerlo".

"Cualquier cambio que uno genera repercute en el cliente y por eso es importante captarlos como aliados activos", agregó. El cambio, dijo Shreiber, "requiere atacar a los problemas de raíz; aceptar las paradojas -que requieren aceptar metas que se contraponen con las de la empresa-; y abrirse a nuevas ideas, asegurar la motivación de la gente, identificar las capacidades faltantes, brindar programas de entrenamiento y rediseñar los sistemas de remuneración". El CEO, concluyó, debe dar permanente apoyo a quienes van a participar en la transformación junto a los clientes, porque "las ideas vienen de todas partes".

Fuente: Telam

 Sus opiniones --> info@cepret.com.ar



WebNews 18
noviembre '2007
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas gracias!