Si no quiere recibir más esta comunicación, haga click aquí
 
 
 
 
Grupo ILHSA mejoró sus campañas de Marketing y acciones comerciales con BI de MicroStrategy
"MicroStrategy no sólo demostró ajustarse mejor a nuestros requerimientos técnicos y de análisis, sino que también fue decisivo tanto el soporte local como el nivel de compromiso con el proyecto, que demostró desde etapas tempranas", dijo Marcelo Varela, Gerente de Sistemas del Grupo ILHSA.
Buenos Aires, junio 2006
El Grupo ILHSA afrontó hace un par de años "problemas" de manera paradójica: debido a sus exitosos planes de fidelización de clientes y posterior implementación de un sistema de préstamos personales, se generaron millones de contactos, cuyos datos era imposible procesar de manera eficiente mediante el sistema transaccional de la compañía. A nivel organizacional, el área de Sistemas se transformaba en un cuello de botella innecesario en el tratamiento de la información, y además el Grupo requería mayor capacidad de análisis de su información para poder aprovechar cada una de las interacciones con sus clientes y transformarlas en nuevas oportunidades de venta. "Si bien no teníamos problemas de calidad de datos, los tiempos eran inaceptables, llegábamos con la información correcta pero fuera de tiempo, lo cual era equivalente a tenerla mal, o no tenerla", puntualiza Marcelo Varela.

Se definió Microstrategy como la plataforma de Business Intelligence del Grupo ILHSA y, en particular, la utilización de Microstrategy Web para el acceso por parte de analistas, gerentes y directores. "El proyecto no tuvo sobresaltos, todos empujaron por igual y hoy estamos viendo los resultados: es un proyecto altamente exitoso", afirma el CIO. Los principales beneficios son: la eliminación de cuellos de botella, la flexibilidad del análisis, la autonomía para los usuarios, la toma de decisiones en forma rápida y oportuna, la eliminación de procesos manuales y la mayor dedicación de los usuarios clave a tareas productivas.
Acerca de Grupo ILHSA
Grupo ILHSA es propietario de las marcas Editorial El Ateneo, Librerías Yenny y El Ateneo, Tematika.com y Dromo, dedicado
a la industria del libro, la música y la electrónica, con participación en todos los canales de la industria y presencia predominante en retail. Tiene presencia en Argentina, Uruguay y una extensa red de países de habla hispana a través de sus representantes, distribuidores y contratos de aprovisionamiento con soluciones a medida. Su misión es ser líder en el campo del entretenimiento cultural para todos los sentidos.

Marcelo Varela, el CIO del Grupo, ha cursado las carreras de Abogacía e Ingeniería en la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y posteriormente el Postgrado en Dirección de Sistemas de Información en la Universidad de Belgrano. Trabaja en el Grupo ILHSA desde 1998, y desde Junio de 2003 se desempeña como Gerente de Sistemas, dependiendo directamente de él 3 jefaturas y su área reporta directamente al Director de Servicios del Grupo. En Diciembre de 2005 fue reconocido con el premio al Profesional del año por la empresa Microstrategy, en su tradicional entrega anual de premios.

Tematika.com es una de las librerías en español más grandes del mundo. Su objetivo es satisfacer las necesidades de información y entretenimiento de la comunidad de habla hispana a través de la máxima variedad de productos, precios competitivos y el mejor nivel de servicio del mercado. Tiene más de doscientos mil títulos disponibles en su sitio, y miles de clientes en 60 países; se ha convertido en la mayor librería virtual de la lengua hispana y, por pertenecer al Grupo líder en la venta del libro en la Argentina, ha podido aplicar un modelo de negocios exitoso y escalable en Internet. Tematika ha desarrollado un modelo de librería online diferente, basado en la segmentación de la demanda y no de la oferta. Para eso ofrece áreas temáticas donde se nuclean comunidades de intereses afines, y se diseñan recorridos de lectura que han tenido excelentes respuestas entre sus clientes.
http://www.tematika.com/

Acerca de Microstrategy
MicroStrategy es una empresa con foco exclusivamente en tecnología de Business Intelligence, y busca que todos los usuarios puedan acceder a la información correcta, en el momento adecuado y por el medio apropiado, para poder mejorar así el proceso de toma de decisiones, logrando de esta forma acciones de negocio más efectivas.
Su visión, innovación y liderazgo definen a MicroStrategy como un líder en el mercado del Business Intelligence. Desde 1989 trabaja con las empresas para transformar los datos en información, la información en conocimiento y el conocimiento en acción.
Con cientos de compañías líderes en todo el mundo como clientes, las soluciones de Business Intelligence de MicroStrategy son ampliamente reconocidas ya que permiten maximizar el retorno de la inversión, reducir los costos, controlar la rentabilidad y generar un amplio y sostenido crecimiento de los negocios mediante un proceso más efectivo de la toma de decisiones.
http://microstrategy.com.ar/
Calipso Software firmó un acuerdo estratégico con Software Santa Fe
La empresa desarrolladora de software podrá utilizar como herramienta a Calipso WAN en sus proyectos.
Buenos Aires, mayo 2006

Calipso Software, empresa líder del mercado de ERP en la Argentina, y Software Santa Fe anunciaron un acuerdo estratégico orientado a que ésta última pueda utilizar Calipso WAN como herramienta en diferentes proyectos que está encarando.

"Este acuerdo nos genera una gran satisfacción, ya que vemos en Software Santa Fe un excelente socio tecnológico. Nos asegurará un standard de calidad y profesionalismo para atender a los potenciales negocios de la región", comentó Carlos Di Paola, Director Comercial (WAN) de Calipso Software.
"Tenemos el empuje de una empresa joven, que concentra esfuerzos, conocimientos y experiencia profesional, posibilitando el crecimiento del área de negocios referente a Consultoría, complementando de este modo nuestra principal actividad, basada en el modelo de Software Factory. Este acuerdo estratégico con Calipso Software es una interesante oportunidad para demostrar a nivel regional nuestro profesionalismo", destacó Sergio Levental Agnellini, Gerente Comercial de Software Santa Fe S.A.


Acerca de Software Santa Fe
Software Santa Fe S.A. es una empresa de capitales argentinos que se inició con participación mixta del sector universitario e inversores locales. Está dedicada a la generación y desarrollo de soluciones en el campo de las Tecnologías de la Información.

Parque Tecnológico del Litoral Centro

Su inicio estuvo estratégicamente emplazado en la incubadora de empresas del Parque Tecnológico Litoral Centro S.A.P.E.M. (Santa Fe-Argentina), un espacio para la gestación y el crecimiento de empresas de base tecnológica con vocación innovadora, de la que se egresó en diciembre de 2005, luego de crecer 2 años y medio bajo su ámbito.
Cuenta con un equipo formado por 50 miembros, en su mayoría profesionales universitarios con preparación de grado y postgrado, quienes concentran esfuerzos, conocimientos y experiencia para el desarrollo de productos y servicios de software.
Trabajan con procesos de desarrollo que adhieren a estándares de calidad, lo cual les permite generar productos y servicios para mercados regionales e internacionales.
Para mayor información: http://www.softwaresantafe.com/

Acerca de Calipso y de Calipso WAN
Calipso Software es actualmente líder nacional como proveedor de Software Integrado de Gestión (ERP - Enterprise Resource Planning), para empresas de rango medio y alto. Fundada en el año 1993, cuenta hoy con un equipo profesional de más de 100 personas altamente capacitadas. Posee más de 400 clientes y estableció alianzas estratégicas con las más importantes Consultoras y Desarrolladoras de Software de la región.
Calipso Software está presente en la Argentina, Uruguay, Chile, México, España y, actualmente, se está expandiendo a nuevos mercados.
Calipso WAN es un producto que nativamente se ha desarrollado con arquitectura Web Enable. La potencialidad que ofrece un producto como Calipso WAN para una empresa radica en su flexibilidad, costos y, sobre todo, el alcance de la solución, no habiendo barreras de distancias ni dispersión de locaciones que puedan afectar su operación. Esta tecnología permite que la aplicación sea única y resida, por ejemplo, en la Casa Matriz de una compañía y que las múltiples locaciones accedan y operen on-line sobre la aplicación, mediante enlaces de bajo costo.
Para mayor información: http://www.calipso.com/


I-SEC organiza INFOSECURITY WEEK Buenos Aires
El evento se desarrollará del 9 al 13 de octubre en el Hotel Hilton y participarán destacados referentes en la materia.
La consultora especializada en Seguridad de la Información, realizará la cuarta edición del evento que congrega a los más destacados profesionales y empresas del rubro. Se hará en un ámbito académico y con un formato renovado de una semana, en la cual se abordarán las principales problemáticas del Mercado Informático.
La cita incluirá conferencias, casos de éxito, workshops, encuentros de periodistas, Gobierno y asociaciones, además de un Concurso de Conocimientos y un intensivo Ethical Hacking; habrá un cocktail inaugural, almuerzos y cena show.

InfoSecurity es el Evento Latinoamericano de la Seguridad de la Información. Este año ya se realizó en Caracas, Guayaquil y Lima, y se llevará a cabo en Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, San Juan de Puerto Rico, Quito, Bogotá y Montevideo.
Más info en: http://www.infosecurityonline.org/


ERP, CRM, HR, BI: ¿Se puede mejorar el sistema de elección de estos aplicativos?
Simplex, Magazine de ciencia y tecnología, entrevistó a nuestro editor responsable en su #1.11, de mayo'06. Hoy compartimos con nuestros lectores la 1ra. parte de la charla.
Más info en: http://www.simplexit.com.ar/

¿Qué es CEPRET?
Su foco es brindar un exclusivo servicio de evaluación y selección de aplicativos de gestión (especialmente ERP, CRM, HR, BI), para que las compañías minimizen los riesgos en sus proyectos específicos de Sistemas.
El resultado del servicio colabora con los responsables de IT para que puedan tomar sus decisiones desde una perspectiva más amplia, al contar con un colaborador neutral y especializado. Debido a sus características, este servicio es también ideal para las PYMEs y empresas muy pequeñas y/o familiares, que incluso en algunos casos no cuentan con una estructura de Sistemas interna, pero que tienen la necesidad de implementar algún software de gestión.

¿Cuáles son esas características que mencionás y que hacen tan atractivo el servicio de evaluación?
Lo más importante es que nuestro servicio se brinda 100% On-Line, es decir, sin presencia física en el domicilio del cliente. Esto le da una notable agilidad y economía: no existen las múltiples y tediosas reuniones, tampoco hay trajes caros ni café. No crea dependencia, no se cobra licencias ni mantenimiento.
Además de la confidencialidad avalada por nuestra trayectoria (somos egresados del MBA in Management Information Systems de la USAL), otra característica que merece destacarse, es que el servicio no es genérico sino absolutamente personalizado, ya que se aplica a las necesidades y proyectos específicos del usuario y ubicado exactamente en el contexto requerido.

No entendí bien esta última parte ¿Qué significa "ubicado en el contexto"?

Cuando uno decide la contratación de un aplicativo, normalmente recurre a las consultoras tradicionales (esto es muy saludable y recomendado), a los eventos, seminarios, congresos (también es muy buena práctica), a los proveedores (ineludible pero de opinión obviamente interesada), a la bibliografía (tan excelente como infinita y difícil de tamizar), a los colegas y grupos afines (esto es muy útil y necesario, pero cada uno tiene distintas realidades, otras experiencias y de épocas diferentes).
Nosotros somos una organización neutral y hemos desarrollado una metodología de evaluación o benchmarking, la cual venimos aplicando desde hace cinco años, y lo seguimos haciendo. Esto nos da como resultado una pre-calificación de las soluciones (ésta va cambiando con el correr del tiempo), la cual se cruza luego con la evaluación específica del cliente y arroja el resultado final para su proyecto específico. Un mismo aplicativo puede resultar muy adecuado para un cliente, y no tanto para otro, aunque sus perfiles de negocios sean similares. Con esto queremos decir que no consideramos a la industria de IT como si fuera una foto estática, sino que es una dinámica película...y con final abierto.
Mas info en: http://www.cepret.com.ar/

Liderando la Innovación y la Creatividad
Un maravilloso camino para competir diferente

Autores: Ing.Luis Dambra / Ing.Roberto Luchi
Colaboración de: Nicolás Luzuriaga / Ivana Lobo

Como empresarios, ejecutivos, funcionarios, personas comprometidas y que mantenemos la ilusión, tenemos una gran responsabilidad frente a la sociedad que conformamos. Mejorar la calidad de vida de nuestro entorno es una labor que nos compete a todos: desarrollar industrias y servicios innovadores que permitan crear y exportar mayor valor agregado requiere de nosotros que destruyamos paradigmas convencionales y adoptemos la innovación y la creatividad como actitud de vida permanente. Otras sociedades sin historia innovadora han tomado este camino recientemente, no desaprovechemos el tiempo, es hora de actuar: a inspirarse en el presente libro y a INNOVAR YA.

Contenido
Dicen los autores que "El desafío de este libro es la consecuencia de una continua e infatigable búsqueda de cómo poder contribuir humildemente a mejorar nuestra sociedad, para generar una Argentina más integrada a un mundo que avanza a una velocidad arrolladora".
Los capítulos de la obra son: Innovación como estrategia. Estructura organizacional e innovación. Un esquema general para encarar el desarrollo innovador. Necesidades del cliente. Tecnología, investigación, planificación y proyectos. La tecnología y el mercado. Pronosticar el cambio tecnológico. Gestión de diseño. Design Management Especificación del producto. Política de desarrollo de nuevos productos. Creatividad. Resolución de ejercicios.

Acerca de los autores
Ing.Luis Dambra
Es Ingeniero mecánico de la UTN, Master en Dirección de empresas del IAE y Leading Product Development de Harvard Business School. Es miembro de la Product Development and Management Association (USA), participó en numerosos congresos, es consultor de empresas, profesor full time de la Dirección de Operaciones y Tecnología del IAE-Universidad Austral y profesor en diferentes programas de MBA y de Desarrollo de directivos.

Ing.Roberto Luchi
Es Ingeniero electromecánico de la UBA, Master en Dirección de empresas del IAE y Doctor en Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa IESE, Universidad de Navarra. Es Director del área académica de Operaciones y Tecnología y Director de Investigación y Desarrollo en el IAE, Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral. Ha participado en numerosos congresos, es consultor de empresas y es co-autor y autor de libros de competitividad, negociación y mejora continua.

http://www.editorialtemas.com.ar/
bookstore@editorialtemas.com

JJ Dell'Acqua nos mantiene informados por TV
El "profe JuanJo", consultor, educador, conductor de medios (TV y Radio) y, especialmente gran persona, emite su programa e-nformados por el canal América TV (6 de CableVisión) los domingos de 8:30 a 9 AM. Como a esa hora de la "madrugada" algunos optan por dormir y otros por partir hacia los links, CEPRET les ofrece un jugoso resumen de lo saliente de mayo-junio'2006.

Agenda del número de hoy:

  • La entrevista: Pablo Ruiz Pesce, CIO de Invertir OnLine
  • Personajes: Steve Jobs, creador de Apple

I. Pablo Ruiz Pesce, CIO de Invertir OnLine, entrevistado por JJ D'Ellacqua
Casado, 2 hijos, nació en Tucumán, es Ingeniero en Informática y toca el violoncello gracias a la influencia de músicos familiares. En Invertir OnLine a veces organizan conciertos no profesionales, pero muy edificantes por cierto.
Es una empresa que se dedica a las finanzas y ahorros por Internet; el comienzo fue muy duro, tenían muy poco equipamiento y todos programaban incluso los fines de semana. Han debido pasar por muchos hitos para sobrevivir a la burbuja informática: comenzaron el emprendimiento cinco personas en Tucumán y luego se trasladaron a Buenos Aires.

El CEO de Invertir OnLine, Facundo Garretón, posgrado en USA en Finanzas, se dedica a los aspectos comerciales y a las relaciones con los proveedores, fue quien convocó a un muy buen equipo de gente, sobre todo confiable y capacitada. El grupo se caracteriza por poner mucho empeño y foco en la tarea y aplicar un espíritu conservador que no los deja derrochar, sino mirar el largo camino a recorrer: p.ej. prefieren invertir en publicidad y equipamiento antes que en lujosas oficinas. Se trabaja siempre con la mira en construir una marca fácil de recordar, e incluso que pueda ser vendible en el futuro.

El uso del site para los clientes es muy sencillo y los servicios son "democratizados", es decir, no restringidos a expertos: se puede p.ej. invertir en la Bolsa, en Bonos, títulos, recibir consejos, asistir a conferencias, seguir el estado de las inversiones y, algo muy importante para destacar: el acceso tiene obviamente máxima seguridad. La suma de dinero que se puede invertir no tiene mínimos, pero por un tema de costo de comisiones, se justificaría pensar en inversiones a partir de los $2.000.-
Asegura Pablo que en el tema organizacional es muy difícil conseguir algo bueno solo, sino que siempre debe optarse por el equipo. La compañía tiene competencia directa a través de la Web, e indirecta con las agencias clásicas y el sector bancario en general.

Su consejo para el cierre de la entrevista: estudiar siempre ya que la base académica es fundamental.

II. Personajes: Steve Jobs, creador de Apple   
Nació en California, USA en el año 1955. Tan inteligente como visionario, Steve Paul Jobs cambió la manera de pensar de la gente sobre la tecnología y ayudó a encender la revolución de la computadora personal, siendo el primer programador de video-juegos de la Atari.

Asistió a la escuela secundaria Homestead High School en Cupertino, California, donde se hizo amigo de Steve Wozniak. Después de un corto período en la Universidad Reed College en Oregon, Jobs la abandonó y se fue de viaje por la India buscando un esclarecimiento espiritual.
Cuando volvió, halló a Wozniak trabajando en Hewlett-Packard y construyendo computadoras para impresionar a sus compañeros en el Homebrew Computer Club.

En el garage de Jobs y con muy pocos recursos, crean la Apple I, que daría lugar a la formación de Apple Computer en el año 1976. Wozniak prepara posteriormente la Apple II y, cinco años más tarde y por algunas diferencias, se va de la empresa.
En el año 1983, Apple ya factura u$s2.000M y Steve Jobs se asocia con John Scoogley, ex Pepsi. Un año más tarde nace la Macintosh, que en su momento revolucionó el mercado pero, debido a problemas de compatibilidad y por no prestar atención a la competencia (IBM), comienzan a tener problemas, y en 1985 Jobs se va de la compañía. Al año siguiente compra la empresa Pixar Animation Studios a Lucasfilm y, con Jobs a la cabeza, Pixar produjo las películas Toy Story y Bichos, ambas con innovadoras técnicas de animación computarizada.

De un extraño giro, Jobs fue invitado nuevamente a formar parte de Apple en 1996, cuando Apple fue comprada por una cifra cercana a los u$s400 millones. En el peor momento financiero de Apple (1997), Jobs la hace resurgir como el Ave Fénix, con la creación de la eMac y luego del eBook.
Jobs llegó a ser CEO interino, y ayudó a la compañía a tomar una extensa porción del mercado con la introducción de la tremendamente popular iMac en el verano de 1998.
En 2004 le dan el premio Visionario del Año y hoy en día lidera las tiendas de música con la Ipood e Itunes.

¡Sin ninguna duda, un ejemplo de alguien que ve los hechos antes que ellos sucedan!

Dicen nuestros lectores...
"Excelente newsletter!!!", Lic.Enrique Parborell, Socio Gerente de e-Stratega, http://www.e-stratega.com.ar/
"Felicitaciones por el emprendimiento que acabo de recibir en su número 2, ¡Mis mejores deseos!", Ing. Carlos R. Arroyo Arias, Account Manager de Technology Value Partners SRL (TVP Gartner), http://www.techvp.com/
 "Prestigiosa publicación, Felicitaciones", Dr.Javier Vilariño, Director de Relational Solutions SA, http://www.relational.com.ar/

Hagamos un break para meditar...
Ya que en la sección anterior dibujamos una semblanza del genial Steve Jobs, vamos a seguir la línea y compartir con uds. la traducción del discurso que Steve pronunciara en la Universidad de Stanford en un acto de graduacion de alumnos en el año 1995.

Su speach completo consta de tres relatos (Unir los distintos puntos, El amor y la pérdida, La muerte) y hoy les ofrecemos el primero de ellos.

Relato Nro.1 del discurso: Unir los distintos puntos
Tengo el honor de estar hoy aquí presente en la ceremonia de graduación de una de las más prestigiosas Universidades en el mundo. A decir verdad, esto es lo más cerca que estuve jamás de una graduación universitaria. Hoy deseo contarles tres relatos acerca de mi vida. Eso es todo, nada del otro mundo, simplemente tres relatos. El primero es acerca de unir los distintos puntos.

Abandoné los estudios en Reed College después de los primeros 6 meses, pero luego permanecí como oyente por otros 18 meses aproximadamente antes de dejarlos completamente. Así que, ¿por qué abandoné?
Todo comenzó antes de que yo naciera. Mi madre biológica era una joven soltera, graduada universitaria, que decidió colocarme en adopción. Creía enérgicamente que debía ser adoptado por universitarios graduados, de modo tal que todo se organizó para que fuese adoptado al nacer por un abogado y su esposa. Excepto que cuando yo aparecí, ellos decidieron a último momento que deseaban una niña. Así que mis padres, que estaban en una lista de espera, recibieron una llamada en el medio de la noche que decía: "Tenemos un varoncito inesperado, ¿lo quieren?" Dijeron: "Por supuesto." Mi madre biológica averiguó más tarde que mi madre adoptiva nunca se había graduado en la universidad, y que mi padre nunca había terminado el colegio secundario. Se rehusó a firmar los papeles definitivos de adopción. Solo se avino a hacerlo unos meses después, cuando mis padres le prometieron que algún día yo iría a la universidad.

Y efectivamente 17 años más tarde fui a la Universidad. Pero ingenuamente elegí una que era casi tan cara como Stanford, y todos los ahorros de mis padres (de clase trabajadora) se estaban destinando a mis aranceles universitarios. Luego de seis meses, no le encontraba sentido a esto. No tenía idea de lo que quería hacer con mi vida y tampoco de qué manera la universidad me ayudaría a resolverlo. Y ahí me encontraba desperdiciando todo el dinero que mis padres habían ahorrado durante toda su vida. Así que decidí abandonar los estudios y confiar en que todo se arreglaría de alguna manera. Era una decisión bastante temerosa en ese momento, pero, a la distancia, fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado. En el momento en que abandonara la universidad podía dejar de asistir a las clases que no me interesaban, y sí participar como oyente de aquellas que parecían interesantes.
No todo fue romántico. Yo no tenía un dormitorio, así que dormía en el piso en las habitaciones de mis amigos, devolvía las botellas de gaseosas para obtener los 5 centavos del depósito para comprar comida, y caminaba las 7 millas a través de la ciudad cada domingo por la noche para recibir una buena comida una vez por semana en el Templo Hare Krishna. Esto me encantaba y mucho más con lo que tropecé más adelante como consecuencia de hacerle caso a mi curiosidad e intuición: esto luego resultó algo que no tuvo precio.

Déjenme darles un ejemplo: Reed College en ese momento ofrecía quizás el mejor aprendizaje de caligrafía del país. En toda la ciudad universitaria cada cartel, cada etiqueta en cada cajón, era caligrafiado a mano de una manera bellísima. Dado que yo había abandonado los estudios y no estaba obligado a asistir a las clases regulares, decidí tomar un curso de caligrafía para aprender cómo se hace eso. Aprendí acerca de los tipos de letra con trazos de pie, cómo variar la cantidad de espacio entre diferentes combinaciones de letras, todo aquello que hace que la admirable tipografía sea grandiosa. Era hermoso, histórico, artísticamente sutil de un modo tal que la ciencia no lo puede captar, y yo lo consideraba fascinante.
Nada de esto albergaba siquiera la mínima esperanza de alguna aplicación práctica en mi vida. Pero diez años más tarde, cuando estábamos diseñando la primera computadora Macintosh, todo volvió a mi mente. Y lo volcamos todo en la Mac. Era la primera computadora con bellísima tipografía. De no haber asistido a ese único curso universitario, la Mac no hubiera tenido nunca tipos de letras múltiples o fuentes espaciadas proporcionalmente. Y dado que Windows simplemente copió a Mac, es posible que ninguna computadora personal las hubiera tenido. De haber proseguido mis estudios universitarios, no hubiera asistido a ese curso de caligrafía, y las computadoras personales no tendrían la maravillosa tipografía que hoy tienen.

Por supuesto que era imposible haber unido los diferentes puntos mirando hacia el futuro, cuando yo estaba en la universidad; pero fue muy, muy claro al mirar para atrás diez años más tarde.
Nuevamente, no se pueden unir los distintos puntos mirando para adelante; se pueden unir únicamente mirando hacia atrás. Así que uds. deben confiar que de alguna manera los puntos se unirán en el futuro. Deben depositar su confianza con agallas en algo, en el destino, en la vida, en el karma, en lo que sea. Este enfoque no me ha traicionado nunca, e hizo toda la diferencia en mi vida.
(Continuará...)

Envíe por favor sus opiniones a: news@cepret.com.ar
¡Muchas gracias!

Director/Editor: Eduardo Granovsky