Si no quiere recibir más esta comunicación, haga click aquí
 
 
 
 
Agroindustrias Baires S.A. (Kongo) optó por el ERP PLATAFORMA, como Sistema de Gestión integrado

"El ERP como sistema de gestión integrado ha sido la condición necesaria para el ordenamiento inicial, y para sostener e impulsar el crecimiento del negocio" afirmó Adrián Bustingorry, Gerente Administrativo Financiero de Agroindustrias Baires. Continuó diciendo que "...comprender el proyecto de implementación como tal, como un proyecto de cambio, ha sido esencial. Esto involucra:
Sponsorización por la máxima autoridad de la empresa.
Tratamiento de expectativas en los plazos calendarios posibles.
Administración de la capacidad de cambio interno.
El hecho de hacer foco en cambios culturales y la capacitación de la gente.
Lograr ver el proyecto como un eslabón más en el objetivo empresario: su contribución a generar mayores ingresos".

Buenos Aires, octubre 2006

Agroindustrias Baires ha experimentado una notable evolución en su negocio, con importantes crecimientos en el período 2004-2006, ya sea que se lo considere en toneladas, pesos, cantidad de personal o usuarios del ERP. Esto los llevó a implementar el Software Plataforma, cuyas principales características que actuaron como facilitadores fueron: los usuarios habilitados, la posibilidad de realizar auditorías de las transacciones, la contabilidad en línea, el flujo de trabajo (Workflow) impulsado por el Sistema, donde el Software es como un tambor que marca el ritmo de las operaciones encadenadas. La compañía ha generado importante valor optimizando su gestión de Inventarios; además ahora pueden medir el reaprovisionamiento en relación a los gastos operativos y cuentan también con un Tablero de control con capacidad de análisis y de construcción de indicadores ad-hoc.

Acerca de Agroindustrias Baires S.A           
Es una empresa argentina ubicada en el
Parque Industrial de General Las Heras. Una de sus principales marcas es Kongo, alimento balanceado para mascotas. También han crecido como industria independiente procesando cereales por extrusión y fabricando alimentos balanceados para animales de granja (feed).
El reconocimiento que han obtenido por la calidad de sus alimentos y cereales procesados, los animó a encarar el desafío de competir en el mercado masivo de alimentos para mascotas, dominado hasta ese momento por marcas internacionales.
http://www.baires-sa.com.ar/


Acerca de Plataforma (IntecSoft)
Es una solución completamente integrada, que se diferencia por la potencia para el análisis de la información contable y financiera. Adicionalmente, el esquema de trabajo de Intec Software permite extender la funcionalidad del software de acuerdo a requerimientos específicos del cliente, quedando tal funcionalidad en la base estándar de la aplicación y sujeta a la evolución tecnológica permanente que esta empresa imprime a su software.
Incorpora dentro del propio núcleo de la aplicación funciones de e-mail y soporta el acceso a Internet vía browser para consultas sobre la propia base de datos.
Resúmen de la tecnología:
Arquitectura cliente servidor.
Diseño orientado a objetos
Bases de datos: Microsoft SQL Server
Consultas de bases de datos desde MS Excel, MS Acces, etc.
Sistemas operativos: Windows XP, Windows NT, Windows 2000
Oficina sin papeles: permite guardar imágenes de comprobantes
OLAP: manejo de cubos multidimensionales

http://www.intecsoft.com.ar/

Tecnología en la Educación. Educación en la Tecnología
Mediante un acuerdo entre Fundesco y Aldea Global, se presenta la ESCUELA SUPERIOR DE INFORMÁTICA y TECNOLOGÍAS DEL CONOCIMIENTO
Buenos Aires, noviembre 2006
La Fundación para el Desarrollo del Conocimiento, FUNDESCO y la empresa ALDEA GLOBAL S.A., anuncian el lanzamiento de la Escuela Superior de Informática y Tecnologías del Conocimiento, creada con el fin de generar mayores posibilidades de inserción en las tecnologías informáticas de toda la población a través de cursos en la modalidad presencial, semi presencial y a distancia.

El convenio explicita la unión de las técnicas de transmisión a distancia (video-streaming) que propone Aldea Global - con su experiencia de más de siete años -, con el contenido y la certificación de FUNDESCO.

Próximamente se anunciará la inscripción a diplomaturas y cursos de informática de diversas especialidades, los que serán provistos a más de 120 aulas conectadas en todo el país, incluidas las Bases Antárticas Belgrano II, San Martín y Esperanza.
"Avanzar en la Sociedad del Conocimiento significa convivir en un mundo cada vez más pequeño y con objetivos alcanzables independientemente del lugar donde uno esté. Desde esta Escuela, trabajaremos para formar nuevos recursos que sean protagonistas de esta nueva generación de profesionales que ayuden a transitar el camino a una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades", comentó Carlos Tomassino, Presidente de Fundesco y pionero en la educación informática universitaria de nuestro país, quien concluyó "En esta nueva sociedad donde todos somos usuarios de la tecnología, trabajaremos para formar a los profesionales que serán los protagonistas de la llamada Generación TI"
http://www.fundesco.org.ar/


SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Capacitaciones Diciembre'06
I-SEC, Consultora multinacional especializada en Seguridad de la Información, dictará interesantes seminarios en diciembre

4 y 5 diciembre: Marco Legal de Seguridad de la Información
Este Curso brinda conocimientos sobre cómo identificar los bienes intangibles a proteger, utilizando la regulación legal vigente. Asimismo, asesora sobre cómo desarrollar un Plan de Seguridad sólido.
Se cursa, de 9 a 18hs, en Bartolomé Mitre 948 (Oficinas de I-SEC del Palacio San Miguel).
Costo: 1050 $ + IVA (incluye Estacionamiento y Almuerzo).

6 y 7 diciembre: Computer Forensics
Este Seminario apunta a identificar y caracterizar las etapas de un Peritaje Informático Forense. Asimismo, detalla y enseña el uso de herramientas creadas para la adquisición y presentación de evidencias digitales.
Se cursa, de 9 a 18hs, en Bartolomé Mitre 948 (Oficinas de I-SEC del Palacio San Miguel).
Costo: 700 $ + IVA (incluye Estacionamiento y Almuerzo).

14 y 15 diciembre: Ethical Hacking
Esta Capacitación otorga un amplio conocimiento en equipos de las más actuales herramientas de ataque/defensa, permitiendo actuar profesionalmente en el tema. Posee un enfoque netamente práctico, basado en diferentes ataques y sobre diversos entornos.
Se cursa, de 9 a 18hs, en Bartolomé Mitre 948 (Oficinas de I-SEC del Palacio San Miguel).

Costo: 500 $ + IVA (incluye Estacionamiento y Almuerzo).
CONSULTAS a: infoventas@i-sec.org o por teléfono: (54 11) 5219- 4732




Nueva clase de lectores móviles de RFID
Para que los usuarios puedan expandir la visibilidad en sus operaciones,
Netpoint de Argentina anuncia la nueva clase de lectores móviles de RFID, Symbol RD5000
Buenos Aires, noviembre 2006

Extienda el alcance de su red RFID y logre un nuevo nivel de visibilidad en sus Inventarios y Activos, con el nuevo lector móvil de RFID de Symbol RD5000. Es un lector compacto y robusto, puede ser instalado casi en cualquier lugar, sobre equipos de manejo de materiales tales como clarks, carretillas, o en locaciones difíciles de alcanzar, donde un lector con cable es muy poco práctico.
Diseñado para aplicaciones móviles, el dispositivo provee conectividad Wi-Fi en tiempo real, por lo tanto ayuda a realizar más fácilmente el seguimiento de las operaciones en las compañías. El resultado es la información más detallada en tiempo real, permitiendo alcanzar nuevos niveles de productividad y eficiencia en las empresas.

Acerca de Netpoint de Argentina
Netpoint de Argentina, distribuidor en Argentina de la red internacional ScanSource, mayor distribuidor mundial del rubro de productos y servicios de captura automática de datos y seguridad electrónica, es el único distribuidor mayorista del país especializado en la oferta de productos de captura automática de datos, identificación de personas, seguridad electrónica, insumos y puntos de venta.
Con 15 años de reconocida trayectoria, Netpoint de Argentina ofrece una amplia selección de productos incluyendo lectores de código de barras, cámaras de vigilancia IP y analógicas, servidores de video, impresoras de recibos, impresoras de tarjetas de identificación, teclados programables, gavetas de dinero electrónicas, displays para el cliente, monitores Touch Screen, UPS, y muchos otros periféricos y accesorios.
En Netpoint de Argentina, se combinan productos avanzados con marketing, logística y soporte técnico de clase mundial.

Más información: http://www.netpointar.com.ar/
Comunicación Empresarial Responsable

Autores: Carlos Alvarez Tejeiro / Marcelo Paladino
Editorial: Temas Grupo Editorial

Resumen
Resulta clave implementar en las empresas una estrategia de comunicación integral para favorecer su desarrollo. Para vender, la empresa no puede dejar de hablar acerca de sus productos y servicios, acerca de si misma (de su marca, de su identidad) y de sus valores. Los valores de la empresa se insertan en los valores sociales, difundidos desde los medios de comunicación. La empresa no puede articular sus valores de manera inteligible para la sociedad si carece de sensibilidad hacia los valores emergentes en ella. Antes de hablar, la empresa debe escuchar.
Pensar responsablemente sobre la influencia que los valores de la empresa tienen en la cultura, es decir, sobre los valores personales y sociales vigentes, exige empezar por pensar las acciones de la propia empresa desde el punto de vista del destinatario, algo que se puede anticipar al pensarse a si mismo como un destinatario. Medir los mensajes desde la perspectiva del destinatario sería la enseñanza. Una enseñanza que devendrá difícil de olvidar al acabar de leer "Comunicación Empresarial Responsable".

Acerca del autor Marcelo Paladino
Comenzó su actividad en el IAE, Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral como Profesor del Área Operaciones y Tecnología en 1983, y fue director de la misma entre los años 1985 y 1999. Actualmente es Profesor full-time y Director del Área Académica de Empresa, Sociedad y Economía. Es miembro del Consejo de Dirección y Director Adjunto del IAE.

El profesor Paladino se recibió de Ingeniero Mecánico en la Universidad de Buenos Aires. Completó su formación con un Master en Dirección de Empresas del IAE, Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral. En 1988, obtuvo el doctorado en Dirección de Empresas en el IESE, Universidad de Navarra (Barcelona, España).

Desde el año 2000 dirige el área de Empresa, Sociedad y Economía, con áreas de trabajo como: la cooperación público-privada como motor del desarrollo de la sociedad y de las personas, y desde el Centro de Estudios de Gobierno, Empresa, Sociedad y Economía participa en el programa de líderes de comunidades locales; la responsabilidad de la empresa en la sociedad; y el estudio de la ética de los negocios. Estas tres áreas de trabajo han producido abundante material de casos y notas, resultado de investigaciones de alcance Latinoamericano.
El profesor Paladino es casado y tiene 10 hijos.
http://www.tematika.com/

JJ Dell'Acqua nos mantiene informados por TV

El "Maestro" JuanJo, entre otras actividades, es Director de Trends y su programa de TV "enformados" se emitió hasta hace poco tiempo por el canal América TV (6 de CableVisión) los domingos de 8:30 a 9 am. Como a esa hora de la "madrugada" muchos optaban por descansar, otros estaban regresando del boliche, y un grupo de sacrificados golfistas calentaba el motor mientras acomodaba la bolsa con los palos, las pelotitas y los guantes en el baúl, CEPRET les continúa ofreciendo un resumen de las principales emisiones

Agenda del número de hoy:

    I. La entrevista: Pedro Maidana, CIO de BACTSSA
    II. Personajes:
    Alan Turing, padre de la Ingeniería Informática

I. La entrevista: Pedro Maidana, CIO de BACTSSA
La compañía BACTSSA, Terminales Puerto Bs.As. nace en la época de las privatizaciones hace aproximadamente 12 años y desde el año 1994 el negoció se triplicó.

La ciudad de Buenos Aires conjuga a tres de las corporaciones más grandes del mundo con alrededor de 1100 camiones pasando por día por la Terminal: una de las principales tareas es la coordinación de todo esto y la revisión por parte de la Aduana.

Pedro está en la compañía desde poco antes que ésta nazca: en el '94 montó la estructura de Sistemas cuando no había en ella ni luz ni agua y la primera oficina de IT eran 2 contenedores acondicionados. Como tuvo que pensar cómo hacer todo, este hecho llevó al área de Sistemas a crear una fuerte pertenencia e identificación con la empresa.

No sólo han podido crecer acompañando a la compañía con los desarrollos, sino que también han sabido utilizar siempre tecnología de punta. Han evolucionado desde la etapa del Data Entry, el procesamiento centralizado y luego fueron reconvirtiendo a la gente que fue evolucionando a puestos de jefaturas.

Desde la casa central en Filipinas tenían la idea de realizar en Sistemas desarrollos propios y así se hizo acá, procurando siempre lograr mediante la utilización de la informática, el menor movimiento posible de contenedores.

Tienen hoy desarrollos en JAVA, integración con la AFIP/Aduana mediante el Sistema María y el Sistema propio con mensajería XML.

Su equipo de IT comprende distintos sectores: en relación al Soft, tienen desarrollos propios y también realizan el mantenimiento de sistemas comprados; el área de Hard y Seguridad Informática, las Redes y el Help Desk completan su infraestructura interna. También tiene algunos aspectos tercerizados, como p.ej. las comunicaciones, la reparación del hardware, la consultoría para el mantenimiento de las BD Oracle y los centros de capacitación para JAVA.

En el aspecto financiero, su área se maneja con un Budget, Capex y Forecast.

Entre los puntos salientes de su gestión puede mencionarse la poca rotación de su capital humano, además de la escasez de recursos que emplea para la gestión. Los pilares para la retención de los recursos son la continua capacitación, un lugar de trabajo cómodo, los constantes desafíos y el armado reiterado de planes de sucesión.

Sin dudas, una persona de gran calidad humana y un clásico trabajador al que no le contaron nada, sino que él lo hizo...y lo sigue haciendo.
¡Felicitaciones Pedro!

II. Personajes: Alan Turing, Padre de la Ingeniería Informática
Se comenta que el inglés Alan Turing aprendió a leer en tan solo 3 semanas. Lo anotaron en la Sherwood School donde se gestó la Teoría de la Relatividad. Desarrolló la hipótesis de cómo la mente humana se transformaba al separarse del cuerpo, es decir, cómo la mente se separaría de la materia.

Fue docente en la prestigiosa institución, donde demostró que cualquier problema se podía resolver con una máquina, si es que el mismo se podía representar mediante un algoritmo.

Durante la guerra descifró enigmas nazis y sus estudios lo llevaron al desarrollo de la primera computadora digital llamada "Colossus". Desarrolló la cibernética y especialmente la interfaz entre el hombre y la máquina. Colossus era un computador en el sentido moderno de la palabra, y su velocidad adicional y sofisticación hicieron que Turing lo considerara un cerebro primitivo: tenía memoria, podía procesar información y los estados dentro del cornputador se asemejaban a estados mentales. Turing había transformado su máquina imaginaria en el primer computador real.

Fue Director de la Universidad de Manchester, donde trabajó en una de las primeras computadoras Manchester I. Lamentablemente su genialidad se vió oscurecida cuando fue detenido por prácticas homosexuales con un compañero de Manchester; luego se somete a un proceso con estrógenos y más adelante, en el año 1954, se suicida con cianuro.

Hoy se lo ubica como el principal pionero de la Inteligencia Artificial.
Su vida fue llevada a la pantalla a través del libro "Breaking the Code", 1996

Envíe por favor sus opiniones a info@cepret.com.ar. Muchas gracias
Hagamos un break para meditar...
ICOLIC, la agencia de Marketing Digital, distribuye la publicación "icolic Upd@te", y hoy compartimos con nuestros lectores, una de sus últimas notas, firmada por Mariano Dorfman, Director.

"Bienvenido a la era del Brandemocracy. Bienvenida la nueva forma de hacer comunicación.
Marketing 2.0, Publicidad 2.0, Internet 2.0, más allá de los nombres de moda, algo está pasando en el mundo de las comunicaciones, algo importante, algo revolucionario, algo que definitivamente marca un antes y un después.

Durante décadas, la comunicación creció y se hizo masiva. De aquel comerciante que salía a la puerta de su local a gritar sus ofertas, pasamos a los programas de TV vistos por millones de personas. De los volantes que se repartían en el barrio o los camioncitos con un megáfono en su techo, pasamos a los grandes carteles en 9 de Julio o Lugones. Medios diferentes, canales diferentes, públicos diferentes pero un mismo criterio: La Interrupción. La interrupción de mi programa favorito con un comercial de 30'', la de una página del diario, la de mi programa de radio, la interrupción de mi siesta, la de mi visual y hasta la de mi paso. Publicidad que además no es parte del contenido de interés y que encima se transmite unidireccionalmente.

Estimados nostálgicos, esto que van a leer no es para ustedes: LA PUBLICIDAD HA MUERTO, o por lo menos, lo que hoy conocemos como publicidad, no funcionará en los medios interactivos (que dentro de unos años serán todos los medios). Bienvenido entonces a la era del Brandemocracy (como buen marketinero, yo también tenia que buscar mi nombre de moda). Bienvenida así la nueva forma de hacer comunicación.
A tomar nota entonces de un par de consejos para entender el Marketing y la Publicidad en la era de la comunicación interactiva.

NO ES
Alguna vez un profesor me dijo algo así como "Para entender algo, mejor empezá a pensar en lo que no es". No sé si tenía razón (además siempre queda cool citar a profesores), pero en este caso me sirvió el consejo, con lo cual me gustaría empezar diciendo que la comunicación interactiva no es la comunicación que hoy podemos ver en TV, no es la que podemos escuchar en radio y no es la que podemos leer en gráfica. Empecemos entonces por entender que la publicidad interactiva es un medio con sus propias características, básicamente porque ES INTERACTIVA! (y esto no es sólo un nombre de moda para diferenciarse del resto. Es así por definición: "Acción que se ejerce recíprocamente entre dos o más objetos". Muy simple, la comunicación deja de ser unidireccional para transformarse en una conversación, recíproca y no interruptiva.


OLVIDAR LOS CONCEPTOS TRADICIONALES DE SEGMENTACIÓN
No tengo nada en particular en contra del NSE, la edad o el sexo, pero la realidad empieza a transitar por otro lado. Hoy compartimos espacios cada vez más simbólicos y menos físicos, hasta hace unos años, eran "mis amigos del club" y "mis amigos del cole". Hoy, tengo a "mis amigos del club de fanáticos del counter striker", un grupo de personas tan heterogéneo que sería imposible determinar su perfil.

Hay muchos canales de TV, como 70! Hay como 20 Radios! Y revistas, uff, como 30! Parece un montón, pero comparado con lo que hoy pasa con la web y sus millones de sitios alrededor de todo el mundo, no existe ni punto de comparación. Los contenidos están tan atomizados que definitivamente se hace imposible pensar con la lógica de medios tradicionales. Y sino veamos dos ejemplos, desde el más chiquito al más grande: Cómo explicar el perfil de los integrantes del "Frente de Liberación de Enanos de Jardín" (www.flnjfrance.com/) existente en varios países del mundo y con un interés que vincula a sus integrantes tan alocado como cierto: la liberación de enanos de jardín!. Pero este micro mundo no se compara con la extraordinaria aparición de "Second Life" (http://secondlife.com/), un mundo metafísico con cerca de 1 millón de habitantes. Un mundo donde 1 millón de personas de todo el mundo conviven con otros nombres, otros gustos, otros intereses, gastan dinero, se compran casas, escuchan a bandas de rock, en fin, todo lo que vos y yo solíamos hacer en este mundo "real" pero en este mundo "virtual"...
http://www.icolic.com/


...y la Redacción dice...
"Nuevos conceptos, otras motivaciones, nuevas comunidades...

¿Evolucionamos o involucionamos, el HOMBRE está mejor o peor?
¿Tiene sentido preguntarse estas cosas?"
¿Qué opinan nuestros lectores?
¿Comentarios, sugerencias?

... info@cepret.com.ar
¡ Muchas Gracias !

 


Envíe por favor sus opiniones a: info@cepret.com.ar       

Director/Editor: Eduardo Granovsky