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FORMEC SA implementó el ERP de MEYA para afianzar los procesos de manufactura y lograr certeza en la información y en los datos

El establecimiento metalúrgico contaba con un Sistema Informático que no integraba a todas las etapas de su proceso. Era necesario hacer una reingeniería para afianzar sus procesos de manufactura, obtener certeza en la información y los datos asociados, lograr la eficiencia de los recursos y poder hacer proyecciones, análisis de costos y presupuestos.
Buenos Aires, enero de 2007

Oscar Giménez, Director de FORMEC, explica que el método de selección del Software fue:

  • Búsqueda de proveedores locales
  • Análisis de factibilidad con asesoramiento externo de consultoría
  • Know how del personal de FORMEC
  • Demostraciones de los oferentes con procesos actuales de la compañía
  • Análisis de Fortalezas y Debilidades de cada propuesta

Destaca como principales beneficios de esta decisión, el obtener información veraz e inmediata, el control de la producción on line, la unificación en la carga de datos, la reducción de costos, la posibilidad de hacer proyecciones y contar con indicadores del resultado de la gestión.

Acerca de FORMEC SA.
En 1962 se instala la empresa THOMPSON RAMCO ARGENTINA en la actual planta y comienza la fabricación de aros de pistón. Posteriormente se incorpora la fabricación de válvulas de motor y luego, piezas de dirección y suspensión. En el año 1982 se vende el total del paquete accionario a un inversor nacional que continúa con la producción de piezas de suspensión y dirección. En el año 1996 la planta es adquirida por DANA CORPORATION, que la mantiene funcionando hasta su venta en diciembre de 2002. En enero de 2003 comienza sus operaciones ESTABLECIMIENTO METALÚRGICO FORMEC S.A.
La planta se encuentra estratégicamente ubicada en el cordón industrial de la Ciudad de Córdoba, sobre la Ruta Nacional N° 9 en la salida hacia Buenos Aires, y conectada directamente, a través del anillo de circunvalación, con todas las salidas terrestres de la ciudad.

Sus líneas de productos forjados cubren casi en su totalidad el amplio espectro de piezas que componen los sistemas de dirección y suspensión de automóviles y camiones. Debido a las necesidades de sus clientes nacionales e internacionales de tener proveedores certificados bajo normas internacionales de calidad es que, adaptándose a dicha necesidad, han sido certificados bajo la norma ISO 9001:2000.
http://www.formecsa.com.ar/

Acerca de MEYA, Software & Consulting.
Cuando MEYA inició sus operaciones a principios de los 90, lo hizo convencida de que el mercado de empresas industriales y comerciales requería una solución ERP integrada, que les permitiese una mayor eficiencia en la administración de sus negocios, con un acompañamiento permanente, un soporte adecuado y, por sobre todo, a costos accesibles. Fue así que desarrolló SIM, Sistema Integrado de Manufactura, una herramienta tecnológica capaz de soportar la velocidad del cambio que, en materia informática, estaba sacudiendo al mundo. Desde entonces, MEYA ha concentrado sus esfuerzos en brindar a empresas de la región un ERP que satisfaga sus necesidades actuales y futuras, con el firme compromiso de acompañarlas en todo momento en el crecimiento y cambio de sus negocios. Más de diez años de presencia creciente en el mercado y una permanente evolución, avalan la solidez de una compañía que se basa en un producto de calidad sustentado por un servicio de asesoramiento a cargo de profesionales altamente capacitados.
El SIM, Sistema Integrado de Manufactura, es una aplicación ERP que abarca la operatoria total de cualquier industria, brinda información en tiempo real y ofrece una solucion integral, disponiendo de módulos administrativos, contables, comerciales, de planeamiento, de control de la producción y logística, entre otros. Gracias a la moderna arquitectura tecnológica del Software, los usuarios pueden acceder a él de forma remota y disponer de todas sus funcionalidades desde Internet. Al ser modular y ampliamente flexible, el SIM permite una implementación por sectores. Es decir, la empresa puede adoptarlo ya sea de manera integral, o parcialmente. En uno u otro caso, la aplicación de este sistema realmente "hecho a medida" y de fácil operación, redundará en múltiples beneficios para las compañías clientes.

Acerca de MEYA y DATASUL
En diciembre de 2006 Datasul SA, multinacional brasileña de Software de gestión empresarial, adquirió los derechos de propiedad intelectual, marca y dos contratos con clientes de MEYA Argentina SA y de MEYA Brasil. Con esta operación, Datasul duplica su participación de mercado y su base de clientes en la Argentina, con cerca de 50 medianas y grandes empresas nacionales e internacionales, que pasarán a integrar la cartera de la compañía.

Con esta decisión, MEYA está asegurando para sus clientes y profesionales una visión estratégica a largo plazo, con sólida tecnología y buenos negocios”, explicó Carlos Maiztegui, Director de MEYA. “Al ser MEYA y Datasul compañías con perfiles de servicios similares, se une nuestro conocimiento al modelo de éxito de Datasul, y los clientes de MEYA continuarán teniendo a su disposición todos los servicios de soporte sin inconvenientes”, aseguró Maiztegui. 



Para mayor información: http://www.meya.com.ar/

Netpoint de Argentina ha logrado la certificación al Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2000
El Distribuidor Mayorista del rubro de productos de código de barras y seguridad electrónica, anuncia que obtuvo, con el asesoramiento de Q-MANAGEMENT -consultora líder en brindar soluciones que mejoran la gestión de las empresas en materia de Dirección, Personal y Procesos-, la Certificación de Calidad ISO 9001:2000 para el alcance “Comercialización de productos electrónicos e insumos y su correspondiente servicio técnico” otorgada por Bureau Veritas Certification. De esta forma, la empresa ha dado un paso más en la búsqueda de la excelencia y la mejora en la atención a sus clientes.Buenos Aires, marzo 2007.


Acerca de Netpoint de Argentina
Netpoint de Argentina, distribuidor en Argentina del rubro de productos y servicios de captura automática de datos y seguridad electrónica, es un mayorista especializado en la oferta de productos de captura automática de datos, identificación de personas, seguridad electrónica, insumos y puntos de venta. En Netpoint de Argentina, están comprometidos a ayudar a sus clientes a ser exitosos y hacer crecer sus negocios, no en competir con ellos.

Con 15 años de reconocida trayectoria, Netpoint de Argentina ofrece una amplia selección de productos incluyendo lectores de código de barras, cámaras de vigilancia IP y analógicas, servidores de video, impresoras de recibos, impresoras de tarjetas de identificación, teclados programables, gavetas de dinero electrónicas, displays para el cliente, monitores Touch Screen, UPS, y muchos otros periféricos y accesorios.

http://www.netpointar.com


Contact Centers: Axis Group organiza importante evento a desarrollarse el 24 de abril en el Hotel Meliá 
 

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Temario:

  • Tecnología IP (Voz y Datos): Migración de Call Center a Contact Center, VPN´s IP, Unificación de SMS / Email / Chat / Telefonía, CRM / CTI
  • Outsourcing y Servicios Off-Shore: Inbound (Servicio al Cliente, mesa central, soporte, mesa de ayuda), Outbound (Televenta, telecobranzas, campañas)
  • Problemática actual de RRHH en Call Centers: Cómo manejar las rotaciones, Incentivos, Selección
  • Calidad de Servicio en Call Center: Normas ISO, COPC, Hábeas Data.

Más info:info@axisgroup.com.ar
http://www.technologysummits.com


ICS Group anuncia sus resultados 2006
La facturación de la compañía local ascendió a 42 millones de pesos, alcanzando así  un crecimiento del orden del 5 % con respecto al año anterior.
Buenos Aires,  marzo de 2007

ICS Group fue fundada en el año 1993 y es un importante integrador de tecnología. El negocio de ICS está enfocado en generar beneficios y excelentes resultados para sus clientes y lo logra a través de una sólida aplicación e integración de soluciones de tecnología.
Durante el año pasado, una de las alianzas destacadas fue la que firmó con VMware, líder mundial en virtualización. El año anterior fue muy positivo para ICS, especialmente por el aumento de su cartera de clientes activos en un 25%. También continuó con los workshops gratuitos inaugurados en 2005, abiertos al público especializado.
En el marco del proceso de perfeccionamiento de la compañía, en 2006 se obtuvieron importantes certificaciones de partners, que garantizaron el nivel de los servicios ofrecidos. Como socio de HP, ICS Group fue elegido por tercer año consecutivo como Platinum Partner, desde el lanzamiento del actual programa de canales de la compañía global. Esta certificación es otorgada a los canales de HP no sólo por expertise, reflejado en la calificación de la fuerza comercial, sino también por el nivel de ventas obtenido. En esa oportunidad, ICS Group alcanzó la calificación por los destacados resultados en ambos campos durante el último año.
ICS Group generó ventas por 42 millones de pesos en el año 2006 y emplea actualmente a 60 personas en Argentina. Sus oficinas están ubicadas en Av.Rivadavia  611, piso 9ª, Capital Federal.
Para más informacón: http://www.ics.com.ar


SANTEX abre oficinas en Córdoba
La nueva sede albergará a más de un centenar de especialistas en Ingeniería de Software
Buenos Aires, enero de 2007



Santex América, compañía norteamericana líder en Outsourcing Services en el área de IT (Information Technologies), inauguró las nuevas instalaciones de su Centro de Operaciones ubicado en Córdoba, Argentina. La nueva sede, que albergará a más de un centenar de especialistas en ingeniería de software, significa un paso importante en el crecimiento de la empresa y la renovación del compromiso de un core business basado en el diseño y desarrollo remoto de aplicaciones de Software.
El Director de Operaciones de Santex America SA, Alfonso Santiago, señaló que la empresa radicada en Córdoba desde hace tres años, entregó durante el 2005 un total de 25 soluciones de Software empresariales para clientes norteamericanos. Entre ellos, se destaca una aplicación para corredores de bolsa de los Estados Unidos (Trading and Brookerage). Los productos se utilizan para realizar compras, ventas y manejo de portfolio de inversiones. Estos sistemas operan con las principales bolsas y mercados norteamericanos.
 “La inauguración del nuevo centro de desarrollo, nos permitirá una mejor adaptación a las necesidades de una industria en crecimiento; mejorando el nivel de servicio de actuales clientes y permitiendo la captación de nuevos mercados.”, destacó Santiago.
 
Acerca de Santex América
Santex América es una división del grupo norteamericano Santex Group Corp., fundado en 1999 y con sede corporativa en California, Estados Unidos. La compañía es especialista en servicios de desarrollo de Software Web y aplicaciones Cliente/Servidor.
Con más de 100 clientes alrededor del mundo, el Santex Group Corp., cuenta con 11 premios internacionales y un promedio del 98% de retención de clientes.

Más información en http://www.santexamerica.com/


EMPRENDEDORES SOCIALES

Autores: M.Paladino / A.Milberg / F.Sánchez Iriondo
Este estudio, no fue fecundado en la probeta del intelecto, sino que fue dado a luz por medio de un inteligente parto natural. Inclusive los autores no tienen pudor en informar acerca de su concepción: dos inéditos estudios de campo. Uno aborda "el estado del arte" de la RSE en Argentina; el otro, una encuesta que da origen a la primera investigación sistemática sobre los emprendedores sociales abordados como sector. Este libro nos muestra que la transformación no pasa tanto por consolidarse como actor de un determinado sector, sino que se basa en transitar las brechas que existen en el entramado social, entre sectores o dentro de un mismo sector.
  
Resúmen

Responsabilidad Empresaria. Responsabilidad de la empresa en Argentina. Evolución 2001-2005. Rankings y premios: ¿Promotores o paralizadores de la RES? Herramientas para la calidad y credibilidad empresarias. Responsabilidad en la gestión: Caso Natura. Emprendedores Sociales. Los emprendedores sociales y el entorno donde trabajan. Los emprendedores sociales, sus emprendimientos y su gestión. Los emprendedores sociales y la conformación de alianzas.
http://www.editorialtemas.com.ar/
http://www.tematika.com/

Kevin Mitnick

Es considerado el Hacker más famoso de la Historia y fué el pirata informático más buscado por el FBI. Después de cumplir una condena de cinco años por entrar a las computadoras de varias empresas y dependencias oficiales estadounidenses, como por ejemplo el Pentágono y el FBI, se dedicó a dar conferencias sobre el “arte del engaño”.
Kevin Mitnick

 

Kevin Mitnick (nacido el 6 de agosto de 1963), más conocido con su nombre clave en la Web, “Cóndor", pasó cinco años en prisión y luego se dedicó a dictar conferencias en todo el mundo e incluso tiene su propia empresa de consultoría y seguridad; también vende online sus dos libros, “El arte de la decepción” y “El arte de la intrusión”.
La vida de Kevin Mitnick y, en especial, la persecución que condujo a su captura en 1995 han dado lugar a multitud de libros y material de ficción, donde se destaca la novela “Takedown”, que relata su último arresto y de la cual han sacado una película en el año 2000 con el mismo título.
Este encarcelamiento alcanzó una gran popularidad entre los medios americanos por la lentitud del proceso (hasta la celebración del juicio pasaron más de dos años), y las estrictas condiciones de seguridad a las que estaba sometido, ya que se lo aisló del resto de los presos y se le prohibió realizar llamadas telefónicas durante un tiempo por su supuesta peligrosidad. Su condena fue reducida al ser declarado adicto a las PCs.
Tras su puesta en libertad, Kevin Mitnick se dedicó a la consultoría y el asesoramiento en materia de seguridad, a través de su compañía "Mitnick Security" (anteriormente llamada “Defensive Thinking”), se dedica a la consultoría desde la óptica particular de la ingeniería social, y considera que más allá de las técnicas del Hardware y Software que se pueden implementar en las redes, el factor determinante de la seguridad de las mismas es la capacidad de los usuarios de interpretar correctamente las políticas de seguridad y hacerlas cumplir.
Considera que todos podemos fallar fácilmente en este aspecto ya que los ataques de ingeniería social, muchas veces llevados a cabo solo con ayuda de un teléfono, son basados en cuatro principios básicos y comunes a todas las personas:

  • Todos queremos ayudar.
  • El primer movimiento es siempre de confianza hacia el otro.
  • No nos gusta decir No.
  • A todos nos gusta que nos alaben.

Fundamentando estos conceptos, relató el 27 de Mayo de 2005 en Buenos Aires, Argentina, en una de sus conferencias, el modo a través del cual pudo acceder fácilmente al código de un teléfono móvil en desarrollo, inclusive antes de su anuncio en el mercado, con sólo 6 llamadas telefónicas y en escasos minutos.

¿Merece ser considerado como Personaje un ex Hacker?
¿Qué opinan los lectores?

Un padre, un hijo, "agujeros" y una lección
Había una vez un chico a quien, mientras crecía, su papá le mandaba clavar un clavo en un viejo poste del cerco cada vez que lo oía usar lenguaje ofensivo. Según fue creciendo clavó montones de clavos. También aprendió a reconocer el efecto de sus palabras, porque cada vez que usaba expresiones apropiadas, su padre le permitía sacar un clavo del poste.
Con el tiempo el chico terminó por sacar cada uno de los clavos que había clavado. El día en que iba a dejar su casa para ir a la Universidad, el padre lo acompañó hasta el poste llevando una vieja bolsa de cuero donde estaban aquellos clavos. Juntos, al lado del poste, ambos lo miraban y miraban la bolsa de clavos. Finalmente el niño de entonces, ahora un joven, dijo, "Papá, lamento mucho haber dicho esas cosas tan duras. Ahora entiendo: me alegra mucho que me hayas permitido sacar esos clavos"
El padre lo miró a los ojos y le dijo, "Hijo, te has portado bien, estoy orgulloso de vos. Ahora, antes de irte, quiero que mires el poste una vez más. ¿Qué ves?" El hijo miró el poste un momento y luego dijo, "Agujeros de clavos." Ahí reside la lección del padre --- podemos sacar los clavos, pero los agujeros quedan.
No clavar clavos, no dejar agujeros es una parte de asumir el 100% de la responsabilidad por el impacto que puedan tener mis palabras. También asegurarme de que mis palabras sean claras y se comprendan, considerar cómo pueden hacer sentir al otro, comprender cómo afectan a quien las oye. Si quiero ser efectivo, si quiero ser líder, para no mencionar el crear relaciones de calidad, debo hacerme cargo de cada cosa que digo, cómo se escucha, qué "marca" deja. Estas palabras son mías: ¿cómo puede ser culpa de otro el hecho de que no se me comprenda, o se me mal interprete, o de que lastime a alguien? ¡De ninguna manera!

¡Si yo lo digo, yo soy responsable!
Tengo que pensar y tener cuidado antes de hablar.
Debo hacerme cargo de cada cosa que digo.s

Por Larry Cassidy, coordinador de Grupos TEC S.A, ahora Vistage Internacional

http://www.tecargentina.com.ar

Envíen por favor sus opiniones y reflexiones a:  info@cepret.com.ar

¡Muchas gracias!                                                           Marzo’2007
Director/Editor: Eduardo Granovsky