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Evolution-ERP v4 entró en producción en Meroar S.A.
Meroar S.A., empresa especializada en el desarrollo de productos aromáticos, instaló Evolution-ERP v4 con el objetivo de integrar las diferentes áreas de la organización e incorporar uniformidad y control de sus procesos.
Buenos Aires, agosto de 2007

El sistema está estructurado por los siguientes módulos:
- Módulo Financiero
- Módulo Comercial
- Módulo de Almacenes
- Módulo de Compras
- Módulo de Planeamiento y Administración de la Producción
- Módulo de Generación Automática de Reportes
- Módulo de Parametrización y Seguridad del Sistema.

Evolution-ERP está pensado desde su concepción como una solución para crecer junto a la empresa, sin que esto implique mayores costos. Su estructura ha sido diseñada para la fácil adaptación a las necesidades del cliente y el mantenimiento posterior.

Acerca de Meroar S.A.
Meroar
Desde 1980 crean y desarrollan Fragancias y Sabores. Bajo una constante y profunda investigación técnica y de mercado, ofrecen a sus clientes estándares internacionales de aseguramiento de la calidad para satisfacer los requerimientos impuestos para sus productos. Innovación permanente y un análisis riguroso para resolver cada exigencia, componen la esencia propia de la organización.
Esta concepción del trabajo que denominaron “ Responsabilidad Integral con los Proveedores y Clientes ” los ha llevado a desarrollar una filosofía de trabajo proactivo en todos sus colaboradores, la cual se retroalimenta de las ideas surgidas de los clientes, de una tendencia dirigida hacia la innovación, y de indagar y exigir la mejor materia prima en el mundo, para luego transformarla en una solución genuina para aquellas empresas / clientes.
La lìnea de Perfumería incluye Perfumería fina, Ensayo de arte, Cuidado del hogar y del cuerpo y Desarrollos especiales. La división Sabores desarrolla productos innovadores y de alta calidad en Bebidas, Panificados, Lácteos, Dulces, Salados, Medicinales y Aditivos.
Más info: http://www.meroar.com.ar/

Acerca de INTELAP

Intelap cuenta con más de 15 años de experiencia, y se ha consolidado como proveedora de Soluciones Informáticas y de Comunicaciones para la gestión de negocios, tanto en el mercado local como en el exterior. Desde sus inicios, Intelap ha desarrollado un sistema integral de gestión empresaria cuya última versión es Evolution ERP 4.0 , un producto capaz de cubrir las necesidades de registro, información, control y planificación de la pequeña, mediana y gran empresa. Intelap fue responsable del desarrollo e implementación de proyectos tales como:

• RAPIPAGO , sistema de cobranza extra-bancaria con uso intensivo de tecnología.
• PAGOPHONE , pago telefónico de facturas con tarjetas de crédito en forma automática con utilización de IVR, y en forma manual o remota con un cliente liviano.
• UNITICKET , sistema de ticket restaurante, canasta, combustible, etc.
• UNITICKET DIGITAL , donde se reemplazan los tickets de papel por TARJETAS INTELIGENTES funcionando como monederos electrónicos y clubes de lealtad.
• Sistemas para la automatización de la fuerza de ventas (SFA – Sales Force Automation) a través del uso de DISPOSITIVOS MÓVILES .

Intelap entrega en cada uno de sus proyectos un valor diferencial que se basa en una amplia experiencia en el mercado, favorable relación costo-beneficio, profesionales altamente capacitados, fuerte compromiso con los proyectos contratados, alianzas estratégicas con empresas líderes en tecnología. La clave del éxito de Intelap es su distintiva metodología de trabajo basada en normas y procedimientos sólidamente construidos para que sus clientes obtengan soluciones de alta calidad con los máximos beneficios, pudiendo concentrarse en sus competencias centrales y focalizarse en su negocio.

Más información: http://www.intelap.com/

CLAVES ofrece su Informe'2007: ERP, CRM, HR y otros SOFTWARE de GESTIÓN
Hoy en día en cada empresa existe un software ajustado a cada necesidad. Los informes que comercializa “CLAVES – Información Competitiva”, son de gran utilidad para desarrollar una solución integral, conocer las dimensiones del mercado y a los principales productores de Software.


El Estudio abarca Software de gestión propietario, enlatado y semi-enlatado. Según la categoría del producto y la trayectoria mundial de la empresa, se incluyen aquellas internacionales del tipo World Class, aquellas no World Class y las empresas nacionales, detallando las estrategias utilizadas, la correspondiente facturación y las respectivas cuotas de participación. El Informe se focaliza en los desarrolladores de aplicaciones, pero también incluye información de los implementadores.

Acerca de CLAVES - Información Competitiva
La misión de CLAVES es distribuir Inteligencia Competitiva en las áreas de Marketing y Ventas de empresas clientes, asistiendo a las mismas en la toma de decisiones e implementación de acciones comerciales y/o cambios organizacionales. Para ello, cuenta con el desarrollo de metodologías vinculadas con el Análisis de la Competencia. La compañía está brindando desde hace 11 años, servicios en las áreas de información e investigación de mercados. En este período han desarrollado varias líneas de servicios adicionales y complementarios, tendientes a hacer posible la misión de "Distribuir Inteligencia Competitiva", dentro de un ambiente formalizado y sistemático de información de mercado, para lo cual cuentan con un staff interdisciplinario de profesionales dedicados a la supervisión y elaboración de investigaciones ad-hoc.

IMPORTANTE : 10% de bonificación en el precio del Estudio ,
en caso de adquirirlo por la página de CEPRET.
Solicitudes a: http://info@cepret.com.ar ,
Asunto: CLAVES .

Más info en: www.claves.com.ar
(5411) 4312-9046 (ext. 111)

Todos los Posgrados y MBAs locales en un mismo lugar
Posgrados MBA Forum 2007 - 9 de octubre de 2007 en el Hotel Sheraton Bs.As.

En su cuarto año consecutivo en la Argentina, se llevará a cabo la 4ta. Exposición Nacional de Desarrollo de Carrera Ejecutiva, donde se reunirán las más importantes Universidades e Institutos de altos estudios para exponer sus programas de Posgrados y MBAs 2008.
Bs.As., setiembre de 2007


Por cuarta vez consecutiva en la Argentina se presenta POSGRADOS MBA FORUM 2007, la Exposición Nacional de Desarrollo de Carrera Ejecutiva, donde se exhibirá toda la oferta local de programas de Posgrados y MBA 200 8 . La muestra, organizada por Bumeran Argentina y Axis Group, se llevará a cabo el día 9 de octubre de 2007, de 15.30 a 21 horas, en el Salón Retiro del Hotel Sheraton Buenos Aires.

La Exposición, de acceso gratuito y registración previa obligatoria en www.mbaforum.com.ar , está destinada a todos aquellos ejecutivos y profesionales interesados en realizar un estudio de posgrado –MBA, Maestría, Doctorado, entre otros– quienes tendrán la posibilidad de intercambiar sus necesidades, inquietudes y dudas con las Universidades e Instituciones locales más reconocidas del país, las cuales expondrán sus planes de posgrado y MBA 200 8 . Por medio de este evento los asistentes podrán ahorrar tiempo y energía al acceder a las diferentes ofertas e interactuar personalmente con los representantes de las instituciones en un mismo espacio físico, permitiéndoles a éstos conocer los planes de estudio, costos, facilidades, requisitos y salidas laborales de los diferentes programas de Posgrado y MBA. Asimismo, durante la jornada, se darán a conocer las características de los diferentes programas, las metodologías utilizadas en las diferentes instituciones, el alcance del posgrado, el cuerpo académico de profesores, duración, costos y otros factores que influyen al momento de tomar la decisión de cuál institución elegir para realizar el posgrado.

El evento contará con la participación de las siguientes Universidades e Institutos: Universidad de Palermo, IAE, EDDE, Universidad Torcuato Di Tella, UCEMA, ESEADE, ITBA, UB, UMSA, IUP, UNR, Universidad de San Andrés, Berlitz, Wall Street, Wise Up, Prestar On line y contará con el auspicio de la revista Apertura y El Cronista Comercial, América Economía, Revista Brando, Amia, Gestión e Intermanagers, Revista Facultades y Watt como media sponsor.

Para más información y para registrarse ingrese a www.mbaforum.com.ar o c omuníquese al 5031-AXIS (2947) o vía e-mail info@axisgroup.com.ar

Acerca de Bumeran.com.ar
Es el principal portal de empleos en Argentina. Fue creado en noviembre de 1999 y cuenta con filiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. Es el canal de empleos de Mercado Libre en esos países y participa como columnista de RR.HH. de la cadena CNN en Español.

Bumeran.com.ar brinda múltiples soluciones de reclutamiento online a sus 3.700 empresas clientes. Algunas son: Arcor, Molinos Río de La Plata, Unilever, Citibank, Nestlé, Toyota, Techint, Alpargatas, Coca Cola, Acindar, Telefónica, Cencosud, Cargill. Accenture, DaimlerChrysler, Dupont, Petrobrás, BBVA Banco Francés, Manpower, Wal-Mart de Argentina, Repsol YPF, Massalin Particulares, Cervecería y Maltería Quilmes, IBM, PricewaterhouseCoopers, Nobleza Piccardo, Kimberly Clark, Siemens y EDS, entre otras.

Acerca de Axis Group
Es una compañía especializada en la producción de conferencias, seminarios y exposiciones. Su objetivo es brindar información de negocios a través de un servicio de alto valor agregado en contenidos y oportunidades de networking. A través de su red de partners, en Axis Group, se centraliza la organización y venta de los eventos más importantes del mercado.

Como socio de sus clientes acompañan el desarrollo de las empresas y de sus ejecutivos, colaborando con la formación necesaria, y actualmente indispensable, para desempeñarse con éxito en las actividades diarias. Con 5 años en el mercado, cuenta con una cartera de clientes de más de 300 reconocidas empresas.

Curso de Coordinadores Registrados COPC-2000 ® PSIC
Del 22 al 26 de octubre se llevará a cabo el Curso de Coordinadores Registrados COPC 2000® PSIC, cuyo dictado y organización estará a cargo de CCCO S.A.- COPC® Implementation Partner.
Buenos Aires, septiembre 2007

Esta capacitación es un paso clave para lograr la excelencia operacional sobre la base de la implementación del estándar de calidad COPC-2000® PSIC. Este es adicionalmente, el primer proceso de certificación diseñado específicamente para Contact Centers , que permite alcanzar mayor satisfacción de clientes, mediante mejoras en el desempeño de la gestión de los entregables a clientes, así como mejorar los ingresos, y reducir los costos. El Curso de Coordinadores Registrados COPC 2000® PSIC se desarrollará durante los días 22, 23, 24, 25 y 26 de octubre de 2007 en Buenos Aires. Abarca cinco jornadas completas. Durante los primeros cuatro días se trabaja sobre los contenidos teórico – prácticos y en la última jornada se realiza un examen final optativo.

A través de cada uno de los encuentros, se brindan herramientas para mejorar la gestión de Directores, Gerentes y responsables de Áreas de Servicio al Cliente, Call Center, Operaciones, Comercial, Calidad, Recursos Humanos y Marketing, entre otras. Los contenidos del curso están enfocados a que los participantes logren:

1) Maximizar la performance operativa.
2) Mejorar la capacidad de gestión de proveedores de servicios.
3) Desarrollar las capacidades de gestión de la Dirección y las distintas Gerencias.
4) Aumentar los niveles de satisfacción de los clientes.
5) Implementar de manera eficaz el Modelo de Gestión COPC-2000® PSIC.

Al finalizar el curso, se entregan las siguientes certificaciones emitidas por COPC Inc., según la modalidad elegida por cada uno de los asistentes: Certificado de Coordinador Registrado COPC®, a quienes obtengan un puntaje mínimo de 90% en el examen final, Certificado de Competencia, a quienes aprueben el examen final con una calificación no menor al 80%, Certificado de Asistencia, a todos los participantes.

Para más información: Carolina Revello, (54 11) 4816-4050, crevello@ccco.com.ar www.ccco.com.ar, www.copc.com

Ahora NO hace falta programar para tener aplicaciones Móviles
Netpoint de Argentina y el fabricante de software para colectores de datos SofToGo, acaban de cerrar un acuerdo para que sus soluciones estén disponibles para toda la cadena de resellers.
Bs.As., setiembre de 2007

SofToGo es una empresa con base en Buenos Aires especializada en el desarrollo de software para colectores de datos. El objetivo de sus aplicaciones es facilitar la implementación de soluciones móviles a lo largo de la cadena de abastecimiento: armado de pedidos, reemplazos, control de calidad, voice picking y automatización de fuerza de ventas. Más de 10.000 operarios actualmente usan productos Softogo, principalmente en Europa, con una amplia gama de aplicaciones en industrias como manufactura, logística, salud y retail. Esta alianza permitirá que la línea de productos del fabricante esté a la venta a través del mayorista Netpoint de Argentina, empresa con más de 1.800 resellers en todo el país.

Así, Softogo potenciará su presencia en Argentina a través de su marca comercial, uno de los principales objetivos del plan estratégico de la compañía. “ El acuerdo con Netpoint de Argentina, nos abrirá las puertas a un mercado sumamente competitivo y estamos seguros de poder cumplir con nuestros objetivos comerciales ” apunta, Sebastián Bernini Gte. Comercial de Softogo. Por su parte, Netpoint de Argentina apuesta a esta empresa en continuo crecimiento, con productos diseñados específicamente para el mercado de Logística y Distribución. “ Tenemos muchas expectativas en la firma de este acuerdo. Creemos que Softogo nos ayudará a ofrecer a nuestros resellers un valor agregado único ” comenta Juan Pablo Ycezalaya, Gte. Comercial de Netpoint de Argentina. Desde ahora, Netpoint de Argentina comercializará las soluciones de Softogo que se dividen en:

WireLess Designer, desarrollo rápido de aplicaciones móviles para el depósito.
WireLess Deployer, Administración centralizada de PDAs a través de la red WI-FI.
WireLess TelNet, Emulador de terminales para colectores de datos.
WireLess FlexBrowser, navegador web para aplicaciones web en colectores de datos.

Más info: Noelia Grotteschi, noelia.grotteschi@netpointar.com
4551-7001

Acerca de Netpoint de Argentina
Es el único Distribuidor Mayorista del país especializado en la oferta de productos de captura automática de datos, identificación de personas, seguridad electrónica, insumos y puntos de venta.
En Netpoint de Argentina , están comprometidos a ayudar a sus clientes a ser exitosos y hacer crecer sus negocios. Como distribuidor independiente de productos para puntos de venta, código de barras y seguridad electrónica, tienen como misión otorgarle el servicio de entrega más rápido, el más amplio inventario de productos disponibles y el servicio más eficiente en cualquier lugar.

Con 16 años de reconocida trayectoria, Netpoint de Argentina ofrece una amplia selección de productos incluyendo lectores de código de barras, cámaras de vigilancia IP y analógicas, servidores de video, impresoras de recibos, impresoras de tarjetas de identificación, teclados programables, gavetas de dinero electrónicas, displays para el cliente, monitores Touch Screen, UPS, y muchos otros periféricos y accesorios.

Para más información: www.netpointar.com

Jornada de Presentación de Oracle Business Inteligence
Quanam Argentina, junto con Oracle Argentina, realizaron el mes pasado la presentación de Oracle Business Inteligente Plus, la solución líder en inteligencia empresarial lanzada  por Oracle Corp. el año pasado, La presentación se realizó en Café Armani, Buenos Aires, Argentina.
Bs.As., setiembre de 2007

El objetivo del evento fué dar a conocer cómo “simples datos” pueden ser transformados en conocimiento organizacional gracias a la tecnología BI que posee Oracle. La jornada se inició con la apertura de Alejandro De León, Presidente de Oracle Argentina, quien resaltó la importancia de contar con herramientas de BI en la organización y el hecho de que cada vez los tiempos de toma de decisiones se acortan más. Damián Matta, de Oracle Fusion Middeware Sales Representative, expuso la Solución Integral de Herramientas de Gestión Empresaria, en la que destacó que BI cumple con todos los requerimientos necesarios para cualquier empresa, ya sea pequeña, mediana o grande. Javier Mansilla, Gerente de Tecnología de Quanam Argentina, realizó una demostración de la nueva suite de Oracle Business Inteligente Plus. Luego, Cristian Cáceres, Gerente de Sistemas de Freddo, cliente de Oracle Business Inteligente de Quanam y Oracle, presentó cómo una plataforma integrada benefició a Freddo, y destacó el éxito de haber implementado esta solución. Por último, Jan Kurkjian, LAD Sales Manager, desarrolló la temática de Oracle Hyperion Financial Performance Management.

Acerca de Quanam
Es una empresa de servicios profesionales especializada en tecnología informática cuyo capital más valioso está compuesto por más de 500 profesionales distribuidos en las distintas oficinas de Latinomérica: ingenieros, analistas, administradores, contadores y estadísticos son parte de este exitoso equipo. Es a través de ellos que Quanam ha desarrollado una experiencia global en todas las vertientes de la Tecnología Informática al servicio de empresas líderes. A la vez, Quanam ha hecho suya una cultura empresarial que privilegia el soporte y el servicio, con especialistas habituados a trabajar como socios estratégicos de cada cliente, ya sea en sus propias oficinas de trabajo, o bien a distancia (modalidad offshore). Cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo de soluciones analíticas de planeamiento y presupuestación, consolidación y gestión de rentabilidad para la administración de la inteligencia del negocio.
http://www.quanam.com/

“Liderando en el Infierno ”

Autor: LEVY, Alberto
Editorial PAIDOS
256 páginas

"Hemos definido a la competitividad como el emergente sistémico de la interacción entre la productividad, del lado de la oferta y el posicionamiento, del lado de la demanda. L a logística depende, a su vez, de la circulación física y de la circulación informacional. Es clave comprender este concepto fundamental a la hora de definir la competitividad. La logística, la "tercera dimensión" nos permite comprender la vinculación operativa entre los diferentes elementos del sistema del cluster”.

Contenido
El concepto de competitividad tiene diferentes matices según el tipo de organización de que se trate. Para las empresas, la competitividad es el instrumento que sirve para lograr sus objetivos económicos y mantener esos logros en el tiempo. La creación de valor económico sustentable depende de la capacidad de aumentar el valor en el tiempo. En cambio, para las organizaciones sin objetivos económicos, como una organización no gubernamental (ONG), competitividad significa lograr efectivamente la misión para la que fue creada, por ejemplo, que la gente se cure si está enferma. Se trata, entonces, de la creación de valor social. Hay un tercer tipo de organizaciones, que son las que tienen "dilema de objetivos". La mayoría de las empresas del Estado tienen que orientarse hacia un objetivo no económico, por ejemplo, la sustitución de importaciones, el desarrollo de una región del país o la disponibilidad nacional de una tecnología. Pero no pueden existir si no alcanzan también -simultáneamente- un objetivo económico. En este caso, la competitividad significa equilibrar estos objetivos y escapar de la ambigüedad.
Quizás tanto las empresas como las ONG deben tender a lograr creación de valor económico y creación de valor social: éstas son las que logran creación de valor sustentable.

Acerca de Alberto Levy
Es Director de Consultoría de Deloitte América Latina, en la especialidad de Planeamiento Estratégico Interactivo y Alineamiento Competitivo. Es licenciado en Administración, Contador Público, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Buenos Aires, con posgrados en la Graduate School of Management, Universidad de California y en la Harvard Business School; Master en Psicología Cognitiva (UBA), con especialización en Psicología Sistémica y Cognitiva en el Mental Research Institute, Palo Alto, California y en el Ackerman Institute For The Family, New York; Master del Institute for Organizational Development de Israel; Master Honoris Causa y profesor emérito de la Escuela de Negocios de Navarra. Es autor de importantes libros y artículos, publicados en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel y ha recibido premios por su desempeño profesional y académico, además de condecoraciones militares.
http://www.tematika.com/


John Backus

Creador del lenguaje FORTRAN

 

John Backus fué uno de los pioneros de la Informática quien lideró el equipo de IBM que en los años '50 tenía como meta simplificar la programación y que la Computación llegara así a más gente. El resultado fué uno de los lenguajes de programación que revolucionó a la Industria, llamado FORTRAN -significa “Formula Translator”- y fué presentado al mundo en el año 1957. Muchos estudiosos describen al FORTRAN como el software equivalente al transistor, y Kenneth Thompson, creador del Sistema Operativo Unix, estimó que el 95% de las personas que programaban en los primeros años, jamás lo habrían hecho sin el FORTRAN.

Los grandes méritos de Backus y su equipo fueron que idearon un lenguaje de programación que parecía una combinación de inglés y álgebra y además representa una nomenclatura de computación similar a las fórmulas algebraicas, que los ingenieros empleaban en sus tareas, con lo cual el FORTRAN abrió la programación a las personas cuyos problemas se cargaban en las computadoras de ese tiempo. Más allá del código binario, el lenguaje creado se centraba más en el problema que quería resolver la persona que empleaba la computadora, que en las operaciones de la propia máquina. Esto significa que una sóla línea de códigos FORTAN podía traducir instrucciones de muchas máquinas a binario. Se lo denomina entonces lenguaje de Alto Nivel, porque subió el escalón de la comunicación del hombre con la computadora, acercándose a lo humano y alejándose de la máquina. Otro enorme éxito del lenguaje era su solidez: generaba programas que se ejecutaban de manera absolutamente eficaz y segura. El lenguaje ha sido ampliamente adoptado por la comunidad científica para escribir aplicaciones con cómputos intensivos y se ha utilizado principalmente en aplicaciones científicas y en análisis numérico.

En los años '70 , Backus se interesó por la Programación Funcional , y proyectó el lenguaje de programación denominado FP , de uso fundamentalmente académico, que sin embargo animó un gran número de investigaciones. Este lenguaje fue descripto en el texto que le sirvió para ganar el premio Turing (año 1977), titulado "Can Programming be Liberated from the Von Neumann Style?". John Backus falleció a la edad de 82 años en Ashland, Oregon el 17 de marzo de 2007.

Nuestra Redacción: Todos aquellos que alguna vez realizamos programas en FORTRAN (al menos en trabajos prácticos en la universidad) debemos saber (y agradecer) que alguna vez existió un grupo de jóvenes soñadores y creativos liderados por John Backus, quien pensaba que era posible tener una ciencia informática más práctica y humanizada que la que ellos conocían.


Un servicio electrónico para evaluar las principales aplicaciones de gestión: ERP, CRM, HR, BI

¡Acceda a un análisis comparativo de las soluciones que mejor se adaptan a sus proyectos, sin moverse de su oficina ni recibir consultoras!

La Tecnología y el Hombre...NO, mejor: el Hombre y la Tecnología

IBM ha organizado en setiembre dos importantes eventos tecnológicos en el Conrad Hotel, Punta del Este, Uruguay y ha tenido la gentileza de invitarnos. El FORUM se concentró en la Capacitación Técnica en Hardware y Software, mientras que en el BRIEFING Ejecutivo y de Negocios se ofrecieron charlas, presentaciones y demos sobre actualización tecnológica y tendencias del mercado para que los ejecutivos del área de IT puedan maximizar la productividad de las compañías. Aquí no vamos a tratar el costado tecnológico, sino el más importante....

Más info: http://www.ibm.com/ar/
Bs.As., setiembre de 2007



Las presentaciones fueron muy útiles y de una elevada calidad técnica, la muestra comercial en el salón principal tuvo como protagonistas a los principales sponsors de la compañía, quienes ofrecieron muy interesantes charlas y entregaron jugoso material, la organización del evento, la predisposición y calidez del personal de IBM, el confort hotelero y el resto de los detalles organizativos estuvieron muy cerca de la perfección. De todos modos, entendemos que todo el material técnico puede ser obtenido a traves de proveedor/sponsors, mientras que en esta nota queremos destacar lo acertado de una de las charlas ofrecidas, la cual casi nada tuvo de contenido tecnológico, pero si tuvo mucho del más importante, es decir, del HUMANO.

Los asistentes al evento tuvimos la fortuna de presenciar una charla que ofrecieron 2 integrantes del equipo argentino de football para ciegos, quienes estaban acompañados por su entrenador, y contaron animadamente sus experiencias y luego respondieron preguntas de la audiencia. Han obtenido dos campeonatos mundiales (2002 y 2006) y varias medallas; uno de los presentes es ciego de nacimiento y el otro contó que, cuando se quedo ciego a los 17 años pensó de inmediato “¿Qué tiene esta desgracia de positivo? ”, en lugar de deprimirse y tirarse inmovilizado en la cama a llorar su infortunio.

Nos han explicado características del juego y del entrenamiento técnico y físico, el cual sigue una planificación y apunta al éxito del grupo. Una de las anécdotas más ricas fue la siguiente: en el año 2002 tenian que jugar la final del campeonato mundial, nada menos que contra Brasil en Rio de Janeiro, y como no tenían dinero para pagar la tasa de embarque del vuelo, se quedaron 20 horas en Ezeiza juntando el dinero, llegaron muy cansados a Brasil 2 horas antes del primer partido el cual perdieron, pero luego ganaron el resto de los partidos y fueron campeones mundiales. Lo más importante del grupo es el trabajo en equipo, la confianza, la preparación, la comunicación y el hecho de poder disfrutar los logros entre todos ellos juntos; una de sus frases predilectas es: “Ver para Creer o Creer en Uno para Ver”. A quienes esperábamos asistir sólo a charlas de tecnología y negocios, ellos nos dieron una lección de optimismo, empuje, espíritu de equipo y solidaridad, todos aspectos que a veces “olvidamos” porque tenemos “importantes” ocupaciones o porque estamos muy enredados con la tecnología u otras cosas, o porque simplemente no tenemos ganas.

Muchas gracias a todo el equipo de ciegos por todo lo que nos han enseñado y muchas gracias tambien a IBM por la excelente idea, que de tan buen modo ejecutaron durante los 3 dias que duró el evento. Quizás con el tiempo olvidemos lo que vimos de Alta Disponibilidad, de SOA o de Redes Convergentes, pero lo que jamás debemos olvidar es que a veces es muy saludable “parar un poco la pelota y pensar en el otro”.

 Sus opiniones --> info@cepret.com.ar



WebNews 16
septiembre'2007
Director/Editor: Eduardo Granovsky
¡Muchas gracias!