Si no quiere recibir más esta comunicación, haga click aquí
 
 
 
 

CALIPSO fué la Solución Informática para BULONERA ATLAS
Bulonera Atlas, empresa dedicada a la venta de bulones, máquinas y herramientas, confió en Calipso su proyecto de Sistemas, y logró cumplir ampliamente sus objetivos de informatizar la compañía y además trasladar la experiencia y parte del modelo desarrollado al canal comercial.
Buenos Aires, octubre de 2007

Calipso entendió el modelo de negocio requerido, y la solución "llave en mano" incluyó la instalación de la aplicación con toda la Base de Datos de sus productos, el desarrollo de imágenes y modelos de documentos (facturas, remitos, recibos), la administración requerida de stocks, consultas, reservas, pedidos, la modificación de precios on-line y la administración de sucursales.

Los principales Productos que ofrece CALIPSO a sus clientes son los siguientes:
- Corporate, es un producto que cubre totalmente los requisitos de un ERP (Enterprise Resource Planning) y de un CRM (Customer Relationship Management), estructurado sobre Biframe, supera en productividad a los ERPs clásicos (por mayor tecnología lo que hace su implementación más simple), y conserva la adaptabilidad de Biframe, ya que al ser este último un ambiente de objetos vivos, su crecimiento se basa en el agregado de nuevos objetos.
- Calipso WAN es el único producto del mercado Argentino, desarrollado nativamente con arquitectura Thin-Client (cliente delgado); que permite su utilización en un ambiente 100% Web Enable.
- Calipso Billing ofrece un completo conjunto de módulos y prestaciones cuyo principal objetivo es el de organizar, integrar y simplificar el proceso de facturación de empresas dedicadas a la prestación de servicios masivos con grandes carteras de clientes.
- JAnalyzer es una poderosa herramienta de análisis multidimensional de información, desarrollada sobre tecnología JAVA que permite combinar múltiples dimensiones y variables en forma dinámica para obtener On-Line la información deseada y pudiendo trabajar en entornos de servidor de aplicaciones para grandes volúmenes de datos.
- Calipso Mobile es una aplicación para dispositivos pequeños altamente portables, tales como teléfonos móviles, SmartPhones o PDAs. Estos dispositivos disponen de capacidad de comunicación y procesamiento permitiéndoles a los usuarios el acceso a la información en cualquier momento.
- Biframe es un environment de objetos vivos que representan entidades reales de la operatoria de una empresa. Los mismos pueden ser manipulados por implementadores de perfil funcional para construir aplicaciones de negocios con una productividad cientos de veces superior a los de cualquier lenguaje o generador de código de cualquier tipo, y prácticamente, sin necesidad de skill técnico.
- Designer: Corporate posee sus propias herramientas de Workflow, las que permiten al usuario entrenado construir procesos en el sistema, ligando los distintos pasos, lo que hace que el sistema colabore y coordine las actividades. Sin programar, sin manejar los lenguajes de programación utilizados por la empresa para el desarrollo. Designer es la herramienta definitiva que se agrega a los desarrollos encaminados para optimizar esta característica única de Corporate.

Acerca de Bulonera Atlas



Es una empresa dedicada a la venta por menor y por mayor de bulones, máquinas y herramientas.
Tiene cuarenta años de trayectoria en el mercado ya que inició sus actividades en el año 1965, cuenta hoy con una superficie de 3.000 m2, y es representante de las principales marcas nacionales e internacionales. Tiene una cartera de 5.000 clientes, maneja aproximadamente 50.000 artículos, comercializa directamente a toda la República Argentina y se dedica a la instalación de nuevos negocios y a la optimización de aquellos que están en actividad.
Las necesidades al inicio del proyecto fueron principalmente buscar un Sistema que manejara sólidamente su esquema de Ventas/Pedidos, Facturación mayorista y minorista, Administración de los stocks y la Logística de las compras locales y externas. Las condiciones fueron que el producto sea modelizable y adaptable a los requerimientos de la compañía, que contara con la flexibilidad de ser adaptado a las necesidades de sus canales y que fuera un producto Web enable.
El proveedor de Software debía contar con un modelo funcional sólido y probado en una importante cantidad de instalacioes y debía poder acompañar el futuro crecimiento de Bulonera Atlas y el de su canal de comercialización.
Calipso entendió el modelo de negocio requerido, y la solución "llave en mano" incluyó la instalación de la aplicación con toda la Base de Datos de sus productos, el desarrollo de imágenes y modelos de documentos (facturas, remitos, recibos), la administración requerida de stocks, consultas, reservas, pedidos, la modificación de precios on-line y la administración de sucursales.
Más info: http://www.buloneraatlas.com.ar/

Acerca de Calipso Software
Calipso es una empresa argentina con más de 10 años en el mercado del Software de Gestión (ERP), focalizando su actividad en empresas del sector medio-alto. Su capacidad competitiva les permite competir de igual a igual con players de primera categoría y su nivel internacional le posibilita abarcar mercados del mundo, fundamentalmente en América Latina y España, gracias a que en los últimos años han encarado una fuerte estrategia de regionalización obteniendo resultados muy satisfactorios. La norma ISO 9001, es un método de trabajo para mejorar la calidad y satisfacción de cara al consumidor. Esta norma es a lo que tiende, y debe de aspirar toda empresa competitiva, que quiera permanecer y sobrevivir en el exigente mercado actual. Es por esta razón que Calipso ha encarado una larga e intensiva labor para poder cumplir con estas exigencias.
Más info: http://www.calipso.com/

AMERICA CONSULTING GROUP S.A. ofrece en Argentina la sólida aplicación IFS (ERP, SCM, CRM, PLM, CPM, EAM, MRO, Projects), cuya filosofía garantiza la futura incorporación de nuevas tecnologías.
El producto está basado en una innovadora arquitectura de componentes, la cual asegura el más alto rendimiento y una máxima agilidad y escalabilidad. Las interfases abiertas y los servicios Web ofrecen una amplia conectividad, además de la coexistencia con otras aplicaciones.
Bs.As., octubre de 2007


Con los sistemas tradicionales, el cambio de procesos de negocio significa una nueva y dificultosa programación con la consiguiente pérdida de tiempo. Esto ocurre porque el comportamiento de los Sistemas no está dividido en componentes. En IFS Foundation1, se han separado las piezas de software de un componente de negocio, en varias capas y cada nivel tiene interfases y responsabilidades claramente definidas y está totalmente aislado de los otros.
La arquitectura de capas consiste en fuentes de datos que los almacenan y gestionan, entidades que los recuperan y modifican, actividades que contienen la lógica real del negocio para su flujo de trabajo, los procesos de negocio que definen el flujo de trabajo, e interfases de usuario para la presentación. Esta arquitectura única ofrece muchas ventajas, siendo la más importante la Flexibilidad.

Una verdadera interfase Web
El Portal Personal de IFS y el interfaz de Web facilitan una verdadera experiencia web - un interfaz fácil de usar presentado en un buscador. Sólo se utilizan HTML y JavaScript. La Navegación por medio de hipervínculos se integra sutilmente con los favoritos, bookmarks, y funciones de historial de su buscador. Las aplicaciones IFS se pueden vincular con la información de Internet y de Intranet y éste último se puede vincular directamente con actividades, datos, preguntas e informes en las aplicaciones IFS. Los portales están estructurados por funciones y adaptados para cada usuario. La información de Intranet, Extranet e Internet puede integrarse directamente en el portal. Desde éste, los usuarios podrán navegar a través de toda la interfase del Web para ejecutar cualquier proceso de negocio, como introducir pedidos de clientes registrados o la inspección y la aprobación de facturas.
Preparado para Internet
Hay mucho que ganar ampliando el acceso a las aplicaciones de negocio a clientes y proveedores. Internet ha hecho que esto sea posible, pero aún hay barreras que salvar. La seguridad debe quedar garantizada, la amplitud de banda es limitada y se debe vencer la ralentización de la red.
IFS ha recorrido un largo camino en la optimización de su interfase de Portal y de Web para el entorno Internet. Como IFS sólo usa tecnologías estándar de Web como HTML y JavaScript, los productos funcionan con soluciones de seguridad de software y hardware, que incluyen el cifrado SSL, interruptores, firewalls y proxies. La exclusiva tecnología de composición de página reduce enormemente los requisitos de amplitud de banda e incrementa la tolerancia de la lentitud de la red, permitiendo hasta cinco usuarios activos simultáneamente por cada conexión de 56kbps.
Movilidad
Tradicionalmente, el personal de servicio postventa móvil recibe poca o ninguna ayuda del sistema TI de gestión. Pero la revolución de móviles e inalámbricos favorece nuevas y apasionantes oportunidades a empresas del mundo entero, proporcionando instrumentos para dirigir un negocio en cualquier momento y lugar. Las aplicaciones IFS soportan tecnologías para las combinaciones de acceso inalámbrico en tiempo real o desconectado Un buen ejemplo es IFS eService Order, una interfase especialmente diseñada para técnicos de servicio. Éstos pueden utilizar PDAs para controlar los detalles de cada asignación, los datos del objeto del servicio, la información del cliente y los informes de trabajo. Este tipo de acceso móvil aumenta la eficacia y la exactitud de la información, ahorra tiempo y acorta los ciclos de facturación.

Más info en:
www.americacg.net
Gustavo.muns@americacg.net

PROJECT MANAGEMENT: Jornada de Actualización - 7/11
El evento se desarrollará el 7 de noviembre en el Hotel Sheraton Libertador y el objetivo es generar un punto de encuentro entre profesionales, usuarios y empresarios, mediante conferencias sobre divulgación y discusión de casos, herramientas, prácticas y tendencias de la Administración de Proyectos en Argentina y en el mundo.
Bs.As., octubre de 2007


Durante el día se presentarán nuevos enfoques acerca de la metodología del PMI, paneles de discusión sobre temas polémicos como ¿qué habilidades debe tener un Project Manager?, administración de portfolios de Proyectos, administración de Riesgos, cómo debe ser la relación PM-Cliente del Proyecto, qué es la Certificación PMP y ejemplos de implementaciones exitosas.

Inscripción:
Comercial@worktec.com.ar
Info@cepret.com.ar

AUDITORIA EN IT - Curso organizado por Suivant - 14/11
El curso se dicta el 14 de noviembre (en una jornada) y sus objetivos son: Identificar los componentes más vulnerables de los Sistemas de información, agregar valor a la gestión de TI que da soporte a los procesos de negocios, evaluar el impacto de la Auditoria de TI sobre el logro de los objetivos del negocio, gerenciar el riesgo y analizar el riesgo de nuevas tecnologías.
Bs.As., octubre de 2007

Programa del curso
- Introducción a la Auditoría Informática
- El Plan del Auditor Informático
- Organización de la Auditoría de TI
- Delitos Informáticos
- Redes e Internet
- Auditoria de la Calidad
- Auditoría de Bases de Datos

Instructores
- Lic. ENRIQUE G. DUTRA, Consultor Asociado de Suivant, especializado en organizaciones de soporte de IT. Brinda asesoramiento sobre seguridad y normalización en estándares COBIT, ISO 17799 e ITIL. Es Profesional 5 estrellas de Technet Ms., Miembro de Criptored y Miembro de INETA. Posee las Certificaciones MCSE - MCDBA - MCP - MCP +i - MCT 2005.

- Ing. Jorge Ronchese, Director ejecutivo de Suivant. Posee más de 15 años de experiencia internacional en la industria de servicios profesionales de TI y consultoría de negocios basada en la Teoría de las Restricciones. Ha desempeñado cargos ejecutivos en HSO Bv., Ariba Inc., MRO Inc. y Snoop Consulting. Formado en Ingeniería en Sistemas en la UTN de Rosario, ha realizado postgrados en Derecho, Política y Economía de la Unión Europea (Universidad de Padova, Italia), Dirección en Sistemas (Universidad de Belgrano, Argentina) y el Curso de profundización en Gerencia General de empresas. (Universidad de Bologna, Italia-Argentina). Miembro de ISACA y ADACSI.

Registración en: http://www.suivant.net

Informes: dalemano@suivant.net

Info@cepret.com.ar

Informe Completo de Software de Gestión - Edición: 9/2007

10% de Bonificación en el precio del Informe

CLAVES -Información Competitiva- brinda desde hace más de once años servicios en las áreas de Información e Investigación de mercados. En este período han desarrollado varias líneas de servicios adicionales y complementarias, tendientes a hacer posible su misión de "Distribuir Inteligencia Competitiva del Mercado", dentro de un ambiente formalizado y sistemático de información.
Bs.As., octubre de 2007

El valioso Informe aborda (en 310 páginas) el análisis del sector de ERP, CRM, RRHH y otros Software de gestión propietario, enlatado y semienlatado en la Argentina, en cuanto a su situación actual, evolución reciente y perspectivas. A tales efectos, el relevamiento considera tanto a las actividades realizadas por desarrolladores como por implementadores de aplicaciones, incluyendo la evaluación de las características de las principales empresas oferentes, sus estrategias, performance y cuotas de mercado interno.
En general, en cada empresa existe un software ajustado a cada necesidad. Los informes que comercializa "CLAVES - Información Competitiva", son de gran utilidad para facilitar el desarrollo de una solución integral, y también conocer las dimensiones del mercado y a los principales productores de Software.

¡ 10% de bonificación en el precio del Informe ¡
Para los suscriptores a la NL de CEPRET (www.cepret.com)
Solicitudes a: http://info@cepret.com.ar

Acerca de CLAVES - Información Competitiva
La misión de CLAVES es distribuir Inteligencia Competitiva en las áreas de Sistemas, Marketing y Ventas de empresas clientes, asistiendo a las mismas en la toma de decisiones e implementación de acciones comerciales y/o cambios organizacionales. Para ello, cuenta con el desarrollo de metodologías vinculadas con el Análisis de la Competencia. La compañía está brindando desde hace 11 años, servicios en las áreas de información e investigación de mercados. En este período han desarrollado varias líneas de servicios adicionales y complementarios, tendientes a hacer posible la misión de "Distribuir Inteligencia Competitiva", dentro de un ambiente formalizado y sistemático de información de mercado, para lo cual cuentan con un staff interdisciplinario de profesionales dedicados a la supervisión y elaboración de investigaciones ad-hoc.

Más info en: http://www.claves.com.ar
(5411) 4312-9046 (ext. 111)



NETPOINT de Argentina y los resultados de su 1er. año en ExpoComm

La muestra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se llevó a cabo en el predio ferial de La Rural, entre el 9 y el 12 de octubre pasados.
Bs.As., octubre de 2007

El stand de Netpoint, Distribuidor Mayorista especializado en la oferta de productos de captura automática de datos, fué visitado por más de 400 empresas durante los 4 días que duró la muestra, y quienes concurrieron a la misma, manifestaron que la Exposición cubrió sus expectativas en cuanto a variedad de propuestas de productos y servicios para empresas y profesionales.

Este primer año de Netpoint de Argentina en Expocomm le permitió incrementar el contacto con sus resellers y pudieron conocer mejor las necesidades de los prospectos, quienes se vieron muy interesados en productos de seguridad, como las cámaras IP de VDX Systems, las analógicas de Vivotek, los sistemas de Control de Acceso de RBH, las impresoras de etiquetas, las tarjetas de Zebra Card y las impresoras de Epson, como así también las soluciones en equipamiento para Puntos de Venta como: lectores y colectores de Metrologic y Motorola, antenas EAS de Dyanapos, cajones de dinero y monitores de la misma marca y los monitores touchscreen de Elo.
Netpoint de Argentina agradece a todos los visitantes su asistencia y el interés demostrado por sus productos. Causó una especial alegría a sus representantes, el recibir la visita de clientes satisfechos de las marcas que representan en el país desde hace más de 15 años.

Acerca de Netpoint de Argentina
Es el único Distribuidor Mayorista del país especializado en la oferta de productos de captura automática de datos, identificación de personas, seguridad electrónica, insumos y puntos de venta.
En Netpoint de Argentina, están comprometidos a ayudar a sus clientes a ser exitosos y hacer crecer sus negocios. Como distribuidor independiente de productos para puntos de venta, código de barras y seguridad electrónica, tienen como misión otorgar el servicio de entrega más rápido, el más amplio inventario de productos disponibles y el servicio más eficiente en cualquier lugar.
Con 16 años de reconocida trayectoria, Netpoint de Argentina ofrece una amplia selección de productos, incluyendo lectores de código de barras, cámaras de vigilancia IP y analógicas, servidores de video, impresoras de recibos, impresoras de tarjetas de identificación, teclados programables, gavetas de dinero electrónicas, displays para el cliente, monitores Touch Screen, UPS, y muchos otros periféricos y accesorios.

Para más información:
www.netpointar.com
noelia.grotteschi@netpointar.com

"La Experiencia Starbucks"

Autor: MICHELLI, Joseph
Editorial NORMA
270 páginas

"El autor le explica al lector porqué esta empresa es un verdadero éxito y cuáles han sido las razones por las que ha llegado a ese punto".

Contenido
Este libro revela los secretos de una de las más excepcionales historias corporativas del mundo: Starbucks. El autor le explica al lector porqué esta empresa es un verdadero éxito y cuáles han sido las razones por las que ha llegado a ese punto. Michelli revela cómo es posible seguir el modelo Starbucks para:
- Satisfacer a todas las comunidades.
- Escuchar con atención al trabajador y al consumidor.
- Encontrar oportunidades de negocio rentable en todos los mercados.
- Crear un tipo de servicio "a la medida" para satisfacer la experiencia de compra de todos los involucrados.

Acerca de Joseph Michelli
Es un conferencista de nivel internacional, psicólogo organizacional y consultor empresarial, quien se especializa en explicar cómo convertir las cosas ordinarias en extraordinarias. Transfiere su conocimiento a través de notas que exploran los secretos que esconden los lugares de trabajo y cómo es posible mejorarlos. Tiene un programa radial en los Estados Unidos.
http://www.tematika.com/


Dennis Ritchie

Creador del S.O. Unix y del Lenguaje "C"

 

Dennis Ritchie nació en Bronxville, Nueva York el 9 de septiembre de 1941 y fué quien colaboró en el desarollo del Sistema Operativo Unix y creó el popular lenguaje de programación "C", sobre el cual escribió el célebre libro "El Lenguaje de Programación C" con Brian W. Kernighan. En el año 1967 ingresó a los Laboratorios Bell, en donde trabajó en Multics, BCPL, ALTRAN y el lenguaje de Programación "B". Posteriormente y ya en la compañía Lucent, lideró los esfuerzos para la creación de los Sistemas Operativos Plan 9 e Inferno.
Los esfuerzos de Dennis Ritchie han sido reconocidos con numerosos premios. Junto a Ken Thompson ha recibido el Premio NEC C&C (1979), el Premio Turing (1983) de la ACM, y la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos (1988) por sus contribuciones al diseño de los Sistemas Operativos en general, y muy particularmente del universal Unix. En 1970, colaboró con Ken Thompson en la tarea de pasar el código del Sistema Unix en el código del lenguaje "C". Una de las ventajas de este lenguaje es que se puede acceder directamente a la arquitectura del hardware. Así, el Sistema Operativo Unix pasó a ser transportable, es decir, capaz de ser ejecutado en cualquier computadora, aunque con las limitaciones de cada caso en particular.
Dennis Ritchie inventó un nuevo lenguaje llamado "C" para usarlo en el embrionario Unix de Thompson. La base del "C" proviene del BCPL, escrito por Martin Richards, y del "B", escrito por Ken Thompson en los años '70 Al igual que el Unix, "C" fué diseñado para ser ameno, flexible y no imponer límites. Pronto, el interés por estas herramientas se fué extendiendo por los Laboratorios Bell y se les dió un fuerte impulso en 1971, cuando Thompson y Ritchie recibieron una oferta para crear lo que ahora llamaríamos un Sistema de Automatización de Oficinas (Office Automation), para uso interno de los laboratorios. Pero Thompson y Ritchie tenían la mirada puesta en un trofeo más importante.
Tradicionalmente, los Sistemas Operativos se escribían por completo en ensamblador para obtener la máxima eficiencia de las computadoras donde se instalaban. Thompson y Ritchie fueron los primeros en darse cuenta de que las tecnologías del hardware y de los compiladores habían mejorado lo suficiente como para que un Sistema Operativo pudiera escribirse usando únicamente "C", y llegado 1978 el sistema completo había sido portado con éxito a varios tipos de computadoras. La combinación demostró poder adaptarse a un amplio rango de tareas de computación, incluyendo muchas imprevistas por sus diseñadores. Se extendió rápidamente por AT&T, a pesar de la falta de un programa oficial de soporte y hacia 1980 ya se había extendido por un gran número de centros de computación de laboratorios y universidades, comprobando su versatilidad.

Dice nuestra Redacción: Es difícil imaginar ahora lo laborioso de aquellos años, pero sin duda, siempre debemos recordar nuestros orígenes y homenajear a los genios creativos que fueron precursores y trazaron caminos.


Un servicio electrónico para evaluar las principales aplicaciones de gestión: ERP, CRM, HR, BI

¡Acceda a un análisis comparativo de las soluciones que mejor se adaptan a sus proyectos, sin moverse de su oficina ni recibir consultoras!

"La Base está"...y crece sin prisa pero sin pausa

Desde CEPRET (Centro Profesional de Evaluación de Tecnología) queremos compartir con nuestros lectores la buena noticia que nuestra Base de Datos ha llegado a los 3.000 usuarios específicos, cuyo target principal es: Responsables de Sistemas, Gerentes Comerciales y de Marketing, Socios, Directores, Profesores y Alumnos Universitarios y de Posgrados, Proveedores y Consultores.

http://www.cepret.com/

Agradecemos las últimas incorporaciones registradas, las felicitaciones recibidas y damos la bienvenida, entre muchos otros, a:

- Gabriel Maranca, de NCR Argentina
- Augusto Escales, de AT Latin America
- Cynthia Basista, de Intersoft
- Agustín Daverio, de Oracle
- Emiliano Allevato, de BISion
- Leandro Mennilli, de Ferengi
- Pablo Iacub, de Calipso
- Ariel Gurmandi, de Soluciones Tecnológicas
- Mirta Difranco, de MCD Consultora
- Guillermo Street, de IPH
- Mariano DiMaggio, de 4R Soluciones Inteligentes
- Emil Johnson, del TEC (Technology Evaluation Center)
- Javier Roque, del Ministerio de Desarrollo Social
- Marcelo Galli, de Axoft Argentina
….siguen….

Christian R. Fabre cree que "El dinero sólo sirve para sobrevivir"

Hay otra forma de llevar una empresa: la oriental. Un francés en la India gana US$ 200 por manejar un grupo internacional de ropa y tapicería que alimenta a grandes casas minoristas de occidente. Convertido al hinduismo y alejado de ambiciones occidentales, conduce su negocio de manera diferente.
http://www.emprendedoresnews.com/
Bs.As., octubre de 2007


Christian R. Fabre es un empresario diferente. Instalado en la India desde hace más de treinta años, adonde llegó en 1971 para trabajar con un exportador franco-belga de cueros semi-terminados. Pero las desgracias comenzaron a sucederse. Primero el gobierno local prohibió la exportación de esos productos y Fabre perdió su empleo. Luego su esposa le pidió el divorcio y se fué de la India llevando consigo a su hijito de pocos años. Destruido, abatido y deprimido, se refugió en el hinduismo y el yoga. Un leproso que parecía contento, aún después de haber perdido los dedos de pies y manos, se convirtió en el gurú de su felicidad futura. Aquel gurú lo instó a volver a trabajar en lo suyo y así fué como Fabre montó una empresa de exportación de indumentaria que poco más tarde - ya en compañía de dos socios - se convirtió en la actual Fashions International.
Fashions International provee de ropa y artículos de tapicería a marcas europeas y estadounidenses como Kenzo, Lee Cooper, Catimini y Haggar y a minoristas como Jules y Camaïeu Femme. Las prendas de vestir se fabrican en distintos lugares de la India, donde empleados de Fashions International supervisan la producción, calidad y plazos de entrega. Fabre, que se desempeña como Director Ejecutivo de la empresa, viste la túnica color azafrán de un sacerdote hindú, con cuentas de colores alrededor del cuello y pinta su frente con ceniza y vermellón. Durante sus viajes de negocios a Europa se hace llamar Swami Pranavananda Brahmendra Avadhuta y provoca estupor con sus ascéticas ropas en los salones más elegantes de París. "Los potenciales clientes se shockean al verme, pero cuando comienzo a hablar, descubren que hablo su lenguaje", señaló Fabre al New York Times.
Al frente de una compañía cuyas ganancias crecen a más de 25% al año, Fabre cobra un sueldo de US$ 200. Convertido totalmente al hinduismo, considera que la ropa sólo sirve para cubrir el cuerpo y el dinero sólo para sobrevivir. Sus empleados, en cambio, ganan porcentajes variables sobre el ingreso de la compañía, pero no se sabe cuánto es eso porque Fabre se niega a revelar las cifras de ingresos y ganancias, aunque se sabe que la compañía exporta más 3,5 millones de prendas por año.
Su vida oscila entre dos mundos. A la vez que ofrece servicios médicos y espirituales a la población de Madrás, atiende los asuntos comerciales por Internet. El sitio, abierto a todo el mundo y con foro de discusión, es un ámbito donde se discute desde la paz interior hasta la cotización del dólar.
La forma en que maneja su negocio es también muy especial. Ni él ni sus dos socios, A.Jayapalan y Shaana Tiruchelvam, tienen contrato escrito con la compañía. Tampoco lo tiene su asistente personal, Pinky Lahiri, ni ninguno de los 80 empleados. Él lo explica así: "Para un sanyasi (renunciante) como yo, los contratos son redundantes"
Fabre, dicho sea de paso, nunca echó a ningún empleado. Cada diez días de trabajo, se retira por dos semanas a su ashram ubicado en Kolli Hills, al sudoeste de Chennai, en donde Fabre medita e, Internet mediante, chatea con sus seguidores.
Interrogado por la prensa sobre la paradoja entre la elección de su negocio - la venta de ropa de marca - y su creencia sobre el ascetismo en el vestir, contesta impávido: "Íntimamente yo creo que la ropa define quién es usted y el estatus social al que pertenece. Y creo que en ese sentido lo que yo hago es muy útil a mucha gente".

Fuente: New York Times y Mercado

 Sus opiniones --> info@cepret.com.ar



WebNews 17
octubre '2007
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas gracias!