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CRM: Liberty Seguros implementó Engage Business Solution focalizándose en el Productor de Seguros

El desafío fue seleccionar e implementar un sistema de relacionamiento con los Productores que permita administrar toda la gestión entre los clientes y la empresa e integrar dicha tecnología a los sistemas existentes. La solución consistió en armar una estructura de atención al Productor con el aplicativo Engage Business Solution.

Buenos Aires, abril 2007 

Las características de la implementación fueron: foco en el Productor de seguros, búsqueda de información eliminando el Alt+Tab, circuitos básicos de Atención al Cliente, integración de emails entrantes y requerimientos (Lotus Notes), gestión de oportunidades de captación, WorkFlows de seguimientos para ABM de Productores, CRM analítico, análisis de propuestas, cotizaciones, pólizas y movimientos, Tableros de Control.

Los principales beneficios han sido: una visión del cliente unificada con información centralizada, soporte al cambio cultural dentro de la organización, medición de resultados de actividades de captación y venta, workflows de servicio al cliente, medición de la gestión, menor interacción con sistemas transaccionales, información precisa en el momento oportuno, envío automatizado de emails masivos, disminución en los tiempos necesarios para generar y distribuir información analítica.

Es decir que como resultado se logró una eficiente gestión de la relación con los Productores desde el momento de su implementación. La plataforma Engage Business Solution permitió además efectuar todas las tareas vinculadas al soporte técnico y administrativo de la gestión con los Productores. La adecuada categorización de éstos, de acuerdo al volumen de cada cartera y al volumen de cobranzas, permitió consolidar la información de gestión con los Productores, posibilitando la automatización en la generación de información gerencial.

"La exitosa implementación de Engage, superando los tiempos requeridos, posibilitó la aceleración de otras etapas del CRM", explica Julieta Gómez Olivera, Gerente de Marketing de Liberty Seguros.

 
Acerca de Liberty Seguros

En 1912 nace el grupo Liberty Mutual en Massachussets, EEUU. Actualmente es una de las aseguradoras líderes en el mundo con más de 38.000 empleados en más de 900 oficinas, asegurando a más de 6 millones de personas en los 5 continentes. En más de 90 años de trayectoria y crecimiento asiste a las personas para que tengan una mejor calidad de vida y se compromete a seguir brindando día a día servicios de cobertura, seguridad y salud ocupacional en todo el mundo.

En 1995 desembarcó en Argentina con una inversión inicial de u$s 100M y, en 9 años de presencia en el país, construyó una empresa pujante con más de 370.000 asegurados, u$s 200M pagados en beneficios a sus asegurados y una red de operaciones con la que brinda una cobertura integral a todos sus clientes. Su misión es "Ayudar a la gente a vivir vidas más seguras y sanas" y los pilares que respaldan su trayectoria son liderazgo, solvencia, capacidad de respuesta, servicio y atención personalizada.

Luego de la crisis argentina de 2001, era el momento de contar con una plataforma tecnológica de atención al Productor que permitiera administrar toda la gestión, alineado con la estrategia definida por Liberty Seguros. El objetivo principal en la selección del software de gestión era que se adaptara totalmente a las necesidades de la empresa, al presupuesto asignado y a las posibilidades de crecimiento que se vislumbraban. La empresa logró su objetivo y mejoró su relación con los Productores al implementar con éxito Engage Busines Solution.
http://www.libertyargentina.com.ar/

 
Acerca de SOLUCIONES SA

El grupo Soluciones S.A. inició sus actividades en el año 1999 con base estratégica en Datawarehousing y CRM, y se consolidó como una empresa en constante crecimiento y mejora continua. Su equipo de trabajo está integrado por un grupo de profesionales experimentados en distintas áreas, que vuelcan todo su know-how para dar rápida respuesta a las necesidades de los clientes. Entre sus valores más destacados puede mencionarse que cuentan con profesionales altamente capacitados, trabajan con tecnología de punta, conocen el valor de la información para la toma de decisiones, aplican metodologías simples y concretas, ofrecen soporte y capacitación y generan negocios estratégicos de alto valor.

Su principal servicio es el apoyo tecnológico para administrar la estrategia de negocio de las compañías con sus clientes. Su nueva tecnología en CRM y BPM ayuda a conocer el comportamiento y a responder a las necesidades de los clientes, también facilita que todos los procesos de una organización estén alineados para identificar, adquirir, retener y servir mejor a los clientes. Cada vez que un cliente toma contacto con una organización debe sentirse reconocido, con la sensación de pertenecer y de ser tenido en cuenta; probablemente la primera persona que tome contacto con el cliente deba tomar decisiones rápidas para satisfacerlo. Engage® CRM Solution es la herramienta indicada para transferir poder de resolución a las líneas de contacto con el cliente con el menor riesgo posible y se compone de módulos de gestión integrados para realizar Ventas, Telemarketing, Customer Care y Cobranzas. La consolidación de los datos de gestión permite saber qué necesitan los clientes, qué sucede con el mercado, qué pasa con la competencia y cómo están posicionados los productos y servicios ofrecidos. Todo esto permite optimizar los procesos de gestión, lo cual contribuye a recuperar las inversiones realizadas por las compañías.
Para mayor información: http://www.soluciones-ar.com.ar/

 
 
El INTI y Trends Consulting lanzaron el Estudio de la Industria Electrónica   en Argentina

En el encuentro, ante representantes de las Cámaras empresarias y empresarios del Sector Electrónico, se presentaron datos del mercado y los objetivos a alcanzar con el relevamiento.
Buenos Aires, abril 2007

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y Trends Consulting realizaron el lanzamiento del "Estudio de la Industria Electrónica en Argentina", que se desarrolla en el marco del Convenio de Financiación "Mejora de la Eficiencia y de la Competitividad de la Economía Argentina", firmado con la Comunidad Europea. El estudio fue presentado por los ingenieros Horacio Martínez del Pezzo, Coordinador del Proyecto vigente con la Unión Europea; Alberto Anesini, Coordinador del Estudio de Electrónica, y Manuel Greco, Presidente de la Cámara Argentina de Telecomunicaciones, Informática, Control Automático y Contenidos (CATyA), además de Coordinador del estudio por parte de Trends Consulting. El encuentro contó con la asistencia de representantes de las Cámaras empresariales y empresarios del Sector Electrónico.

Se estima que actualmente en Argentina existen alrededor de 1.200 establecimientos productivos vinculados a la industria electrónica, que emplean aproximadamente a 18.000 recursos en forma directa y que exportan 250M de dólares anuales, de los cuales, el 70% corresponde a Electrónica Industrial, Aplicaciones Médicas y Electrónica Automotriz. Sin embargo, una carencia importante es que la información disponible relacionada con la producción de los bienes electrónicos no está clasificada debidamente, por lo que habitualmente debe recurrirse a indicadores indirectos para su cuantificación.

Uno de los principales objetivos de este estudio es, no sólo conocer en profundidad la oferta actual y tendencias de los productos y servicios de la industria electrónica, sino elaborar propuestas y recomendaciones para que las empresas sean más competitivas, mejoren sus procesos e incrementen el valor agregado de sus productos. La presentación, junto con información complementaria, puede encontrarse en el site de Trends Consulting: www.trends.com.ar
Más info: trends@trends.com.ar

 


Acerca de Trends Consulting

Desde  1996  Trends  Consulting desarrolla investigaciones y análisis de la industria de Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC) en el mercado local, y provee Servicios de Consultoría e Inteligencia de Mercado para apoyo estratégico a proveedores, canales y usuarios.

Su staff cuenta con un gran expertise en la industria y en el mercado local, y también desarrolla sus actividades en Chile, Bolivia y Uruguay. Este profundo conocimiento del mercado y su continua interacción con usuarios y proveedores la convierten en la principal fuente de consulta local para apoyar decisiones en el negocio de IT. Más información en: www.trends.com.ar

 

Herramientas Gerenciales organiza la IV Conferencia Regional de ERP en la UADE
El evento se desarrollará los días 7 y 8 de mayo de 2007 y su objetivo es el intercambio de conocimientos y experiencias entre los ejecutivos de la región, quienes accederán a las últimas prácticas y soluciones sobre esta temática.
 Buenos Aires, abril 2007

El Congreso reúne año tras año, a cientos de profesionales de Argentina y de países vecinos, los cuales junto con los principales proveedores tecnológicos y empresas clientes, ven reflejadas sus necesidades y problemáticas, encontrando en él, soluciones para acompañar sus negocios y optimizar resultados. La organización del evento cuenta con el apoyo de un Comité Académico, debido a que Herramientas Gerenciales, conscientes de la importancia de ofrecer a los clientes un evento de calidad y a la altura de sus necesidades de actualización, ha decidido convocar a un grupo de reconocidos especialistas y profesionales de trayectoria del mercado local y regional, quienes en conjunto han desarrollado un programa con contenidos de excelencia.

El encuentro regional incluirá sesiones donde se verán p.ej. los desafíos de la puesta en marcha y uso del ERP, la integración de éste con Business Intelligence y con el Comercio electrónico, el grado de penetración de los aplicativos en el mercado y las tendencias, aspectos relativos a la seguridad, casos de éxito y otros tópicos muy actuales e interesantes de la industria de la IT.
http:// www.herramientasgerenciales.com/

 


Citrix incrementa la seguridad en Home Banking
Citrix® NetScaler® System ofrece protección total contra las amenazas más comunes y peligrosas a las aplicaciones Web, mientras que optimiza su rendimiento
Buenos Aires, abril 2007

Citrix Systems, Inc. (Nasdaq:CTXS), líder global en infraestructura de entrega de aplicaciones, presentó los beneficios de su solución Citrix® NetScaler® System aplicados a Home Banking, para mejorar la seguridad y optimizar las aplicaciones. La banca electrónica constituye un fenómeno en expansión en el país, donde los usuarios de home banking crecieron un 62% con respecto a diciembre de 2005, alcanzando 1,6 millones a diciembre de 2006, según Prince & Cooke.

Teniendo en cuenta esta situación, los productos Citrix NetScaler aumentan el rendimiento de los portales, las aplicaciones de comercio electrónico, aplicaciones de negocio de Oracle, PeopleSoft, SAP, Siebel, Outlook Web Access y las aplicaciones personalizadas en un 70% o más, al mismo tiempo que aumentan la seguridad y reducen los costos operativos. Esto es posible ya que el dispositivo único y unificado de NetScaler sustituye a varias soluciones puntuales, simplificando las infraestructuras de red globales y reduciendo los costos operativos totales. Citrix NetScaler ofrece protección total contra las amenazas más comunes y peligrosas a las aplicaciones Web, e incluye un dispositivo Plug-and-Play de sencilla y rápida implementación. Este producto garantiza una seguridad de alto desempeño para aplicaciones Web y XML Web Services y protección contra el robo de números de tarjetas de crédito y otros datos confidenciales.


Acerca de Citrix
Citrix Systems, Inc. (Nasdaq:CTXS) es líder global y el nombre de mayor confianza en infraestructura de entrega de aplicaciones. Más de 180.000 organizaciones de todo el mundo recurren a Citrix para entregar cualquier aplicación a usuarios en cualquier lugar con el mejor desempeño, la más alta seguridad y el costo más bajo. Entre los clientes de Citrix se cuentan el 100% de las compañías de Fortune 100 y 98% de las compañías de Fortune Global 500, además de cientos de miles de empresas pequeñas e individuos. Citrix tiene aproximadamente 6.200 socios del canal y alianzas en más de 100 países. Los ingresos anuales de Citrix en el 2006 fueron de 1,100M de dólares.

Más info: Maria Celeste Garros, Marketing
maria.celestegarros@citrix.com


Infor Business Solutions lanza al mercado infor: PROJECT

Este es el primer producto que se ha desarrollado en el Centro de I+D+i de Infor Business Solutions en Córdoba, Argentina, en colaboración con el Centro de I+D+i de Barcelona, España.
Buenos Aires,  abril de 2007

Infor Business Solutions, compañía líder en soluciones para la empresa industrial, lanza al mercado infor:PROJECT, una moderna herramienta que amplía el campo de acción a las empresas con fabricación por proyecto. Esta solución específica amplía la plataforma infor:PYME, presentando un sistema de control adicional, ampliando su radio de acción a cualquier organización, potenciando la gestión y control de recursos en sectores como la construcción, la ingeniería o la fabricación "a medida".

Esta solución global, facilita y agiliza tanto la creación de nuevos proyectos, como el seguimiento de estos. La solución permite con un sistema de copiado, la combinación de ingenierías o subingenierías de proyectos anteriores, recursos, que estén o no en la Base de Datos, de forma muy visual, agilizando la creación de estructuras globales de proyectos. Este proceso agiliza la obtención de presupuestos, disminuyendo el factor de error en la presentación y seguimiento posterior del budget del proyecto, además realiza el seguimiento completo del mismo. Esto es, desde la oferta, estructuración, presupuesto, organización y los requisitos que se plantean, llevando a cabo un control exhaustivo en cualquier momento, de las posibles desviaciones, tanto en soporte gráfico como en reporting, el control del timming, en cuanto a la sincronización de las compras, para evitar faltantes en el stock o la sobrecarga de éste.


Acerca de Infor Business Solutions

Infor Business Solutions es una empresa de software española, especialista y líder en soluciones MES, PPC, ERP, CRM, SCM, SGA, SGM y PDM/PLM para la empresa industrial, con especial foco en la pyme industrial. Igualmente dispone de soluciones verticales muy focalizadas en los sectores de automoción, logística, mobiliario, distribución, joyería, plásticos, construcción, cerámica y proyectos industriales. Sus diferentes productos ofrecen a las empresas industriales, entre otros beneficios, una disminución drástica de costos y un aumento de la productividad, gracias a un óptimo diseño de productos, una precisa planificación y programación de la producción, un conocimiento detallado de los costos de fabricación, una óptima gestión de stocks, un cumplimiento preciso de los plazos de entrega, una proactiva gestión comercial y una óptima integración de los procesos críticos de la compañía. Actualmente Infor Business Solutions dispone de 56 partners certificados en el mercado iberoamericano, que implantan y comercializan sus soluciones para el sector industrial (30 en España, 1 en Portugal y 25 en Latinoamérica), contando con más de 700 clientes en Iberoamérica.
Para más información visite: www.inforbiz.biz

 


“El Arte de la Ejecución en los Negocios”

Autores: Larry Bossidy / Ram Charan
Editorial: Alfaguara Argentina
332 páginas

El presidente de Honeywell International comparte su experiencia. "Si usted quiere llegar a ser Director General -o si ya lo es y desea conservar su empleo- lea “El arte de la ejecución en los negocios” y ponga a trabajar sus principios" Michael Dell, Presidente y Director General de Dell Computer Corp.

Contenido
Porqué es necesaria la Ejecución (La diferencia que nadie conoce, La diferencia de la ejecución).

Los elementos de la Ejecución (Las siete conductas esenciales de un líder, La creación de un marco de referencia para el cambio cultural, El trabajo que ningún líder debe delegar: tener a las personas adecuadas en los lugares adecuados).
Los tres procesos básicos de la Ejecución (El personal: creando el vínculo entre la estrategia y las operaciones, La estrategia: creando el vínculo con el personal y las operaciones).

Cómo conducir una revisión de estrategia.
El proceso de las operaciones: creando el vínculo con la estrategia y el personal.
Carta a un nuevo Líder.
"Las mejores ideas del mundo valen menos que el papel en que están escritas si no se pueden ejecutar. Y sobre cómo ejecutarlas trata este libro. El arte de la ejecución en los negocios es una obra bien escrita que brinda consejos sólidos y prácticos para lograr que los planes se implementen. Una lectura valiosa." Ralph s. Larsen, Presidente y Director General de Johnson & Johnson.

Los autores

  • Larry Bossidy es presidente y ex Director General de Honeywell International, una de las cien empresas más importantes del mundo según la revista Fortune, y líder en el campo de la tecnología y las manufacturas. Anteriormente fue Presidente y Director General de Allied Signal, Director de Operaciones de General Electric Credit (ahora GE Capital Corporation), Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Sector de Materiales y Servicios de GE, y Vicepresidente de GE.
  • Ram Charan es un muy prestigiado asesor de Directores Generales y altos ejecutivos de compañías como GE, DuPont, EDS y Colgate-Palmolive. Es autor de "What the CEO Wants You to Know", "Boards That Work", y coautor de "Every Business Is a Growth Business". Ram Charan ha sido catedrático en la Harvard Business School y en la Kellogg School de la Northwestern University.
    http://www.alfaguara.com.ar/aguilarempresa/

 

 

Scott McNealy

Fue co-creador de Sun Microsystems, compañía que logró en menos de seis años cotizar en la Bolsa, facturar millones de dólares al año y convertirse en temible enemigo de Bill Gates, especialmente luego de impulsar la difusión del lenguaje de programación JAVA, cuyas licencias terminó comprando el gigante de Microsoft.

Scott McNealy obtuvo en la secundaria las más altas calificaciones en Matemáticas, estudió Ingeniería en la Universidad de Harvard, se graduó luego en la Universidad de Stanford y en los '80 comenzó a trabajar en una pequeña empresa como Gerente de Manufactura.

Junto a dos compañeros de la Universidad, Bill Joy, un genio del software y prodigio del lenguaje de programación Unix y Vinod Khosla, Licenciado de la Escuela de Negocios de Stanford, fundaron en el año 1982 Sun Microsystems, que significa Stanford University Networks.

En menos de seis años, Sun ya cotizaba en la Bolsa y facturaba millones de dólares al año y se había convertido en una de las principales referencias en estaciones de trabajo de alto poder y servidores medios para redes informáticas; luego la compañía instalada en California, pasaría a ser líder en computación de alta tecnología y reconvertirse en un fabricante de grandes servidores. Scott McNealy se ha convertido en un personaje muy familiar para la prensa por su constante defensa del lenguaje de programación Java, desarrollado por la compañía Sun, con el cual desafió en su momento al gigante de Microsoft, quien finalmente no tuvo otra alternativa que comprar las licencias del mismo.

Durante mucho tiempo Sun Microsystems ha sido considerado como el "niño rebelde" de Silicon Valley por sus famosas fiestas y es muy conocida la anécdota sobre la flecha de madera de casi 20 metros que se construyó en el edificio principal de la compañía y que atraviesa la ventana de la oficina de McNealy: existe un juego de palabras con el hecho de que la compañía tiene "toda la madera en una flecha" - lo que equivale a decir que está poniendo toda la carne en el asador - al enfocarse en aquella época exclusivamente en las estaciones de trabajo.

Años más tarde Sun sacó al mercado una veloz máquina llamada SparcStation, la cual pronto se convertiría en el principal producto de venta de la empresa y logró mantener a Sun en una posición de vanguardia frente a sus competidores por mucho tiempo. Poco tiempo después comenzó a trabajar en un proyecto llamado Project Green, con el fin de eliminar todas las incompatibilidades en los distintos Sistemas Operativos, y el resultado fue un lenguaje operativo llamado Oak que durante varios años intentó ganarse un lugar en el mercado sin lograrlo, y en el año 1995 fue rebautizado como Java. Ahí fue cuando Sun se convirtió en enemigo de Microsoft, combatiendo contra ellos en varios frentes, especialmente contra su sistema operativo Windows.

Si bien Java ha despertado una gran expectativa, su camino no es fácil ya que no es tan universal como se suponía, sobre todo cuando se piensa utilizarlo en funciones complejas. Esta guerra ha trascendido el ámbito de los servidores y computadoras personales, conforme aumenta el número de grandes compañías en el sector que creen que cada vez será mayor la convergencia entre las computadoras y los artículos electrónicos. En principio Java podría funcionar con cualquier electrodoméstico, pero deberá enfrentar la enorme competencia de Microsoft con su filosofía de "Windows en todas partes".

En abril de 2006 Scott McNealy dejó el cargo de Chief Executive Officer de SUN y fue reemplazado por el presidente de la compañía, Jonathan Schwartz, después de 22 años en la función. McNealy continuó manteniendo su puesto de presidente de la Junta Directiva, y algunos comentarios aseguraron que el cambio se produjo porque en años recientes su visión no fue traducida en un éxito financiero. Sin embargo, McNealy dijo que "Jonathan se ha posicionado como uno de los mejores de su clase y ya está listo; la movida fue planeada y es parte de nuestro proceso de sucesión que estamos efectuando y por la que hemos trabajado desde mis días en la Junta Directiva."

Sin duda un Personaje notable del mundo de la IT

Kevin Mitnick

 


Envíelas a: info@cepret.com.ar

Dicen nuestros lectores…

“Un comentario sobre PMO: quiero ayudar a desterrar un mito que tiene que ver con una Oficina de Proyectos o PMO. Se cree que esta función sólo debe existir en empresas grandes...
Realmente creo que:
- El armado de Business Cases que cuantifiquen y califiquen beneficios, NO depende del tamaño de la empresa.
- Tener una metodología de manejo de proyectos NO depende del tamaño de la empresa.
- Evangelizar en cómo asegurar el Alcance, los Tiempos y los Recursos de un Proyecto NO depende del tamaño de la empresa.
- …Eso sí, la cantidad de personas que integren una PMO, SÍ depende del tamaño de la empresa, pero NO la función de la PMO.
¡Felicitaciones por la NL y éxitos!"
Lic.Enrique Parborell, Socio Gerente de e-Stratega
http://www.e-stratega.com.ar/

 

“Para encontrar a nuestros chicos es necesario:
Una voz que hable por ellos y una mirada solidaria que los observe.
Ese puente sólo se logra con compromiso.
Gracias por cruzar ese puente junto a nosotros.

Muchas gracias por este aporte a nuestra organización
Lidia Grichener                          Marta Canillas
Presidente                                  Vicepresidente
Missing Children Argentina
info@missingchildren.org.ar
www.missingchildren.org.ar

Nota de la Redacción:
Cuando hace un año diseñamos esta NL y comenzamos con su distribución a 500 usuarios (hoy ya la reciben 2.500), el primer banner que incluímos en ella fue el de Missing Children, y luego intentamos incluir otros banners con el propósito de difundir productos y servicios por algún dinero a cambio de la colocación. Hacemos el esfuerzo de editar mensualmente esta publicación porque nos resulta una tarea muy gratificante, porque creemos en la importancia de la expresión de las ideas, porque queremos tener alguna justa retribución económica por esta labor y porque creemos que, como en toda tarea, debe haber algún fin social y/o solidario que lo justifique. Creemos entonces que la sumatoria de todos esos factores (gratificación personal, retribución económica y fin social) deben conformar el espíritu de toda organización.
Muchas gracias Sras. Lidia, Marta y felicitaciones a vuestro equipo por esa labor que desarrollan de manera silenciosa y abnegada y que es tan importante, ya que contribuye a mejorar a la humanidad.
Quizás el aporte de cada uno de nosotros pueda parecer pequeño, pero creemos que aquí aplica perfectamente que "...una gota con ser poco, con dos se hace aguacero...".

 
 

Un servicio electrónico para evaluar las principales aplicaciones de gestión, tales como ERP, CRM, HR, BI

Acceda a un análisis comparativo de las soluciones que mejor se adaptan a sus proyectos, sin moverse de su oficina ni recibir consultoras: http://www.cepret.com/

¡Muchas gracias!

abril 2007
Director/Editor: Eduardo Granovsky