Si no quiere recibir más esta comunicación, haga click aquí
 
 
 
 
ARBALLON Business Software -el ERP de ARDISON-, fue implementado con éxito y en tiempo record por la empresa de bebidas SABIA

La empresa fabricante de bebidas se fundò en setiembre de 2005, en diciembre de ese año cerraron el acuerdo con Ardison Software & Consulting y en marzo de 2006 comenzaron a facturar con el Sistema. Si bien los start-up no suelen tener las complejidades, vicios y resistencia al cambio de las compañias con larga historia, esta implementación es un típico caso de éxito en relación con la industria del ERP.
Buenos Aires, mayo 2007 

Horacio Chiaraviglio, Director Financiero de SABIA y uno de sus socios, explica que “la clave es que nos lanzamos con una idea clara y sabíamos que el alma de una compañía son sus Sistemas Core, porque los procesos clave de la empresa deben descansar sobre una plataforma inteligente y segura".
La decisión se tomó prácticamente luego de consultar a sus colegas y competidores del gremio, de los cuales recibió excelentes referencias en implementaciones del Sistema Arballon, de Ardison, para la Industria de bebidas. Esto los llevó a exponer el proyecto al proveedor, comentándoles que en ese momento no tenían ni siquiera oficinas, pero que tenían una gran urgencia por contar con los Sistemas en régimen en un corto plazo. La labor se vió en cierto modo “facilitada” por el hecho de que no contaban con Sistemas previos, y las claves del éxito se pueden resumir en 4 factores:

  1. Definir un plan estratégico, contando obviamente con ideas claras.
  2. Notable rapidez para la toma de decisiones.
  3. Recurrir a un proveedor de ERP que se transformó en un verdadero socio tecnológico, y cuya logística del negocio era adecuada para las necesidades del cliente.
  4. Realizar muy pocas modificaciones o adaptaciones al Software.

Los módulos que se instalaron de Arballon en una primera etapa fueron: producción, costos, comercialización, abastecimientos, almacenes primarios y finales, finanzas y control de gestión.

 

Acerca de SABIA (Sociedad Anónima de Bebidas Internacionales y Argentinas)  
SABIA es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de vinos y bebidas espirituosas, que surgió tras la compra del grupo de bebidas Allied Domeq (julio de 2005) por parte de su competidor francés Pernod Richard. En el ámbito local, un grupo de directivos de la empresa adquirida decidió continuar con parte de la operación, recurriendo a su experiencia luego de tantos años en el negocio. Formaron entonces una compañía de fabricación y distribución de bebidas llamada SABIA, que incluye la distribución de las clásicas marcas Bols y el champagne Duc de Saint Remy.
Se autodefinen como “un emprendimiento nacional, con un modelo de negocio simple y flexible, creemos que el trabajo en equipo conduce a la excelencia y las personas que forman parte de SABIA conjugan talento, pasión y compromiso con una clara habilidad para ejecutar e implementar de cara al mercado”. SABIA, en el año de su formación, se constituyó en la empresa argentina líder en exportaciones de licores, y sus principales mercados de exportación son Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Panamá y Perú, entre otros.
http://www.sabia.com.ar/

 
Acerca de ARDISON Software & Consulting

Ardison Software & Consulting se dedica a idear soluciones de negocio inteligentes y a desarrollarlas en ARBALLON Business Software, proyectándose como un verdadero líder en soluciones de gestión empresarial (ERP) en el mercado argentino. Fueron distinguidos con la nominación a los premios Sadosky a la trayectoria empresaria en la última edición (año 2006), halago que los ha puesto muy contentos y los afirmó en su camino de excelencia en el trabajo.
“Las Soluciones ARBALLON ofrecen una poderosa combinación de funcionalidad, plataformas tecnológicas abiertas, capacidad de crecimiento y adaptación. Con esta visión, ARDISON Software & Consulting vuelca en ARBALLON Business Software, la experiencia acumulada desde el año 1974, convirtiéndose en un verdadero socio tecnológico de sus clientes.
Las principales características de sus productos son las siguientes:
  1. Amplia Funcionalidad: Arballon integra las gestiones de Producción, Abastecimiento, Stocks, Comercialización, Distribución, Finanzas, Contabilidad, Gestión, Costos y Planeamiento en una Solución de Negocios a la medida de la empresa.
  2. Más que módulos integrados, Una Solución integral: Gracias a su filosofía de diseño y arquitectura es mucho más que un conjunto de elementos que se integran, conformando una solución integral donde es imposible que la información contenida sea inconsistente o quede desbalanceada.
  3. Solución extendida: Arballon permite responder a los requerimientos y exigencias de los clientes, adaptarse a los cambios de mercado y extender los procesos de negocios más allá de las fronteras de la empresa. Además de ser una excelente solución interna para la compañía, se puede planear extender la red interna a la cadena de abastecimiento, la relación con los proveedores, distribuidores y clientes finales, generando un mayor valor agregado.
  4. Escenarios complejos con soluciones simples: El aplicativo resuelve cada día escenarios más complejos y distribuidos. Para asegurar una implementación ágil y amigable, neutralizando esta complejidad creciente, han creado una Solución de Administración del Software, capaz de automatizar y estandarizar el proceso de configuración.
  5. Potente y accesible: Arballon hace que el soporte informático del negocio sea más simple, más económico y por lo tanto más rentable. El servicio de Consultoria en la Implementación de Arballon Business Software permite obtener beneficios tangibles para el cliente.
  6. El software no es un esqueleto sobre el cual desarrollar, sino que es una solución robusta y probada, con costos y tiempos ciertos.”

Dice Silvana Ardison, Directora Comercial, que “ARDISON es una empresa argentina con más de 30 años de experiencia, con dedicación exclusiva al desarrollo del ERP ARBALLON Business Software, que cuentan con una estructura de 40 profesionales y las principales ventajas competitivas del Software son los tiempos y costos ciertos de las implementaciones, un producto robusto y flexible y la trazabilidad del mismo”. 
Más información: http://www.ardison.com/

 
 

Metrologic y Netpoint entregaron el primer premio (u$s 25.000) del concurso “Vida de Lujos de Metrologic” a MIMSI SA, de Argentina
La ceremonia fue celebrada en el marco del evento “Presentación de Productos 2007”, organizada por distintos fabricantes de productos y aplicaciones para logística, en el Hotel Hilton, Bs.As., Argentina. 
Buenos Aires, mayo 2007

Los Sres. Carlos Mangione de Metrologic y Pablo Seltzer de Netpoint Argentina entregaron el primer premio (u$s 25.000) del concurso - Vida de Lujos de Metrologic - que se realizó a fines del año pasado para toda América Latina. El importante premio fue recibido por la Sra.María Inés Maggiolo, en representación de la empresa ganadora, MIMSI SA de Argentina, en una ceremonia celebrada en el marco del evento que fue organizado, entre otros, por Star Micronics, Metrologic y NEC Displays Solutions en el Hotel Hilton, Bs.As., Argentina, en el mes de mayo de 2007. 

En el acto se hicieron presentaciones de productos de las mencionadas firmas y, además, el Sr. Miguel Gil (foto), de la firma ScanSource Latin America, ofreció una muy interesante y práctica capacitación, respondiendo muchas preguntas de la nutrida concurrencia. Más info: Graciela Casartelli, Departamento de Marketing de Netpoint Argentina, graciela.casartelli@netpointar.com  

 

Acerca de Netpoint de Argentina
Netpoint es un mayorista especializado y distribuidor en Argentina del rubro de productos y servicios de captura automática de datos, seguridad electrónica, identificación de personas, insumos y puntos de venta. Su Responsable de Marketing, Graciela Casartelli afirma que “en Netpoint de Argentina, estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a ser exitosos y a hacer crecer sus negocios. Tenemos un profundo conocimiento del mercado y nuestra continua interacción con usuarios y proveedores nos convierten en la principal fuente de consulta local para apoyar decisiones en el negocio de IT”.
Con 15 años de reconocida trayectoria, Netpoint de Argentina ofrece una amplia selección de productos incluyendo lectores de código de barras, cámaras de vigilancia IP y analógicas, servidores de video, impresoras de recibos, impresoras de tarjetas de identificación, teclados programables, gavetas de dinero electrónicas, displays para el cliente, monitores Touch Screen, UPS, y muchos otros periféricos y accesorios. Su staff cuenta con un gran expertise en la industria y en el mercado local, y también desarrolla sus actividades en Chile, Bolivia y Uruguay.
Más información: http://www.netpointar.com.ar

 

ULMIX SA y AuraDifusión SL de España se unen para promover AuraPortal BPMS
De este modo, ambas firmas trabajan en conjunto para posicionar esta herramienta de gestión empresarial dentro del mercado latinoamericano.
Buenos Aires, mayo 2007

ULMIX SA, empresa argentina experta en Business  Process Management (BPM), Gestión  por Procesos de Negocios, anunció que concretó un acuerdo con el grupo español Aura Difusión SL. Este
grupo, fabricante y especialista en Software de gestión empresarial, desarrolla AuraPortal BPMS, una  herramienta para la configuración y ejecución de procesos que incluyen reglas del negocio, gestión documental, workflow y BPM con tecnología full Web.
A  partir  de  esta  alianza,  ULMIX  SA se convierte en distribuidor y representante del software AuraPortal  BPMS en Argentina y Venezuela. La implementación de esta herramienta permitirá a los clientes de Ulmix SA modelizar, ejecutar, medir y optimizar sus procesos en forma  automática,
partiendo de premisas simples con economía de recursos.

"El  objetivo  de  la  alianza  es  promover la utilización y aplicación de herramientas  de  gestión que sean capaces de satisfacer las necesidades de los usuarios y 'propietarios'  de los procesos sin  necesidad  de programación", explicó Gustavo Arcostanzo, Presidente de ULMIX SA. Por esta razón, la  simpleza  en la utilización de Aura Portal, junto con sus bajos costos, seguramente permita el acceso a la automatización de procesos a una gran cantidad de empresas.
"El  crecimiento  acelerado de las empresas y las condiciones cambiantes de los  mercados  exige  el  apoyo  tecnológico  de herramientas de alto valor agregado, a fin de que se concreten más y mejores negocios sin necesidad de enormes inversiones", agregó Arcostanzo.
Por  su  parte,  el  Director  Comercial  de  Aura,  Pablo Trilles, indicó: "Confiamos  plenamente  en  la  capacidad  de  Ulmix  SA para llevar a buen término  las implantaciones de AuraPortal BPMS en empresas y organizaciones de cualquier dimensión. Su sólida estructura, la calificación de su personal  y su clara vocación hacia el mundo de la gestión por procesos, la gran revolución del software empresarial para los próximos años, ha sido determinante para este acuerdo comercial entre Ulmix y Aura".

¿Cómo beneficia AuraPortal a su empresa?
AuraPortal  BPMS  es un nuevo software de gestión para procesos de negocio, con novedosas características, entre ellas: Un motor de reglas del negocio, que tiene el fin de definir el marco y las condiciones del mercado, junto con las políticas y estrategias de una empresa o actividad, para que los procesos se adapten automáticamente a esas condiciones; Un Workflow, para tareas libres en un módulo; Un módulo Intranet, que permite distribuir información, gestionar y procesar documentos,  empleados, cuentas, ítems, proyectos, costos, áreas, agendas y comunicados; Un módulo BPMS, que permite la modelización, ejecución, medición y optimización de procesos, para organizar y automatizar los procesos de la empresa, adaptándolos a los constantes cambios y necesidades del mercado; Un canal para portales externos, para una constante y fluida comunicación con clientes y proveedores, con tecnología full Web.”
"Aura tiene especial interés en obtener una presencia notable en Argentina, pues considera que se  trata de uno de los países con mayor potencial de crecimiento en el continente americano, y Ulmix es un 'partner' ideal para convertir en realidad este objetivo, tanto en Argentina como en Venezuela
",
concluyó Trilles.

 

Acerca de Ulmix
ULMIX  es  una  empresa  especializada  en Sistemas de Gestión BPMS, por su sigla en inglés, Business  Process Management Suite, el más moderno y ambicioso  esfuerzo  de  la técnica de software empresarial para abordar la automatización y optimización del funcionamiento de las  empresas y organizaciones de toda índole.

ULMIX considera que las empresas gestionadas por procesos tienen una eficaz y eficiente visión de los resultados y satisfacción que brinda un producto o servicio, pues son los procesos los que ayudan a determinar y mejorar la calidad para beneficio de los clientes internos y externos. En este sentido, al  no  limitar la gestión exclusivamente a los resultados, los servicios y herramientas ofrecidos por ULMIX organizan, integran y permiten mediante la lectura de los procesos, planificar y prever su resultado.
Más información: http://www.ulmix.com.ar/

Acerca del Grupo AuraPortal
Grupo  AuraPortal  fue  creado  en  2001  con el objetivo de desarrollar un Software  de gestión por procesos (BPM), llamado AuraPortal BPMS, al máximo nivel  tecnológico mundial, mediante la incorporación de los más modernos estándares. En sólo 5 años, Grupo AuraPortal ha conseguido situar a AuraPortal BPMS en un lugar destacado, con presencia en más de 15 países de Europa y  América Latina, y una extensa cartera de clientes de gran prestigio e importancia. Es un producto  desarrollado originalmente en Español (aunque existen versiones en otros idiomas), lo que lo hace ideal para los mercados de habla hispana.

Más información: http://www.auraportal.com/

Contactos:
ULMIX SA
José L.Jiménez
Director of Business Development
jose.jimenes@ulmix.com.ar

Market Cross A PR Company
Eugenia Díaz 

Account Executive Senior
eugeniad@marketcross.com.ar
http://www.marketcross.com.ar/

Curso de Coordinadores Registrados COPC-2000 ® PSIC
El pasado lunes 14 de mayo se desarrolló el Curso de Coordinadores Registrados COPC 2000® PSIC, cuyo dictado y organización estuvo a cargo de CCCO S.A.- COPC® Implementation Partner.
Buenos Aires, mayo 2007

Esta capacitación es un paso clave para lograr la excelencia operacional sobre la base de la implementación del estándar de calidad COPC-2000® PSIC.  Este es adicionalmente, el primer proceso de certificación diseñado específicamente para Contact Centers, que permite alcanzar mayor satisfacción de clientes, mediante mejoras en el desempeño de la gestión de los entregables a clientes, así como mejorar los ingresos, y reducir los costos.

El Curso de Coordinadores Registrados COPC 2000® PSIC se desarrolló durante los días 14, 15, 16, 17 y 18  de mayo de 2007.  Abarcó cinco jornadas completas; durante los primeros cuatro días se trabajó sobre los contenidos teórico – prácticos y en la última jornada se realizó un examen final optativo. En esta oportunidad, debido a la gran demanda, se dictaron dos sesiones en la misma semana:  una de las sesiones se dictó en el Hotel Emperador de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y la otra en el Hotel Loi Suites Recoleta.
A través de cada uno de los encuentros, se brindaron herramientas para mejorar la gestión de Directores, Gerentes y responsables de Áreas de Servicio al Cliente, Call Center, Operaciones, Comercial, Calidad, Recursos Humanos y Marketing, entre otras.  En esta oportunidad participaron empresas tales como Telefónica, Movistar, Multicanal, Sony e IBM, entre otras.

Los contenidos del curso están dirigidos a que los participantes logren:

  1. Maximizar la performance operativa.
  2. Mejorar la capacidad de gestión de proveedores de servicios.
  3. Desarrollar las capacidades de gestión de la Dirección y las distintas Gerencias.
  4. Aumentar los niveles de satisfacción de los clientes.
  5. Implementar de manera eficaz el Modelo de Gestión COPC-2000® PSIC.

Al finalizar el curso, se entregan las siguientes certificaciones emitidas por COPC Inc., según la modalidad elegida por cada uno de los asistentes:

  1. Certificado de Coordinador Registrado COPC®, a quienes obtengan un puntaje mínimo de 90% en el examen final.
  2. Certificado de Competencia, a quienes aprueben el examen final con una calificación no menor al 80%.
  3. Certificado de Asistencia, a todos los participantes.

El próximo curso a dictarse en Buenos Aires, se realizará en la semana del 22 al 26 de octubre en el Hotel Emperador.  Para más información, contactarse con:
Carolina Revello
Teléfono: 54 11 4816-4050
crevello@ccco.com.ar
www.ccco.com.ar

www.copc.com

Capacitación en junio’2007:  Seminario Mejora y Rediseño de procesos,  Taller Change Management en IT

Estas interesantes actividades de capacitación para responsables de IT, son organizadas por WZ Consulting Group y se dictan los días miércoles 20 y 27 de junio en la Cámara de Comercio Suizo Argentino, Av. Leandro Alem 1074 P.10°, Bs.As., Argentina
Buenos Aires, mayo 2007


El  Seminario Mejora y Rediseño de Procesos se dicta los miércoles 20 y 27 de junio, en el horario de 17 a 20 hs. (total 6 horas), el arancel es de $360, está dirigido a ejecutivos, responsables de todas las áreas, líderes de proyecto y usuarios de Sistemas integrados (ERP). Sus objetivos son:
  1. Formular una adecuada estrategia de reducción de costos. Descubrir la importancia de la gestión de los procesos de negocio para maximizar su contribución a la organización.
  2. Desarrollar una perspectiva amplia del negocio para ser todavía más competitivo. Mostrar dónde el rediseño de procesos es una necesidad.
  3. Formular un Plan de acción de Rediseño de Procesos para su efectiva implementación.

Programa

  • Comprensión de los fundamentos de los procesos del Negocio. Su peso para el mejoramiento de su competitividad empresarial.
  • Evaluar el "buen proceso". Variables a analizar en cada proceso.
  • Analizar la performance desde los distintos niveles de impacto.
  • Desarrollar un Plan de acción. Mejorar la transición de una empresa orientada a los procesos.
  • Crear un team para el mapeo de procesos.
  • Buscar información vital sobre los procesos del negocio.
  • Evaluar la necesidad del rediseño de procesos en su organización.

El Taller Change Management en IT, Cómo vender mejor su Servicio, se dicta los miércoles 20 y 27 de junio, en el horario de 20 a 22:30 hs. (total 5 horas), el arancel es de $360, está dirigido a ejecutivos y responsables de proyectos, staff de IT, usuarios clave y consultores. Sus objetivos son:

  1. Identificar las claves del cambio en un proyecto IT. Conocer las interdependencias.
  2. Comprender la dinámica del cambio desde el análisis de las claves del cambio.
  3. Dirigir proyectos e identificar su impacto en la organización.
  4. Realizar un análisis reflexivo sobre casos prácticos.

Programa

  • La necesidad del cambio. Los ámbitos del cambio.
  • Analizar el cambio desde el Business Case de un proyecto.
  • Principios fundamentales: su comprensión para utilizarlo como método.
  • Pasos a seguir en un plan de Change Management. Kotter y otros.
  • El camino critico de un cambio organizacional.
  • Planificar la gestión del cambio. Conocer cada tipo de proyecto
 
Acerca del Titular, Lic. Aníbal Zárate
- Titular de la Cátedra de Dirección y Planificación Estratégica en la Maestría de Gerenciamiento de Sistemas y Servicios de Salud en la Universidad Favaloro.
- Profesor en el Posgrado de la UCA de la asignatura Calidad en Procesos.
- Ha sido Director del Posgrado de Gestión Estratégica de la Calidad en el IEEC y es además Profesor de las asignaturas: Planeamiento estratégico de Calidad, Change Management, Rediseño de procesos y Gerenciamiento de proyectos.
- Conferencista en el V Simposio Internacional de Logística en Barcelona y docente invitado en universidades del exterior y del país.
- Completó su formación con un Posgrado de 3 años en Coordinación de Grupo en la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo. Graduado en la UBA en Administración de Empresas.
- Ex CIO de Fargo SA. DaimlerChrysler SA, Johnson & Johnson SACI, Atanor SA, Agfa Gevaert SA, NCR SA y Municipalidad de la Ciudad Bs. As.

Para inscribirse:  info@WZconsulting.com.ar
Más info: 15-5883-0201 ::  (+54 11)  4901-9774  

 
“La Gestión en la Incertidumbre”
Autor: Harvard Business Review

Ed. Deusto, España, 1999
En un mundo cada vez más incierto, los directivos buscan en la Harvard Business Review orientación e ideas para adoptar decisiones estratégicas en circunstancias cambiantes. Esta recopilación resulta muy ùtil a la hora de profundizar en temas de planificación empresaria, ya que reúne los mejores artículos de la revista, referidos a la gestión de la incertidumbre, entre ellos el famoso "Compitiendo por el futuro" de Gary Hamel y C.K.Prahalad.

Contenido
- Estrategias en tiempos de incertidumbre (Hugh Courtney, Jane Kirkland y Patrick Viguerie)
- Compitiendo por el futuro (Gary Hamel y C.K. Prahalad)
- La planificación como aprendizaje (Arie P. De Geus)
- El juego adecuado: emplear la teoría de los juegos para dar forma a la estrategia (Adam M. Branderburger y Barry J. Nalebuff)
- Planificación impulsada por los descubrimientos (Rita Gunther McGrath e Ian C. MacMillan)
- Toma de decisiones: avanzar marcha atrás (Hillel J. Einhorn y Robin M. Hogarth)
- Tecnologías perturbadoras: tomar la ola (Joseph L. Bower y Clayton M. Christensen)

Acerca de Harvard Business Review
Es una de las más famosas publicaciones de temas de negocios y se ha transformado en una importante herramienta para la formación y actualización permanente de académicos, educadores y hombres de negocios. Sus contenidos son fuente permanente de anticipación y base para la comprensión de las claves competitivas en los mercados. La recopilación incluye artículos escritos por destacados pensadores, cuyos trabajos han definido campos enteros del conocimiento.
 https://www.e-deusto.com/

 
Konrad Zuse
Este científico alemán fué el inventor de la Computadora Digital completamente programable; esto sucedió en Berlín durante la Alemania del Tercer Reich.  


Nació en Berlín en el año 1910, hijo de un administrador postal, Zuse comenzó el desarrollo de computadoras en el living de la casa de sus padres, después de graduarse de Ingeniero Civil en el Technische Hochschule en el año 1935. Tres años más tarde había desarrollado una notación simbólica para la aritmética binaria que luego traduciría a los disyuntores electromagnéticos con los cuales estaban construidas una serie de computadoras, inicialmente llamadas “Modelos experimentales”, pero que inicialmente estaban destinadas sólo a ingenieros y científicos.
Posteriormente Helmut Schreyer, quien estudió ingeniería de telecomunicaciones en el Technische Hochschule cuando Zuse estaba allí, lo ayudó en el uso de disyuntores electromagnéticos para el segundo modelo experimental, el V-2. Schreyer le mostró a Zuse cómo estos disyuntores podían servir a su plan general para las computadoras digitales. Con la ayuda de Schreyer, completó la primera Computadora digital programable que funcionó completamente hacia finales de 1941.
Este modelo experimental fue inicialmente llamado V-3 y tenía 1400 disyuntores electromagnéticos para la memoria, 600 disyuntores para el control aritmético y 600 disyuntores para otros propósitos. Presentaba un esquema de números binarios flotantes y un ancho máximo de palabras de 22 bits. La capacidad de la RAM de la V-3 era de 64 palabras y manejaba operaciones de multiplicación en tres a cinco segundos. La V-3 aparentemente fue la primera máquina en emplear un método polaco que hacía al revés la notación y donde los números preceden a los operandos matemáticos (Notación polaca inversa).
Durante la Segunda Guerra Mundial, Zuse renombró sus primeras tres computadoras como la Z-1, Z-2 y Z-3, respectivamente, para evitar la confusión con las bombas cohete V-1 y V-2 desarrolladas por Werner Von Braun para lanzar contra Gran Bretaña. Zuse siempre intentó que sus computadoras de la serie Z tuvieran un propósito general, pero él también desarrolló por lo menos una computadora con propósito especial, una variante de la Z-3, que parece que directamente ayudó al esfuerzo de guerra alemán. Esta computadora de propósito especial, la S-1 quizás ayudó a la Henschel Aircraft Company a fabricar una bomba voladora conocida como la HS-293, aunque Zuse negó esta conexión con la HS-293.
Zuse desarrolló un método de programación para sus computadoras que no requirieron al programador para comprender los detalles de la organización interna de la máquina. De una lista de programadores ciegos Zuse empleó a August Fast, quien llegó a ser uno de los programadores más eficientes con los que Zuse trató. Quiso sin éxito lograr fondos para la traducción al Braille de su "Ansatze einer Theorie des all-gemeinen Rechnens", el mejor tratado teórico de Zuse.
El pensaba que con estas copias en Braille del Ansatze podría llegar a tener una buena base de programadores ciegos para llevar adelante la tecnología en computación sin los riesgos de la conscripción militar. Zuse estaba trabajando en la computadora Z-4 cuando se enteró que Howard Aiken de la Universidad de Harvard había producido la que pareció ser la primera computadora digital programable de EE. UU., la Mark I.
En 1941 John V. Atanasoff tuvo funcionando la primera computadora en la Universidad del Estado de Iowa, alrededor de la misma época en que Zuse estaba completando la Z-3. La máquina de Atanasoff intentaba ayudar a resolver los problemas matemáticos a los alumnos pero no era totalmente funcional como la Z-3; solamente manejaba ciertas clases de cálculos. La Mark I anunciada en 1944 fue la primera computadora programable que Zuse conoció como no originada en la sala de estar de la casa de sus padres. Zuse desarrolló en el año 1945 un prototipo de idioma de programación Plankalkul, el cual en el contexto de su investigación teórica en software, sugirió que él se había anticipado y resuelto un número importante de resultados que hoy se conocen con los nombres de programación estructurada, teoría de algoritmos, metodología de programas y estructura de lenguajes de programación.
Zuse huyó más tarde de Berlín y mientras iba de un lado hacia otro, debía  desmantelar y transportar su máquina Z-4; luego se refugió en la villa alpina de Hinterstein, cerca de la frontera austríaca, hasta 1949. Poco tiempo después de finalizada la guerra hizo el lanzamiento de su propia fábrica de computadoras, Zuse KG, la cual con el tiempo fue adquirida por Siemens AG, quienes lo retuvieron como consultor. El alto y viejo pionero de la computación, a los 71 años vivía en la villa Hessian de Hunfeld y enseñaba en la escuela que llevaba su nombre: Escuela Konrad Zuse. Al comentar cómo la tecnología de las computadoras se había desarrollado desde los años 50, Zuse observó que los lenguajes de programación se habían hecho muy complicados y seguros, pero más pensados a la idiosincrasia de las máquinas que a la de la gente. Advirtió sobre la predominancia de los teóricos por sobre la gente práctica en el desarrollo de las computadoras, y dijo que las computadoras podrían llegar a ser socialmente peligrosas cuando los programas se vieran afectados por los resultados de su propia ejecución.

Ciencia, guerra, creatividad, destrucción, progreso, amor….
¡Cuántas contradicciones en los geniales Seres Humanos!

Kevin Mitnick

 

Un servicio electrónico para evaluar las principales aplicaciones de gestión, tales como ERP, CRM, HR, BI

Acceda a un análisis comparativo de las soluciones que mejor se adaptan a sus proyectos, sin moverse de su oficina ni recibir consultoras!
http://www.cepret.com

Envíelas a: info@cepret.com.ar

Mi tiempo: Jaime, el señor Belser y lo que él más valoraba
Todos tenemos la sensación de que el reloj marcha cada vez más rápido, de que tenemos mucho "menos" tiempo del que solíamos tener, y la tiranía a que nos somete todo eso, lo cual está en el centro de otra historia, sobre Jaime, el señor Belser y el "don" del tiempo.

Durante su infancia, Jaime Bennett vivía en una casa contigua a la de Arnoldo Belser. Como el padre de Jaime siempre estaba ocupado, el niño pasaba horas con su vecino mayor. Construían cosas. Jaime escuchaba los maravillosos cuentos del señor Belser y lo ayudaba en sus tareas. Habiendo transcurrido los años, Jaime dejó la casa de su infancia para ir a la Universidad y hacer realidad sus propios sueños. Cuando tenía alrededor de 30 años y una vida muy exitosa, recibió una llamada de su madre. "Jaime," le dijo, "El señor Belser falleció. El sepelio es el jueves."
Jaime contuvo la respiración. No había visto al señor Belser por años, pero la noticia lo dejó en suspenso. Le dijo a su madre, "Voy a tomar el último avión del miércoles. Quiero estar para el funeral del señor Belser."
Después del servicio fúnebre, y una vez que los demás se hubieran ido de la vieja casa del señor Belser, Jaime se quedó con su madre en el estudio, sintiendo una extraña incomodidad. Miró a su alrededor. "El señor Belser guardaba en su escritorio una pequeña caja de oro. Nunca me dijo lo que había en ella, sólo que era lo que más valoraba," dijo Jaime. Y ahora no estaba. Jaime miró a su alrededor una vez más, se encogió de hombros, y ambos salieron.

Dos semanas más tarde. Jaime volvía a su casa tarde, después de otro largo día de trabajo y se encontró con un pequeño paquete que su esposa había puesto sobre la mesa de la cocina. El remitente decía "Señor Arnoldo Belser." Abrió el paquete y se encontró con la pequeña caja de oro del señor Belser con una llave adherida a la tapa. Y un sobre, que abrió, donde se leía en la letra temblorosa del señor Belser: "A mi muerte, favor de remitir esta caja a Jaime Bennett. Es lo que más he valorado en la vida."
Jaime se sentó y abrió la caja. Una oleada de tristeza lo invadió. Dentro de la caja encontró un reloj de bolsillo de oro. Levantó la tapa finamente cincelada y encontró estas palabras grabadas: "Jaime, gracias por el tiempo que me dedicaste. Arnoldo Belser." Jaime quedó atónito. En todos esos años, lo que el señor Belser había valorado más era el tiempo que Jaime le había dedicado. Durante varios minutos Jaime se quedó en silencio, con lágrimas en los ojos, simplemente con el reloj del señor Belser en sus manos.
Luego levantó el teléfono y llamó a su asistente. "Clara, lamento molestarte a esta hora. Por favor, cuando vayas a la oficina mañana quiero que canceles mis compromisos por el día." Clara le preguntó, "¿Estás bien?" Jaime sonrió y le dijo, "Necesito un tiempo para estar con mi hijo y mi familia." Hizo una pausa y luego agregó, "Clara, muchas gracias por el tiempo que siempre me has dedicado."
Entonces, ¿a quién le ofrezco el don de mi tiempo? De maneras muy diferentes, hay mucha gente que es muy importante en mi vida— mi familia, mis amigos, personas asociadas a mis negocios, miembros de mi Iglesia, los padres de los compañeros de fútbol de mis hijos, los miembros Vistage. Todos tenemos una lista de personas especiales. Lo que me pregunto es: ¿Utilizo mi tiempo honestamente con aquellos que valoro?
Para mí, "honestamente" significa que a aquellos que me importan yo les ofrezca ese don tanto como lo merecen, y que cuando lo haga, se los dedique por entero. Sin excusas. Nada de evasivas. Porque yo sería consciente de ellas, y ellos lo percibirían. Y porque así debe ser.
Mis palabras y mi tiempo. Son lo que son—nada muy especial, ¿no? ¡Yo creo que sí son algo especial! Si pudiera alcanzar a cada uno de ustedes y tocarlos y darles un don especial de por vida, ese don sería que ustedes le dieran a las personas significativas de su vida el don de las palabras que irradian luz y dan confianza, y el don del tiempo que eleva a aquellos que recurren a ustedes como guías y líderes y, finalmente, el don de la responsabilidad personal incondicional por ambos dones.
Piénsenlo. Que Dios los bendiga.

Por Larry Cassidy, coordinador de Grupos TEC S.A, ahora Vistage Internacional
http://www.tecargentina.com.ar/

 

WebNews 12                                                                          ¡Muchas gracias!

mayo’2007                                              Director/Editor: Eduardo Granovsky